Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#4361Mensaje

Jugó ayer José Rodríguez? Lo del chaval este no lo entiendo... debería ser indiscutible en el Castilla. Hace años que no tenemos un centrocampista de tanta calidad...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4362Mensaje

Lo de Toril con José Rodriguez es surrealista.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#4363Mensaje

Es que no me extrañaría que si el año que viene lo llama Wenger, se vaya.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4364Mensaje

El peor partido del Castilla en mucho tiempo, y eso que el 1º es un churro y el 2º llega cuando más llegábamos. Jesé está irregularcísimo, Denis ha bajado y los cambios continuos en la media han mareado algo al equipo. De momento el Casemiro este no me dice nada.
Borrar usuario 15335

#4365Mensaje

Los mejores partidos(muy pocos) del Castilla han sido sin José Rodríguez en el campo.
El problema no es si juegue éste o no.
El problema es,primero que jugamos como el primer equipo,es decir a nada.
Segundo ,que al jugar como el primer equipo aquí no puede jugar Cristiano,que desgraciada o afortunadamente es lo que se reduce el Madrid actual.
Tercero,tenemos la peor defensa de la categoría.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4366Mensaje

Creo que Toril empezó muy bien en el Castilla pero que se le empieza a quedar grande esta categoria. El equipo no evoluciona nada, siguen jugando igual de mal que el año pasado, con, prácticamente, los mismos jugadores con un año más de experiencia y jovenes valores que en poco tiempo estarán jugando en primera división.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#4367Mensaje

RC3 escribió:Creo que Toril empezó muy bien en el Castilla pero que se le empieza a quedar grande esta categoria. El equipo no evoluciona nada, siguen jugando igual de mal que el año pasado, con, prácticamente, los mismos jugadores con un año más de experiencia y jovenes valores que en poco tiempo estarán jugando en primera división.
Los he visto muchos partidos, y no creo que haya muchos jugadores que actualmente juegan en el Castilla, que los veamos en primera división, tu que opinas RUPENI?
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4368Mensaje

En el primer equipo no, pero en primera división muchos de ellos.

Mosquera, Alex Fdez, Denis, Juanfran, Borja García, Jesé, Nacho, Jesús e incluso Fabinho. Cualquiera de esos, si la suerte les acompaña, tienen condiciones para jugar en primera.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4369Mensaje

Siempre he tenido la teoria de que jugadores que son internacionales en inferiores tienen la base suficiente para llegar a grandes equipos de primera, a lo mejor no para RM o Barsa pero sí para casi todo el resto, echando un vistazo al Castilla y lo que viene por detrás estoy convencido de que en la fábrica ahora mismo hay 20-25 chavales para jugar en primera pero claro hay que tener paciencia y saberlos llevar, respecto al Castilla actual hay unos cuantos que jugarán en primera fijo y destacaría tres categorías:
1-Nivel primer equipo: Morata,Jese, Nacho.
2-Nivel seguimiento para primer equipo, Casemiro,Jose Rguez y Alex,Pacheco, si evolucionan cómo deben pueden tener opciones de llegar y tengo una duda respecto a Denis y Borja que les veo en un buen primera pero no para RM, aún así no se les puede dejar salir sin ciertas condiciones que te permitan repescarlos si explotan.
3-Nivel inferior, de los restantes hay jugadores que pueden llegar a primera pero no les veo muy allá y son los porteros, la defensa entera, el mismo Mosquera que en Getafe no fué capaz de jugar aunque personalmente lo considero un buen jugador para primera o jugadores cómo Plano, Lucas o el chaval que vino del Celta,Jota, que pueden llegar a primera pero que les va a costar.

