Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#7361Mensaje

Ya, ya, pero yo si te digo ayer. El resto de la temporada si sufre un cojón haciendo de Makelele o no sé que ostias. En el Barça Busquets es importante, pero en el Barça cuando no presionan todos Busquets tarda más en llegar y Piqué ya no es Beckenbauer, es su abuela.
Andes

#7362Mensaje

Creo que nosotros jugamos un pelín diferente al Barcelona.

Pero bueno, yo creo que creo.
hitzeko

#7363Mensaje

Por más motivo, incluso Busquets se nos quedaría corto. Y estamos con Alonso... creo que hay un exceso de exigencia arriba para paliar la debilidad de la media.

No es posible que con Coentrao o Arbeloa, más Khedira y Alonso, este Real, en cuanto Di María y Ozil no se meten una matada a correr no carbure debidamente. Es que no lo concibo porque atrás somos netamente defensivos y menos Ronaldo, los demás se matan en tareas defensivas.
zam

#7364Mensaje

Por eso cuando han bajado gente de arriba muy presionante como DiMa, Pipa, u Ozil anda vaguete, nos partimos de mala manera. Lo que venía a decir es que ayer todos flipaban con nuestro partido al 70% de posesión cuando siempre están justificando que lo importante es ganar aunque un Galata de mierda te haga un 51 en el Bernabeu. Pero al final si tienes la pelota y la manejas y eres tú quien decides los cambios de ritmo, joder, todos están bien, los 14 de ayer tio...
hitzeko

#7365Mensaje

Empezamos perdiendo y hasta ese momento no sé ni cuántos balones llevaba Alonso perdidos; luego es obvio que ante un aluvión de goles y posesión no hay mucho más que decir que lo que tú comentas.

Lo que es curioso es que últimamente jugamos mejor con los suplentes que con los titulares... ahora, este Real tiene una profundidad de banquillo que no había visto yo en la vida.
zam

#7366Mensaje

hitzeko escribió:Empezamos perdiendo y hasta ese momento no sé ni cuántos balones llevaba Alonso perdidos; luego es obvio que ante un aluvión de goles y posesión no hay mucho más que decir que lo que tú comentas.

Lo que es curioso es que últimamente jugamos mejor con los suplentes que con los titulares... ahora, este Real tiene una profundidad de banquillo que no había visto yo en la vida.
Eeeeh tramposito. Menos mal que leí los comentarios de los foreros antes de ver el partido. Todos decían que el gol del Levante era circunstancial y porque no tuvimos puntería, y así fue por lo que vi. Cuando marcan los levantinistas ya habíamos tenido 4 claras. Es cierto que Alonso pierde balones, ayer en realidad le robaron una al inicio que se duerme y recupera después Calleti, a veces se atora en su ritmo lentuno y se la quitan, pero no son tantas así, el número de balones perdidos de Alonso viene mayormente porque es el que casi siempre la saca desde atrás, y no sólo eso que dicen de balonazos, ayer daría 3 pases largos, mete muchos entre líneas para que inicien los de arriba, ahí es donde, por huevos, suele perder más pelotas porque son casi todos pases verticales o diagonales a los de arriba, no como Xavi por ejemplo que antes de dar uno vertical da 750 en horizontal. Lo curioso es que de esa manera es normal que pierda muchos, pero es que miras datos y recupera más menos los mismos e incluso alguno más.

Con esto no digo que Xabi valga para lo que le pide Mou, he repetido mil veces que no lo veo, digo que jugando de otra forma, con más pelota y criterio, en general, todos sufren menos, simplemente.
Andes

#7367Mensaje

No habían llegado una sola vez... El control era brutal!
hitzeko

#7368Mensaje

Sí, si estoy completamente de acuerdo; de hecho, el Real arriba jugaba mejor que con los titulares. El Levante la perdía rápido pero es que Alonso no me da ninguna sensación de suficiencia atrás. De hecho, con nada nos metieron el gol en una contra.

Fue el jugador del Real Madrid que más balones perdió; más que Higuaín, Kaká, Benzemá, Ronaldo... y es el medio defensivo. Es lo que veo en muchos partidos y en zonas que no se pueden permitir o sacando balones a base de balonazos. Es a lo que me refiero.

El Real metió cinco, dos en los últimos minutos, pero Alonso sigue sin inspirarme nada por eso digo que cuando tengamos uno bueno atrás, mejoraremos.
zam

#7369Mensaje

¿Uno? Yo diría dos. En todo caso a Alonso lo veo de un Giggs ya de relleno para partidos concretos. O eso o cambiar el sistema.

