Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#7001Mensaje

zam escribió:
Wilde escribió:
zam escribió:
Wilde escribió:Y este es otro que no se habla de su precio pero bien que nos la metieron doblada, 41 millones de euros el colega, mas los variables.
40 kilos por Alonso en su época no es caro si comparamos otros precios, no había un perfil así en Europa. Otra cosa que parezca a cada uno que su rendimiento no es adecuado, pero ha jugado más que nadie, hace más km que nadie y encima el club se muere por renovarlo.
El que mas Km hace en cada encuentro es Khedira.
Perdone, de los que más, anten el ManU hizo más que Sami, sólo le ganó Pipita. Me refiero que te guste o no, nos haya parecido bien su rendimiento o no, el coste se ha solventado en que ha sido indiscutible y en minutos jugados. Otros de 30 o 40 kilos no han jugado tanto ni aportado demasiado. Cuando llegó Xabi era un tio de élite, pero claro los focos eran para Kaká o CR, que si costaron lo que costaron...
A mi Xabi el primer año me gusto bastante, pero lleva 2 años muy justitos y se le perdona todo. Un fichaje de mas de 40 millones y que de una temporada solo una temporada buena es un fracaso se mire por donde se mire.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7002Mensaje

santiago90c escribió:Primera parte horrorosa y en la segunda un poco mejor pero si tiene buen disparo de lejos no sé por qué no lo intenta.
Yo hace que no le veo acercarse al área años. Mitad por sistema de Mou mitad porque ya no le da.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7003Mensaje

yo sigo viendo a alonso impensable para este equipo es el motor sobre el que gira el juego del madrid es el que saca el balon jugado desde atras es el unico jugador del equipo que te puede dar un pase desde 50 metros gracias a sus cambios de orientacion es diciplinado tacticamente es un jugador que va fuerte a la disputa... pero que pasa todo esto la gente no lo ve o no lo quiere ver los entrenadores lo entendemos perfectamente y siempre quisieramos tener un tio como el en nuestro equipo.ademas que para mi opinion yo creo que xabi alonso donde rendidia mejor sera en el sitio de kherida y en su sitio fichar a alguien que sepa hacer lo mismo que hace el pero solo pensando en el aspecto defensivo.xabi lo haria mejor que kherida pk tiene vision de juego sabe tocar el balon sabe desplazar el balon de banda a banda rapidamente abarca mucho campo tiene un buen disparo de lejos y llega a puerta y si no mirad
el alonso del liverpool aquella es la posicion favorita suya y no esta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7004Mensaje

Para mi Xabi empezó a bajar el nivel a final de la temporada pasada. Pero ya se llevaban 2 avisando que a ese ritmo, un tío que no es portento físico, jugándolo todo, iba a petar. Y cuando petara no habría respuestas. Al Madrid es fácil pararle la creación, tapas a Xabi. A UN TIO. Y vale. Así nos desmontó el Bayern. Y no se hizo nada para arreglarlo. Si caía Xabi, caía el juego del Madrid. Demostrado. Ya solo sabemos correr a la espalda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#7005Mensaje

Se ha acortado la carrera de alonso,ha tenido sobredosis de minutos por no tener un relevo,es dificil que el año que viene sea titular.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#7006Mensaje

david84 escribió:yo sigo viendo a alonso impensable para este equipo es el motor sobre el que gira el juego del madrid es el que saca el balon jugado desde atras es el unico jugador del equipo que te puede dar un pase desde 50 metros gracias a sus cambios de orientacion es diciplinado tacticamente es un jugador que va fuerte a la disputa... pero que pasa todo esto la gente no lo ve o no lo quiere ver los entrenadores lo entendemos perfectamente y siempre quisieramos tener un tio como el en nuestro equipo.ademas que para mi opinion yo creo que xabi alonso donde rendidia mejor sera en el sitio de kherida y en su sitio fichar a alguien que sepa hacer lo mismo que hace el pero solo pensando en el aspecto defensivo.xabi lo haria mejor que kherida pk tiene vision de juego sabe tocar el balon sabe desplazar el balon de banda a banda rapidamente abarca mucho campo tiene un buen disparo de lejos y llega a puerta y si no mirad
el alonso del liverpool aquella es la posicion favorita suya y no esta.
Ahora resulta que eres entrenador? :| Xabi el mejor medio que podríamos tener? Que es imposible encontrarle un relevo (de tu comentario anterior)?? Hombre, sin ánismo de ofender...pero te recomiendo que te eches un vistazo a otras ligas, y dejes de leer tanto a la prensa deportiva española.

