REAL MADRID | MOURINHO
"Desde el día del sorteo, Klopp habla a diario; yo no abrí la boca"
El entrenador del Real Madrid habló de su futuro: "Yo no estoy infeliz ni triste aquí. A final de temporada hablaré con el club para ver qué es lo mejor para todos".
Mourinho: "No soy infeliz"
VIDEO - ATLAS - 19-04-2013
El técnico madridista, José Mourinho, opina que "el Canillas es un club que tiene un pequeño problema, tiene un presidente al que le encanta la prensa". Además, ha reconocido que "Casillas estará en el banquillo" y que "no es infeliz" en el Real Madrid.
El técnico del Real Madrid Jose Mourinho habló en rueda de prensa de la polémica suscitada por el presidente del Canillas Manuel Álvarez, quien aseguró que el técnico portugués había dicho que el año que viene no estará en el Real Madrid: “El Canillas tiene un problema: que tiene un presidente al que le gusta mucho la prensa”. También dijo que su futuro se resolverá a final de temporada: “Yo no estoy infeliz ni triste en el Real Madrid. Cuando pase la presión de los partidos tenemos que sentarnos y ver qué es lo mejor para todos”.
Sobre sus palabras en la charla del Canillas: “Hablar del Canillas es hablar casi de una segunda casa para mí y para mi hijo. Es un gran club. Pero tiene un problema, un presidente que le encanta la prensa y la atención. Es una persona fantástica en el trato con mi hijo y conmigo pero tiene ese pequeño problema, el problema no es mío”.
¿Puede desmentir o confirmar lo que dijo el presidente del Canillas?: “Yo sí puedo. Él me dijo si el próximo año estaría aquí haciendo la charla... No creo”.
Su futuro: “Mi relación con el presidente, con José Ángel, con todo el club es muy buena y eso permite que no podamos sentar y analizar las cosas con tranquilidad. Decidir que es lo mejor para el Madrid, para mí, para el presidente. Tenemos esta tranquilidad. Normalmente existen problemas entre clubes y entrenadores, en este caso no hay problema por nuestras relaciones afectivas. Con tranquilidad llegaremos a una conclusión buena para todos. Pero lo mejor para todos nosotros y para los que quieren al Real Madrid es que ganemos la Copa y sigamos en Champions”.
¿Qué le hace infeliz?: “Yo no estoy infeliz en el Real Madrid. Debe ser la mejor decisión para todos. Yo podré gustar más o menos, pero esto pasa en todos los lados. No existe el club perfecto, ni el entrenador perfecto. Lo fundamental es intentar terminar bien la temporada, conseguir cosas que aún están lejos. Estamos a dos partidos de la final de Wembley, hace poco estábamos a 13. Luego, cuando pase la presión de los partidos, nos sentaremos y llegaremos a conclusiones”.
Desviar la atención: “Yo continúo haciendo mi trabajo lo más tranquilo posible y que la gente se olvide un poco de todo esto. Si estuviéramos jugando para nada, entendería que se buscaran noticias de otras cosas que no son fútbol. Ahora la gente debe tener pasión y motivación por el momento que estamos viviendo ahora. Una final de Copa que vamos a jugar contra un rival de Madrid y en unas semifinales de Champions. Bastaría con hablar de fútbol y con esta emoción”.
La evolución de Casillas: “Mañana Casillas estará en el banquillo. Juega Diego pero Iker está en perfectas condiciones de jugar, no será una sorpresa que un día juegue porque está preparado. Es perfecto para mí y para todo, que tenemos dos porteros en condiciones y dos jóvenes, que están por detrás, pero que también están en condiciones”.
¿Reservará a Cristiano?: “Está convocado. Khedira, Sergio Ramos y Xabi no están convocados, el resto puede jugar”.
Rotaciones: “Es la primera vez que me quedo tan descolgando en el campeonato nacional. Si preguntas a un millón de madridistas si prefieren ganar al Betis o al Borussia, todos te dicen que el Borussia. Yo quiero ganar a los dos, pero la situación que tenemos nos permite dar más descanso a algunos jugadores”.
Borussia, el rival: “Ha sido el sorteo en el que he estado más tranquilo. Nada de emoción ni nerviosismo. Me daba igual cualquiera de los tres. Cada uno con sus características y poder, cada uno era un gran rival”.
¿Cómo ve la eliminatoria?: “Hoy no es día para hablar de Borussia, ya he dado un toquecito, pero basta. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todo los días. Yo no abro la boca. Nosotros el martes hablamos de este partido. Durante estas dos semanas hemos trabajado bastante en la preparación de este partido”.
http://futbol.as.com/futbol/2013/04/19/ ... 19558.html
REITERA QUE SU FUTURO SE DECIDIRÁ A FINALES DE TEMPORADA
Mou: "No estoy infeliz ni triste"
José Mourinho compareció en rueda de pensa. En primer lugar, quiso aclarar su presunto anuncio en la sede del Canillas de que no seguiría en el rEAL Madrid la próxima temporada. "El Canillas es casi mi segunda casa y la de mi hijo, pero es un club que tiene un pequeño problema: tiene un presidente que le encanta la prensa y llamar la atención. Es una persona fantástica pero tiene ese problema".
