Robben: "Puedo jugar por la derecha"

Las noticias de última hora.
Responder
fran_beni

#1Mensaje

"Una solución para mí es jugar en la derecha"

A. Matilla / C.A. Forjanes | 04/01/2008

¿Cómo se siente tras marcar ante el Alicante su primer gol con el Madrid?

Estoy muy contento porque el tanto fue importante para el equipo, ya que abrió el camino hacia la victoria. Fue una sensación muy bonita. Le pegué bien, como a mí me gusta, de primeras y fuerte, pero también tuvo mucho mérito el gran pase que me dio Higuaín. Fue una jugada perfecta.

¿En quién pensó cuando celebraba su gol con la grada?

Sentí mucha alegría y emoción. En primer lugar pensé en mí mismo porque he pasado muchos días duros hasta que he superado las lesiones. Pero, sobre todo, me acordé de mi familia. Mi mujer me ha apoyado mucho en los momentos más difíciles en los que no podía jugar. Ella también estuvo preocupada y le debo mucho.

Supongo que guardará la camiseta del partido ante el Alicante como oro en paño...

¡Qué va! La cambié con un adversario. Para mí, la más especial fue la del día en el que debuté. Ésa sí que la guardo. No soy muy fetichista ni coleccionista. Por eso sólo tengo en casa esa camiseta y la reproducción del Bernabéu en plata que me regaló Ramón Calderón el día de mi presentación.

¿Llegó a estar preocupado porque ese primer gol tardaba demasiado tiempo en llegar?

No. Es especial lograr el primer tanto con tu nuevo club pero sé que esto no cambiará nada ni a nivel individual ni colectivo. El trabajo no está hecho todavía y hay que seguir igual. Éste es sólo un paso más. Aún no hemos hecho nada. Ni el equipo ni yo.

Le esperaba mucho más eufórico. Con lo que le está costando arrancar...

Es que el miércoles, a pesar de haber jugado y marcado contra el Alicante, no fue mi mejor día desde que soy jugador del Real Madrid.

¡Ah, no! ¿Y cuál fue?

La primera semana entera que pasé en Madrid. Coincidió mi presentación en el Bernabéu con el momento en que supe que mi mujer estaba embarazada y sería padre. Por ambas cosas me sentía el hombre más feliz del mundo.

¿En algún momento le han podido los nervios por querer responder a las expectativas creadas con su fichaje?

Siempre hay presión por haber sido la contratación más cara del pasado verano. Estoy acostumbrado a convivir con ella tras haber jugado en otro grande como el Chelsea. Es normal todo lo que me ha pasado porque estás en uno de los clubes más importantes del mundo y tienes que jugar bien siempre. Por lo tanto, para mí ésta es una situación normal. Lo único que puedo hacer es trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para que todos estén contentos conmigo.

Entonces, ¿ya se ha desquitado la presión de haber costado 36 millones de euros?

Es algo sobre lo que no puedo hacer nada, igual que como las lesiones. Yo no le dije a nadie que pagara esa cantidad de dinero por mí. Son cosas que pasan pero no me preocupa. Es mucho dinero y lo único que haré es rendir al máximo para demostrar que soy un buen futbolista y un fichaje acertado.
Como ha hecho Pepe...

Sí. ¡Qué bueno es!
¿Le dijo algo Schuster tras el partido ante el Alicante?

Sí. Me felicitó por haber conseguido mi primer gol y me dijo que, con un poco más de suerte, podría haber logrado tres o cuatro goles. Estoy confiado en que una vez que ha entrado el primero vendrán muchos más goles próximamente. Ahora mismo no estoy jugando todo lo que me gustaría y, aunque quiero mejorar, no puedo hacerlo desde el banquillo...

Hace unos meses usted dijo en una entrevista para AS que había llegado a estar muerto. ¿Cómo se siente ahora?

Estoy muy bien desde que me recuperé de mi última dolencia. Ahora tengo mucha confianza en poder jugar muchos partidos seguidos y estoy muy motivado pese a las lesiones, que siempre te cortan el ritmo que tanto cuesta coger. Estoy listo para jugar de manera continuada. He hecho buenos partidos en el poco tiempo que he jugado hasta ahora. Para mí es muy importante entrenar, trabajar y jugar como un futbolista normal de la plantilla y no estar apartado en un gimnasio o corriendo en solitario.

