Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4681Mensaje

ramos,marcelo,di maria...los que fueran...estaria bien la verdad ver como funciona :lol:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#4682Mensaje

benjaimin escribió:estoy pensando en Lucas,Borja,Juanfran y Denis jugando con el primer equipo con ozil,cristiano,benzema,modric,y joooder,estaria bien el expermiento :lol:
Yo Juanfran por callejon en esa banda derecha para suplente de Di maria no me lo pensaba
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4683Mensaje

Yo ya lo he dicho, al final de temporada averiguaremos qué le pide Floren a Toril. Este caso es trasladable a la 1ª plantilla, podemos pensar que Modric es mejor que Khedira o Alonso y debería ser titular, pero... decide MOU. Si falla al final en objetivos, es que no llevaba tanta razón y probablemente tendrá consecuencias. Pero Mou tiene su idea inamovible y ahí tira. Su Khedira /Xabi, el Mosquera/Alex de Toril. Creo que todos pensamos que José es mucho más aprovechable que Mosquera, de aquí a Lima, pero la impresión es que Toril NECESITA por lo que sea a Pedro y Alex. Lleve o no razón para nosotros.

Yo creo que exageramos un huevo con el Castilla, algunos piden a chavales que llegaron a 2ª este año evolucionen a super-guerreros y se coman la categoría, con Nacho y Morata subiendo y bajando, salidas importantes, gente nueva...

OJO, no defiendo a Toril, hay cosas que no comparto, pero es que nos hemos empeñado en que de pronto el Castilla de mucho más de lo que está haciendo, juegue como los ángeles, se mantenga, suba jugadores y jueguen los que queremos de una.

José tendrá imagino una solución igual en una buena cesión, creo que ya tiene suficiente buen foco. Y ahí si le dan coba va a crecer mucho más que en el Castilla.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4684Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
benjaimin escribió:estoy pensando en Lucas,Borja,Juanfran y Denis jugando con el primer equipo con ozil,cristiano,benzema,modric,y joooder,estaria bien el expermiento :lol:
Yo Juanfran por callejon en esa banda derecha para suplente de Di maria no me lo pensaba
yo tampoco
zam escribió:Yo ya lo he dicho, al final de temporada averiguaremos qué le pide Floren a Toril. Este caso es trasladable a la 1ª plantilla, podemos pensar que Modric es mejor que Khedira o Alonso y debería ser titular, pero... decide MOU. Si falla al final en objetivos, es que no llevaba tanta razón y probablemente tendrá consecuencias. Pero Mou tiene su idea inamovible y ahí tira. Su Khedira /Xabi, el Mosquera/Alex de Toril. Creo que todos pensamos que José es mucho más aprovechable que Mosquera, de aquí a Lima, pero la impresión es que Toril NECESITA por lo que sea a Pedro y Alex. Lleve o no razón para nosotros.

Yo creo que exageramos un huevo con el Castilla, algunos piden a chavales que llegaron a 2ª este año evolucionen a super-guerreros y se coman la categoría, con Nacho y Morata subiendo y bajando, salidas importantes, gente nueva...

OJO, no defiendo a Toril, hay cosas que no comparto, pero es que nos hemos empeñado en que de pronto el Castilla de mucho más de lo que está haciendo, juegue como los ángeles, se mantenga, suba jugadores y jueguen los que queremos de una.

José tendrá imagino una solución igual en una buena cesión, creo que ya tiene suficiente buen foco. Y ahí si le dan coba va a crecer mucho más que en el Castilla.
tambien es verdad,no es facil..una pregunta aunque no viene al caso,toril tiene a Lucas en el banquillo no?como es eso??vaya tela :lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4685Mensaje

A mi Lucas me gusta y hay niños en el C que tienen una pinta buenísima, y creo que Jóse debe ser más titular, y me molaría más otro sistema, pero esto es lo que digo... también está Borja que costó un dinero e hizo un temporadón en 2ª el año pasado, y ya los de arriba que son lo mejor del equipo y entonces...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4686Mensaje

benjaimin escribió:
rupeni escribió:Personalmente creo que Toril no está sacando de éste equipo lo que tiene y además hay una serie de cosas que no me parecen ni medio normales, partiendo de la base de que los equipos filiales en 6 meses crecen una barbaridad porque son jugadores que la mayoria están creciendo y en 1 año mejoran y crecen de tal manera que parece otro jugador éste grupo es muy superior al que hace 7-8 meses empezó la liga, además estoy viendo que de los 10-15 jugadores más decisivos de la categoría el Castilla tiene varios,Jese,Denis,Borja o Morata están muy por encima de ésta categoría,Casemiro también por supuesto y no hablo de Alex,Derik o José Rguez porque no nos han dado la oportunidad de verlos crecer con lo que el mérito de Toril es bastante escaso en función de la plantilla que maneja.

