José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#25341Mensaje

Tal cual: vaso medio lleno o medio vacío... Cada quien.

Lo que si debo decir, que supongo que no vas a aceptar, es que con suerte forzamos la definición con el Bayern a penaltis,,, porque nos pasaron por encima en Munich y en Madrid. Acá nos encontramos con dos goles arrancando el partido, ellos aceleraron, empataron la serie y con suerte no metieron el siguiente.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#25342Mensaje

Ahora en serio, Mourinho es el mejor entrenador del mundo y esperemos que siga aquí mucho tiempo. A mí además de que es un entrenador que garantiza resultados resulta que me gusta el juego que quiere proponer mucho más que otros estilos y estoy convencido que es el estilo histórico del Real Madrid, una defensa férrea y cuando se tiene el balón zafarrancho de combate y a buscar la portería lo más directamente posible.

Esta temporada no está saliendo la cosa tan bien como debiera, pero cuando sale es un espectáculo para mis ojos y es lo que yo espero ver en un Real Madrid. El tiki-taka y la posesión estéril me aburren soberanamente.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#25343Mensaje

Los resultados están antes que el juego evidentemente. Si se gana la Champions podremos decir que ha sido una buena temporada, y si le sumamos la Copa del Rey podríamos que decir que excelente. Eso si, el sufrimiento en liga no nos lo quita nadie.

En cuanto al juego, yo el único estilo que no tolero en el Madrid es encerrarse atrás. Dicho esto, me da igual que estilo emplee el Madrid siempre que sea llevado a cabo de manera efectiva. Ahora mismo no hay estilo ninguno, cuando el año pasado si teníamos las mimbres de lo que podía ser.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#25344Mensaje

Sigo sin entender que se sigan poniendo en duda los resultados de Mourinho. Te puede caer mejor o peor, porque como él dice no deja indiferente a nadie, pero cuestionar sus números es una locura.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#25345Mensaje

Pocos pueden negar los logros de El Motivador.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#25346Mensaje

David_RM escribió:Los resultados están antes que el juego evidentemente. Si se gana la Champions podremos decir que ha sido una buena temporada, y si le sumamos la Copa del Rey podríamos que decir que excelente. Eso si, el sufrimiento en liga no nos lo quita nadie.

En cuanto al juego, yo el único estilo que no tolero en el Madrid es encerrarse atrás. Dicho esto, me da igual que estilo emplee el Madrid siempre que sea llevado a cabo de manera efectiva. Ahora mismo no hay estilo ninguno, cuando el año pasado si teníamos las mimbres de lo que podía ser.
El tema que si no ganamos la Champs o al menos jugamos la final, será una mala temporada, malísima por la forma de tirar la liga y por primera vez en muuuuchos años no disputarla con todo hasta el fin, hacía tiempo que no veía al Madrid dejarse tanto en la competición liguera.

Si Mou gana la Champions y se va no habrá, en títulos, hecho más que Del Bosque, por ejemplo. Si no la gana, habrá hecho lo mismo que muchísimos otros que pasaron sin pena ni gloria. Si somos resultadistas nos quedamos entonces con eso. Pero no vale con ser resultadistas. Mou ha levantado al Madrid en un momento crítico ante un rival sublime que parecía intratable. Encima empezó con una ostia que a cualquiera lo habría matado, un 5-0, eliminados en Champions por los culés... pero insistió y consiguió hacernos al final ya no un rival del nivel de los culés, sino que en duelos directos ya somos practicamente superiores.

La cuestión es ¿ese esfuerzo nos ha quemado? Al Madrid de MOu hay que pedirle que de el mejor nivel del Madrid de Mou. Y por lo que sea no lo estamos dando. Igual bordamos unas semis y finales de Copa y Champions y se diluye la mediocre temporada en cuanto a juego (repito, no sólo en Liga, los números y el juego en Champions no son brillantes), que siempre pasa cuando se gana. Pero de momento, hasta ahora, las sensaciones son reguleras.