Yo creo haber mirado bien, y eso que dices de Xabi no lo veo desde hace mucho tiempo. Su rendimiento en el Liverpool y en sus primeras dos temporadas aquí no lo discuto, pero eso de que volverá a ser el de esa época no me lo trago. Eso, además de que disparo no le veo mucho, velocidad tiene tan poca que poco nos ayudaría en defensa si lo adelantamos más, teniendo en cuenta de que jugando retrasado ya llega bastante tarde (y con faltas, por lo general). Sin velocidad, y casi nada de regate (le cuesta horrores irse aún de uno)...jugar adelantado no resolverá el problema que arrastramos en la media desde hace años, creo yo. No veo que pueda ni deba ser nuestro constuctor de juego mucho tiempo más...Para mí, necesita un recambio que le quite la titularidad y pronto.
La suplencia le dejará más fresco, y rendirá mejor, en mi opinión.
Última edición por Ian Saint-Stark el Jue Mar 07, 2013 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#7007Mensaje

Yo en Alonso ya veo un suplente nada más, en Khedira no confío y pues Essien ya no es Essien. Necesitamos dos contenciones en mi opinión.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7008Mensaje

haver ian saint - stark por partes 1 punto yo soy entrenador 2 punto dime que mediocentro y no me digas mediapunta es mejor que el en este ekipo se que me diras kherida que su estado fisico su edad y su evolucion que va a mas es el mediocampista mas emergente de la plantilla de acuerdo peo dale un balon que no sabe hacer ni un pase en condiciones tacticamente es buenisimo pero tecnicamente es muy limitado.3 punto si quieres le puedo y mourinho le encontraria un sustito perfecto pero nunca tendra la calidad de alonso.4 punto y que tu te inventas es que dices que alonso volvera a ser el del liverpool y es mentira yo no lo he dicho pk seria de tontos pensar esto y puedo ser tonto pero no tanto si les bien veras que he dicho que xabi podria jugar en el madrid en la misma posicion que lo hacia en el liverpool pero sin llegar a ser el jugador que fue pk la edad no perdona y calidad tiene y de sobras para jugar de organizador pk en la selecion juega en ese sitio acompañado de busquets.5 punto disparo es imposible que tenga jugando tan atras sueltalo hastcia delante y veras que las cifras de goles suben y sino mira en selececion desde que llego del bosque cuantos goles a marcado.6 punto dime jugadores real mente muy pero que muy buenos que pueda fichar el madrid para quitarle la titularirad a xabi alonso y reconocere que me he equivocado.7 punto kherida corre mas km que alonso en un partido no te lo discuto pero alonso no se queda atras y de rapidos o lentos estan a la par ganando por un pelo kherida
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#7009Mensaje

Todas las opiniones son respetables. Pero no se que pensarás de Özil, si ves a Xabi que no puede con su alma, despues de todo el trabajo que realiza...
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#7010Mensaje

david84 escribió:haver ian saint - stark por partes 1 punto yo soy entrenador 2 punto dime que mediocentro y no me digas mediapunta es mejor que el en este ekipo se que me diras kherida que su estado fisico su edad y su evolucion que va a mas es el mediocampista mas emergente de la plantilla de acuerdo peo dale un balon que no sabe hacer ni un pase en condiciones tacticamente es buenisimo pero tecnicamente es muy limitado. 3 punto si quieres le puedo y mourinho le encontraria un sustito perfecto pero nunca tendra la calidad de alonso.
Buen día amigo. Primero que nada, no se escribe ''haver'', se escribe ''a ver''. Un sinónimo de ''veamos'', ''echémosle un vistazo''. Te pediré que mejores tu ortografía y gramática, que me cuesta mucho entenderte a veces. Las comas están para algo, David.

Segundo: No quieras intentar poner palabras en mi boca, especialmente si no sabes prácticamente nada sobre mis opiniones futbolísticas. Yo de Khedira siempre he sido detractor, revisa mis mensajes anteriores si quieres constatarlo, a veces lo he criticado más que en otras ocasiones...pero nunca he defendido su titularidad por mucho tiempo. Mucho menos le alabé por sus espectaculares corridas de todo el campo para decir que era un jugadorazo :? Varias veces he propuesto a Capoué, a Sissokho (el joven) o a Vidal para reemplazarle. No he entiendo a qué viene tu cuento.

