Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu

Las noticias de última hora.
Borrar usuario 13322

#61Mensaje

Sergio86 escribió:
pichelo21 escribió:
Sergio86 escribió:Con el proyecto tan espantoso que eligieron mejor que no nos den permiso para hacerlo. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
¿Que eligieron?. O me perdí algo o, que yo sepa, el proyecto aún no ha sido elegido.

Aunque puedo estar equivocado, pero no me suena. Lo que me suena es que iban a rediseñar los cuatro proyectos y luego ya elegirían.
Yo por la info que tengo (de lo que se ha dicho en este tema del foro básicamente) ya se ha elegido la más fea de las cuatro opciones.
Pues no lo se, pero lo último que recuerdo es que se iban a rediseñar los cuatro proyectos.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#62Mensaje

“Con el nuevo Bernabéu pedimos compensación”


La familia Ruiz-Villar acude a los Tribunales para exigir los derechos de reversión por unas parcelas expropiadas donde irá el centro comercial


Imagen

Nuevo frente abierto para el Madrid en la remodelación del Bernabéu

La familia Ruiz Villar acude a los Tribunales para exigir los derechos de reversión por unas parcelas expropiadas donde se ubicará el centro comercial.

Imagen

El Real Madrid se topará con otro frente de batalla con la remodelación del Santiago Bernabéu, que permite al club cubrir el estadio, trasladar el complejo de ocio y construir un aparcamiento de 600 plazas. Al recurso que interpondrá Ecologistas en Acción (del que informó ayer AS) se suma la reclamación de los herederos del Conde Maudes, la familia Ruiz-Villar compuesta por cuatro hermanos y cinco sobrinos. Esta familia exige los derechos de reversión por unas parcelas expropiadas (ver gráfico de la derecha, proporcionado por la familia, en el que se verían afectadas las parcelas moradas, rojas y verde) donde se ubicará el nuevo centro comercial en el Paseo de la Castellana.

“Nosotros no vamos a poder parar las obras, porque para ello el Juez nos solicitará un aval para la adopción de medidas cautelares, pero pedimos que el Ayuntamiento nos compense económicamente”, denuncia en AS Rafael Ruiz-Villar, portavoz de la familia. Han presentado una nueva impugnación ante la nueva Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo. Preocupados por el litigio y las distintas informaciones en Prensa, Rafael escribió a la Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento el 26 de mayo de 2011 solicitando información sobre si existía en el Ayuntamiento un proyecto o estudio para modificar el Plan General de Urbanismo de Madrid. El director General de Urbanismo del consistorio le contestó el 9 de junio de 2011 diciendo que “no existía en la actualidad ningún procedimiento administrativo en tramitación que tenga por objeto cualquiera de los extremos de referencia”. Sin embargo, dos meses después a esta respuesta, el Ayuntamiento y el Madrid firmaban el convenio de regularización de los compromisos derivados de los convenios anteriores entre el consistorio y la entidad madridista, los de 1998 y 1991.

Encaje. “En 1991 se inmatriculó la finca registral 16.305. Unos terrenos colindantes a la parcela ocupada por el estadio, entre las calles Concha Espina, Rafael Salgado y La Castellana. Un espacio de tres metros de ancho con la forma del estadio para adentrarse en viario público, que en su día fue expropiado a nuestra familia. Casualmente, en ese convenio entre Ayuntamiento y el Madrid de 2011, el club recibe esa parcela dentro de una serie de permutas en las que incluye terrenos en Carabanchel, entre otros, por una parcela en Las Tablas. Dicen que esa finca en La Castellana era de tiempos inmemoriales y sin embargo ¡era de mi tío abuelo!”, subraya Ruiz-Villar.

Los herederos del Conde Maudes basarían ahora su recurso en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (1994), que dijo que la familia se había adelantado en pedir los derechos de reversión por la ampliación del estadio en 1991 puesto que “se entendía la reforma como un plan conjunto con ampliación del Bernabéu, un párking público y una plaza”. El TSJM y el Supremo, en 1998, dictaron que no podían aplicar la reversión porque el párking público y la plaza no se habían ejecutado. Pero tres Magistrados emitieron su voto en contra: “Se optó por la solución más gravosa para el interés general, siendo el principal beneficiario de la Modificación la entidad deportiva Real Madrid sin que se produzca beneficio alguno para el interés general”.

http://futbol.as.com/futbol/2013/03/25/ ... 06249.html
Borrar usuario 13322

#63Mensaje

Estos solo buscan sacar tajada con la reforma.
Gordarlo
Mensajes: 21
Registrado: Mar-2013

#64Mensaje

La primera se ve increíble. Aunque bueno hay que tomar con pinzas todo esto. Ya ví montones de proyectos grandiosos de estadios en españa y por ahora nada concreto.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#65Mensaje

EL MADRID QUIERE QUE EL FUTURO BERNABÉU SE CONVIERTA EN LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS

La fábrica de la moneda

Imagen

El Real Madrid presentó en la última Asamblea de Socios compromisarios los cuatro proyectos que aspiran a remodelar el estadio Santiago Bernabéu. De aquello pocas conclusiones se pueden sacar. Por un lado, los cuatro aspirantes tienen que presentar este próximo 30 de abril las nuevas maquetas.