Es cierto que el trasiego de varios cómo Nacho o Morata del filial al primer equipo y viceversa trastoca planes y le crean dificultades al entrenador pero con el estado actual del C casi es de agradecer que se necesite subir a alguno porque los Llorente,Noblejas o Medrán pueden jugar bastante mejor que medio Castilla.

Estamos hablando de una base de jugaores que en un par de años van a estar en primera 8-10 jugadores mínimo, a ver qué equipo de l categoría puede estar en ésa situación y a estas alturas aún nos hace falta algún punto par matematicamente asegurar la permanencia.

Por otro lado hay una serie de detalles que no acabo de comprender y para mi están en el debe del entrenador, los jugadores más decisivos de éste grupo,Jese,Denis y Morata, han potenciado sus virtudes, desborde, fuerza, detalles de calidad pero ninguno de los tres ha mejorado en el apartado de sus defectos, siguen jugando para ellos mismos cada uno con sus taras, ayer Denis hizo un partido extrañísimo, se iba del rival cómo y cuándo quería y luego a la hora de elegir lo hacía con el culo,varias llegadas superclaras y con compañeros marcándole el desmarque y nada de nada, cuándo tenía que centrar pildorazo a puerta, cuándo tenía que profundizar centraba y los bobos de la tele alabando al chaval, ayer si hubiesen aprovechaldo lo que generaron él y Jese se hubiesen ido con un 2-5 y en ése aspecto no han mejorado nada y en un filial se está para pulir esos defectos, eso es labor de los entrenadores de esas categorias porque o pules esos defectos o no llegarás núnca arriba.
.

El tema de José Rguez no lo entiende nadie porque ya no hablo sólo de Toril, el RM no se puede permitir tener aun jugador de 18 años, probablemente el mejor proyecto de mediocampista de l fábrica de reserva de Mosquera, un jugador que en el RM no tiene ya nada que decir y el RM tiene que mover ficha, Pardeza o quien sea debiera de preguntarle a Toril, a ver éste chaval tiene que jugar, lo necesitas o no?? porque para mirar cómo juega Mosquera lo bajo al C o lo devuelvo al juvenil A que juega ésta semana en Vigo la fase final de la copa de campeones.

La gestión con éste chaval es penosa y luego nos extrañamos que se piren a Inglaterra,Alemania o Tomboctu.

Por otro lado, estoy harto de Juanfran de interior, o lo pone de lateral o pista, cada vez que sale Lucas, crea más peligo en 10 minutos que el otro en 75, es cansino siempre la misma cantinela y lo de Mateos es para nota, es el peor central que he visto en el Castilla en muchos años y para más cojones hay centrales en la fábrica a patadas, 3 intenacionales en la rojita y otro más que lo va a ser y nosotros tragando con Mateos e Ivan, es acojonante.

En fin, ahí está mi opinión que me hace cuestionar la continuidad de Toril.
ostia,no lo estoy siguiendo mucho al castilla ,he visto algunos partidos,la mayoria eran de la primera vuelta y alguno de la segunda...no puedo juzgar el trabajo de toril por que ni idea,pero hay buenos jugadores no??no parece que se lo este currando mucho toril ,pero la verdad es que no tengo ni idea,de los partidos que les he visto jugar o los ratos que he visto,Lucas me ha gustado como juega, parece que tiene mucha calidad,Borja ,y Juanfran la verdad que no se si de lateral o de extremo ,pero parece que esta mejorando no???igual no es asi,pero si por mi fuera ,es alguien en quien contaria desde ya para el primer equipo, que os parece denis???yo es un jugador que le veo cosas en cuanto a velocidad ,caracter,pero en cuanto a calidad no parece nada del otro mundo, aunque igual no le hace falta y se convierte en un jugadorazo,con que corra a la velocidad que corria su padre ,cuidao... :lol:
Para mi gusto a día de hoy pueden tener sitio en la PLANTILLA del primer equipo, Jese, Morata,Casemiro y Nacho, de los demás Denis necesita una cesión y mejorar varias cosas cómo elegir con más efectividad y poner centros con ventaja para sus compañeros, Borja también es un jugador on mucha proyección y para el año que viene debe de estar en primera cedido y del resto ahora mismo no veo a ninguno para subir, Alex ex un jugador con grandes cualidades bastante estancado, quedó nominado cómo mejor del europeo que ganaron y a partir de ahí se estancó y José Rguez tengo muchas esperanzs en él pero aún tiene que crecer mucho y jugar, sobre todo jugar muchos paridos.