Qué defines como ''calidad'' en éste caso? Te refieres a técnica? Digo, porque eso es en prácticamente lo único en lo que Alonso supera, (y no por mucho, que digamos) a Sami. Eso y en la precisión de pase/visión de juego, quizá también en disparo y tiros libres. De resto, Sami lo iguala (en mi opinión) en posicionamiento táctico, velocidad, resistencia, y hasta en dribbling a Xabi. Aunque también hay que considerar que son posiciones distintas las que ocupan. Si pones a uno a hacer el trabajo del otro (como viene pasando últimamente), la media se vuelve disfuncional y partida, ya que Alonso no tiene el físico para defender y Sami no tiene ni la técnica, ni la visión, ni el pase para crear. La calidad es relativa dependiendo de la posición en que juegue cada jugador,creo yo. Es por eso que es espinoso y muy subjetivo comparar jugadores de distintas posiciones, ya que no todos deben tener las mismas cualidades para ser considerados buenos, en mi opinión. Uno es mejor atacando, y el otro defendiendo.
david84 escribió:4 punto y que tu te inventas es que dices que alonso volvera a ser el del liverpool y es mentira yo no lo he dicho pk seria de tontos pensar esto y puedo ser tonto pero no tanto si les bien veras que he dicho que xabi podria jugar en el madrid en la misma posicion que lo hacia en el liverpool pero sin llegar a ser el jugador que fue pk la edad no perdona y calidad tiene y de sobras para jugar de organizador pk en la selecion juega en ese sitio acompañado de busquets.5 punto disparo es imposible que tenga jugando tan atras sueltalo hastcia delante y veras que las cifras de goles suben y sino mira en selececion desde que llego del bosque cuantos goles a marcado.6 punto dime jugadores real mente muy pero que muy buenos que pueda fichar el madrid para quitarle la titularirad a xabi alonso y reconocere que me he equivocado.7 punto kherida corre mas km que alonso en un partido no te lo discuto pero alonso no se queda atras y de rapidos o lentos estan a la par ganando por un pelo kherida
Te malinterpreté en lo del ''Alonso del Liverpool'', no te tomé por tonto. Si te sentiste ofendido de alguna forma, ruego me disculpes. Entendí que quisiste decir eso porque pensé que la única forma en que se nos solucionara (aunque sólo parcialmente) el problema del mediocentro creador sería que Alonso volviera a tener la frescura que tenía con los ingleses, ya que de resto...no le veo demasiadas cualidades, no tantas como crees al menos. En disparo, Xabi sólo gana un poco más en la selección, no es precisamente destacable comparado con otros mediocentros de su edad. Pirlo por ejemplo, metió apenas cuatro goles menos que él, habiendo jugado 11 partidos menos en su selección. En cuanto al total general , Schweinteiger metió veinte goles más, Pirlo y Modric (siendo más joven) lo doblan en goles a Xabi, Xavi hernández casi lo triplica. Casi todos habiendo jugado menos que Xabi.
Tal vez digas que estoy siendo demasiado subjetivo o injusto, porque supuestamente Xabi juega en el puesto de Khedira debido a que Mou se lo ordena. Pero digo, es acaso Mou tan idiota como para poner al supuesto medio defensivo (Sami) a crear, y le dice a Alonso que se meta entre los centrales y sea él el que defienda? :facepalm: O mas bien será que Mou no es ningún idiota, sino Xabi el limitado al que le faltan velocidad y regate como para realmente rendir bien jugando por delante de Sami...y por eso es que se queda atrás (me refiero a posiciones en el campo)? Porque puede ser, opino.

En canto a tu penúltimo punto, pues no hay problema, te nombraré a los medios mixtos que creo mejores para quitarle la titularidad a Xabi (de los que podemos/debemos fichar). Si realmente sabes tanto de fútbol internacional como debería saberlo cualquier entrenador (al menos si eres europeo), te sonarán:
*Wilshere del Arsenal
* Kevin Strootman: del PSV
*Beñat Etxebarría: del Betis.
Si eres entrenador, tal vez tengas más recursos y conozcas más sites que yo para evaluar el rendimiento de los jugadores, así que dejo en tus manos el que te formes tu opinión. Personalmente, yo veo a cada uno de esos superiores a Alonso en todos (o al menos casi todos) los aspectos que debería poseer un mediocentro mixto.

