La prensa Española futbolistica definitivamente ha perdido el norte y tengan o no tengan razón se inmiscuyen en favor de sus colegas (dicese colega el ser un pelota y llevarse una palmadita en la espalda y ser relleno en las fiestas de frikis con bufanda)
En cuanto hay un problema de suplencia, una renovación o un canterano molesto empieza su presing al entrenador del Madrid. Es una mochila que tiene que cargar cualquier entrenador de nuestro equipo de estres y mal rollo ya que cualquier decisión suya va a ser tergiversada, exagerada y puesta en duda si va en contra de los intereses de sus "colegas" (dicese colega de quien le mira por encima del hombro pero al menos le mira)
De todas formas estas portaditas tanto de Alonso como Casillas tienen un claro mensaje oculto, Mourinho se queda probablemente, uno quiere su puesto de titular y por eso salen estas informaciones tan contundentes y tan fuera de toda duda de quien es la fuente del mensaje y quien ha dado el visto bueno y el Ok...... o yo de titular o me voy que ofertas no me faltan (no es malo del todo Casillas cuando está con ganas)
Lo de Alonso es el caso contrario, pocos entrenadores de los que el puesto dependa del resultado van a confiar tanto en él, con Mourinho tiene ganada la titularidad indiscutible por sus valores humanos o por lo que le venga en gana al entrenador, es por eso que quiere renovar a toda costa y sus amigos de la prensa llevan una temporadita en campaña...las 2 campañas de nuestros referentes capitanes Españoles dejan este mensaje claro, Mourinho va a seguir, uno quiere renovar por eso y el otro quiere la titularidad y si llega a final de champions no le echa la prensa ni con aceite hirviendo
Es que de cualquier cosa hacéis un castillo, no entiendo las polémicas y los bandos.
Hay que estar todos unidos, no entiendo ese afán de buscar discusión, y luego se critica a los periodistas???
Si se hace lo mismo, cuando una noticia de la prensa es de vuestra opinión o sirve para atizar a alguien se usa, y cuando no va con las ideas que se tiene, la prensa busca descalificar...
No, cuando algo lo confirman varios de los protagonistas implicados sencillamente deja de ser noticia para ser un hecho. No creo que sea tan difícil de entender.
Comparar las noticias típicas de ciencia ficción de Diego Torres and company con esto no tiene ningún sentido por más que lo repitáis.
Y no deja de ser curioso que el mismo sector minoritario (entre el madridismo, que no en este foro en particular) que va contra el proyecto de Mourinho a muerte, cuando se critica a su ídolo salgan con bonitas historias de unidad y amor fraternal entre madridistas, un poco de coherencia aunque solo sea por vuestra propia imagen hombre.
ZEROCERISMOCERO escribió:Es que de cualquier cosa hacéis un castillo, no entiendo las polémicas y los bandos.
Hay que estar todos unidos, no entiendo ese afán de buscar discusión, y luego se critica a los periodistas???
Si se hace lo mismo, cuando una noticia de la prensa es de vuestra opinión o sirve para atizar a alguien se usa, y cuando no va con las ideas que se tiene, la prensa busca descalificar...
Yo creo que una de las funcioens de interent , aparte de lo que ocupa el 80% d elas busquedas, es precisamente la voz que tiene la gente para denunciar manipulaciones y campañas. Tanto en politica, como en sociedad, como de denuncia, como en el Futbol.
Es necesario que la gente hable de lo que creen que es una manipulacion y denuncie con su voz...Cuando se dejan las cosas, al final es cuando se hacen poderosas, llevamos mucho tiempo que aunque digan tonterias y todo el mundo supiera que son tonterias, al final acabana haciendo su funcion de confundir a la gente, empezaban 10.000 de 80.0000 silbando y acababa la cosa en una mentira hecha realidad.
Con internet la gente tiene la capacidad de denunciar estas cosas y sobre todo el derecho....quien quiera dejarlos de lado y que sigan inventado que lo hagan, tambien estais es vuestro derecho.