Para el año que viene entre Alex,Jose Rguez,Fabinho,Llorente,Noblejas,Medrán,Derik,Raúl de Tomas,Pacheco,Ivan Saez, deben de rejuvenecer el Castilla y hacer un buen equipo para volver a intentar tener otros2-3 de cara al primer euipo y esa debe de ser la dinámica.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#4687Mensaje

rupeni escribió:
benjaimin escribió:
rupeni escribió:Personalmente creo que Toril no está sacando de éste equipo lo que tiene y además hay una serie de cosas que no me parecen ni medio normales, partiendo de la base de que los equipos filiales en 6 meses crecen una barbaridad porque son jugadores que la mayoria están creciendo y en 1 año mejoran y crecen de tal manera que parece otro jugador éste grupo es muy superior al que hace 7-8 meses empezó la liga, además estoy viendo que de los 10-15 jugadores más decisivos de la categoría el Castilla tiene varios,Jese,Denis,Borja o Morata están muy por encima de ésta categoría,Casemiro también por supuesto y no hablo de Alex,Derik o José Rguez porque no nos han dado la oportunidad de verlos crecer con lo que el mérito de Toril es bastante escaso en función de la plantilla que maneja.

Es cierto que el trasiego de varios cómo Nacho o Morata del filial al primer equipo y viceversa trastoca planes y le crean dificultades al entrenador pero con el estado actual del C casi es de agradecer que se necesite subir a alguno porque los Llorente,Noblejas o Medrán pueden jugar bastante mejor que medio Castilla.

Estamos hablando de una base de jugaores que en un par de años van a estar en primera 8-10 jugadores mínimo, a ver qué equipo de l categoría puede estar en ésa situación y a estas alturas aún nos hace falta algún punto par matematicamente asegurar la permanencia.

Por otro lado hay una serie de detalles que no acabo de comprender y para mi están en el debe del entrenador, los jugadores más decisivos de éste grupo,Jese,Denis y Morata, han potenciado sus virtudes, desborde, fuerza, detalles de calidad pero ninguno de los tres ha mejorado en el apartado de sus defectos, siguen jugando para ellos mismos cada uno con sus taras, ayer Denis hizo un partido extrañísimo, se iba del rival cómo y cuándo quería y luego a la hora de elegir lo hacía con el culo,varias llegadas superclaras y con compañeros marcándole el desmarque y nada de nada, cuándo tenía que centrar pildorazo a puerta, cuándo tenía que profundizar centraba y los bobos de la tele alabando al chaval, ayer si hubiesen aprovechaldo lo que generaron él y Jese se hubiesen ido con un 2-5 y en ése aspecto no han mejorado nada y en un filial se está para pulir esos defectos, eso es labor de los entrenadores de esas categorias porque o pules esos defectos o no llegarás núnca arriba.
.

El tema de José Rguez no lo entiende nadie porque ya no hablo sólo de Toril, el RM no se puede permitir tener aun jugador de 18 años, probablemente el mejor proyecto de mediocampista de l fábrica de reserva de Mosquera, un jugador que en el RM no tiene ya nada que decir y el RM tiene que mover ficha, Pardeza o quien sea debiera de preguntarle a Toril, a ver éste chaval tiene que jugar, lo necesitas o no?? porque para mirar cómo juega Mosquera lo bajo al C o lo devuelvo al juvenil A que juega ésta semana en Vigo la fase final de la copa de campeones.

La gestión con éste chaval es penosa y luego nos extrañamos que se piren a Inglaterra,Alemania o Tomboctu.

