El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#34581Mensaje

Es verdad que la imagen chirigotera muchas veces viene de Andalucía, pero la falta de respeto que se hace con los andaluces, sus creencias y su forma de vida es vergonzosa. Desde Madrid, Cataluña y muchos más sitios, un montón de andaluces han currado como bestias en estas comunidades y parece que son todos unos vagos, en lo de la baja tiene toda la razón, un pavo se lesiona haciendo lo que sea y parece que va a trabajar aqui y allí no. Esas insinuaciones, ese cachondeo constante desvirtua la visión de mucha gente.

Yo tampoco soy católico pero no se me ocurre decir "gente que adora a un trozo de madera", es una falta de respeto grave, un insulto a creencias y sentimientos de mucha gente; me parece perfecto que lo piensen, pero utilizarlo para mofarse, con total impunidad, me parece vomitivo.

La Secta es lo más asqueroso que hay, los comparo con los ultrafachas rancios de Interconomía, no se diferencian en nada, salvo que estos van de progres, pero como los cabezas de los sindicatos tras sus chaquetitas baratas de pana llevan Rolex de oro.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#34582Mensaje

Voy a confesar algo ahora que estáis hablando de Andalucía, yo me considero Español, granadino y europeo por ese orden. No, no me considero andaluz en absoluto y no soy el único, de hecho hay un movimiento (muy minoritario aun) en Granada, Jaén, Córdoba y Almería que defiende la separación del resto de la comunidad autónoma andaluza.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34583Mensaje

No comprendo esto último, ¿independentistas andaluces? o ¿independentistas españoles?, por la cultura andaluza o por el PSOE.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#34584Mensaje

degas escribió:No comprendo esto último, ¿independentistas andaluces? o ¿independentistas españoles?, por la cultura andaluza o por el PSOE.
Independentistas no, queremos una comunidad autónoma como otra cualquiera pero independiente de la comunidad andaluza. Las razones son históricas, no políticas.

Aunque que llevamos décadas siendo el cortijo del PSOE y el sentimiento generalizado de expolio tampoco es que ayude :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34585Mensaje

Sergio86 escribió:
degas escribió:No comprendo esto último, ¿independentistas andaluces? o ¿independentistas españoles?, por la cultura andaluza o por el PSOE.
Independentistas no, queremos una comunidad autónoma como otra cualquiera pero independiente de la comunidad andaluza. Las razones son históricas, no políticas.

Aunque que llevamos décadas siendo el cortijo del PSOE y el sentimiento generalizado de expolio tampoco es que ayude :meparto:
Es curioso, entonces no compartís la filosofía de vida andaluza, estoy muy intrigado, tienes alguna página web o algo que me ayude a situarme?
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#34586Mensaje

degas escribió:
Sergio86 escribió:
degas escribió:No comprendo esto último, ¿independentistas andaluces? o ¿independentistas españoles?, por la cultura andaluza o por el PSOE.
Independentistas no, queremos una comunidad autónoma como otra cualquiera pero independiente de la comunidad andaluza. Las razones son históricas, no políticas.

Aunque que llevamos décadas siendo el cortijo del PSOE y el sentimiento generalizado de expolio tampoco es que ayude :meparto:
Es curioso, entonces no compartís la filosofía de vida andaluza, estoy muy intrigado, tienes alguna página web o algo que me ayude a situarme?
http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma ... a_Oriental

Esa es una de las plataformas que hay y ahí se explican un poco los motivos del movimiento, aunque con ese movimiento yo no esté de acuerdo ni con el nombre (no lo considero Andalucía ni me considero andaluz ni oriental ni occidental) ni con las provincias (yo incluiría Córdoba).
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34587Mensaje

Sergio86 escribió:
degas escribió:
Sergio86 escribió:
degas escribió:No comprendo esto último, ¿independentistas andaluces? o ¿independentistas españoles?, por la cultura andaluza o por el PSOE.
Independentistas no, queremos una comunidad autónoma como otra cualquiera pero independiente de la comunidad andaluza. Las razones son históricas, no políticas.

Aunque que llevamos décadas siendo el cortijo del PSOE y el sentimiento generalizado de expolio tampoco es que ayude :meparto:
Es curioso, entonces no compartís la filosofía de vida andaluza, estoy muy intrigado, tienes alguna página web o algo que me ayude a situarme?
http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma ... a_Oriental

Esa es una de las plataformas que hay y ahí se explican un poco los motivos del movimiento, aunque con ese movimiento yo no esté de acuerdo ni con el nombre (no lo considero Andalucía ni me considero andaluz ni oriental ni occidental) ni con las provincias (yo incluiría Córdoba).
Me quedo gratamente sorprendido, por qué?, no por la idea en sí, que la desconzco, sino por la defensa de una idea mediante medios puramente democráticos, oye sergio, ¿tú crees que tiene alcance esta idea?
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#34588Mensaje

degas escribió: Me quedo gratamente sorprendido, por qué?, no por la idea en sí, que la desconzco, sino por la defensa de una idea mediante medios puramente democráticos, oye sergio, ¿tú crees que tiene alcance esta idea?
Sinceramente creo que por desgracia no. El sentimiento andalucista lleva mucho tiempo inoculándose entre la ciudadanía de las 8 provincias y la mayoría desconoce por completo la Historia y piensa que Andalucía fue creada así por Dios en el inicio de los días :lol:

En cambio lo que sí es bastante extendido es el sentimiento antisevillano, por desgracia une más el sentimiento de desprecio a lo ajeno que el de apego a lo propio.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34589Mensaje

Sergio86 escribió:
degas escribió: Me quedo gratamente sorprendido, por qué?, no por la idea en sí, que la desconzco, sino por la defensa de una idea mediante medios puramente democráticos, oye sergio, ¿tú crees que tiene alcance esta idea?
Sinceramente creo que por desgracia no. El sentimiento andalucista lleva mucho tiempo inoculándose entre la ciudadanía de las 8 provincias y la mayoría desconoce por completo la Historia y piensa que Andalucía fue creada así por Dios en el inicio de los días :lol:

En cambio lo que sí es bastante extendido es el sentimiento antisevillano, por desgracia une más el sentimiento de desprecio a lo ajeno que el de apego a lo propio.
Pero culturalmente, ¿qué diferencia hay entre un andaluz occidental y uno oriental? Me carcome la curiosidad :lol: :lol:
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#34590Mensaje

degas escribió:
Sergio86 escribió:
degas escribió: Me quedo gratamente sorprendido, por qué?, no por la idea en sí, que la desconzco, sino por la defensa de una idea mediante medios puramente democráticos, oye sergio, ¿tú crees que tiene alcance esta idea?
Sinceramente creo que por desgracia no. El sentimiento andalucista lleva mucho tiempo inoculándose entre la ciudadanía de las 8 provincias y la mayoría desconoce por completo la Historia y piensa que Andalucía fue creada así por Dios en el inicio de los días :lol:

En cambio lo que sí es bastante extendido es el sentimiento antisevillano, por desgracia une más el sentimiento de desprecio a lo ajeno que el de apego a lo propio.
Pero culturalmente, ¿qué diferencia hay entre un andaluz occidental y uno oriental? Me carcome la curiosidad :lol: :lol:
Pues más diferencia de la que hay entre un Granadino y un murciano o un manchego por poner un ejemplo.

Yo cuando hablo con un murciano no veo absolutamente ninguna diferencia cultural ni de forma de ser, cuando hablo con un sevillano o un malagueño es como ¿qué carajo tenemos en común aparte de ser del sur?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34591Mensaje

Supongo. Entre un gallego, un vasco, un catalán y el resto de España, las diferencias son idiomáticas aunque también culturales yo creo.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#34592Mensaje

Me estoy planteando seriamente ir a la mani del 14 de Abril, porque lo de la monarquía esta siendo bastante escandaloso ya...

Aunque la parte del derecho de autodeterminación de los pueblos no estoy de acuerdo, ya que ese derecho como tal no existe a no ser que sea caso de invasión extranjera, colonialismo o brutal represión sobre ese pueblo en cuestión.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34593Mensaje

Santillana1902 escribió:Me estoy planteando seriamente ir a la mani del 14 de Abril, porque lo de la monarquía esta siendo bastante escandaloso ya...

Aunque la parte del derecho de autodeterminación de los pueblos no estoy de acuerdo, ya que ese derecho como tal no existe a no ser que sea caso de invasión extranjera, colonialismo o brutal represión sobre ese pueblo en cuestión.
Idem, hay que echarlos por ladrones, sátrapas y sobre todo mentirosos. Abajo los Borbones!!

Imagen

http://miloren.files.wordpress.com/2012/04/14m.png
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#34594Mensaje

Cuando hagan una manifestación republicana sin transfondo de extrema izquierda o pro-independentista que me avisen. Mientras tanto que no cuenten conmigo.

Ah, y la bandera no se toca, república sí, reedición de la II República ni de pu.. coña.
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#34595Mensaje

Yo prefiero que se acabe la monarquia cuando fallezca juan carlos. Que entonces no pintara nada, pero ese hombre fue importante en nuestra historia.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#34596Mensaje

La monarquia s edeba acabar ya,pero ya.Es un reducto anacronico y absurdo,amen de injusto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34597Mensaje

juan_18vlc escribió:Yo prefiero que se acabe la monarquia cuando fallezca juan carlos. Que entonces no pintara nada, pero ese hombre fue importante en nuestra historia.
Y eso?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#34598Mensaje

A mi la monarquía no es un tema que me preocupe demasiado, teniendo en cuenta que por cada miembro corrupto de la familia real hay 50-100 políticos corruptos. No soy ni pro ni anti, me parece que hay otras prioridades.

La que me parece de traca es la huelga del día 9 por la educación, como no promovida por los sindicatos. Que calladitos han estado mientras nos las llevábamos dobladas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45020
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#34599Mensaje

David_RM escribió:A mi la monarquía no es un tema que me preocupe demasiado, teniendo en cuenta que por cada miembro corrupto de la familia real hay 50-100 políticos corruptos. No soy ni pro ni anti, me parece que hay otras prioridades.
No me parece un razonamiento lógico.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#34600Mensaje

A mi me preocupa lo justo.No entiendo que pñor nacer en determinada familia tengas unos privileguios que no tiene nadie y encima pagados por todos y luego te comportes como un mamarracho cazando elefantes,teniendo amiguitas,casandote con un chorizo que nos roba a todos...
Cerrado