Yo la desmosedici la veia contradictoria para valentino, pero tipica de ducati... Es cierto lo que dices de sus puntos fuertes, tambien la aceleracion, pero eso no quiere decir que las yamahas o hondas sean peores en esos puntos, de hecho son bastante superiores las dos en paso por curva y frenada... Si has probado una japonesa sabras de lo que hablo. Realmente es un misil poco controlable que recuperaba todo en las rectas... Es ironico, pero hay un anuncio de un producto italiano que dice; " La potencia sin control no sirve de nada " Y claro, si eres Stoner y no te importa que todo sea controlado por un sistema electronico fantastico y maravilloso. Pero si te llamas valentino, y te gusta controlarlo todo tu en versiones mas manuales, pues jodida la hemos...
http://www.marca.com/2013/04/09/motor/m ... 19002.html
Despues de leer este articulo y varios mas que hablan sobre el asunto, creo que a valentino le falta confianza, recuperar sensaciones como el mismo dice, y recuperar esos automatismos que tenia con la yamaha. No creo que lorenzo en 2 años haya conseguido cambiarla radicalmente, de hecho lorenzo fue quien se adapto a la yamaha, y no la yamaha a lorenzo... Rossi hizo esa yamaha. Con su paso por ducati y la lesion que tuvo en yamaha, hacia mucho que no disfrutaba asi encima de la moto, eso se ve cuando conoces a un piloto y es lo que viene a decir en la entrevista. Creeme, lo sigo desde hace muchos años, se nota cuando valentino esta alegre. El susto que tuvo en carrera es un gran ejemplo, en otros años hubiesemos visto que seguia tirando como un animal, pero este domingo vimos que se medio asusto, y tuvo " prudencia " en las vueltas siguientes... Son faltas de confianza de tan mala suerte en estos ultimos años, miedos de tantas caidas, de ver a tus amigos muertos, de no ser un crio y tener 32 años... Marquez en cambio, es un descerebrao ( y un genio ) como lo era valentino en su tiempo, de tal palo tal astilla...