Creo que el proyecto está al tope y la Champions es el colofón, pero me da que ni el mismo Mou aguanta más todo esto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#25347Mensaje

Evaluando las tras temporadas de Mourinho, me parece que su labor ha sido excelente y era justo lo que necesitábamos en todos los aspectos. Estábamos en la ruina y ahora volvemos a ser referencia en Europa. Estamos en una fase de proyecto en la que necesitamos dar un paso más adelante en juego y consistencia, y sinceramente no veo a nadie más capacitado que a Mou para conseguir esto.
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#25348Mensaje

yo no se ni porque me molesto ni en decir esto pero vamos que se ponga en duda a mou aun por favor tres años seguidos en semifinales ,dos finales de copa una ganada y la otra ya veremos ,una liga y una supercopa ,por favor si despues de tantas penurias aun nos preguntamos y dudamos de mou es que el problema no es ni de mou ni del madrid ,ni de floren sino de los aficionados lo e repetido muchas veces el madrid es grande en su historia por los titulos por ganar por eso es el mas grande al madrid se le reconoce en europa por sus copas de europa no por su juego por favor cuando vamos a caer del burro ya de una vez yo lo tengo claro para mi mou es el entrenador idoneo para el madrid es mas como dijo floren con algunos jugadores en sus presentaciones mou a nacido para ser entrenador del madrid su caracter y su gen ganador es idoneo para el madrid y no es casualidad que cada vez alla mas veteranos del madrid que lo apoyen por algo sera en fin pero siempre habra aficionados del bando prensa que no les guste y lo veo logico pero eso no quita que se reconozca su labor ,yo de pelegrini siempre e reconocido que es un entrenador de muy buen futbol pero no para el madrid porque no sabe tacticamente jugar eliminatorias ,al igual que schuter y derivados en fin esta es mi reflexion .
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#25349Mensaje

Aqui nadie valora lo que es ganar una liga ante EL MEJOR BARSA DE LA HISTORIA...e ir comiendole la moral poco a poco.Recordad como eran antes los clasicos.....nos goleaban todos los dias.Incluso el 1 er partido de MoU FUE 5-0.Pero trabajo...y aqui estan los resultados. :sisi: :sisi:
Borrar usuario 13322

#25350Mensaje

Yo no pongo en duda la labor de Mou a nivel de resultados, pero me extraña que hace no tantos años celebrábamos los títulos, y ahora celebramos el clasificarnos para unos semifinales de Champions como si de un título se tratase.

Por otra parte tampoco se puede cerrar los ojos a ciertas cosas, y al igual que a Mourinho se le reconocen muchas cosas buenas que ha hecho por el Madrid, también es justo decir las cosas malas. Una de ellas es que, siendo el entrenador al que más se le ha dejado trabajar, el juego en general sigue siendo malo, a pesar de que los resultados digan los contrario. Ese es un tema que no se puede pasar por alto en la planificación de la próxima temporada.

Otro tema es el extradeportivo, que a mucha gente no le interesa, pero debería. Porque guste o no, influye en el rendimiento deportivo. Si bien siempre he defendido que Mourinho monta esos "circos" con la prensa para desviar la atención y proteger a su equipo, también he dicho que no es la mejor manera, y aunque sea de forma involuntaria, se acaba perjudicando al club. En este aspecto hace tiempo que Florentino tendría que haber tomado medidas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25351Mensaje

Tan obvio es que estamos jugando mal como que Mou tiene mucho mérito en estos años avanzar tanto en las competiciones. Que a nadie se le olvide que veníamos de estar relegado al Bombo 2 en Champions, a caer contra equipos de 2ªB en Copa y demás desastres. Y todo esto ante el mejor equipo del universo, de la historia, y de la Via Láctea, aunque yo no esté de acuerdo con esto, y creo que con presión, con un buen marcaje a Messi y con delanteros eficaces, y si no hay robo arbitral mediante, es un equipo de lo más ganable.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#25352Mensaje

Nos ha cambiado en todos los aspectos, y lo mas notable es que llevábamos 18 años sin ganar la Copa y se la quitamos al super farsa, llevábamos 8 años sin pasar de octavos y llevábamos 3 semis y la Liga fue increíble, y esta temporada aún no ha terminado.... El cambio es notable y solo falta rematarla con el sueño del madridismo.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#25353Mensaje

pichelo21 escribió:Yo no pongo en duda la labor de Mou a nivel de resultados, pero me extraña que hace no tantos años celebrábamos los títulos, y ahora celebramos el clasificarnos para unos semifinales de Champions como si de un título se tratase.
Curiosa la afirmación....... Si hablamos en resultados en Champions sobretodo.