Por otro lado, estoy harto de Juanfran de interior, o lo pone de lateral o pista, cada vez que sale Lucas, crea más peligo en 10 minutos que el otro en 75, es cansino siempre la misma cantinela y lo de Mateos es para nota, es el peor central que he visto en el Castilla en muchos años y para más cojones hay centrales en la fábrica a patadas, 3 intenacionales en la rojita y otro más que lo va a ser y nosotros tragando con Mateos e Ivan, es acojonante.

En fin, ahí está mi opinión que me hace cuestionar la continuidad de Toril.
ostia,no lo estoy siguiendo mucho al castilla ,he visto algunos partidos,la mayoria eran de la primera vuelta y alguno de la segunda...no puedo juzgar el trabajo de toril por que ni idea,pero hay buenos jugadores no??no parece que se lo este currando mucho toril ,pero la verdad es que no tengo ni idea,de los partidos que les he visto jugar o los ratos que he visto,Lucas me ha gustado como juega, parece que tiene mucha calidad,Borja ,y Juanfran la verdad que no se si de lateral o de extremo ,pero parece que esta mejorando no???igual no es asi,pero si por mi fuera ,es alguien en quien contaria desde ya para el primer equipo, que os parece denis???yo es un jugador que le veo cosas en cuanto a velocidad ,caracter,pero en cuanto a calidad no parece nada del otro mundo, aunque igual no le hace falta y se convierte en un jugadorazo,con que corra a la velocidad que corria su padre ,cuidao... :lol:
Para mi gusto a día de hoy pueden tener sitio en la PLANTILLA del primer equipo, Jese, Morata,Casemiro y Nacho, de los demás Denis necesita una cesión y mejorar varias cosas cómo elegir con más efectividad y poner centros con ventaja para sus compañeros, Borja también es un jugador on mucha proyección y para el año que viene debe de estar en primera cedido y del resto ahora mismo no veo a ninguno para subir, Alex ex un jugador con grandes cualidades bastante estancado, quedó nominado cómo mejor del europeo que ganaron y a partir de ahí se estancó y José Rguez tengo muchas esperanzs en él pero aún tiene que crecer mucho y jugar, sobre todo jugar muchos paridos.

Para el año que viene entre Alex,Jose Rguez,Fabinho,Llorente,Noblejas,Medrán,Derik,Raúl de Tomas,Pacheco,Ivan Saez, deben de rejuvenecer el Castilla y hacer un buen equipo para volver a intentar tener otros2-3 de cara al primer equipo y esa debe de ser la dinámica.
es cierto,aunque yo creo que la dinamica debe ser mas paso a paso,por que si va todo tan rapido a veces se pierden jugadores o no se les da el tiempo a que demuestren su juego o lo evolucionen o lo "saquen" ya que unos lo sacan antes otros despues,otros nunca,otros desde el principio,lo que todos sabemos vamos,y es cojonudo tener al castilla en segunda pero lo mismo que digo que hay que ir paso a paso,hay que subir al primer equipo constantemente que luego no le dan la oportunidad a casi nadie,no tiene mucho sentido cuando seria lo suyisimo ir subiendo jugadores ahi con cristiano,benzema,ozil,modric,ramos..en definitiva que hay chavales que, por el sistema, aunque con el sistema lleguen a jugar en segunda division, algunos de ellos, no van a jugar con el primer equipo ni que sea 1 partido,por que el sistema es asi,lo veo bastante estupido tener un sistema asi,pero es lo que hay,yo no tendria problemas en meter a 4 del castilla de golpe de titulares en un partido "cualquiera" con el primer equipo,con eso lo digo todo :lol: dando por entendido que un partido CUALQUIERA significa que queremos ganar TODOS los partidos que jugamos y para eso jugamos.la filosofia del madrid es esa,por eso no entiendo que no vayan dando oportunidades suficientes a la cantera ,bajo mi punto de vista,tanto de numero de minutos,como de partidos,como de jugadores utilizados,los numeros que se digan,que estan ahi,me van a parecer pocos :lol:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4688Mensaje

Para mi el sistema idoneo sería tener 2-3 equipos colaboradores de primera, en España prioritariamente, para ir cediendo a estos chavales de 21-22 años durante 1-2 temporadas y los que evolucionen aecuadamente repescarlos.