En menor medida considero algo mejores que Alonso a Pirlo, De Rossi (aunque es más defensivo), Schweinsteiger, a Lampard y a Gerrard, aunque más por preferencia personal, y no pretendo que fichemos a ninguno de ellos tanto por edad como por el hecho de que sacarlos de sus clubes es casi imposible.
En cuanto al último punto, ya dije que nunca fuí muy pro-khedira, así que no le veo mucho sentido que incluyas eso en nuestra charla.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7011Mensaje

hola ian saint - stark ya he leido el mensaje privado y no me lo tomo ni bien ni mal solo quiero hablar de futbol que es lo que mas me gusta y sobre lo que decias que tampoco te consideras como el poseedor de la verdad absuluta es verdad pk ni tu ni yo ni nadie nunca tenemos la verdad absoluta y siempre la gente no estara de acuerdo con todo y es mejor asi pk si siempre la gente estuvieran de acuerdo con todo seria un caos y un aburrimiento y yo prefiero otros puntos de vistas opinables pk asi uno aprende del otro.
te tengo de decir que ya con la edad que tengo no pretenderas que mejore la faltas de ortografia y gramatica pk yo no soy ninguna eminencia tengo los estudios basicos y ya tengo mas que suficiente. con el tema de las comas yo me las comia con patatas en el colegio o sea que menos en un foro pondre comas pk supongo que ya me entiendes espero que no te moleste lo que he dicho pero a mi me a molestado un poquito pero bueno queda olvidado.
te pido disculpas sobre lo que escrito sobre kherida pk como entenderas yo soy nuevo en el foro y no sabia que fueras detractor de kherida y al decirte que jugador era mejor que alonso en el madrid pensava que pondrias a kherida de ejemplo.vidal como comentas para mi tambien es mejor que kherida pero tiene menos cabezabueno con esto ya no hablo mas de kherida pk tu me lo as pedido y yo lo he puesto sin querer.el tema de alonso de organizador como dije y como as escrito ahora yo dije que alonso puede jugar para mi en los dos sitios y se podria fichar a un jugador de cualquier posicion que sea para que sobre todo 1 de todo alonso adelante la posicion en los partidos que los rivales se encierren en su campo y no haya espacios y es el momento que necesitas un cerebro en mediocampo un tio que sepa que hacer con el balon con los pies y 2 que pueda darle descansos para que alonso no llegue reventado de partidos a final de temporada pk para mi sigue siendom un jugador muy importante ahora que ha perdido fisico velocidad resistencia y es lento en el giro estoy totalmente de acuerdo contigo pero de aqui a decir xabi el limitado no creo que haya para tanto pero bueno cada uno tiene sus gustos y yo los respeto.en cuanto el tema de los goles a bajado es verdad pero el juega de medio defensivo y no pasa de mediocampo ahora todos los que nombras menos pirlo juegan de mediocampo hacia delante y es normal que metan mas goles.y en cuanto lo que dices de mourinho sobre xabi y kherida mou no es idiota es un crack pk pone a los 2 en el sitio que rinden mas pero yo solo digo que me gustaria ver a xabi en el sitio de kherida pero el problema de este equipo es que entonces no hay nadie ni kherida que pueda hacer las funciones de alonso y esto es mala planificacion de plantilla y que se necesitan fichajes en mediocampo para la proxima campaña.
sobre los jugadores que nombras el mejor y con diferencia es wilshere y de calle es un jugador que en sus inicios era un mediapunta y ahora a sido reconvertido a mediocentro organizador sin duda seria un buen fichaje pero los unicos peros que pongo son 2 la adaptacion de un ingles al futbol español son muy especiales los ingleses y el otro caso a salido de una larga lesion es joven y me gustaria verlo jugar otro año mas para ver si esta capacitado para llevar el salo de mandos de todo un real amdrid que no pongo ni una duda de que asi seria pk se tiene de estar seguro pk este jugador sera muy caro de fichar . beñat yo soy español veo la liga española todos los fines de semana y ya te digo que es muy bueno pero teniendo a modric yo creo que no lo necesita ahora mismo otra cosa seria que viniera gratis.y sobre strootman no sigo la liga holandesa pk no tengo tiempo para todo lo siento. nos seguimos hablando
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#7012Mensaje

david84 escribió:hola ian saint - stark ya he leido el mensaje privado y no me lo tomo ni bien ni mal solo quiero hablar de futbol que es lo que mas me gusta y sobre lo que decias que tampoco te consideras como el poseedor de la verdad absuluta es verdad pk ni tu ni yo ni nadie nunca tenemos la verdad absoluta y siempre la gente no estara de acuerdo con todo y es mejor asi pk si siempre la gente estuvieran de acuerdo con todo seria un caos y un aburrimiento y yo prefiero otros puntos de vistas opinables pk asi uno aprende del otro.