Sería injusto si metiera en ésta lista a Omar o Fabinho porque aún son jóvenes y no se les puede clasificar sin dejarles demostrar aún cosas y si a estos sumas a jugadores cómo Derik,Cristian Benavente,Saez,Jaime,Llorente,Raúl de Tomas,Alvaro Medran,Lucas Torro,Fran Pastor,Herrero,García Noblejas,Arroyo,Adri,Marcos Legaz.....................hasta llegar a la generación de Cedenilla, hay un montón de jugadores con potencial de sobra para llegar a primera y de ahí el RM tiene que saber potenciar y hacer crecer a los mejores para intentar aprovechar de cara al primer equipo.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4370Mensaje

Es verdad, se me pasó Jose Rodríguez que junto a Jesé, Nacho y Morata son potenciales jugadores del primer equipo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#4371Mensaje

Yo a Casado, Iván o Mateos no les veo ni en Segunda.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#4372Mensaje

bueno para empezar 1 punto - yo veo al castilla un equipo muy malo excepto de nacho(jugador para jugar en 1 division de mitad de tabla pero que el madrid se guarde una opcion de compra),juanfran(jugador para jugar en 1 division de mitad de tabla),casemiro(que volvera a brasil a final de temporada)
jose rodriguez(el año que viene entrenar y jugar algunos partidos 1 equipo e indiscutible con el castilla pero poco poco),dennis(jugador para jugar en 1 division mitad de tabla pero que el madrid se guarde una opcion de compra) y morata y jese dependiendo de que jugadores fichen la proxima temporada el 1 equipo. 2 punto - el resto de jugadores que no nombro para mi no tienen nivel de 1 division y algunos ni para 2 division. 3 punto -no juegan a nada los delanteros no presionan los extremos no cierran bien los espacios no hay media punta los medio centros son los 2 ofensivos los laterales le ganan la espalda siempre el acompayante de nacho o uno tiene tendencia marcase goles en propia y es lento y el otro se borra de los partidos el equipo no esta trabajado tacticamente sobretodo en las transicion ataque - defensa y tiendo a partirse el equipo en un 1-4-2-4 muy peligroso sin que ninguno de los 2 mediocentro haga la falta tactica pk no saben hacerla pk son ofensivos y la transicion defensa - ataque es coger el balon a correr como borregos sin juego colectivo y cada uno hace lo que le da la gana culpa de toril que le queda grande la categoria .4 punto - se tiene de jugar con un 1-4-2-3-1 ya y con un media punta de toda la vida y si no lo tiene que suba a ramirez del c pero el 1-4-4-2 solo lo tendria de utilizar si tiene a su disposicion a morata y jese el que pasa que si cambia de sistema ya no puede hacer jugar a sus amiguito de 23 años para arriba.5 punto y difinitivo y el mas malo - la mala planificacion
de la plantillla como puede ser que sabiendo que morata y nacho estaran mas tiempo en 1 equipo que en el castilla no tengan recambios y el mas sangrante el mediocentro como puede ser que no tenga este equipo ningun mediocentro defensivo? y tenga que jugar mosquera? cosas como estas es pk toril no siga ni como entrenador ni como cordinador de valdevevas. el castilla se salvara pero sufrira hasta los ultimos partidos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4373Mensaje

Inadmisible que este equipo lleve 48 goles en contra y sea el más goleado de Segunda. :sisi:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4374Mensaje

David84 respecto a lo que comentas del Castilla no puedo más que estar de acuerdo con tu diagnostico, del 11 titular, Jese,Morata y Nacho son claramente los mejores y pueden perfectamente subir definitivamente para el año que viene, luego hay alguno más cómo Alex, Denis y Borja que pueden aspirar a equipos de primera de medio-alto de la tabla, el resto son jugadores que no van a llegar a ser nada del otro mundo, salvo José Rguez que increiblemente no es titular.

Casemiro si recupera tono y se acerca a su nivel tiene bastantes posibilidades de que lo fichen para el primer equipo.

En lo demás tienes razón, no juegan a nada y para mi las excusas de que le falta plantilla no me vale porque tiene a su disposición al RM C y al juvenil dónde hay 6-7 internacionales s-19 que tienen nivel de sobra para pasar por encima de los Mateos,Ivan,Casdo o Plano, y te nombro,Derik,LLorente,Saez,Jaime,Alvaro Medrán,Noblejas, Raúl de Tomas.


Respecto al tema cantera sería bueno decidirnos a ver que queremos si una cantera para sacar dinero y amortizar fichajes o una cantera para trabajarla y surtir al primer equipo, si queremos lo segundo hay que dar un giro de 180 grados.

