Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Marado

#7801Mensaje

Quitando la defensa a la cual por el nivel de los jugadores y que no juegan nunca no se les podía pedir más, el Real Madrid hoy a jugado al fútbol, a creado jugadas, a convinado, tenido el balón, salido desde atrás con velocidad, ganando físicamente en el centro del campo... fue entrar Alonso y morirse el equipo.
Cordoba

#7802Mensaje

Marado escribió:Quitando la defensa a la cual por el nivel de los jugadores y que no juegan nunca no se les podía pedir más, el Real Madrid hoy a jugado al fútbol, a creado jugadas, a convinado, tenido el balón, salido desde atrás con velocidad, ganando físicamente en el centro del campo... fue entrar Alonso y morirse el equipo.

NO estoy muy de acuerdo.

No recuerdo el minuto pero creo que entra el 4º gol antes, eso y que enfrente, por bien que la toque, es el Valladolid y esta liga está acabada, es lo que mata el partido.

Alonso no era ( es mi opinión) el problema.....yo veo más porblema en poner juntos a Ozil-Modric por ejemplo, así el alemán pierde mucho.

La liga está como está y había 4 goles faltando lo que faltaba, que ahora la culpa sea de Alonso lo veo demasiado resumido.
Borrar usuario 15620

#7803Mensaje

Hoy muy buenos minutos de Xavi Alonso.
Ha aportado bastante y le ha dado mas oxígeno a la salida del balón, a la vez que libertad a Modric.
Ateo Ronaldo

#7804Mensaje

McClane escribió:Hoy muy buenos minutos de Xavi Alonso.
Ha aportado bastante y le ha dado mas oxígeno a la salida del balón, a la vez que libertad a Modric.

Hablar de buenos minutos ayer ante un Valladolid destrozado después de todo el partido corriendo solamente porque no metiera la pata es ser un poco partidista Mcclane. Alonso ha fracaso como futbolista en todos los partidos importantes del Madrid y nos han costado la eliminación jugadas puntuales suyas y cuando le han cambiado se ha notado un Madrid bastante mas equipo siempre, como el día y la noche. Hay un Madrid sin Alonso que tanto en estadisticas como en juego deja claro que es totalemnte diferente, y no podía ser de otra forma dada la posción tan importante que ocupa

La jugada del primer gol en Dortmund y el penalty, sus minutos aquí, etc. s aportación nula en todos los partidos importantes y sus minutos de gloria ante el blancos de rueda son lo que ha sido Alonso en la realidad en este equipo..... el próximo año va a conseguir hacernos llorar de pena pero aun así se dirá todo lo contrario.
TheOutsideAgency

#7805Mensaje

Aún habrá gente que le defienda por lo hecho en Valladolid cuando en el momento clave -semis de Champions- dejó al descubierto que en velocidad cada mes que pasa da más asco, nada más que pelotazos porque no tiene aceleración para hacer alguna jugada algo compleja y casi siempre requiriendo a alguien al lado -Khedira atado atrás- porque si le pilla la espalda NO LLEGA NI DE COÑA!!!!... ¡¡¡¡FUEEERAAA DEL MADRID, ASQUEROSA PRENSA QUE LE SACA COMO UNO DE LOS INTRANSFERIBLES, ANTIMADRIDISTAS!!!
_Jesus_

#7806Mensaje

Para mi es un buen jugador y me gusta como maneja la pelota. Es cierto contra el BVB parecia un exfutbolista no puedo defender un tio que hizo un partido horrible...a pesar que me gusta. Pero creo que el problema de Alonso es que juega demasiado minutos...necesita estar mas en el banco y dosificarlo.
TheOutsideAgency

#7807Mensaje

Pues que yo sepa Mou le dio descanso en partidos anteriores a los del Borussi, ¿no es cierto?
Sergio86

#7808Mensaje

Ni dosificado, ni suplente, ni nada de nada. Si lo mejor de que no siga Mou es que se lleva a la abuela.
zam