te tengo de decir que ya con la edad que tengo no pretenderas que mejore la faltas de ortografia y gramatica pk yo no soy ninguna eminencia tengo los estudios basicos y ya tengo mas que suficiente. con el tema de las comas yo me las comia con patatas en el colegio o sea que menos en un foro pondre comas pk supongo que ya me entiendes espero que no te moleste lo que he dicho pero a mi me a molestado un poquito pero bueno queda olvidado. te pido disculpas sobre lo que escrito sobre kherida pk como entenderas yo soy nuevo en el foro y no sabia que fueras detractor de kherida y al decirte que jugador era mejor que alonso en el madrid pensava que pondrias a kherida de ejemplo.vidal como comentas para mi tambien es mejor que kherida pero tiene menos cabezabueno con esto ya no hablo mas de kherida pk tu me lo as pedido y yo lo he puesto sin querer
Empezamos bien, respetando y escuchando como se debe ;) . Nada más te pediré paciencia, que soy de esciribir MUCHO ;).

Volviendo al tema: Aun así, no creo lo que tú sobre la ortografía. Perdóname si te parezco pesado, pero creo que es necesario: las reglas ortográficas no están como una simple asignatura en el colegio, están para mejorar y facilitar la comunicación, además de que son lo que definen al idioma. Eso, además de influir grandemente en lo que es la vida profesional y el cómo te tomará la gente...Hasta aquí en el foro.
Si no me equivoco, hay una regla del foro que pide a los foreros que no escriban en forma chat y se respete la ortografía (súper abreviada). No importa la edad que tengas, ni tampoco que no seas una eminencia (yo tampoco lo soy)...es una regla de convivencia general.
Yo, que llevo más tiempo aquí que tú, sé por experiencia que a la mayoría de los foreros que escriben tan mal como tú a veces ni se les toma en serio, ni se les contestan los mensajes por el simple hecho de que es cansino intentar entenderlos (a veces ni se les entiende)...y a veces dan la impresión de que son poco más que unos forofos. No es mi intención ofenderte, recuerda.

En cuanto a lo de Khedira, no hay problema, te disculpo y asunto olvidado.

david84 escribió:.el tema de alonso de organizador como dije y como as escrito ahora yo dije que alonso puede jugar para mi en los dos sitios y se podria fichar a un jugador de cualquier posicion que sea para que sobre todo 1 de todo alonso adelante la posicion en los partidos que los rivales se encierren en su campo y no haya espacios y es el momento que necesitas un cerebro en mediocampo un tio que sepa que hacer con el balon con los pies y 2 que pueda darle descansos para que alonso no llegue reventado de partidos a final de temporada pk para mi sigue siendom un jugador muy importante ahora que ha perdido fisico velocidad resistencia y es lento en el giro estoy totalmente de acuerdo contigo pero de aqui a decir xabi el limitado no creo que haya para tanto pero bueno cada uno tiene sus gustos y yo los respeto.
Perdón si te malinterpreto otra vez amigo, es que cuesta entenderte.....Volviendo al tema: a cuáles ''dos sitios'' te refieres? A la de organizador y defensivo? En ese caso, nuevamente disiento: No creo que Alonso esté ya para jugar de defensivo. Lo ha estado haciendo por varios meses, y está reventado. No tiene la velocidad, ni la fuerza, ni resistencia, ni el juego aéreo para defender. Para mí, en esa posición,el tipo sería poco más que un débil parche. En ése sentido, ya es seriamente limitado teniendo en cuenta que no es un creador puro, sino un mixto. Tampoco puedo concordar con eso de que sea tan importante. Querrás decir que su posición es muy importante, pero de ahí a que esté bien cubierta, ya es diferente...sin casi velocidad, ni físico, ni regate, Xabi me parece demasiado limitado para nosotros (al menos de titular). Que ésto es fútbol moderno, cada vez más rápido, hasta los que antes se consideraban que no necesitaban velocidad ni mucho físico ni regate (jugones y delanteros centros) ahora deben ser capaces de cubrir más campo. Eso, al menos si quieres ser un equipo TOP. Es por eso que no creo que Xabi deba seguir siendo nuestro titular, y que mas bien sea él quien le dé descanso un cerebro verdaderamente TOP (como lo que ya te nombré).
En cuanto al tipo que dices que debemos fichar...cómo que de ''cualquier posición'' para que le dé descanso a Xabi? No podemos seguir experimentando con parches reconvertidos, a quien fichemos debe ser un mediocentro de oficio puro. Los parches dejémolos para equipos chicos o de media tabla. Que somos el Madrid.
david84 escribió:en cuanto el tema de los goles a bajado es verdad pero el juega de medio defensivo y no pasa de mediocampo ahora todos los que nombras menos pirlo juegan de mediocampo hacia delante y es normal que metan mas goles.y en cuanto lo que dices de mourinho sobre xabi y kherida mou no es idiota es un crack pk pone a los 2 en el sitio que rinden mas pero yo solo digo que me gustaria ver a xabi en el sitio de kherida pero el problema de este equipo es que entonces no hay nadie ni kherida que pueda hacer las funciones de alonso y esto es mala planificacion de plantilla y que se necesitan fichajes en mediocampo para la proxima campaña.
?? Me confundes cada vez más. Y no porque lo que dices me parezca absurdo...por favor te lo pido, échate un vistazo a las reglas ortográficas, que no puedo charlar (menos debatir) con alguien a quien no entiendo casi.