Al técnico se le preguntó qué había dicho exactamente en su visita al club madrileño. "Puedo confirmar que cuando me preguntaron si volvería el año que viene les dije: no creo. Dije que el año que viene no creía que fuera a estar dando la charla".
"Lo que dije en Canillas es aue no creía que el año que viene estuviese allí dando la charla de nuevo"
El técnico se mostró molesto por toda esta polémica: "Si no estuviéramos jugando por nada, entenderÍa que se buscaran noticias que no son de fútbol y de la motivación de este momento y de la pasión del momento de ahora. Estamos jugando una final de Copa, que es especial, en Madrid, contra un rival como Atlético, en semis de Champions, vivísimos y en un momento en el basta con hablar de fútbol. Todo eso basta para dar emoción. Hay suficiente como para estar centrado en esto".
Mourinho reiteró que tomará una decisión sobre su futuro la próxima temporada: "Ya he dicho que mi relacion con el presidente, con José Ángel (Sánchez) y el resto de directivos, con el club, es muy buena. y eso permite que nos podamos sentar a analizar las cosas con tranquilidad y decidir qué es mejor para todos. Normalmente, cuando se llega a estas situaciones, hay problemas entre clubes y entrenadores, pero en este caso no, por culpa de nuestra personalidad y relaciones afectivas. Tenemos una buena relación. Lo mejor para todos es ganar al Betis, llegar a la final de Champions y ganar la final de Copa. Por eso vamos a centrarnos en esto".
"Yo no creo nada (sobre su futuro). Lo fundamental es mañana, a pesar de que el partido no tiene gran repercusión a nivel de nuestra temporada en Liga, intentar estar en la final de ChampiOns, que está a dos partidos, luego intentar ganar la final de Copa y después intentar decidir lo que sea lo mejor para todos".
"Casillas estará mañana en el banquillo, pero está en perfectas condiciones de jugar. No será una sorpesa para mí si un día juega"
Mou confirmó que Diego López volverá a ser titular ante el Betis: "Casillas mañana estará en el banquillo, pero estará en perfectas condiciones de jugar. No será una sorpesa para mí si un día juega, porque está en perfectas condiciones, y es algo perfecto para mí y para todos que tengamos dos porteros como ellos en condiciones y dos jovenes por detrás también en condiciones". Además, confirmó que Cristiano puede tener minutos ante el Betis: "Está convocado. Los no convocados son los que no pueden estar por lesión o sanción, como Xabi alonso, además de Khedira y Sergio Ramos. Los demás están".
"El hecho de no estar luchando por la Liga es una experiencia nueva para mí. Se puede elegir alguna opción. Si preguntas a un millón de madridistas si quiere ganar al Betis o al Borussia un millón te va a decir Borussia, pero yo como entrenador tengo que ganar a los dos. Con Khedira queremos tener cuidado, Arbeloa está lesionado y sancionado y y sólo está Ramos para lateral derecho, por lo que no podemos correr riesgos".
Sobre los próximos rivales, elogió a ambos equipos, empezando por el Betis: "Es un muy buen equipo, con buenos jugadores, un buen entrenador, buena mentalidad, con un fútbol muy adaptado a ganar fuera. Será un partido difícil. Me alegro de que les vaya muy bien, pero mañana espero conseguir un buen resultado".
"En el sorteo de octavos y cuartos de Champions estaba nerviosillo, pero en el de semifinales no, los tres eran grandes equipos"
En cuanto al Dortmund, comentó: "En el sorteo de octavos de final y de cuartos estaba algo nerviosillo porque había opciones claramente más accesibles o complicadas, Cuando nos tocó el Manchester United podía haber sido un rival más asequible, y cuando el Galatasaray un equipo más complicado. En este último sorteo ha sido en el que he estado más tranquilo, sin nada de nervios, porque me daba igual cualquiera de los tres. Cada uno con sus características, poder, cualidades, todos eran grandes rivales. Así que estaba tranquilo, me daba igual uno u otro".
"Ahora, yo quiero mantener la situación como está. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todos los días y yo no he abierto la boca. Ya he dicho que son todos muy buenos y difíciles y basta. El martes ya hablaremos de ese partido. En estas dos semanas hemos trabajado bastante en él".