Hay que cambiar de modelo y filosofía porque para tener a los mejores canteranos tienes que globalizar la cantera, invertir en los mejores del mundo de 15-16-17 años y hacerlos crecer en el RM y apostar por ellos y para nutrir a un equipo del nivel del actual RM tienes que tener a 15-20 de los mejores 50 juveniles del mundo y sencillamente no los tenemos, es un problema de sacar de la cantidad la calidad y si nosotros trabajamos un área de 10 millones de habitantes cómo es la Comunidad de Madrid y el Arsenal,Chelsea o Bayern amplian su área a los 6.000 millones de ciudadanos que viven en el mundo sencillamente no podremos competir con su cantera.
Última edición por rupeni el Jue Mar 07, 2013 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4375Mensaje

¿Omar ha vuelto al C no?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4376Mensaje

DelBosque escribió:¿Omar ha vuelto al C no?
Esta semana pasada jugó con el C.Derik y Omar saltan de uno a otro según anden de efectivos.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#4377Mensaje

rupeni he leido lo que as escrito y estoy totalmente de acuerdo contingo veo que los dos pensamos igual que,con los jugadores que tienen posiblidades de subir a 1 ekipo , los jugadores que jugaran en 1 division en mitad de tablas y directamente que jugadores no valen para nada.y para tener en el castilla a vagos es mejor a todos estos jugadores que as nombrado del madrid c y incluso del juvenil que biene una gran hornada y que hay un jugador que me vuelve loco que es medran lo tiene todo para triunfar si no lo llevan por el mal camino,de todos los jugadores que as nombrado para subirlos al castilla estaras conmigo que ramirez ,benavente,bruno y adrian castellano tendrian sitio fijo,es que tenemos una cantera muy buena y que no se le saca provecho y es una pena.y por ultimo estoy de acuerdo contigo en lo de cambiar el modelo y la filosofia de la cantera e invertir en los mejores jugadores del mundo en edades juveniles para que luego no tengas de pagar una burrada en el futuro y si eso quiere decir que el castilla tiene de jugar con jugadores jovenes en 2 division asumo el riesgo de perder la categoria por novatos y poder formar jugadores para el 1 ekipo. bueno esto nos seguimos hablando en la secion de cantera rupeni que soy un enamorado de la cantera madridista y sigo todos los partidos .
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#4378Mensaje

se me olvidava lo de kose rodriguez y su no titularidad suena a gilipollez de toril me gustaria saber el pk hace jugar a mosquera o alex que no aportan nada y no haga jugar a jose rodriguez que es proyecto de futuro que ya ha intentado llevarselo wenguer?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4379Mensaje

Algo raro pasa en el tema José Rguez, no lo acabo de entender.

Por lo que estamos viendo Toril no es el adecuado para el Castilla porque la labor de un entrenador de un equipo nodriza es potenciar a los que más posibilidades tengan de llegar y Toril sencillamente está premiando a sus fieles, eso si lo hace en el Levante o Getafe pongo por caso podría entenderse, en un RM no se entiende.

Creo que falta saber adónde vamos y qué queremos con la cantera.
cbalorro
Mensajes: 45
Registrado: Dic-2012

#4380Mensaje

Considero que este año debemos tener paciencia y confiar en que el equipo se salve. El calendario es favorecedor porque se juegan con casi todos los rivales directos en casa. La salvación es lo más importante y hay que reconocer que el primer año es el más peligroso porque todos los jugadores debutan en la categoría. Los Negredo, Borja Valero, Mata y cia, creo recordar que descendieron en situación similar.
En cuanto a Toril, eso es lo que intenta; mantener la categoría a toda costa y para ello se esta apoyando en los veteranos del equipo , olvidándose de otras cosas. Criticable sí, pero más criticable sería descender.
En cuanto a los jugadores...tampoco veo mucha calidad. Jesé es muy bueno y hay partidos en los que despunta (no así en otros que pasa desapercibido) pero del resto no destaca nadie. Para jugar en el primer equipo debes de demostrar en segunda división que la categoría se te queda corta y eso solo lo hace a veces Jesé y ninguno otro. Tiene buenos partidos Morata, Denis y Juanfran, pero los demás son muy corrientitos. Hay jugadores que deben de crecer como Alex o José Rodríguez y por eso es fundamental que puedan rodarse en segunda. Respecto a José Rodríguez, si su actitud es buena, acabará jugando.
Responder