ENTREVISTA|Raúl

Las noticias de última hora.
Responder
Angelito

#1Mensaje

Raúl: "El Zaragoza es una de las decepciones de esta Liga, pero se va a levantar"

Icono del madridismo y uno de los futbolistas más prestigiosos del fútbol europeo, Raúl González Blanco atendió ayer en Madrid a EQUIPO a pocas horas del partido que enfrentará a su equipo con el Real Zaragoza. El capitán del Real Madrid compartió con este diario su cariño por Zaragoza –la ciudad que le vio nacer como profesional– su extrañeza por la situación que atraviesa el equipo aragonés y su convencimiento de que reaccionará a tiempo. Raúl, en una de las mejores versiones de su carrera deportiva, recela del Zaragoza y advierte estar dispuesto a luchar por las tres competiciones.

¿Cuál es el secreto de Raúl para mantener el nivel en la élite durante tantos años?

El secreto es disfrutar de esta profesión. Mi sueño desde pequeño era jugar al fútbol, llegar a Primera División y, una vez conseguido eso, mantenerme ahí. Disfruto de entrenar cada día y de pertenecer al mejor club del mundo, aunque eso conlleva una exigencia máxima y todo tiene una gran repercusión. Se trata, ya le digo, de disfrutar rodeado de grandes futbolistas y grandes compañeros y eso me ha hecho mejorar mucho a lo largo de mi carrera. Sigo teniendo Ilusión y ambición, pero aún me quedan cosas que disfrutar. El pasado está muy bien y he logrado cosas muy importantes, pero ahora hay que centrarse en el presente y en el futuro.

Repite constantemente la palabra disfrutar. ¿Tanto se divierte?

Estamos disfrutando todos. Después de una mala época en la que acumulamos tiempo sin ganar un título, la temporada pasada logramos conquistar la Liga y llevamos varios meses arriba. En un equipo grande, cuando más disfrutas es cuando las cosas van bien y, a nivel personal, estoy contento porque las cosas me están saliendo bien y eso ayuda.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Es un buen momento. He tenido la suerte de vivir grandes momentos en este club, pero ahora hay que culminarlo, por ejemplo, ganando la Champions. Las expectativas son todas muy buenas, con el reto y plantilla como para aspirar a ganar Liga, Copa y Champions, pero, aunque hasta el momento hemos hecho lo que teníamos que hacer, es ahora cuando viene la fase más importante y cualquier error o bache te puede echar de cualquier competición.

El Madrid en estado de gracia y el Zaragoza en estado de nervios...

El Zaragoza está siendo, por decirlo de alguna manera, una de las decepciones de la Liga. Se esperaba más del equipo, pero tiene grandes jugadores y puede despertar en cualquier momento. Porque es perfectamente capaz de acumular una serie de victorias que le hagan estar donde realmente tiene que estar o donde todo el mundo pensaba. Pero, a veces, las cosas no salen como uno cree, aunque incido en que tiene un gran entrenador y grandes futbolistas. Sin duda, va a ser un partido complicado, aunque nosotros podemos tener la ventaja de disponer de un día más de recuperación tras la Copa. Tenemos que ser conscientes de que, si no ganamos al Zaragoza, no habrá servido de nada la victoria del pasado domingo ante el Barcelona. Por eso, son tres puntos importantísimos y queremos retomar la LIga con una nueva victoria.

Ustedes sufrieron para eliminar al Alicante, pero el Zaragoza estuvo más fuera de la Copa que dentro.

Vi el resumen del partido y sé que el Zaragoza ganó en el descuento y después de sufrir mucho. Pero nosotros también padecimos lo nuestro ante el Alicante, así como otros equipos que marcaron al final. Estas cosas son normales y propias de la Copa, un torneo en el que puede pasar cualquier cosa. Pero la Liga es otra historia y. para el Zaragoza ganar aquí sería el punto de inflexión para empezar el año de otra manera.

¿Qué es lo que más le gusta o lo que considera más peligroso del Zaragoza?

Me encanta Ayala. Su fichaje da seguridad y no creo que los resultados sean culpa de la defensa sino de que el equipo no está a la altura. Otro que me gusta es Zapater, el pulmón y el alma del Zaragoza. Y arriba tiene gente muy buena y desequilibrante, como Diego Milito, Oliveira, Aimar o Sergio García, que está realizando una gran temporada. Todos te pueden hacer mucho daño. El Zaragoza es un conjunto al que le gusta tener el balón y atacar, como a todos los equipos de Víctor, pero, posiblemente, no ha encontrado su equilibrio todavía. Pero este equipo nos ha hecho disfrutar mucho.

¿Qué opina de la delicada situación en la que se encuentra Víctor Fernández?

Nunca lo he tenido como entrenador, así que tengo que hablar de él como aficionado. Sus equipos siempre han sido ofensivos, su fútbol alegre y le gusta tener la posesión. Los equipos de Víctor son los que le gustan al aficionado cuando está equilibrado. Pero a veces es complicado y las cosas no salen como uno quiere, aunque Víctor tiene capacidad y experiencia y ha logrado títulos importantes en el Zaragoza. Seguro que el Zaragoza va a despertar en cualquier momento porque tanto su entrenador como sus jugadores tienen mucha calidad.

Al final, Diego Milito puede jugar. ¿Peor para el Madrid?

A mí me gusta que jueguen siempre los mejores... Además, hubiese sido una pena porque a todo futbolista le gusta jugar en campos como el del Madrid o Barcelona. y debe de dar mucha rabia perdérselo, pero las circunstancias se habían dado así, aunque al final le quitaron la roja. Hubiese sido una baja importante para ellos.

29 de octubre de 1994. Raúl debuta en Primera División en La Romareda. ¿Qué no se ha contado todavía de ese día?

Creo que se ha contado ya todo. Guardo un gran recuerdo de esa ciudad, de ese equipo y del campo. Ahí debute en Primera y siempre le tendré un cariño especial al sitio donde tuve mis primeras sensaciones como futbolista, aunque no fueron buenas porque ese día fallé muchos goles, pero lo recuerdo con mucho cariño.

¿Qué ha cambiado y qué permanece de aquel Raúl?

Todo el mundo evoluciona. Con 17 años era un crío y ahora tengo una familia y mucha más responsabilidad y protagonismo. Soy capitán del Real Madrid y tengo que intentar que la gente que llega se sienta cómoda y que el día a día y la convivencia sean buenos. Pero mantengo la ilusión y las ganas de disfrutar y de ganar. No hay partido o entrenamiento en el que haya que competir y que no quiera ganar. Quiero disfrutar mientras el cuerpo aguante y ahora me encuentro bien físicamente y, sobre todo, mentalmente. Tengo ganas de seguir jugando dos, tres o cuatro años más confiando en que las lesiones se queden aparcadas y me dejen seguir disfrutando.

¿Sabe que es el jugador en activo qué más goles le ha marcado al Zaragoza?

Como el primer día me porté bien... (risas), creo que son circunstancias. Hay equipos que se te dan mejor y también influye la forma de jugar que tiene el Zaragoza, con ese fútbol alegre, vistoso y al ataque. Eso, para un grande como el Real Madrid, le favorece porque suelen propiciar más ocasiones para los delanteros. Es un equipo que me cae bien.
cormonse

#2Mensaje

raul seleccion!!
Responder