Además del diseño, que va a sufrir modificaciones en todos los proyectos, cuenta ahora tanto o más un plan de viabilidad del club para un futuro. En otras palabras, lo que comenzó como un concurso arquitectónico ha derivado en un proyecto económico y de explotación de las futuras instalaciones.

La importancia de dar con un estadio rentable es capital en el Real Madrid, que sabe que los clubes tienen que buscar nuevas fuentes de ingresos para sobrevivir.

El panorama de los grandes de España no es tan alentador como parece. El club blanco se sostiene actualmente en gran medida gracias a los ingresos por derechos de televisión, pero con el nuevo reparto para mejorar a los más débiles, Madrid y Barça van a dejar de ingresar un buen pellizco.

En el pasado ejercicio, los ingresos de explotación alcanzaron los 514 millones. El dinero por retransmisiones supuso el 31% (159 millones), sólo superados ligeramente por el 32% del departamento de marketing (164). El resto del pastel se completa con el 29% por socio y estadio (150) y un 8% por amistosos y compromisos internacionales (40 millones). Para el presupuesto de este ejercicio, los ingresos por televisión ocupan ya el primer lugar.

Hacia otro modelo
Sin embargo, el panorama va a cambiar drásticamente. Los ingresos por socios y estadio están ahora mismo acotados, sobre todo tal y como está concebido el Bernabéu actualmente. El Madrid necesita un nuevo concepto de estadio que sea una máquina de hacer fútbol y dinero, no sólo los días de partido, sino durante toda la semana.

Es ahondar en lo que ya hay, pero con una infraestructura mucho más potente que invite tanto al socio como al simpatizante a acercarse a la nueva ciudad del Real Madrid. En la casa blanca, que se deja llevar mucho por las encuestas, tienen unos datos reveladores en este sentido. El 37 % de socios o no socios ha dejado de ir al fútbol en directo por comodidad.

FLORENTINO PÉREZ
"Queremos un estadio que no parezca un estadio y sea rentable"
Por eso, el club ha querido matar dos pájaros de un tiro. “Quiero un estadio que no parezca un estadio y que sea rentable”. Es una frase de Florentino Pérez que los cuatro aspirantes tienen entre ceja y ceja. La idea es levantar un Bernabéu innovador, versátil y multifuncional, pero a su vez los cuatro candidatos deben presentar un proyecto que detalla escrupulosamente cómo y por cuánto se explota el estadio. Los candidatos, por ejemplo, tienen que especificar cuánto van a cobrar por una noche de hotel el día de partido o el día de diario, ingresos por centro comercial, entradas, zona vip...

La realidad es que a la hora de adivinar el diseño del nuevo estadio no hay demasiadas pistas. Se sabe que tendrá que ganará algo de aforo, será cubierto, con la famosa piel envolvente o con un vídeo marcador de 360 grados, pero poco más. Ni siquiera se sabe si se hará un hotel o un centro comercial. Seguramente, el que sea más rentable.

El gasto al que se ajustan es de entre 280 y 300 millones de euros. Amortizarlo, pese a que hay versiones más optimistas, costará 10 años.

Los grandes se mueven
El Bernabéu, en definitiva, pasaría a ser en un futuro la principal fuente de ingresos del club. Un concepto de estadio en el que ya trabajan también Barcelona o Manchester United. Ejecutivos del club llevan tiempo viajando por los mejores estadios del mundo en busca de ideas y modelos pensados para convertir un estadio en una mina de oro.

Según datos que manejan en el Madrid, el Madison Square Garden ingresa más los días de partido por la venta de productos que por taquilla. Una estrategia que quiere imitar el Madrid.


http://www.marca.com/2013/04/19/futbol/ ... 63106.html



¿El Bernabéu como posible máquina de hacer dinero?

El Madrid quiere que el futuro Bernabéu se convierta en la principal fuente de ingresos. Así sería el estadio según una de las maquetas del proyecto.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



http://www.marca.com/albumes/2013/04/19 ... dex_4.html
Borrar usuario 13322

#66Mensaje

Aprovecho este post para lanzar una pregunta a los foreros. Es esta:

¿Que estadio os gustaría en caso de que el Real Madrid se decidiese a construir un nuevo estadio en Valdebebas?

Mi propuesta:

Dallas Cowboys Stadium (108.731 espectadores)

Imagen

Imagen

Y aquí más fotos:

http://www.archdaily.com/37803/dallas-cowboys-stadium/

Impresiona las grandes pantallas colgadas del techo (retractil) :shock:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#67Mensaje

Que lo tiren y que hagan uno nuevo. Que las entradas están carísimas y no anima ni el tato.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#68Mensaje

pichelo21 escribió:Aprovecho este post para lanzar una pregunta a los foreros. Es esta:

¿Que estadio os gustaría en caso de que el Real Madrid se decidiese a construir un nuevo estadio en Valdebebas?