Todos o caso todos los que nombro juegan de mediocentros puros o box to box que es casi lo mismo pero con más recorrido(si no me equivoco), aunque varios alguna vez jugaron de mediapuntas. Me refiero a los de la edad de Xabi (Pirlo, Lampard, Xavi, etc), no a los que propuse para sustituirlo. Digo, el menos juegan donde se supone que Alonso debería jugar, a diferencia de conde juega forzado ahora.

No me entendiste en lo que dije de Mou. No dije que fuera idiota, dije que me parecía más factible que en realidad pusiera a ambos donde debían jugar, sólo que por lo limitados que son ambos, los roles e invertían...y terminamos jugando con un equipo partido y con una media debilucha , con la cual no sabemos que hacer ante equipos que se nos cierran (o aquellos con mediocampos grandes)...que nos causó perder varios títulos desde la llegada de Mou. A mi parecer, Xabi no juega por detrás de Sami no se debe as que Mou se lo ordene...sino por que Xabi es tan limitado al subir que él mismo elije no subir, por lo que Sami se ve obligado a hacerlo. Que Mou haya permitido eso...bueno, tal vez se deba a que el tipo realmente no sepa tanto de fútbol como creemos muchos, no hay manera de saberlo del todo.
En la Selección, como se juega en un esquema sin un nueve fijo, con otros dos creadores de juego (y dos mediapuntas+ un defensivo) junto a él, no se notan tanto las limitaciones. Con un mediocampo tan pequeño como el nuestro, es al contrario...
En cuanto a tu último párrafo: dices que quieres ver a Xabi en el puesto de Khedira (el cual juega más adelantado)? O dices que lo quieres ver de defensivo (lo que supuestamente hace Sami? Ecaso de que sea lo primero...me remito a lo anterior, sin regate-velocidad-físico-disparo, no creo que sea lo mejor. En caso que te refieras a lo segundo: casi lo mismo, sólo que allí son más resaltantes el físico y la velocidad.
Sin eso, Xabi ya parece un caracol persiguiendo a gatos :roll: No entiendo cómo podrías preferir ninguna de éstas dos opciones.
david84 escribió:sobre los jugadores que nombras el mejor y con diferencia es wilshere y de calle es un jugador que en sus inicios era un mediapunta y ahora a sido reconvertido a mediocentro organizador sin duda seria un buen fichaje pero los unicos peros que pongo son 2 la adaptacion de un ingles al futbol español son muy especiales los ingleses y el otro caso a salido de una larga lesion es joven y me gustaria verlo jugar otro año mas para ver si esta capacitado para llevar el salo de mandos de todo un real amdrid que no pongo ni una duda de que asi seria pk se tiene de estar seguro pk este jugador sera muy caro de fichar . beñat yo soy español veo la liga española todos los fines de semana y ya te digo que es muy bueno pero teniendo a modric yo creo que no lo necesita ahora mismo otra cosa seria que viniera gratis.y sobre strootman no sigo la liga holandesa pk no tengo tiempo para todo lo siento. nos seguimos hablando
Respecto a esto último, pienso lo siguiente: No me parece que Wilshere sea demasiado superior a ninguno de los restantes, al menos no tanto como dices, sin por ello restarle mérito.
El chico ya se recuperó bien de su lesión. Será inglés, pero es muy diferente al jugador inglés promedio, con un estilo de juego más pausado y cerebral que la mayoría de los creadores de allá, además de tener un mejor regate. Eso, por no decir que tiene mucha fuerza y resistencia para lo bajo que es (1,70 m), lo que le permite jugar de Box to Box.
Es justamente el cambio a un fútbol sin tantos espacios, y el cambio de cultura creo yo, el porqué la mayoría de los británicos no suelen triunfar en otras grandes ligas...pero como ya te dije (y puedes comprobarlo), el chico no es uno del montón. No lo eran tampoco McManaman, ni Lineker, ni Hughes..razón por la cual los tres destacaron en el fútbol español (si no me equivoco).
Wilshere también jugó (y todavía puede jugar) de mediapunta y extremo (ésto último ya no tanto), pero más que nada de mediocentro, así al menos lo dicen los tipos del Arsenal que lo entrenaron desde pequeño. Además, siempre fué bastante maduro para su edad, llegando a jugar para la sub 16 inglesa teniendo apenas 14 años, y siendo capitán del Arsenal en casi varias de las categorías de edades. Y teniendo en cuenta de que ahora mismo es el el líder indiscutido del medio del Arsenal (por no decir el mejor de todo el equipo)...no dudo que no le costará (no mucho al menos) tomar el mando aquí.
Respecto a los otros dos: A mí Modric no me parece lo suficientemente apto como para jugar en el puesto de Xabi, no al menos en el doble pivote contra equipos grandes. Le falta algo de físico para defender y cubrir tanto campo, opino. Lo veo más como suplente de Ozil, o como mediapunta central (especialmente si jugamos con un 4-2-1-2-1). Por eso creo que Beñat nos vendría como anillo al dedo en ése caso, al menos si no podemos traer al inglés.
En cuanto a Strootman, del cual puedes encontrar mucho en Youtube y en páginas británicas de fútbol internacional. El holandés, diciéndotelo bien resumido, como un Wilshere con más disparo lejano, más alto y con más físico. En el resto de cualidades, yo diría que está al mismo nivel.

