Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
CARLOSSOY

#7901Mensaje

Lo que disfrutariamos con low o klop aqui y no decir Mesut Ozil cogeria carrerilla para el balon de oro.
hitzeko

#7902Mensaje

Allí Ozil destaca más y es obvio; aquí no es lo mismo estar a la sombra de otros grandes futbolistas, en especial Cristiano Ronaldo.

Es como Howard en los Lakers... va a Los Angeles y tiene que amoldarse a un equipo que juega para Kobe. Aquí deberían jugar más para Ozil, pero sobre todo el juego que preservan es el de Ronaldo.

Él aquí es un complemento y en la selección es pieza angular. Por eso hablo muchas veces de que Ozil debería tener un sistema que también proteja su fútbol.
ahyur

#7903Mensaje

CARLOSSOY escribió:Lo que disfrutariamos con low o klop aqui y no decir Mesut Ozil cogeria carrerilla para el balon de oro.
O no, anda q no ha habido jugadores q jugaban en el Madrid cuando querían y cuando estaban en sus selecciones se salían, mijatovic unos de ellos q me viene a la cabeza, y no tenia entrenadores "duros";
A este en cuento le den un poco de rienda suelta se pierde, y como se vaya mou lo vais a comprobar. Q no, q no juegan igual con la selección q con los equipos q les pagan.
ZEROCERISMOCERO

#7904Mensaje

Es un maquina... Vaya asistencias a lo Magic se saca el tío.
saratoga

#7905Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:Es un maquina... Vaya asistencias a lo Magic se saca el tío.
Es el maximo asistente de lo que llevamos de año.Menudo chollo conseguimos con este!!
blanquecina

#7906Mensaje

saratoga escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:Es un maquina... Vaya asistencias a lo Magic se saca el tío.
Es el maximo asistente de lo que llevamos de año.Menudo chollo conseguimos con este!!
Ya te digo, el gordo de la lotería.
ahyur

#7907Mensaje

Volvemos otra vez a lo mismo, la tecnocracia deportiva, a mi me parece muy bien q miremos si un jugador es el máximo asistente o no, pero tb podríamos mirar otros datos objetivos como q es un jugador q vale más q el presupuesto de muchos equipos con los q compite en la liga, q eso, tb dice mucho, sobre todo del nivel de los equipos. A la hora de ser decisivo, q es donde se deciden los partidos (yo todavía ando buscando a ozil en alguna final, solo lo he visto en uno o como mucho dos clásicos: eliminatorias, champions... de eso mejor no hablamos) este tio no aparece en ningún sitio, porque la velocidad de juego de jugadores de su valor lo eclipsan prácticamente. Es un jugador muy vistoso, y entiendo q tenga muchos defensores, pero solo nos sirve para la liga doméstica y desatascar partidos muy concretos, q no es poco, pero x 15 millones tp se puede pedir mucho más. Otra cosa seria más adelante entrar en el debate del precio de su traspaso y de lo q se podría hacer con esa pasta, pero de momento lo mejor es guardar silencio a ese respecto. Un saludo a todo el foro.
blanquecina

#7908Mensaje

Obviando algunos comentarios, que desde mi punto de vista se alejan bastante de la realidad, dejo este video de Mesut, para que sigamos deleitándonos con su magia, que tantas alegrías nos ha dado y nos dará. Por suerte está en el Madrid y se fichó por muy poco, porque ahora vale 5 veces más!!
[youtube]N74O2k5O2MA[/youtube]
hitzeko

#7909Mensaje

Hombre... eso de "por quince millones...". Una cosa es lo que pagas por un jugador y otra lo que vale. Y a Ozil por lo que vale hay que exigirle porque puede darlo.

Respecto a los números, sin un jugador como Ozil y Ronaldo meten, uno un número importante, muy importante de asistencias y otro un número increíble de goles, esos futbolistas pasan a ser automáticamente determinantes. No puede haber discusión sobre ello.

Lo que sí comparto es que Ozil, quizá por verle las cualidades, debería estar más en contacto con el balón y no ver su magia solo en cabalgadas esporádicas o contraataques. Yo entiendo a la gente que dice; sí, una asistencia de lujo, pero es que no le he visto en casi todo el partido... lo entiendo.
Ronaldo es espectacular en su manera y en sus números, pero Ozil, siendo también sobresaliente en su faceta que es asistir, no debería vivir de arreones como el primero porque su fútbol es otro.

A mí sí me gustaría que tendría más peso en el equipo porque es un espectáculo. Entre Modric y él deberían acaparar la media del Real y hacer jugar al equipo, teniendo un porcentaje alto de balón ambos.
zam

#7910Mensaje

En el debate de la "irregularidad" de Ozil, hay algo de trampa. Mesut está en un perfil de fútbolista tremendamente técnico y creativo que encima juega en un sistema que no es el que mejor le conviene, aún así casi siempre te deja mínimo una asistencia. Si a Ozil lo tuviéramos al 100% siempre y siendo megaefectivo en cada jugada sería un extreterrestre. Este tipo de jugones no pueden bordar siempre su fútbol y más teniéndose que adaptar a funciones y un juego menos adecuado para él. Quizás le falta un puntito de constancia, pero por calidad se le ve que si lo consigue, marcará época, y si no, seguirá siendo un muy buen futbolista e importantísimo en el equipo.
hitzeko

#7911Mensaje

Yo no lo achaco al futbolista; creo que él juega a destellos porque es a lo que todos juegan. Rapidez y bandas; Di María, Ronaldo y los desmarques de Higuaín.