Qque una campaña contra un entrenador acabe en todo lo contrario es gracias a la gente denunciando estas cosas, solament epodemos en internet
Última edición por Ateo Ronaldo el Jue Abr 11, 2013 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Con Casillas llevábamos más de 10 temporadas y no hubo problema alguno, más que pequeñeces... eso si, siempre contamos con profesional íntegro, el mejor portero del mundo y madridista de pies a cabeza.
En cambio, ya esta probado que mantener a un personaje como Mou por más de dos temporadas es corrosivo para cualquier equipo, al menos a nivel de institucionalidad...
Igual, esto se podrá negar, de la misma forma en que se mira a otro lado cuando se tiene la certeza de que más temprano que tarde, jose Mario estará mirando con hambre a otros equipos. Cuando eso pase, probablemente ya no contemos con jugadores como Casillas y Ramos, en cambio aquel no tendrá problema en llevarse Dimarias o Cristianos.
Lo malo de todo esto es que sus amigos lo citan a el directamente como fuentes de sus informaciones.La Colina decia que estaba molesto ya tal ¿que mas quereis? Y uno no da problemas hasta que los da,eso no demuestra nada,lo que esta claro es que sus amigos hablan por el.
Lo que se requiere de un símbolo como Iker
11 de Abril de 2013 - 13:15:20 - Juan Manuel Rodríguez
No es noticia que un perro muerda a un niño, sí lo es que un niño le pegue un bocado a un Boyero, pongamos por caso. Por supuesto que si Iker Casillas, que lo ha ganado todo con el Real Madrid y con España, llegara a estar algún día en el mercado recibiría inmediatamente un montón de ofertas de otros clubes. Es lo que pasa con los buenos, que se los rifan. Exactamente lo mismo le pasaría a Mourinho, que si algún día dejara el Real Madrid tendría peleándose por él a media Premier y a tres cuartos de calcio. Y al resto de jugadores. Si, por poner otro ejemplo, Marcelo decidiera dejar el Madrid no creo que tuviera demasiados problemas para recalar en otro sitio. La diferencia entre Casillas y el resto es que él es un emblema del madridismo, un símbolo. Aunque, antes que él, otros símbolos, y no sólo del Madrid, también abandonaran el club de sus amores. Ahí está sin ir más lejos Víctor Valdés.
Hoy aparece en la prensa que, llegado el hipotético caso, Casillas tendría muchas ofertas para irse del Real Madrid y, supongo, también fuera de la Liga española. Normal. Y Periodista Digital publica una información en la que se relata con pelos y señales cómo el primer capitán madridista habría dicho al resto de comensales que "si esto sigue así, tendré que cambiar de aires". La frase va entrecomillada y, por lo tanto, fue textual. Lo que escapa a mi conocimiento es qué habría querido decir Casillas con el "si esto sigue así": ¿Si sigue cobrando tanto dinero o tan poco? ¿Si el Real Madrid continúa vistiendo de blanco? ¿Si los socios votan de nuevo a Florentino Pérez? ¿Si sigue Mourinho en el banquillo? ¿O si sigue sin jugar como titular?... Si el "si esto sigue así" de Iker fue una reflexión en voz alta que se produjo al comprobar que su suplencia no iba a ser flor de un día, Casillas estaría faltando gravemente al respeto a Diego López, que por lo demás lo está haciendo fenomenal.
Iker es un símbolo del madridismo. Se ha hecho como jugador en el Real Madrid, lleva toda su vida deportiva en ese club y lo ha ganado todo. Y, en mi opinión, es el mejor portero del mundo. Lo que yo creo que requiere la situación actual por parte de Casillas, y en el momento crucial de la temporada, es la generosidad y el amor desinteresado hacia unos colores que se le suponen a un futbolista que, a diferencia de otros, sí es un emblema. Igual Mourinho se equivocó sentándole y ahora no poniéndole. O igual no. En el fútbol todo es debatible. Pero lo que yo debo decir en el momento procesal actual acerca del caso que nos ocupa es que Iker Casillas Fernández, a quien el Real Madrid se lo ha dado absolutamente todo y además multiplicado por mil, no está haciendo precisamente gala de esa generosidad que yo creo que debería escenificar en público cuanto antes... no en beneficio propio sino del club al que tanto dice querer.