¿Y qué necesita para ser el Robben del Chelsea?

La verdad es que no lo sé. Sí sé que necesito minutos y jugar más, más y más. Es el único camino para recuperar mi mejor forma y ser el de antes. No se puede cambiar tan rápidamente. A veces necesitas que te salga un buen partido y otras te hace falta una serie de buenas actuaciones seguidas para recuperar tu mejor versión. Creo que estoy en el segundo caso. He tenido muy mala suerte con las lesiones pero ahora tengo mucha confianza en mis posibilidades. Sé que no estoy jugando aún a máximo nivel pero eso puede cambiar en una semana.

Pero ahora lo tiene difícil para jugar. El equipo está de cine y Robinho es el dueño de su banda izquierda. ¿Ha pensado en probar en la derecha?

Sería una solución. Ahora mismo el equipo está jugando sólo con un extremo, Robinho, pero en cualquier momento podemos volver a jugar con dos. En el Chelsea tenía mucha libertad para cambiar de banda. Puedo jugar en la derecha si a Schuster le parece bien y alternar el puesto con Robinho durante el partido. Sería un buen sistema pero, sin duda, el mejor es el que hay en este momento porque el equipo lo está haciendo muy bien y está ganando, que es lo importante. Hay que seguir así aunque ello suponga que me cueste un poco más adaptarme.

¿Y no entiende que la afición pueda poner en duda su fichaje tan caro cuando para que juegue necesita que el equipo baje el listón o que algún compañero suyo sea baja?

Lo único que entiendo es que tengo complicado entrar en el once porque, como le he dicho antes, he tenido mala suerte con las lesiones y no he podido disputarle el puesto a mis compañeros. No ha sido culpa mía ser baja dos veces y no poder hacer nada. Ahora soy yo el que tengo que adaptarme a esta situación y empezar a jugar más minutos poco a poco. Me los tengo que ganar.

Guti está en su misma situación. Por cierto, ¿no sería el enfado que tienen ambos el que propició el pique que protagonizaron en la Copa?

No pasó nada. En un momento de la primera parte él me puso un balón al hueco y no lo vi. Fue algo normal que ocurre en el fútbol. No hemos podido jugar mucho juntos y tenemos que aprender a compenetrarnos. Es un placer jugar junto a Guti porque a mí me vienen muy bien sus cualidades. Él me manda muy buenos pases. Cuando juguemos más veces juntos nos entenderemos muchísimo mejor.

Pero igual llevaba razón Guti. ¿No cree que usted ya no regatea tanto como antes y pide más el balón al pie?

Regatear no es la clave, ni lo más importante en mi juego. Intento encarar como siempre porque creo que estoy jugando de una forma similar a la de antes. De todas formas es cierto que puedo hacerlo mejor todavía. Todo es cuestión de tiempo. Con minutos se verá al mejor Robben. Al de antes.

A pesar de haber aportado poco en esta primera vuelta, el Bernabéu le apoya...

La afición se ha portado de maravilla conmigo desde que llegué a Madrid. Desde mi primer partido noté una buena aceptación de los seguidores. Contra el Alicante también fue así. Eso es vital para mí porque intento ser cada vez más importante para el equipo y también para todos ellos.

Se dice de usted que no tiene amigos dentro del vestuario del Madrid por su forma de ser algo introvertida y esquiva. ¿Es cierto?

Eso es una estupidez que se ha comentado por ahí. No sé quién dirá esas cosas. Puede que lo digan porque mi español no es muy bueno y me cuesta comunicarme, pero me llevo bien con todos mis compañeros. Insisto: es una tontería.

¿Cómo está siendo su adaptación a Madrid?

Me encuentro muy feliz en todos los sentidos. Estoy viviendo en una bonita casa y disfruto de una preciosa ciudad que, sobre todo, tiene mucho mejor tiempo que Londres (risas).