Evidentemente hay que cederlos a aquellos equipos que se comprometan a que jueguen un mínimo de partidos, los casos cómo Sarabia no deben de repetirse y para ello deben de ser cesiones, no ventas con opción a recompra porque en cuánto vendes al jugador ya no puedes mandar en su destino estás a expensas de tener que volver a recomprar para ayudar al jugador.

Soy de los que piensa que estos chavales hasta que no lleven 70-80 partido en primera no estarán para competir con sus compañeros de la primera plantilla y esos 70-80 partidos son un peaje que tienes que pasar cuánto antes sí o sí.

Casemiro por ejemplo llevaba jugdos 80 partidos en Sao Paulo en todas las competiciones y eso se nota a la hora de competir.

El ideal sería llenar nuestra cantera de los mejores s-16, s-17,s-18 del mundo tras ficharlos en los mundiales y continentales de esas categorias y acabar de formarlos en nuestras divisiones inferiores para nutrir al primer equipo, en cuánto llegan a un s-20 y triunfan ya tienes qe soltar por ellos de 20 kilos en adelante y eso es mucha pasta, ha qe ganr esos 2-3 años en los que puedes fichar por 3-4-5 millones de euros por una promesa.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#4689Mensaje

Siempre pense que el entrenador ideal para el castilla era Michel,pero el enseguida quiso entrenar en primera.El ciclo de toril ya esta cubierto.
Borrar usuario 15620

#4690Mensaje

Una pregunta coleguis.
Si voy al Alfredo Di Estéfano a ver un partido del Castilla... ¿hay parking dentro?¿es gratuito? si no ¿hay alternativas por la zona?.
Llevaré a mi hijo, por lo que paseos largos a pie, como que chungo.
Obviamente no he ido nunca, y me gustaría que viera un partido de ellos para que vea cómo se lo curra la cantera (aunque mejor no le daré detalles luego del número de canteranos que está previsto que juegue mañana contra el Dortmund :facepalm: )
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4691Mensaje

No tuve l suerte de ir todavía a Valdedebas, tenemos proyectado un amigo merengue y un servidor ir a conocerlo cuándo esté acabado pero creo que hay un parking para 400 coches y por lógica debiera d estar cerca del Alfredo Di Stefano.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#4692Mensaje

El Madrid podría intentar fichar al joven Ponce

SE TRATA DE UN DELANTERO VENEZOLANO DE 16 AÑOS DEL DEPORTIVO TÁCHIRA

El Real Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios del joven Andrés Ponce. Eso es al menos lo que aseguran medios venezolanos, que explican que el conjunto blanco, además del Milan, ya han mostrado interés por este delantero del Deportivo Táchira de apenas 16 y que ha sido internacional en las categorías inferiores de su país.


Imagen


"Extraoficial: Real Madrid y AC Milan preparan oferta después del mundial para Andrés Ponce", dice la cuenta en la red social Twitter de un medio de información de la selección venezolana. Y es que este joven jugador ha destacado en las categorías inferiores de la ‘vinotinto' y por eso empiezan a surgir los rumores de su salto a Europa.

Ponce ha llegado a jugar ya algún partido con el primer equipo del Deportivo Táchira, sobre todo después del gran papel que desempeñó en el Campeonato Sudamericano Sub-17, en el que acabó subcampeón con Venezuela y fue el segundo máximo goleador del torneo con siete goles en ocho partidos.
cbalorro
Mensajes: 45
Registrado: Dic-2012

