Periodismo deportivo

Las noticias de última hora.
Responder
DelBosque

#981Mensaje

Si, lo de la pancarta es de un tarado, pero lo del hijo de Mou es gente que hace su trabajo a mala fe, lo supervisa un jefe a mala fe y se publica. Yo en mi vida he visto una cosa parecida.
Borrar usuario 15335

#982Mensaje

Si Mou no quiere que se hable de su hijo,lo tiene fácil.
DIRTYHARRY

#983Mensaje

Quisiera ver a los arrodillados de la prensa hablar si Iker mete a la Carbonero al bus del equipo. No comparto muchas cosas con Mourinho, pero hablar de que sube a su hijo al bus del Real Madrid ya es de dementes.
Hombre sin Fe

#984Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Quisiera ver a los arrodillados de la prensa hablar si Iker mete a la Carbonero al bus del equipo. No comparto muchas cosas con Mourinho, pero hablar de que sube a su hijo al bus del Real Madrid ya es de dementes.
caparrini escribió:Si Mou no quiere que se hable de su hijo,lo tiene fácil.
Las comparaciones serán odiosas, pero el tratamiento es completamente distinto. El Marqués del nabo, Vicente del Bosque, lleva a su hijo a las concentraciones de la selección y lo lleva allí donde va su padre; sin embargo, la prensa lo admira y habla maravillas de la labor de su padre (con su hijo) como si fuera una ONG (¿por qué tiene Síndrome de Down?), e incluso han entrevistado al muchacho.
Hombre sin Fe

#985Mensaje

Mundo Deportivo: "Los blancos se han alojado en un antiguo palacio. El precio de las habitaciones oscila de los 2.000 a los 30.000 euros".
"Y además Mou, que se siente cada vez más solo en el club, se lleva a su hijo Zuca de viaje, sentándolo a su lado en el autocar blanco".
"Florentino sabrá lo que hace con sus números. Tal vez haría bien en acotar tanto despilfarro, tanto querer ser el más mejor en todo".
"¿O no aprendió [Florentino] de su primera legislatura, a la que puso fin confesando que había maleducado a los jugadores?"

Casillas bajo presión, (vuelve) Diego Torres.
“¡Vamos carallo!”, gritaba José Mourinho a sus jugadores. El mánager se mostró animado durante el entrenamiento del Madrid celebrado ayer en el viejo estadio del Besiktas, el centenario complejo deportivo adyacente al palacio Dolmabaçe, en la orilla del Bósforo. Caía una llovizna persistente y el viento del mar enfriaba el aire mientras los jugadores hacían sus rondos y sus partidos en campo reducido. Puro toque, puros ejercicios de posesión, para deleite de la muchedumbre de jóvenes que acudieron a verlo. Pepe se retiró después de dar un par de vueltas al campo y sentir molestias musculares. Casillas entrenó con normalidad, junto a Adán, Diego López y Jesús. Cuatro porteros se llevó Mourinho al partido de vuelta con el Galatasaray (20.45 horas, Turk Telecom Arena) con el argumento de que se impone estar todos juntos porque la convivencia es saludable aunque la eliminatoria parezca completamente resuelta después del 3-0 de la ida.
“Convoqué a los cuatro porteros porque no quería dejar a Jesús solo entrenándose en Valdebebas”, explicó Mourinho. “Porque somos un grupo. Cuando fuimos a Manchester también llevamos a cuatro porteros, a pesar de que Casillas en ese momento no podía jugar. Ahora se han quedado Kaká y Carvalho lesionados, y los dos jugadores sancionados, Xabi y Ramos… Pero hasta Nacho ha venido a Estambul esta tarde. Se quedó jugando con el Castilla pero siendo jugador del primer equipo lo hemos querido traer”.

Las críticas del exdirector deportivo madridista Arrigo Sacchi a Casillas, a quien acusó de no entrenarse bien entre 2004 y 2005, inspiraron a la prensa a pedirle a Mourinho que diera su opinión al respecto. Le preguntaron al mánager si era posible que un jugador que no se entrenara bien llegase a jugar 136 de los 153 partidos oficiales que ha dirigido él en el Madrid. “Depende de la oposición que tenga”, respondió el mánager, consciente de que hablaba de Casillas. “Si es un jugador que tiene una oposición directa, fuerte, diaria, exigente, que te presiona cada día para estar en el top de tu forma, yo diría que es imposible porque jugaría el otro. Si es un jugador que no tiene gran oposición, que se siente tranquilo, protegido, e intocable puede pasar”.