Por último, hizo una reflexión sobre la importancia del fútbo en la situación de crisis actual: "El fútbol no tiene comparación con los problemas sociales, económicos o políticos. Para mí, está mucho después. Pero es un fenómeno cultural y social increíble, con una magia capaz de hacer cosas que a veces los políticos no consiguen. Sacan sonrisas a la gente, emociones. Tiene un componente inexplicable, que hace de nosotros, jugadores y entrenadores, lo que no somos, porque no somos nada especiales. Espero que, si de algun modo ayudamos, que sean los madridistas los que tengan esas alegrías y esas motiavaciones especiales".
http://www.marca.com/2013/04/19/futbol/ ... 67496.html
Mourinho da su versión sobre los hechos de Canillas
Jose Mourinho ha sido hoy el protagonista de la rueda de prensa previa al Real Madrid-Betis. No ha delegado en Aitor Karanka porque su nombre ha estado en boca todos en los últimos días a raíz de la indiscrección del presidente del Canillas. Mourinho ha querido calmar los ánimos y aportar una dosis de calma y tranquilidad de cara a los próximos compromisos.
Carlos Muñiz
Jose Mourinho ha querido ofrecer su versión sobre el jaleo organizado con sus palabras en Canillas: "Hablar del Canillas es hablar casi de una segunda casa para mí y para mi hijo. Es un gran club. Pero tiene un problema, un presidente que le encanta la prensa y la atención. Es una persona fantástica en el trato con mi hijo y conmigo pero tiene ese pequeño problema, el problema no es mío”.
Preguntado sobre su podría desmentir o confirmar las palabras que el presidente del Canillas ha puesto en su boca, ha respondido lo siguiente: “Yo sí puedo. Él me dijo si el próximo año estaría aquí haciendo la charla... No creo”.
Y ha aceptado poner luz sobre la incógnita de su futuro: "Mi relación con el presidente y con todo el club es muy buena y eso permite que nos podamos sentar a analizar las cosas con tranquilidad. Decidir qué es lo mejor para el Madrid, para mí, para el presidente. Tenemos esta tranquilidad.
Normalmente existen problemas entre clubes y entrenadores, en este caso no hay problema por nuestras relaciones afectivas. Con tranquilidad llegaremos a una conclusión buena para todos. Pero lo mejor para todos nosotros y para los que quieren al Real Madrid, es que ganemos la Copa y sigamos en Champions”.
También se le ha preguntado si hay algo que le haga estar triste y ser infeliz en el Real Madrid. La respuesta ha sido clara: "Yo no soy infeliz en el Real Madrid. Debe ser la mejor decisión para todos. Yo podré gustar más o menos, pero esto pasa en todos los lados. No existe el club perfecto, ni el entrenador perfecto. Lo fundamental es intentar terminar bien la temporada, conseguir cosas que aún están lejos. Estamos a dos partidos de la final de Wembley, hace poco estábamos a 13. Luego, cuando pase la presión de los partidos, nos sentaremos y llegaremos a conclusiones”.
Y ha hecho un llamamiento al entorno del Real Madrid: "Yo continúo haciendo mi trabajo lo más tranquilo posible y que la gente se olvide un poco de todo esto. Si estuviéramos jugando para nada, entendería que se buscaran noticias de otras cosas que no son fútbol. Ahora la gente debe tener pasión y motivación por el momento que estamos viviendo ahora. Una final de Copa que vamos a jugar contra un rival de Madrid y en unas semifinales de Champions. Bastaría con hablar de fútbol y con esta emoción”.
También ha dado a entender que cualquier día puede sorprendernos devolviendo la titularidad a Casillas: "Mañana Casillas estará en el banquillo. Juega Diego pero Iker está en perfectas condiciones de jugar, no será una sorpresa que un día juegue porque está preparado. Es perfecto para mí y para todos, que tenemos dos porteros en condiciones y dos jóvenes, que están por detrás, pero que también están en condiciones”.
Y ha confirmado que mañana no reservará a Cristiano Ronaldo: "Está convocado. Khedira, Sergio Ramos y Xabi no están convocados, el resto puede jugar”.
Mourinho ha justificado las rotaciones por la realidad del Madrid en la Liga y en la Champions: "Es la primera vez que me quedo tan descolgando en el campeonato nacional. Si preguntas a un millón de madridistas si prefieren ganar al Betis o al Borussia, todos te dicen que el Borussia. Yo quiero ganar a los dos, pero la situación que tenemos nos permite dar más descanso a algunos jugadores”.
Sobre el Borussia Dortmund ha confesado que "ha sido el sorteo en el que he estado más tranquilo. Nada de emoción ni nerviosismo. Me daba igual cualquiera de los tres. Cada uno con sus características y poder, cada uno era un gran rival. Hoy no es día para hablar de Borussia, ya he dado un toquecito, pero basta. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todo los días. Yo no abro la boca. Nosotros el martes hablamos de este partido. Durante estas dos semanas hemos trabajado bastante en la preparación de este partido”.
http://madrid-barcelona.com/2013-04-19/ ... -canillas/
pd: quedense con la version que mas les guste......