#7809Mensaje

El nivel de destrozo que tiene Xabi no se soluciona ahora dándole minutitos de descanso. Es de perogrullo que se le ha fundido bien fundido. Ayer salió a dar más equilibrio al medio y ni se notó. Claro, en asociaciones o que Modric se libera arriba, si, pero en defensa nos seguían llegando como siempre. Y todo el partido, con o sin él. Nefasta la media juegue quien juegue por un compromiso colectivo nulo. A Modric a este ritmo una temporada lo veríamos hecho un trapo en breve... Alonso no está para esas labores y en ese rol jamás rendirá ya. Si se queda el año que le falta (yo le intentaba sacar pelas) será ya para una cosa parecida a Scholes en el ManU, ciertos minutos y sin mucho curro. No hay más.
TheOutsideAgency

#7810Mensaje

Ya no da confianza alguna... Hace unos meses -sobre todo tras la Liga de los récords- le veía aún con ese mínimo de físico exigible que le bastaba con su gran pase largo, pero físicamente ha venido tan a menos que ya no se puede defender ni para el banquillo. No puede ser que siempre tenga que tener a Khedira atado atrás por si le pillan la espalda, esta circunstancia cercena mucho las excelencias que saca Khedira en Alemania. Eso de que en buena parte Sami haga un rol típico de Busquets en España, es contraproducente, el alemán no es esa clase de jugador, necesita abarcar mucho campo.

¡¡¡QUE SE VAYAAAA!!! SU POSICIÓN QUE LA DISPUTEN VERRATTI Y MODRIC QUE AUNQUE NO TENGAN UN PASE LARGO TAN EXCELSO, NOS DARÍAN MÁS DOMINIO DEL PARTIDO YA QUE LA ACELERACIÓN QUE TIENEN LES PERMITE NO TENDER TANTO AL CONTRAATAQUE SINO DOMINAR MÁS A LOS RIVALES TAL COMO HACE EL BAYERN CON ALGO DE POSESIÓN, NI TANTA COMO LA ENFERMA DEL BARÇA NI TAN POCO COMO EL MADRID, EL PUNTO MEDIO ES EL BAYERN, FÚTBOL TOTAL!!!!!
redondo

#7811Mensaje

Yo lo llevo diciendo hace tiempo y la gente no me hacía caso con esa idea: nuestro centro del campo es de risa en muchos partidos sí, pero no es una cuestión individual de Alonso, como muchos quieren hacer ver, sino que el estilo y la forma de jugar mata nuestros centrocampistas. Que se lo digan a Modric que ha corrido mas en 5 partidos aquí que en toda su trayectoria en la Premier, o que se lo digan a Khedira que de pasar a tener una superioridad física insultante ha pasado a llegar siempre tarde.

Yo no niego que Alonso haya bajado su nivel, que seguramente sea así, lo quedigo es que cuando una media Gundogan-Bender-Gotze, claramente inferior en calidad técnia y física nos aniquila, es porque no fallan los tres centrocampistas sino el resto del equipo.
El Dortmund nos fundió igual que lo hizo el Bayern el año pasado, o muchos otros equipos este año porque hay un elemento muerto de nuestro ataque que no presiona o no defiende salvo partidos muy muy concretos, y su nombre es Cristiano Ronaldo. Esa laguna hace que los rivalaes nos generen una superioridad tremenda en mediocampo.

Es la contrapartida que tenemos que sufrir por tener a un Ronaldo en modo descomunal, marcando una cifra de goles astronómicas. Pero sigo convencido, de que con otro sistema con Ronaldo mas en punta, donde su INOPERATIVIDAD DEFENSIVA pueda pasar mas desapercibida, y un esquema con 4 CENTROCAMPISTAS PUROS por detras, nuestros centrocampistas parecerian colosos, y el equipo mucho mas ordenado en defensa, mediocampo y ataque.

Ancelotti, Low, Klopp, o el portero de mi comunidad, el que llegue dara con la tecla si situa a ROnaldo de delantero y cuatro centrocampistas puros por detras (da igual si alguno es interior de banda, pero centrocampistas):

--------------------Khedira-----------------------Alonso----------------
-----Ozil----------------------------------------------------------Modric------
---------------------Benzema/Higuain----Ronaldo--------------------------
TheOutsideAgency

#7812Mensaje

Gundogan y Bender imprimen mucha más velocidad al medio campo que Khedira y Xabi, no nos equivoquemos ;) ;) ;), tienen aceleración para combinar posesiones y contraataques... Xabi es tan lento que aísla a Khedira atrás y recurre mucho al pelotazo ya que si se le echan muy encima, se la pueden quitar fácilmente por la falta de músculo y sprint, por eso no dominamos con el balón :facepalm: :facepalm:, aquí el tolosarra no tiene a Xavi que le saca del apuro en las posesiones o pases cortos sino que se le tiene como el máximo responsable en la organización, por eso caemos tanto en el juego directo y los equipos top nos suelen dominar...
Cordoba

#7813Mensaje

Vamos, que es un troncho.....¿no?