2001/2002 --> 9ª Copa de Europa.
2002/2003 --> Semifinales
2003/2004 --> Cuartos de final
2004/2005 --> Octavos de final
2005/2006 --> Octavos de final
2006/2007 --> Octavos de final
2007/2008 --> Octavos de final
2008/2009 --> Octavos de final
2009/2010 --> Octavos de final

Etapa Mourinho:
2010/2011 --> Semifinal
2011/2012 --> Semifinal

El concepto del tiempo es relativo. Pero exactamente se cumplen 10 años desde la última vez que el Real Madrid se situó entre los 4 mejores clubes de Europa. Que es el mejor baremo para situar a un club entre los grandes del mundo. En mi opinión, 7 años estando entre los 16 mejores equipos de Europa, no es poco tiempo.
Borrar usuario 13322

#25354Mensaje

Chikilicuatre escribió:
pichelo21 escribió:Yo no pongo en duda la labor de Mou a nivel de resultados, pero me extraña que hace no tantos años celebrábamos los títulos, y ahora celebramos el clasificarnos para unos semifinales de Champions como si de un título se tratase.
Curiosa la afirmación....... Si hablamos en resultados en Champions sobretodo.

2001/2002 --> 9ª Copa de Europa.
2002/2003 --> Semifinales
2003/2004 --> Cuartos de final
2004/2005 --> Octavos de final
2005/2006 --> Octavos de final
2006/2007 --> Octavos de final
2007/2008 --> Octavos de final
2008/2009 --> Octavos de final
2009/2010 --> Octavos de final

Etapa Mourinho:
2010/2011 --> Semifinal
2011/2012 --> Semifinal

El concepto del tiempo es relativo. Pero exactamente se cumplen 10 años desde la última vez que el Real Madrid se situó entre los 4 mejores clubes de Europa. Que es el mejor baremo para situar a un club entre los grandes del mundo. En mi opinión, 7 años estando entre los 16 mejores equipos de Europa, no es poco tiempo.
Repito que no dudo de los números de Mou, Y que llevemos tres años llegando a semifinales es una excelente noticia, pero intentemos celebrar los títulos, no las clasificaciones. Exijamos un poquito más al equipo, que todos sabemos que lo pueden lograr.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#25355Mensaje

pichelo21 escribió:
Chikilicuatre escribió:
pichelo21 escribió:Yo no pongo en duda la labor de Mou a nivel de resultados, pero me extraña que hace no tantos años celebrábamos los títulos, y ahora celebramos el clasificarnos para unos semifinales de Champions como si de un título se tratase.
Curiosa la afirmación....... Si hablamos en resultados en Champions sobretodo.

2001/2002 --> 9ª Copa de Europa.
2002/2003 --> Semifinales
2003/2004 --> Cuartos de final
2004/2005 --> Octavos de final
2005/2006 --> Octavos de final
2006/2007 --> Octavos de final
2007/2008 --> Octavos de final
2008/2009 --> Octavos de final
2009/2010 --> Octavos de final

Etapa Mourinho:
2010/2011 --> Semifinal
2011/2012 --> Semifinal

El concepto del tiempo es relativo. Pero exactamente se cumplen 10 años desde la última vez que el Real Madrid se situó entre los 4 mejores clubes de Europa. Que es el mejor baremo para situar a un club entre los grandes del mundo. En mi opinión, 7 años estando entre los 16 mejores equipos de Europa, no es poco tiempo.
Repito que no dudo de los números de Mou, Y que llevemos tres años llegando a semifinales es una excelente noticia, pero intentemos celebrar los títulos, no las clasificaciones. Exijamos un poquito más al equipo, que todos sabemos que lo pueden lograr.
Por supuesto. Siempre se debe exigir más. Todo lo que sea posible. Y a eso aspiramos. A estar siempre entre los 4 mejores equipos de Europa y así aspirar todos los años a ganar la Champions League. Y en esa situación estamos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25356Mensaje

Yo creo que hay que mirar varios aspectos y aunque suene trivial, no es lo mismo el proyecto deportivo que teníamos en la Séptima o en la Octava que el que tenemos ahora. Suplentes de 36 millones habla bien del esfuerzo económico que se ha hecho el club por devolver este equipo a lo más alto.

Es claro que Mou era el entrenador que a corto plazo nos iba a dar resultados, pero la plantilla que tiene tampoco la ha tenido nadie, ni la tenía el Bayern el año pasado o este año el Atlético y estamos peleándonos con ellos por un segundo puesto.

También coincidimos que los rivales tampoco tienen el nivel de hace años; el barça gana Champions en una época prácticamente desolada. Creo que al Real ya le toca pues todo el mundo coincide en que primero van ellos (barça y Real) y luego el resto.