#4693Mensaje

En cuanto a la continuidad de Toril en el Castilla la próxima temporada, considero que se la ha ganado, puesto que el objetivo de la permanencia (salvo descalabro descomunal) la ha asegurado. Otra cosa es que no haya conseguido mucha fiabilidad ni consistencia en el discurrir de la temporada y nos haya echo sufrir más de la cuenta, pero hemos de admitir que era el primer año y hay que ser pacientes y mantener cierta estabilidad en el club.
En cuanto a los jugadores, considero lo siguiente:
- Portero: Tomás Mejías.- ha jugado casi todos los partidos y aunque empezó muy mal la temporada, con el paso de los partidos ha ido adquiriendo mayor confianza y seguridad, que ha trasmitido a la defensa, muy necesitada de ambas.
- Defensa: Fabinho.- defensa correcto con cierta vocación ofensiva.- Podría seguir.
Nacho.- Cuando ha jugado el equipo lo ha notado para bien, aunque debe de crecer futbolísticamente mucho para que tenga hueco en la primera plantilla. Cesión o si él esta dispuesto lo mantenía en el Castilla para afianzar la defensa, un año más.
Mateos/Iván.- No han dado el nivel. Han tenido la confianza de Toril pero la defensa ha sido la línea más floja de todo el equipo y mucha culpa la tienen ellos. Deben de salir.
Casado.- Regularidad pero venido a menos.- Lo mantenía por el mismo motivo que Nacho y subía a García Noblejas como competencia.
Derik/Llorente.- Defensas con proyección que el año que viene deben de asentarse como titulares.
-Centro del campo: Juanfran.- Mejor jugador (si quitamos a Jesé como goleador) del equipo este año (así lo dice el periódico Marca, que lo considera el mejor jugador de la categoría en cuanto a rendimiento). Ha jugado sino todos, casi todos los partidos a un gran nivel. Su salida, Betis.
Mosquera.- Eje del equipo.- Veterano y compañero.- Por edad debe de salir pero es un gran jugador para este Castilla y en esta categoría. En otra más alta lo debe de demostrar.
Casemiro.- Jugador que abarca mucho campo defensivamente y que empuja al equipo, aunque no construye mucho. Esta cedido, no seguirá en el Castilla y veo difícil su valía para el primer equipo.
Alex/José Rodríguez/Omar/Lucas.- Jugadores con un enorme futuro que debe de conformar el centro del campo para el año que viene.- En ellos se tiene que asentar el equipo, para construir futbol y hacer mejores a los compañeros. En teoría puede ser la parte más fuerte del equipo, con jugadores con cierta experiencia en la categoría y todavía por explotar.
Denis.- Muy importante a lo largo de todo el año. Es un portento físico.- Debe de salir cedido a un equipo en el que tenga minutos y ver evolución.
Borja.- Empezó mal pero ha acabado muy bien, aportando mucho en el tramo final y más importante de la temporada, asentándose como titular fijo. Si esta dispuesto lo mantenía en el Castilla.- Sin embargo no lo veo para la primera plantilla.
Jesé.- Figura del equipo que según mi opinión ha tirado la puerta del primer equipo a fuerza de goles y calidad.- A veces abusa de individualismo pero tiene un talento enorme. Si Jesé no tiene sitio en el primer equipo no lo tiene nadie, salvo Morata.
Morata.- Cuando ha jugado ha echo al equipo infinitamente mejor.- Tiene un físico privilegiado pero debe de depurar todavía aspectos técnicos. Tendrá oportunidad en el primer equipo el año que viene.
Oscar Plano.- Ha jugado en muchos partidos pero salvo en un par de ellos, ha pasado inadvertido. Si no hay nada mejor, lo mantenía pero como complemento a otro delantero centro, como Raúl de Tomás o Sobrino.
Esta es mi opinión que seguro no será compartida por muchos de vosotros, pero me lo he pasado bien escribiéndola.
Borrar usuario 15620

#4694Mensaje

cbalorro escribió:Esta es mi opinión que seguro no será compartida por muchos de vosotros, pero me lo he pasado bien escribiéndola.
Me parece un excelente resumen (no sigo mucho al Castilla, pero con estos datos, estoy mucho mas al día).
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4695Mensaje