De no estar Mou bajamos.
Ateo Ronaldo

#7814Mensaje

Este es mas crack que la economia Española

Yo creo que si Mourinho quiere hacer un gran equipo ahi donde vayya debería llevarse a Alonso, este que no tiene culpa de nada en esto del juego del Madrid, 4 años creando y creando sin cansarse de no crear nada de nada deberia ser su pieza clave en Chelsea. Todavía se receruda en prensa los fallos puntuales que no lo son tanto de algunos jugadores de la plantilla pero ningún plumilla relaciona el primer gol del Dortmund ni el último con Alonso. Tampoco relacionan los cambbios totales en el equipo tras sentarse él tanto en Dortmund como en Madrid, pero eso es mucho pedir, en las cosas puntuales siempre están pero algo tan profundo como ver el equipo sin y con es demasiado pedir, lo entiendo

A Pepe le hacía falta posicionarse porqie se le creia de la guardia pretoriana y neceista desmarcarse Brutus y dar su puñalada a Mourinho...¿Pero Alonso? ¿seguirán filtrando que su renovación depende de Mourinho cuando salía esa noticia que la cahmpoins se tocaba con la punta de los dedos? Ahora que hemos visto al Bayern..... ¿seguiran teniendo la cara dura d evendernos que están interesados en él? Yo pineso que no hace falta, su entorno lo tiene claro, si depsues de estos partidos en champions el sigue flotando cual mariposa entre los expertos, si despues del motin, de él no dicen nada..esto esta claro. 2 años mas como poco cuando estó se calme un poco de renovación y luego se saca el título de profesor de medios.

No hace falta dar la cara para ser el rey, en ningun aspecto ademas, yo me quito el sombrero en nombre de los caraduras con Alonso, nuestro emperador
Última edición por Ateo Ronaldo el Mar May 07, 2013 7:30 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#7815Mensaje

Si de algo me alegro es de que se empiezan a caer mitos ya... Casillas no era el mejor portero del mundo como decían; Xabi no era que Mou le fundía, sino que no funciona; Khedira ya no es ese prototipo de panzer de la media; Mourinho no es el entrenador de nuestros sueños...

Yo solo espero que se tome nota de todo esto, y al menos el nuevo que llegue empiece a hacer los cambios pertinentes. Espero que todo esto sirva de algo y no que, cambiemos de entrenador y por ejemplo, sigamos viendo a Xabi Alonso campando solo en la media del Real... y como eso, muchas más cosas.
Ateo Ronaldo

#7816Mensaje

Aalonso ha campado solo y acompañado y tambien con otros entrenadores...hay una lista de mas de 10 medios, solo solo no ha estado.

Personalemnte pienso que Alonso le ha costado el puesto a Mourinho sin ningun tipo de duda, también a Pelgrini. Sin ningún tipo de duda no por listo y observador sino por descarte. No hay equivocaion posible. 4 años dan para muchas combinaciones. Y ademas haciendo de profeta creo que le costara al siguiente entrenador el puesto en invierno. Y gundogan o quien venga la reputación como futbolista a su lado a los 25 minutos del primer partido, cuando aparezca el cansancio de correr tras su pases mágicos
Borrar usuario 13322

#7817Mensaje

hitzeko escribió:Si de algo me alegro es de que se empiezan a caer mitos ya... Casillas no era el mejor portero del mundo como decían; Xabi no era que Mou le fundía, sino que no funciona; Khedira ya no es ese prototipo de panzer de la media; Mourinho no es el entrenador de nuestros sueños...