Schuster dijo que usted tenía ansiedad por intentar agradar como fuera. ¿Era cierto?

No, qué va. No tengo ansiedad. El club, los técnicos y los médicos me lo han puesto todo muy fácil. Llevaron mi caso poco a poco y me dieron mucho tiempo para ponerme fuerte. En realidad he tenido pocas lesiones. No ha sido nada fuera de lo normal. Me siento bien y no tengo nada que ocultar.

Llegó como un gran ídolo al Madrid y ahora está a la sombra de Robinho, Pepe, Raúl, Van Nistelrooy... ¿Logrará pronto estar al nivel de ellos?

Eso espero. De momento no lo soy pero lo seré en el futuro. Puedo aportar mucho más al equipo en la segunda mitad de la temporada. Ya lo verán.

Igual para entonces la Liga ya está en el bolsillo. El Barça se encuentra a siete puntos...

No, para nada. Todavía quedan muchos meses de competición y la Liga, ni mucho menos, está decidida. Tenemos una buena ventaja pero el fútbol da muchas vueltas. El Barça tiene grandes jugadores y lo darán todo hasta el final. Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora.

Mijatovic dice que el equipo está capacitado para ganar los tres títulos. ¿Usted, que es más precavido, qué prefiere, la Liga o la Champions?

No me quedo con ninguna en especial. Prefiero las dos juntas. Es posible lograrlo.

El Roma se interesó en usted hace unas semanas para hacerse con sus servicios de inmediato. ¿Ha pensado en la idea de marcharse cedido en el mercado invernal para hacer méritos suficientes de cara a la próxima Eurocopa?

No hago caso de estas cosas. Acabo de llegar aquí y estoy muy a gusto. A pesar de las lesiones queda Robben para rato en el Madrid.

Entrevista AS
Angelito

#2Mensaje

Me encanta Robben y creo que deberia jugar a pie cambiado por la banda derecha para que se meta hacia dentro...y tire con su pierna buena y Robinho por la izquierda.
kikolo

#3Mensaje

si juega robben entonces habría que sentar a alguien.

-------------------------------------DIARRA------------------------------

ROBBEN------------------BAPTISTA/SNEIJDER/GUTI----------ROBINHO

-------------------------VAN NISTELROOY----------RAUL----------------

creo que sería variar mucho el esquema de schuster ahora mismo
fran_beni

#4Mensaje

kikolo escribió:si juega robben entonces habría que sentar a alguien.

y xk no sentamos a raul? claro schuster no lo hará nunca... jajaja
kikolo

#5Mensaje

ya...pero raul impone mucho, y esta jugando bien ultimamente.
marko_compety_17

#6Mensaje

no se puede jugar con diarra y baptista,estamos bien como estamos,si funciona para que cambiarlo??? 8-[
fran_beni

#7Mensaje

marko_compety_17 escribió:

no se puede jugar con diarra y baptista,estamos bien como estamos,si funciona para que cambiarlo??? 8-[
xk robben viene pidiendo paso ajjaja
willi

#8Mensaje

robben es bueno y creo que puede jugar en la derecha, pero bueno eso es desicion de schuster
muchmadrid

#9Mensaje

Se comenta q Guti podria jugar de "Baptista" y el mismo Baptista jugar de Diarra.

seria asi:

......................Bestia...............
.....Sneijder................Guti.....
.........................Robinho......
............Doble R..............
kikolo

#10Mensaje

muchmadrid escribió:Se comenta q Guti podria jugar de "Baptista" y el mismo Baptista jugar de Diarra.

seria asi:

......................Bestia...............
.....Sneijder................Guti.....
.........................Robinho......
............Doble R..............
es bastante interesante este once, si baptista es capaz de hacerlo bien ahi diarra se va a llevar un banquillazo cuando vuelva de la copa de africa
hitzeko

#11Mensaje

Robben, ahora que está bien, debe de ir jugando minutos poco a poco. Como él dice, no puede demostrar nada si no juega y yo creo que en lo poco que ha jugado se ha merecido algo más de tiempo sobre el terreno de juego. Veremos.
Responder