Yo creo que el gran mérito de Mou es que su sola presencia ha conseguido resurgir el club y donde antes había jugadores que no querían venir por la época decadente que vivíamos, fue llegar el portugués y volver a motivar a los futbolistas para venir aquí. Se le puso un cheque en blanco también para traer lo que quisiera.

Nadie cuestiona su gestión, que está en el camino de lo que se presuponía excepto este año, que está un poco por debajo. De ahí las críticas evitando cualquier alusión extradeportiva.

Mou ha tenido mucha culpa de estas Champions que venimos realizando, pero por ahí anda un señor que pone el dinero para que esto también haya sido posible.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25357Mensaje

Si, pero Pellegrini también tanía mucha pasta y nothing.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#25358Mensaje

No es fácil meter entre los 4 mejores temporada tras temporada sólo a base de pasta, que se lo pregunten al City.
Última edición por rupeni el Vie Abr 05, 2013 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25359Mensaje

Bueno, ahora no la tiene y ha llegado donde nosotros de momento en Europa... y no tenía la plantilla que hay ahora, más con muchos jugadores en su primer año. Hablo de Pellegrini.

Es como decir que el PSG vuelve a ser un grande por Ancelotti.... mire, Ancelotti tendrá que ver, pero sin los jugadores que han comprado a base de millones... o eres un inútil como el del City, o es muy posible que trayendo jugadores buenos, con el nivel actual que hay, llegues medianamente lejos en Europa.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#25360Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que hay que mirar varios aspectos y aunque suene trivial, no es lo mismo el proyecto deportivo que teníamos en la Séptima o en la Octava que el que tenemos ahora. Suplentes de 36 millones habla bien del esfuerzo económico que se ha hecho el club por devolver este equipo a lo más alto.

Es claro que Mou era el entrenador que a corto plazo nos iba a dar resultados, pero la plantilla que tiene tampoco la ha tenido nadie, ni la tenía el Bayern el año pasado o este año el Atlético y estamos peleándonos con ellos por un segundo puesto.

También coincidimos que los rivales tampoco tienen el nivel de hace años; el barça gana Champions en una época prácticamente desolada. Creo que al Real ya le toca pues todo el mundo coincide en que primero van ellos (barça y Real) y luego el resto.

Yo creo que el gran mérito de Mou es que su sola presencia ha conseguido resurgir el club y donde antes había jugadores que no querían venir por la época decadente que vivíamos, fue llegar el portugués y volver a motivar a los futbolistas para venir aquí. Se le puso un cheque en blanco también para traer lo que quisiera.

Nadie cuestiona su gestión, que está en el camino de lo que se presuponía excepto este año, que está un poco por debajo. De ahí las críticas evitando cualquier alusión extradeportiva.

Mou ha tenido mucha culpa de estas Champions que venimos realizando, pero por ahí anda un señor que pone el dinero para que esto también haya sido posible.
Si de dinero hablamos.....entonces mejor no valorar la última Champions del Real Madrid.

Porque si bien es cierto que el Real Madrid de hoy en día sí tiene una gran inversión, también es cierto que desde la llegada de Mourinho particularmente, esa enorme inversión se ha reducido drásticamente con jugadores que han dado un muy buen rendimiento sin precios desorbitados como Özil, Khedira, Di María, Varanne, Coentrao (en su momento el precio fue alto pero visto el rendimiento actual no fue tan exagerado), Modric.

No está siendo el Real Madrid el equipo de mayores gastos desde la llegada de Mourinho. Otra cosa es que se cuenten a CR7 y Kaká dentro del presupuesto de las "llegadas" de la época Mourinho. Pero dudo que Kaka hubiese venido si Mourinho estuviese en ese momento en el club.

Ningún equipo que año tras año se encuentra entre los 4 mejores equipos del mundo, salvo alguna excepción que puede darse cada decenas de años debido a una oleada de canteranos fantástica, se puede crear sin gastar grandes cantidades de dinero. Y en los últimos 3 años, no ha sido el Real Madrid de los clubes más derrochadores. Se puede hacer cuentas si se desea. Ahora no tengo tiempo. Pero gastarse alrededor de 40 M de € al año (sin tener en cuenta todas las salidas, lo cual reduce mucho la cantidad gastada), actualmente, sitúa al Real Madrid al mismo nivel que el resto de clubes con los que compite a nivel Europeo.
Responder