Espero no haber sido demasiado cansino no sonado ofensivo/burlón en ningún momento. Ahora me retiro un rato para almorzar, así que no te sorprendas si me tardo un tanto en volver.
Hablamos, man 8-) .
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7013Mensaje

buenas ian saint - stark en cuanto lo de las faltas de ortografia sintiendolo mucho yo hago muchas y vuelvo con la edad que tengo ya no las voy a corregir pk no lo se y tengo ganas que dices que la gente como yo que no sabe escribir pasan de ellos me parece estupendo alla ellos a mi me da igual la gente que quiera hablar conmigo tendra de hacer el esfuerzo de entendereme tal y como escribo y si no mala suerte.
al tema alonso es verdad en lo que dices pk el tio fisicamente esta mal pero pk esta mal . primero por la mala preparacion fisica del gran rui faria,segundo al no tener relevo tiene de jugar hasta los partidos de solteros contra casados y asi es normal que no se agunte.si alonso es titular en el madrid y en la selecion pienso yo que tan malo no es no? que alonso esta temporada y parte de la final esta mal no te lo discuto pero hasta que mourinho y del bosque no le den una patada yo sigo confiando en el. dime en que posicion rendidia en en real madrid alonso y no me digas en el banquillo,yo te contesto alonso al 100% me gusta en los 2 sitios ,ahora ciego no estoy y se tiene de fichar dependiendo del dinero disponible 1 o 2 mediocampistas solo dire nombres que lo harian perfectamente pero con eso no quiero decir que se tendrian de fichar .
medios defensivos - de rossi(imposible no se ira nunca de la roma y tiene 30 años),matuidi (psg se parece a makelele),fernando(porto una bestia lo corta todo)

medios ofensivos - beñat(gratis) wilshare( una makina pero me gustaria verlo otro año mas en el arsenal),vidal y marchisio (problema juegan 3-5-2 y se tendrian de adaptar al sistema actual madrid pero no habria problema),gundogan(el que me gusta mas pero le cuesta defender sin balon)

lo de modric para mi punto de visto yp le veo mas comodo jugando de mediampunta en real madrid pero tambien podria jugar de interior zurdo en un 4-3-3 y de organizador en un 4-4-2 como hacia en el totenham y beñat es muy bueno pero me gustaria verlo en el madrid que por aqui an pasado jugadores muy buenos y la presion les ha podido.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7014Mensaje