cbalorro escribió:En cuanto a la continuidad de Toril en el Castilla la próxima temporada, considero que se la ha ganado, puesto que el objetivo de la permanencia (salvo descalabro descomunal) la ha asegurado. Otra cosa es que no haya conseguido mucha fiabilidad ni consistencia en el discurrir de la temporada y nos haya echo sufrir más de la cuenta, pero hemos de admitir que era el primer año y hay que ser pacientes y mantener cierta estabilidad en el club.
En cuanto a los jugadores, considero lo siguiente:
- Portero: Tomás Mejías.- ha jugado casi todos los partidos y aunque empezó muy mal la temporada, con el paso de los partidos ha ido adquiriendo mayor confianza y seguridad, que ha trasmitido a la defensa, muy necesitada de ambas.
- Defensa: Fabinho.- defensa correcto con cierta vocación ofensiva.- Podría seguir.
Nacho.- Cuando ha jugado el equipo lo ha notado para bien, aunque debe de crecer futbolísticamente mucho para que tenga hueco en la primera plantilla. Cesión o si él esta dispuesto lo mantenía en el Castilla para afianzar la defensa, un año más.
Mateos/Iván.- No han dado el nivel. Han tenido la confianza de Toril pero la defensa ha sido la línea más floja de todo el equipo y mucha culpa la tienen ellos. Deben de salir.
Casado.- Regularidad pero venido a menos.- Lo mantenía por el mismo motivo que Nacho y subía a García Noblejas como competencia.
Derik/Llorente.- Defensas con proyección que el año que viene deben de asentarse como titulares.
-Centro del campo: Juanfran.- Mejor jugador (si quitamos a Jesé como goleador) del equipo este año (así lo dice el periódico Marca, que lo considera el mejor jugador de la categoría en cuanto a rendimiento). Ha jugado sino todos, casi todos los partidos a un gran nivel. Su salida, Betis.
Mosquera.- Eje del equipo.- Veterano y compañero.- Por edad debe de salir pero es un gran jugador para este Castilla y en esta categoría. En otra más alta lo debe de demostrar.
Casemiro.- Jugador que abarca mucho campo defensivamente y que empuja al equipo, aunque no construye mucho. Esta cedido, no seguirá en el Castilla y veo difícil su valía para el primer equipo.
Alex/José Rodríguez/Omar/Lucas.- Jugadores con un enorme futuro que debe de conformar el centro del campo para el año que viene.- En ellos se tiene que asentar el equipo, para construir futbol y hacer mejores a los compañeros. En teoría puede ser la parte más fuerte del equipo, con jugadores con cierta experiencia en la categoría y todavía por explotar.
Denis.- Muy importante a lo largo de todo el año. Es un portento físico.- Debe de salir cedido a un equipo en el que tenga minutos y ver evolución.
Borja.- Empezó mal pero ha acabado muy bien, aportando mucho en el tramo final y más importante de la temporada, asentándose como titular fijo. Si esta dispuesto lo mantenía en el Castilla.- Sin embargo no lo veo para la primera plantilla.
Jesé.- Figura del equipo que según mi opinión ha tirado la puerta del primer equipo a fuerza de goles y calidad.- A veces abusa de individualismo pero tiene un talento enorme. Si Jesé no tiene sitio en el primer equipo no lo tiene nadie, salvo Morata.
Morata.- Cuando ha jugado ha echo al equipo infinitamente mejor.- Tiene un físico privilegiado pero debe de depurar todavía aspectos técnicos. Tendrá oportunidad en el primer equipo el año que viene.
Oscar Plano.- Ha jugado en muchos partidos pero salvo en un par de ellos, ha pasado inadvertido. Si no hay nada mejor, lo mantenía pero como complemento a otro delantero centro, como Raúl de Tomás o Sobrino.
Esta es mi opinión que seguro no será compartida por muchos de vosotros, pero me lo he pasado bien escribiéndola.
Estoy de acuerdo en gran prte del post, hay cosas que no:

-Cuándo cuestiono aToril es porque considero que esta plantilla es muy superior al 80% de los equipos de ésta categoría y qe hace muchos partidos que no veo un equipo en enfrentamientos directos superior al Castilla y que se han perdido muchos puntos por la bisoñez de jgadores y entrenador.

-Lo diga Marca o maría la virgen si Juanfran ha sido el mejor de la categoría que dios les conserve el concepto por el que se guían, a mi personalmente es un jugador que me desespera y reconozco que tiene muy buenas cualidades físicas y técnics pero de cerebro anda bstante justito, elige mal 3 de cada 4 veces, a veces te desespera su indice de jugadas desperdiciadas y si tengo que elegir puesto, de lateral me parece muchísimo mejor porque de interior se complica la vida de una maner que se convierte en un jugador insufrible.

-El verdadero salvdor de éste equipo ha sido Jese que en momentos difíciles tiró del equipo metiendo goles de yo me lo guiso yo me lo como, coincido de que es el que más opciones tiene de ser alguien en el primer equipo y que merece una oportunidad ya, ahora qe practicamente están salvados y sin opciones en la liga Mou debier de darle estos partidos que quedan y dejarle claro que se cuenta con él.