Yo creo que Ozil aunque muchas veces se quiera juntar, el balón pasa a velocidad de vértigo por su zona y se lo encuentra cuando se suma en el área. Es un poco la sensación. Cuando más lo tiene, es cuando el equipo está atascado y no puede entrar, donde tocan sin peligro.

Yo creo que primero habría que encontrar un consenso en el fútbol que se realiza; no todo puede ser pelotazo y a correr. Y creo que en esa reflexión hay que tener muy en cuenta a Ozil y el fútbol que él realiza.
zam

#7912Mensaje

Efectivamente, por ahí iba, aún así tiene sus lagunas propias. Pero también en este sistema, Ozil ha variado su repertorio y crecido como futbolista, por contra quizás nos hemos perdido más dosis de su magia.
DelBosque

#7913Mensaje

Prefiero un currante que trabaje para el equipo, que defienda, busque la mejor opción y controle el tempo de los partidos que un Guti, a la larga son más necesarios este tipo de jugadores; y un jugador de la clase de Ozil nunca va a perder su magia.
hitzeko

#7914Mensaje

Hay termino medio; Iniesta, Zidane, Valerón, Kaká... Ozil no debe desentonar entre estos grandes.

El tener más contacto con el balón no significa obviar otras tareas. Ozil siempre va a ser comprometido al igual que siempre va a tener magia; ¿por qué entonces no darle más balón y protagonismo?. Creo que es eso a lo que nos referimos, no a sustituirle una virtud por otra.
DelBosque

#7915Mensaje

hitzeko escribió:Hay termino medio; Iniesta, Zidane, Valerón, Kaká... Ozil no debe desentonar entre estos grandes.
En mi opinión puede entrar en esa lista, incluso mejorarlos. Excepto a Zizou, claro.
hitzeko

#7916Mensaje

A eso me refiero; nadie habla de cuántas asistencias daba Valerón, se hablaba de lo bien que jugaba. Ozil aún no está a ese nivel porque su fútbol es un correcalles y es una pena, coincidiendo que por nivel puede perfectamente superarlos.
saratoga

#7917Mensaje

Yo creo que ha ganado constancia y de acuerdo con Hizteko que el Madrid deberia estar mas en contacto con el balon,tiene jugadores para eso.UIna cosa es pasarsela hasta aburrir y otra estar en contacto con el balon,elaborar mas,no digo que renuncien a las contras cuando haga falta...jaja
Pero a fin de cuentas este jugador es un portento y tambien sabe trabajar que no esta nada mal.
ahyur

#7918Mensaje

DelBosque escribió:Prefiero un currante que trabaje para el equipo, que defienda, busque la mejor opción y controle el tempo de los partidos que un Guti, a la larga son más necesarios este tipo de jugadores; y un jugador de la clase de Ozil nunca va a perder su magia.

Me gustaría destacar q no se me caen los anillos al reconocer q estoy de acuerdo con todos vosotros, es cierto, es intermitente porque solo faltaba q estuviese dando asistencia y haciendo magia todo el partido, pero, me quedo con este comentario del compañero: Aquí cita q no quiere otro Guti, q, Guti cuando estaba, se salía, no lo vamos a negar ahora, pero, ¿Ozil, a quien recuerda más, a Guti, o a un kaká q le DIÓ la copa de europa al Milán pasando x old trafford? ¿A mi paisano Iniesta? no hombre no, seamos realistas, q Ini hace coberturas, recupera balones, cae a banda a abrir juego, desborda, dispara... cuidao, mucho cuidado q estamos hablando de uno de los candidatos actuales al balón de oro, x el partido del Chelsea, x el partido del mundial ... en fin, yyy Valerón, pues mucha calidad tenia, pero el atlético se fue a segunda con él y luego, deslumbró en un club cuando todo lo q podía hacer era crecer porque no tenia responsabilidad de otra cosa. Es q si nos ponemos a comparar, tb hay q hablar de la situación circunstancial de cada uno, y ahí ozil desentona con todos ellos x lo q ha demostrado, y x la responsabilidad q tiene, y acabo como empecé, compartiendo la opinión de su magia, y matizando y recalcando el comentario aislado del compañero. un saludo a todo el foro.
santiago90c

#7919Mensaje

Yo esta temporada he visto a un Özil con mayor presencia, física y tácticamente, que era una aspecto que muchos señalábamos le faltaba. A mí me tiene encantado y veo una progresión constante desde que llegó.
Borrar usuario 4361.

#7920Mensaje

Nos va a dar unos dolores de cabeza tremendos cuando empiece a darle el síndrome menssi de querer renovar y mas pasta cada año O_o O_o O_o O_o
Responder