Yo solo espero que se tome nota de todo esto, y al menos el nuevo que llegue empiece a hacer los cambios pertinentes. Espero que todo esto sirva de algo y no que, cambiemos de entrenador y por ejemplo, sigamos viendo a Xabi Alonso campando solo en la media del Real... y como eso, muchas más cosas.
Con los mitos, y con los jugadores importantes, hay que tener respeto, sobre todo en el Real Madrid, pero para mí, tener respeto a un jugador significa decirle a la cara que si no está para jugar, no puede jugar. Y hay mil formas de decirlo sin caer en malos rollos. En lugar de enfrentarse a un jugador u otro ¿no será mejor intentar motivarlos, y sacar lo mejor de cada uno? ¿tan complicado es?

PD: Por mi parte, nunca he dicho que Iker fuese el mejor portero del mundo, sí que estaba claramente entre los 3-5 mejores, y lo sigo manteniendo.
hitzeko

#7818Mensaje

Con mitos me refiero a los relatos que contaba la gente, no a personas de peso. Mitos como el por qué del bajo nivel de Alonso, mitos como que Casillas,decían, seguía siendo el número uno, mitos como que Khedira era un buen centrocampista, mitos como que Mourinho hacía buen fútbol directo... por ahí iba y esos errores son los que no hay que cometer.
Borrar usuario 15620

#7819Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
McClane escribió:Hoy muy buenos minutos de Xavi Alonso.

Hablar de buenos minutos ayer ante un Valladolid destrozado después de todo el partido corriendo solamente porque no metiera la pata es ser un poco partidista Mcclane. Alonso ha fracaso como futbolista en todos los partidos importantes del Madrid y nos han costado la eliminación jugadas puntuales suyas y cuando le han cambiado se ha notado un Madrid bastante mas equipo siempre, como el día y la noche. Hay un Madrid sin Alonso que tanto en estadisticas como en juego deja claro que es totalemnte diferente, y no podía ser de otra forma dada la posción tan importante que ocupa

La jugada del primer gol en Dortmund y el penalty, sus minutos aquí, etc. s aportación nula en todos los partidos importantes y sus minutos de gloria ante el blancos de rueda son lo que ha sido Alonso en la realidad en este equipo..... el próximo año va a conseguir hacernos llorar de pena pero aun así se dirá todo lo contrario.
¿Solamente no metiera la pata?, ¿pero de que hablamos?, dio buenos pases, buenos cambios de juego... hizo unos buenos minutos. En mi post No valoro MAS que ese partido y esa era mi intención. Si tu quieres machacar con que es un desastre de jugador por cómo viene jugando últimamente, haga lo que haga allá tu.
Confirmo lo dicho, y lo mantengo, si quieres ver el futbol sin gafas subjetivas ni prejuicios, te aseguro que vas a disfrutar mas.
Borrar usuario 15620

#7820Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Aalonso ha campado solo y acompañado y tambien con otros entrenadores...hay una lista de mas de 10 medios, solo solo no ha estado.

Personalemnte pienso que Alonso le ha costado el puesto a Mourinho sin ningun tipo de duda, también a Pelgrini. Sin ningún tipo de duda no por listo y observador sino por descarte. No hay equivocaion posible. 4 años dan para muchas combinaciones. Y ademas haciendo de profeta creo que le costara al siguiente entrenador el puesto en invierno. Y gundogan o quien venga la reputación como futbolista a su lado a los 25 minutos del primer partido, cuando aparezca el cansancio de correr tras su pases mágicos
No puedo estar mas en desacuerdo.

Los jugadores que han pasado por el centro, salvo Modric, han sido (y son) un desastre. Lass me gustaba como futbolista, lástima que como persona dejara tanto que desear. Me tengo que ir mucho mas allá para encontrar otros jugadores que se salven.
Lo que eso demuestra, es que es una posición MUY difícil de ocupar (Gravesen, Diarra, Sahin, Khedira, Samuel, Pablo García...), y por eso, hasta no estar seguros de que la tenemos bien cubierta, renovaría a Alonso (yo soy de "los experimentos, con gaseosa").

pd, al menos, estamos de acuerdo en algo, y es en que Pelegrini no se fue porque no sabía controlar el vestuario tal como se afirmaba (yo pienso que se fue por otro tema, en eso no coincidimos... como casi en todo lo demás).
Responder