degas escribió:Stoner se largó porque estaba hasta los mismísimos de todo, normal.
Stoner se ha ido porque ha tenido un crio, cosa que es mas importante para el que el mundo de las dos ruedas. Lo respeto, no lo entiendo, yo seguiria compitiendo y tendria al hijo mas adelante, pero es su vida no la mia.... Ha tenido problemas con las lesiones, sustos, compañeros muertos y como dice juanitomaravilla no se veia compitiendo al 100 % otro año. Aunque creo que estas palabras las decia mas en el lado animico que en el fisico...
Es bueno, pero nunca me ha gustado como piloto. Ha cambiado mucho la categoria reina para que podamos hablar del mejor piloto, para mi hay una diferencia fundamental que divide a los pilotos en dos grupos ( ya lo decia angel nieto ) ;
Pilotos de nueva escuela; Una vez implantado moto GP, motores de 4 tiempos, mucho mas dociles, con electronica, control de traccion, control de caballito, y mil polladas mas...
Pilotos de Antigua escuela; Antes de ser moto GP, osease 500cc, motores de 2 tiempos, motores acojonantes, sin electronica, todo mecanica, sin control de traccion, sin control de caballito, sin polladas, todo al tacto... Hay mil anecdotas sobre estas cosas, nadie queria usar la moto de Doohan por ejemplo, ese motor era una pu.. locura... Ni criville se atrevio, y mira que se la ofrecieron cuando Doohan se retiro, pero no tuvo huevos.
Tengo 32 años, he vivido las dos fases, y me siguen pareciendo mas hombres, y mejores los de la antigua escuela, por tener menos recursos, estar el doble de locos, y jugarsela MUCHISIMO mas con muchisimo menos...
Stoner es clarisimamente un piloto de la nueva escuela, un piloto que es incapaz de salir de una curva rapido sin un control de traccion. Pedrosa es mas completo que el en este sentido, igual que lorenzo.
Para mi valentino es el mejor, es el piloto mas completo de largo. vieja escuela, por eso le costo tanto la ducati de stoner, pura electronica... En cambio, le das una RC212v y es que ni lo ves.
Con respecto a Stoner la verdad es que siempre he alucinado con los cojones que tenia para salir de las curvas, da miedo lo que hace, es antinatural acelerar asi al salir de una curva, hay que estar muy zumbado, o confiar mucho en tu control de traccion.
Eso si, es de los pocos que ha luchao y las ha tenido con Valentino Rossi, solo por eso ya se merece mi respeto.
PD; Mi sueño es que Valentino Rossi, y el Real Madrid ganen juntos este año " LAS DECIMAS "
Siempre digo lo mismo, todos estos pilotos de moto gp, superbikes etc, tendrian que arrodillarse ante cualquiera de los que corren en la TT isla de Man, esos SI que son heroes... Es la carrera mas antigua que existe, el circuito es de 60 km, se hace a una media ALUCINANTE, tanto que tienen que preparar las motos para mantenerse a esas velocidades... Si os gusta moto gp, esto os fascinara, es una pu.. religion, los que corren ahi no son pilotos, son HEROES, DIOSES, y son tratados como tal por la gente.
Me apasiona, me fascina, encuentro increible esta carrera y toda su historia - cultura, ire a verla insitu si o si, en moto claro!!!
[youtube]rL-Ia_T_zS8[/youtube]