-Morata coincido con tu análisis, ha crecido una barbridad en todo lo relacionado con el apartado que tiene que ver con el físico, tiene más cuerpo, es más rápido, más potente pero le faltan algunos fundamentos técnicos cómo mejorar en definición, saber soltar antes cuándo recibe de espaldas buscando los jugadores que vienen de cara para aprovechar los espacios que libera y sbre todo, jugar con más naturalidad, sin tanta ansiedad, también creo que es un potencial jugador del primer equipo.

-Respecto al año que viene voy más o menos por donde tu, ceder a Denis y Borja, quizá también a Nacho y subir a medio C, Derik,Llorente,Medran,Ramirez,Nblejas,Pacheco y del juvenil A los centrales,Saez y Jaime, Benavente,De Tomas y mantener a Jose Rguez,Fabinho,Alex,Omar Lucas creo que se puede formar un buen equipo.
cbalorro
Mensajes: 45
Registrado: Dic-2012

#4696Mensaje

Saquemos conclusiones positivas de esta temporada e ilusionémonos con el año que viene. Una posible alineación podía ser:
Pacheco
Fabinho-Llorente-Derik Osede-García Noblejas
José Rodríguez-Alex Fernández
Lucas Vázquez-Cristian Benavente-Sobrino
Raúl de Tomás

Y la espera de algún refuerzo que mejore sobre todo en la parte de arriba...será difícil superar a los Jesé, Morata y Denis.
Espero que este próximo fin de semana se gane al Murcia, se intente quedar los más arriba posible y se empiece a planificar la próxima temporada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4697Mensaje

Rupeni, creo que has medido en exceso al Castilla, tenemos a algunos jugadores de los mejores de la categoría... de mediapunta en adelante. En el resto y en experiencia no tanto. No es fácil pasar de 2ªB a 2ª y asentarse tan rápido, con gente bajando y subiendo, nuevos fichajes, algunas moviditas internas... ¿se podía haber hecho mejor? puede, ¿habríamos apostado por algún que otro titular diferente de los de Toril? Esto siempre pasa. Pero se ha conseguido asentar a jugadores como Denis, Morata y Jesé y salvar más o menos al equipo. NO está nada mal.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#4698Mensaje

zam escribió:Rupeni, creo que has medido en exceso al Castilla, tenemos a algunos jugadores de los mejores de la categoría... de mediapunta en adelante. En el resto y en experiencia no tanto. No es fácil pasar de 2ªB a 2ª y asentarse tan rápido, con gente bajando y subiendo, nuevos fichajes, algunas moviditas internas... ¿se podía haber hecho mejor? puede, ¿habríamos apostado por algún que otro titular diferente de los de Toril? Esto siempre pasa. Pero se ha conseguido asentar a jugadores como Denis, Morata y Jesé y salvar más o menos al equipo. NO está nada mal.
Estoy contigo, lo que se trataba era de mantener la categoría para poder hacer jugar a jugadores para que se curtan y cojan experiencia de lo que es la 2ª División, de todas formas pocos jugadores van a subir al primer equipo directamente...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4699Mensaje

zam escribió:Rupeni, creo que has medido en exceso al Castilla, tenemos a algunos jugadores de los mejores de la categoría... de mediapunta en adelante. En el resto y en experiencia no tanto. No es fácil pasar de 2ªB a 2ª y asentarse tan rápido, con gente bajando y subiendo, nuevos fichajes, algunas moviditas internas... ¿se podía haber hecho mejor? puede, ¿habríamos apostado por algún que otro titular diferente de los de Toril? Esto siempre pasa. Pero se ha conseguido asentar a jugadores como Denis, Morata y Jesé y salvar más o menos al equipo. NO está nada mal.
Zam para mi éste equipo en calidad es el mejor de la categoría, les faltan otras cosas, pero en calidad son los mejores con bastante diferencia junto quizá al Barsa B y Villarreal, que Toril se empeñe en Mateos,Ivan o Casado no es mi culpa tiene a Llorente,Derik o Noblejas que son dos mil veces más jugadores.
También es cierto que en estos meses varios han crecido mucho pero cuándo exijo es porque creo que son mucho mejores de lo que dicen sus resultados.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#4700Mensaje

A.D.Parla: "Gracias a los clubs que estan prestando botas tras el robo sufrido en el.club. Sobre todo al @realmadrid Castilla".
Responder