Mourinho dio a entender que el capitán se había aburguesado y que solo la competencia de Diego López le ha devuelto a la senda de la excelencia. “A mí el pasado me interesa poco”, dijo, cuando le preguntaron si cree que Casillas se ha entrenado mal en el pasado. “Me interesa más el presente, y sobre todo el futuro. Yo sólo puedo decir que Casillas está entrenando muy bien. No bien, sino muy bien. Y eso es bueno para él y es bueno para el Madrid. Y por supuesto es bueno para mí y para sus compañeros”.

En Valdebebas dicen que Mourinho planificó darle la titularidad a Casillas en las semifinales de la Champions. Por sus palabras elogiosas de ayer, las primeras que dedica en tono positivo al portero, da la impresión de que el mánager sigue adelante con su idea original. Casillas no jugará de titular contra el Galatasaray, en cualquier caso. Ahora, a Mourinho le ocupa la reforma de la zaga. “Pepe”, observó el mánager, “ha tenido un problemilla muscular contra el Levante. Es duda. Si no juega, lo hará Albiol. Y la confianza que tengo en Albiol es igual a la confianza que tengo en Pepe”.

Mourinho dedicó buena parte de su exposición a contar su labor de psicólogo de grupos. Dijo que ha dedicado varias charlas a estimular a sus jugadores a no dar la eliminatoria por ganada. “Les digo a mis jugadores que si perdemos 4-0 o 5-1, o en penaltis, nos eliminarán y será una situación muy mala porque todos esperan que pasemos”, afirmó. “Tenemos todo que perder y nada que ganar. Mi desafío es que no piensen en el 3-0 sino en un partido. Cuando piensas así juegas para ganar. Les digo: ‘¡Olvídense que esto es una eliminatoria y que van 3-0! ¡Piensen que esto es un partido de fútbol y hay que ganarlo!”.

Más allá del prudente discurso público, prevalece el optimismo. Mourinho repite a sus ayudantes que la eliminatoria está prácticamente ganada desde que conoció el sorteo. Con el 3-0, el clima es de máxima serenidad. Se vio en el entrenamiento y se vio en el paseo matinal de Florentino Pérez por los pabellones del palacio de Topkapi, antigua sede de los sultanes otomanos. Reconocido por los viandantes, el presidente se vio pronto rodeado de emocionados turcos a la caza de un recuerdo, una foto, o un autógrafo.
Intruder

#986Mensaje

Y el subnormal de lobo Carrasco que sigue con su balón,que no le hemos quitado el balón al barca,pues menos mal, porque si se lo quitamos entonces en las semis de copa les metemos 6 en el campo nuevo.
gojokukumi

#987Mensaje

No puedo creer que los de marca pongan EL ESPIRITU DE MESSI :facepalm: :facepalm: :facepalm: , eso del espíritu es sagrado y sólo de juanito no creen?

periódico de mier.da
ZEROCERISMOCERO

#988Mensaje

Intruder escribió:Y el subnormal de lobo Carrasco que sigue con su balón,que no le hemos quitado el balón al barca,pues menos mal, porque si se lo quitamos entonces en las semis de copa les metemos 6 en el campo nuevo.
Hay que valorar las declaraciones según sea el interlocutor que las dice, por tanto sin comentarios...Yo le daría la razón con un escueto, si tienes razón, y se acabaría su tesis...jajaaj
Ateo Ronaldo

#989Mensaje

Hoy vuelven a jugar a poli bueno y poli malo :lol:

Uno saca a Cristiano, ya que no han conseguido que no sea el idolo de esta aficion pese a sus campañas de ansedad, chulismo, poco sentimiento de colores como ellos, etc, en detrimento de los que ellos consideraban que deberian ser nuestros idolos y el caso es que nos lo sacan en portada demostrando su compromiso y compartiendo y repartiendo ilusión entre los Madridistas. Son uno mas :roll:

Sin embargo los otros hoy nos brindan mas tensión y mas dudas y un poco mas de mierda. Mañana será nuevamente al reves, saldrán ramos y casillas en ultimatum a la tierra 2, o saldrá Jese y los otros sacaran en portada en Cristiano nuevamente....Dsde que se denuncio publicamente que Cristiano llevaba menos portadas que Jese, por ejemplo, en un par de meses el numero d eportadas de nuestro crak y verdadero idolo del Madridismo al que han criticado cada gesto y cada minuto sin marcar, ahora roza la idolatración mas baja y mas descarada , menos oportuna y mas interesada que puedan hacer....Llegan tarde sus portadas señores pateticos, donde estan los esparadrapos, donde está su asquerosa campaña y los pitidos que provocaban en el Bernabeu, no me extraña que dijera que estaba triste, sostenia el equipo entero y se llevaba analisis psicologicos de esta humilde gente y profesion como regalo y agradecimiento
DIRTYHARRY

#990Mensaje

[youtube]6V4b7BsYDFA[/youtube]
Hombre sin Fe

#991Mensaje

[youtube]iUguZOlLfv4[/youtube]

[youtube]xmOup9qHLLY[/youtube]
DelBosque

#992Mensaje

Este post se debería unir al otro sobre la prensa.
DelBosque

#993Mensaje

A algunos se les ve, son payasetes, otros parecen malos y realmente lo son. Y luego hay otros, los más peligrosos y sibilinos, los que se creen que sientan cátedra, los que se toman en serio a si mismos y además manipulan con inteligencia, por ejemplo.......

Segurtrola

Imagen
Chikilicuatre

#994Mensaje

DelBosque escribió:A algunos se les ve, son payasetes, otros parecen malos y realmente lo son. Y luego hay otros, los más peligrosos y sibilinos, los que se creen que sientan cátedra, los que se toman en serio a si mismos y además manipulan con inteligencia, por ejemplo.......

Segurtrola
Sip. Efectivamente la gente como Segurola, basándose en un discurso populista y convincente en las formas, como hablar pausado, y en ningún momento alzar la voz (lo cual es un principio político en los debates, pues el que alza la voz es porque no cree que su razonamiento tenga suficiente poder para calar sin necesidad de chillar) es tomado por muchas personas de poco pensamiento propio como un ejemplo de pensamiento a seguir.

Evidentemente, cualquiera que tenga un mínimo de competencias para razonar por sí mismo, se dará cuenta que aunque Segurola sepa manejar el aspecto formal del discurso (por el motivo que sea, seguramente habrá leído en libros sobre cómo hablar de forma convincente, posiblemente incluso habrá trabajado su lenguaje no verbal) no lleva la razón cuando defiende e idolatra a personajes como Guardiola o Bielsa, o modelos como el modelo del Barça o el Athletic, y por otra parte, del modelo del Real Madrid y cuerpo técnico, destaca en multitud de ocasiones defectos, cosas ajenas a lo deportivo, y todos los incuestionables éxitos, que dejan a cualquiera de sus defendidos muy detrás de equipos como el Real Madrid, los pasa o sólo hace referencia a ellos de forma tangencial, como si fuesen incuestionables pero no son lo importante, lo importante es lo que dice él... particularmente, esa falta de autocrítica con uno mismo y esa falta de reconocimiento del éxito de los demás, intentado hacerse el ciego ante los puntos a alabar de los que triunfan, siempre me pareció de perdedores y personas con una inteligencia muy muy baja. Gente destinada a vivir en un mundo paralelo, que se pierden lo mejor de las personas que alcanzan el éxito porque, simplemente, son envidiosos como para reconocer que hay gente que sabe más que ellos y podría aprender mucho de esa gente.
DelBosque

#995Mensaje

Chikilicuatre escribió:
DelBosque escribió:A algunos se les ve, son payasetes, otros parecen malos y realmente lo son. Y luego hay otros, los más peligrosos y sibilinos, los que se creen que sientan cátedra, los que se toman en serio a si mismos y además manipulan con inteligencia, por ejemplo.......

Segurtrola
Sip. Efectivamente la gente como Segurola, basándose en un discurso populista y convincente en las formas, como hablar pausado, y en ningún momento alzar la voz (lo cual es un principio político en los debates, pues el que alza la voz es porque no cree que su razonamiento tenga suficiente poder para calar sin necesidad de chillar) es tomado por muchas personas de poco pensamiento propio como un ejemplo de pensamiento a seguir.