Decía Ludwig van Beethoven que el único símbolo de superioridad que conocía era la bondad. Beethoven, que es uno de los genios universales de la humanidad, tenía razón. Tengo para mí que la situación de ruptura a la que se ha llegado está enquistada y, a diferencia de la mayoría de colegas de la prensa, interpreto que Mourinho no es el único culpable. Antoni Daimiel, que me parece que está muy por encima del nivel medio del periodismo deportivo español actual, dijo el otro día en Futboleros que a Iker le estaba faltando generosidad, y yo estoy con Daimiel. Sé que decir estas cosas resulta impopular, pero estoy convencido de que es absolutamente imprescindible. Por su condición de triunfador a Casillas le sobran los pelotas y la gente que arrastra la lengua por el suelo a su paso. Pero el amor a unos colores se demuestra andando y no pontificando y, llegado el caso, desmintiendo aquellas informaciones que puedan resultar nocivas para tu club de toda la vida. Desmintiendo, claro, salvo que las informaciones sean ciertas y no haya nada que desmentir en cuyo caso la historia sería feísima, francamente desagradable y muy por debajo del nivel mínimo que se requiere de un símbolo.
Hombre me alegro de que Juanma Rodríguez empiece a abrir un poco los ojos en el tema Casillas, que hasta hace poco despreciaba y bloqueaba a los que osaban criticar al topor. Poco a poco van cayendo algunas vendas, aunque otras ni con tenazas.
Desde qué comenzó a hacerse preguntas retóricas haciéndose el bolsón, ya era mucho.
Ya cuando insinuó la suouesta falta de respeto a Diego López, corte inmediatamente... No estoy para ci-fi.
¿Alguna duda que quien quiera que sea el que juntó esas letras es mourinhista?
Desde qué comenzó a hacerse preguntas retóricas haciéndose el bolsón, ya era mucho.
Ya cuando insinuó la falta de respeto a Diego López, corte inmediatamente.
¿Alguna duda que quien quiera que sea el que juntó esas letras es mourinhista?
Ninguna duda, es un mourinhista reconocido. Pero también un acérrimo casillista hasta ayer como quien dice, yo le he visto insultar gravemente a cualquiera que osara criticar mínimamente a Casillas.
ZEROCERISMOCERO escribió:Es que de cualquier cosa hacéis un castillo, no entiendo las polémicas y los bandos.
Yo creo que una de las funcioens de interent , aparte de lo que ocupa el 80% d elas busquedas, es precisamente la voz que tiene la gente para denunciar manipulaciones y campañas. Tanto en politica, como en sociedad, como de denuncia, como en el Futbol.
Es necesario que la gente hable de lo que creen que es una manipulacion y denuncie con su voz...Cuando se dejan las cosas, al final es cuando se hacen poderosas, llevamos mucho tiempo que aunque digan tonterias y todo el mundo supiera que son tonterias, al final acabana haciendo su funcion de confundir a la gente, empezaban 10.000 de 80.0000 silbando y acababa la cosa en una mentira hecha realidad.
Con internet la gente tiene la capacidad de denunciar estas cosas y sobre todo el derecho....quien quiera dejarlos de lado y que sigan inventado que lo hagan, tambien estais es vuestro derecho.
Qque una campaña contra un entrenador acabe en todo lo contrario es gracias a la gente denunciando estas cosas, solament epodemos en internet
Si tienes razón preguntaseló a Pelegrini...
Pero cualquier noticia que diga cualquier periodista de Iker, tiene los que le atacan y los que le defienden, y es normal que la prensa este con Iker, cuantos años lleva, a cuantos conoce, con quién se ha portado mal... Que no diga que este bien o mal, ojo, pero no hay que darle tanta importancia a las cosas, que al final es lo que quieren los periodistas...