Siempre va a perder más balones Alonso, como mucho Ozil en 90 minutos igual puede acercarse, o su compañero del medio. Pasa el juego por él y los de arriba ya están para la explosión final.
Última edición por zam el Dom Abr 07, 2013 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 15335

#7370Mensaje

Si Xabi pierde balones es porque arriesga también,que no se nos olvide.
No se limita a dar pases de 3 metros como por ejemplo Busquets,si hiciera ésto no le mataríamos por las perdidas ,pero si por la insipidez de su juego.
hitzeko

#7371Mensaje

A mí muchas veces me desespera... me suelo fijar bastante en el doble pivote y es que... muchas veces pierde el balón y empieza a pedir empaque a sus compañeros, le enfocan... pero si muchas veces no sabes qué hacer con el balón, lo rifa o le viene el rival y ni se entera... pienso. xD La pierde él y empieza a organizar al equipo ahí con sus dotes de mando... :roll:

No sé como Mou le tiene de intocable. A él y al compañero. Es increíble.
zam

#7372Mensaje

En nuestro fútbol también la cosa es a ver a quien pones haciendo lo que Mou le pide a Xabi, a ver quien es el guapo.
hitzeko

#7373Mensaje

¿Arriesga?. Si llamas "arriesgar" a intentar dar el último pase desde su campo... y ese es uno de los lastres del Real: el pelotazo.

El juego no tiene que ponerlo él; éste se debe crear más arriba. Es que repito; es un mito lo del medio defensivo "organizador" o asistente. Él no está para eso.
benosteles

#7374Mensaje

Si intenta un pase largo y luego el defensa lo corta me parece comprensible. Lo que no me parece comprensible es que pierda balones en la mediacancha por hacer piruetas sobre si mismo que es su forma habitual de regalar el balon.
hitzeko

#7375Mensaje

¿Y por qué tiene que intentar pelotazos al área desde su campo?. Que haga cambios de sentido... bueno, pero esos pelotazos que intenta ahora... es que no benefician. Que suba más arriba, le pongan un escudero e intente los pases que quiera, que es arriba donde hay que crear y dar el último pase.
zam

#7376Mensaje

Oye Hitze, y para tí ¿de qué crees que está Xabi para Mou? creo que tú piensas una cosa y el míster otra.
Andes

#7377Mensaje

Pues de uno de esos "pelotazos sin sentido" llego ayer el golazo de Higuaín que abrió la lata.
Ese gol y muchos otros; es que cuando se te cierran atrás, juegas a enviar ofensiva desde muchos frentes. Esta es otra arma.
Última edición por Andes el Dom Abr 07, 2013 8:11 pm, editado 1 vez en total.
zam

#7378Mensaje

benosteles escribió:Si intenta un pase largo y luego el defensa lo corta me parece comprensible. Lo que no me parece comprensible es que pierda balones en la mediacancha por hacer piruetas sobre si mismo que es su forma habitual de regalar el balon.
Eso y que solo juega dando pelotazos son sanbenitos de cuando queremos crujir a un jugador. Alonso pierde balones por dormirse muchas veces, pero más que nada por no encontrar opción, de ahí que muchas veces de el pelotazo. Pero no pierde tantísimas así, su mayor número de pérdidas es por fallar pases entre líneas. Eso si, hay partidos que se atasca y acojona verle rodeado de dos tipos y sin saber que hacer, pero repito, la mayoría de las veces son pérdidas de entrega de pelota. Lo que si es lento y está fondado para lo que se le pide que haga, que ni con 10 años menos creo que pudiera abarcarlo de todos modos.
hitzeko

#7379Mensaje

Claramente, está de lo que debería estar Khedira.

Es de cajón que si un medio la pierde y nos hacen la contra, deba tener un tío para secarle y que no lleguen directamente a los defensas. También creo que lo es que, cuanto más avanzas, más rivales te encuentras y más organización y pase debes tener para seguir avanzando, no al revés.

PD. La asistencia a Higu... ¿Es asistencia? Yo lo veo como un pase tonto al área en el que Higuaín tiene que hacer la media chilena de su carrera para mandarla a las mallas, cuando de 100 balones que envíes así, 2 acabarán entrando por la dificultad que el remate requiere... eso de asistencia... :roll: lo es, pero con qué intención iba eso...
Andes

#7380Mensaje

hitzeko escribió:Claramente, está de lo que debería estar Khedira.

Es de cajón que si un medio la pierde y nos hacen la contra, deba tener un tío para secarle y que no lleguen directamente a los defensas. También creo que lo es que, cuanto más avanzas, más rivales te encuentras y más organización y pase debes tener para seguir avanzando, no al revés.

PD. La asistencia a Higu... ¿Es asistencia? Yo lo veo como un pase tonto al área en el que Higuaín tiene que hacer la media chilena de su carrera para mandarla a las mallas, cuando de 100 balones que envíes así, 2 acabarán entrando por la dificultad que el remate requiere... eso de asistencia... :roll: lo es, pero con qué intención iba eso...
Jajaja... Entonces un pase perfecto a espaldas de los defensores para que la pares con el pecho, definas de cabeza o si quieres, hagas media volea, sin nadie que te estorbe, no es asistencia?

Debe llegar a los pies, si no no vale?

Asistencia y punto!
Responder