Evidentemente, cualquiera que tenga un mínimo de competencias para razonar por sí mismo, se dará cuenta que aunque Segurola sepa manejar el aspecto formal del discurso (por el motivo que sea, seguramente habrá leído en libros sobre cómo hablar de forma convincente, posiblemente incluso habrá trabajado su lenguaje no verbal) no lleva la razón cuando defiende e idolatra a personajes como Guardiola o Bielsa, o modelos como el modelo del Barça o el Athletic, y por otra parte, del modelo del Real Madrid y cuerpo técnico, destaca en multitud de ocasiones defectos, cosas ajenas a lo deportivo, y todos los incuestionables éxitos, que dejan a cualquiera de sus defendidos muy detrás de equipos como el Real Madrid, los pasa o sólo hace referencia a ellos de forma tangencial, como si fuesen incuestionables pero no son lo importante, lo importante es lo que dice él... particularmente, esa falta de autocrítica con uno mismo y esa falta de reconocimiento del éxito de los demás, intentado hacerse el ciego ante los puntos a alabar de los que triunfan, siempre me pareció de perdedores y personas con una inteligencia muy muy baja. Gente destinada a vivir en un mundo paralelo, que se pierden lo mejor de las personas que alcanzan el éxito porque, simplemente, son envidiosos como para reconocer que hay gente que sabe más que ellos y podría aprender mucho de esa gente.
Yo le seguía mucho cuando estaba en la SER, me llamaba la atención lo bien que hablaba en comparación con el resto de la fauna peridodística. Luego como tú muy bien dices me fui dando cuenta de la cuestionabilidad de sus argumentos y de la mala fe de sus palabras siempre dentro de su corrección y su mesura. Es un periodista nº1 en esconder bajo buenas formas el mismo periodismo de bufanda, el amiguismo y la manipulación que el resto. Luego fui leyendo las crónicas sobre partidos y me fui fijando en un modelo que tenía, si el Madrid jugaba bien alaba a los jugadores, cuando el Madrid no carbura va cobardemente a por Mou. Utilizando en exceso la comparación con el Barça para infravalorar constantemente el equipo, insultando al Madrid, cuestionando el modelo futbolístico, todo utilizando una estructura muy sencilla, tres o cuatro párrafos ensalzando virtudes y entre medias mete una morcilla gorda atacando gravemente algún aspecto institucional o futbolístico. En ese sentido es bueno, sería capaz de meter en el subconsciente colectivo algo muy negativo sobre cualquier tema. Al final lees la crónica de un partido ganado por el Real Madrid, pero ahí queda ese poso sobre el modelo, la cantera, que si Mou es ultradefensivo o si la abuela fuma.
Total que la gente lee el Marca, cierra el periódico, e internamente se le queda ese lunar negro en su opinión sobre el equipo, y a pesar de haber visto un 5-1 se le queda cara de acelga, a la semana siguiente lo mismo, se gana el título y la crónica sobre el alirón lo mismo. Y ahora me doy cuenta que cuando le escuchaba hace años era la misma pantomima, pero claro, le ponían junto a Poli Rincón y parecía que estabas escuchando a un Dios del periodismo.
rupeni

#996Mensaje

Al final tras Segurola hay un sectario y un hábito a encasillar a las personas según su conveniencia y se convierten en seres que se creen con la licencia de dar carnets de todo tipo para defender sus ideas, eso en mi pueblo se llama sectario lo que es lo mismo que aquel que defiende las ideas de su secta.

Desgraciadamente no es el único, otro meapilas similar es García Caridad otro bobo que se cree que invento el periodismo deeportivo

Que se les va a hacer.
Hombre sin Fe

#997Mensaje

A partir del minuto 6:20.
[youtube]8MpZ7mWZYlQ[/youtube]

Edu Aguirre: "Xavi: "Otros ganan pero no tienen identidad".Sigue siendo incapaz de ver la universalidad del fútbol.No ve más allá de los muros de la Masía"

Fernando Burgos responde a Siro López: Miserable, tu solo llevas la bandera d la mentira, el trinque, la vaguería y cobardía. Y tapate q tienes demasiado q ocultar. Eres tan patético!
ZEROCERISMOCERO

#998Mensaje

Sin comentarios...
Hombre sin Fe

#999Mensaje

Después pasan desgracias. Manolo Lama tiene todas las papeletas, ya intentaron darle.

Imagen
Borrar usuario 15335

#1000Mensaje

Qué ha pasado con Manolo lama?
Alguien tendría lamabilidad de contarlo?!
Responder