Mi propuesta:

Dallas Cowboys Stadium (108.731 espectadores)

Imagen

Imagen

Y aquí más fotos:

http://www.archdaily.com/37803/dallas-cowboys-stadium/

Impresiona las grandes pantallas colgadas del techo (retractil) :shock:
Ese estadio además, creo que es el que tiene un sistema de raíles para sacar el césped fuera por el temade sol y demás.

El estadio de Wembley también es una maravilla

Imagen
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#69Mensaje

Yo también soy partidario de demoler el Bernabeu, explotar o vender los terrenos y construir un Superestadio en otro lugar de la ciudad.
Antiguamente, esto era un problema por el tema de las comunicaciones, pero hoy eso no existe ese problema.
Salen los demagogos y dicen que eso es atentar contra la historia del Madrid...pues bien, a todos estos demagogos les pido que analicen la historia, y verán como Don Santiago Bernabeu, que siempre miraba al futuro y no se dejaba influenciar por corrientes demagógicas, ya quiso hacer esto en 1973, no lo consiguió porque tuvo impedimentos políticos(¿ no era que el Madrid era el équipo del Régimen?).
Borrar usuario 13322

#70Mensaje

El Real Madrid busca un 'apellido' para el Bernabéu

El Real Madrid podría estar buscando una marca comercial que patrocine el nombre del estadio Santiago Bernabéu. Eso es lo que asegura 'Goal.com', que explica que la idea de la directiva es maximizar los recursos del coliseo blanco, aunque no sería cambiar el nombre al completo, sino ponerle un ‘apellido' al final para que no se pierda la esencia de un estadio mítico como es el Bernabéu.

La idea que tendría la directiva del Real Madrid, según el citado medio, sería la de acompañar al nombre estadio Santiago Bernabéu con una marca comercial, al contrario de lo que han hecho otros clubes, que han cambiado completamente el nombre de su campo. Es decir, que no sería un canje total como ha ocurrido en el Signal Iduna Park del Borussia o el Allianz Arena del Bayern, por ejemplo.
El Real Madrid quiere competir de tú a tú con el enorme potencial económico que tienen los jeques árabes o los magnates rusos y por eso, el ‘apellido' al nombre del estadio se considera como una inyección económica de gran importancia. El Bernabéu es una fuente de ingresos del club, pero si se puede conseguir aún más, el club lo aprovechará.


http://www.defensacentral.com/real_madr ... al-madrid/
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#71Mensaje

Sólo espero que no lo vendan a los árabes, bastante tengo con la publicidad de la camiseta.
david66661
Mensajes: 536
Registrado: May-2013

#72Mensaje

El cambio de patrocinador no sólo puede producirse en la camiseta blanca, sino que el club de la Castellana también está estudiando varias ofertas para patrocinar su propio estadio y obtener mayores ingresos. ' Bernabéu Emirates' es el nombre que por ahora se baraja en la entidad madrileña, aunque no se descarta la firma de otras ofertas de magnitud internacional, como podría ser Coca Cola, tal y como informa el diario 'El Mundo'. En cualquier caso, el estadio nunca perdería el nombre del mítico ex presidente Bernabéu, ya que lo que se pretende es realizar un combinado con algún otro patrocinador.

El principal objetivo con esta operación es que el conjunto blanco pueda financiar las obras de remodelación de su estadio, pudiendo ingresar hasta un total de 53 millones de euros al año por cambiar el nombre actual del feudo blanco por el de 'Bernabéu Emirates'.


Yo prefiero a Coca Cola.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#73Mensaje

En otras cosas Floper me parece muy censurable, pero en esto estoy con él. Adaptarse o morir.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#74Mensaje

está claro que ningún madridista quiere que el estadio deje de nombrarse SANTIAGO BERNABEU, pero habrá gente, como yo, que entenderá que ya los jugadores no quieren venir al madrid porque sí, bajandose el sueldo y/o peleandose con los clubs, por desgracia, ahora hay jeques que pueden poner tranquilamente 300 millones para fichar así porque sí, necesitamos ingresos, si no queremos quedarnos atrás tras el chelssea, el psg, el mónaco, en unos años... y si cambiando el apellido del estadio se consiguen, no siendo ni el nombre... yo estaría a favor.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#75Mensaje

Hoy cumple 66 años el mejor Campo de Fútbol del Mundo. Larga Vida al Estadio Santiago Bernabéu. Felicidades.
Borrar usuario 15335

#76Mensaje

LQDY escribió:Hoy cumple 66 años el mejor Campo de Fútbol del Mundo. Larga Vida al Estadio Santiago Bernabéu. Felicidades.
Buena edad para jubilarse uno.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#77Mensaje

caparrini escribió:
LQDY escribió:Hoy cumple 66 años el mejor Campo de Fútbol del Mundo. Larga Vida al Estadio Santiago Bernabéu. Felicidades.
Buena edad para jubilarse uno.
No sé que decirte, con la reforma, ya debe ir por los 70
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#78Mensaje

menos remodelaciones y mas jugar al futbol..
Responder