contra los equipos pequeños que se encierran esn su campo o como el otro dia el manchester quiero ver los roles de ambos jugadores cambiados pk alonso sera lento sin fisico... como dices pero sabe que hacer con el balon en los pies, y si no mira el ejemplo del otro dia como ferguson le hizo a kherida los mismo que mourinho le hizo a busquets en aquellos partidos de champions que literalmente le dijo ten balon es tuyo vente para aca que te dejamos pasar y cuendo se metia en la cueva del united le apagaban o se le apagaban las luces y le quitaban el balon y por eso mismo digo yo que me gustaria que alonso provara esta posicion contra equipos cerrados permutandose con modric
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7015Mensaje

perdon con kherida queria decir un he tenido un lapsus con modric pero no seria mala formula tampoco
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7016Mensaje

Qué tochacos. La cosa es simple. Donde juega Alonso debería haber otro perfil de medio donde prime el poderío físico. Ya.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#7017Mensaje

david84 escribió:buenas ian saint - stark en cuanto lo de las faltas de ortografia sintiendolo mucho yo hago muchas y vuelvo con la edad que tengo ya no las voy a corregir pk no lo se y tengo ganas que dices que la gente como yo que no sabe escribir pasan de ellos me parece estupendo alla ellos a mi me da igual la gente que quiera hablar conmigo tendra de hacer el esfuerzo de entendereme tal y como escribo y si no mala suerte...
Hola David84 e Ian Saint-Stark,

Por lo he podido ver en otros mensajes, David84 es de un pueblo de Lérida. Supongo (y si no tengo razón que me corrija David84) que el castellano y su ortografía no son asignaturas a las que le dé importancia la Generalitat de Cataluña. A mí también me resulta complicado entender a David84, pero esto es consecuencia de la delegación (mas bien, dejación) de competencias en materia de educación por parte del Estado.

Comentaba David84 en uno de sus mensajes que habían constituido una Peña Madridista en su pueblo, peña que era asaltada con frecuencia por los culés nacionalistas (más bien nazionalistas, de nazis), causando destrozos al local. Ya sólo por eso, David84 y sus compañeros peñistas tienen toda mi admiración, e intento entender sus escritos aunque me cueste.

Saludos cordiales
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7018Mensaje

hola y buenas tardes c1943 - rm11-b1
es verdad lo que dices soy de un pueblo cercano de lerida catalunya,es verdad lo que dices el castellano en cataluña por lo menos cuando yo estudiva que puede hacer de esto uno 13 años mas o menos era una asignatura obligatoria si o si y seguro que ahora tambien lo debe seguir siendo pero el que pasa
que el castellano solo se hacia 3 horas a la semana y punto. todas las demas asignaturas hablabamos y las escribiamos en lengua catalana,yo se hablar en castellano claro solo faltaria pero lo de escribirlo ya no se tanto pk siempre lo haciamos todo en catalan y otra cosa con el ordenador voy tan rapido escribiendo que alguna vez me dejo alguna letra y entre una cosa y la otra por eso etais diciendo que no me entendeis,aparte que no soy ninguna eminencia pk yo solo tengo la eso y con todo esto estoy mas que contento.
y es verdad lo que dices en mi pueblo celebran los titulos cebandose con el local de la peña y los urbanos no dicen ni nada y tambien estoy harto de que cuando ganan un partido tiren su petardito de turno pero cuando pierden no se escucha nada. y gracias para intentar entender mis escritos aunque te cueste leerlos c1943 - rm - b1
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#7019Mensaje

zam si quieres un jugador que en el sitio de alonso predomine el poderio fisico te voy a decir dos jugadores y que saben tocar bien el balon ademas
fernando del porto (lo corta todo va bien en el juego aereo y sabe que hacer con el balon en los pies)
matuidi del psg (lo mas parecido a makelele pero con mas calidad tecnica)
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#7020Mensaje

david84 escribió:zam si quieres un jugador que en el sitio de alonso predomine el poderio fisico te voy a decir dos jugadores y que saben tocar bien el balon ademas
fernando del porto (lo corta todo va bien en el juego aereo y sabe que hacer con el balon en los pies)
matuidi del psg (lo mas parecido a makelele pero con mas calidad tecnica)
Es un portento físico, lo he visto varios partidos y a cual mejor.
Responder