Ahi le has dao zero.
La pu.. prensa, la bazofia de la prensa, los periodistas mafiosos, el Marca y el As que no sé qué...
Pero, parece que no se puede pasar sin ellos.
A acabar dignamente la liga y a ganar champions y copa.
Lo único y realmente que a mí me importa.
migtra escribió:Ahi le has dao zero.
La pu.. prensa, la bazofia de la prensa, los periodistas mafiosos, el Marca y el As que no sé qué...
Pero, parece que no se puede pasar sin ellos.
A acabar dignamente la liga y a ganar champions y copa.
Lo único y realmente que a mí me importa.
Vale, entonces los socios nos callamos y no le damos importancia a lo que dicen los periodicos de mas tirada de nuestro Pais. Dejamos que hagan y deshagan porque es lo que pasa si te quedas callado, y nosotros que somos humildes y estamos por encima de la manipulación nos quedamos callados dejamos las cosas como estan y como quieren ellos.
Gracias a internet en esta era tenemos opinion la gente y la podemos expresar y sobretodo quejarnos de la prensa. Que nos callemos y dejemos de darle importancia a portadas de este tipo es lo que lleva pasando en el Madrid demasiado tiempo. Casualmente la gente que presume de no leer la prensa y ridiculizar a quien da importancia estas portadas y se defiende de ellas criticandolas son los que luego repiten cada cosa que dicen....de la manipulacion o te defiendes o repites, así funciona la propaganda en todas sus vertientes, en todos los siglos y aqui y en Roma
Lo de casillas buen juagdor claro que lo es, pero tambien es un niño mimado por esta sociedad que no sabe aceptar que le metan caña, acepta bien los cumplidos y los premios y peloteos d elos amigos, pero cuando quieren forzar su motivacion o enseñarle o que haga lo que manda el entrenador salen sus amigos.....¡¡¡que no nos dejamos y ya está¡¡¡¡ que se calle quien quiera callarse y aceptar que le digan lo que pensar
Pues claro que no nos debemos callar. Si a mi no me tienes que decir lo que es la prensa, ni el daño que hacen a nuestro club. Pero hay que tener un orden y pensar también un poco por nosotros mismos. Estamos en semifinales de champions y erre que erre con que si Casillas dijo, que si Ramos habló, que si Mourinho se reunió con Florentino...
A la larga les damos bola, que es lo que precisamente ellos quieren.
Muchos opinan que Mourinho está dividiendo al madridismo. No lo tengo tan claro. Eso sí, que la prensa está consiguiendo eso mismo, sí que lo tengo claro.
Es que acá lo de menos es quien se auto proclame más impermeable a la prensa.
De hecho,e sas posturas tan radicales, lo que generan es un sesgo esnobista en donde todo lo que salga en prensa es mentira, porque si, independientemente de si es verdad o no.
Acá lo que vemos es en que postura estas: si con el forastero o el hijo pródigo. Al final el club tendrá que decidir... lo jarto es que tengamos a un forastero que fuerce estas situaciones, así haya muchos que vean que el conflictivo es Iker.
Ya veo lo que le importa el Madrid que a las primeras de cambio quiere cambiar de aires. Tanto si sigue Mou, como si se va, Iker debe ser una baja segura.
migtra escribió:Pues claro que no nos debemos callar. Si a mi no me tienes que decir lo que es la prensa, ni el daño que hacen a nuestro club. Pero hay que tener un orden y pensar también un poco por nosotros mismos. Estamos en semifinales de champions y erre que erre con que si Casillas dijo, que si Ramos habló, que si Mourinho se reunió con Florentino...
A la larga les damos bola, que es lo que precisamente ellos quieren.
Muchos opinan que Mourinho está dividiendo al madridismo. No lo tengo tan claro. Eso sí, que la prensa está consiguiendo eso mismo, sí que lo tengo claro.
Pasad olimpicamente de la prensa, vamos a pensar en la Copa de Europa y en la final de la Copa del Rey.