Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#7961Mensaje

Esto se lleva diciendo ya hace más de un año, pero empieza a ser 'raulesca' la situación. Jugando por pura imposición, con calzador y sin sentido.

Yo no entiendo que lleguemos hasta el extremo de esta situación; se llevaba viendo esto ya y tenemos que esperar a que se arrastre, a machacarlo, para tan solo plantearse que hace falta un sustituto, cuando ese sustituto tenía que estar ya aquí.

Quizá entonces Alonso no estaría tan desbordado, tendríamos una media más consistente y una plantilla mejor planificada. Esto no es de hoy.
Andes

#7962Mensaje

Ayer dije que este andaba fundido por haberlo jugado todo esta temporada,,, y al ser una verdad a medias, se convierte en mentira.

No solo ha sido esta temporada. Lo ha jugado todo durante estos tres años: amistosos, copas, persiguiendo cuanto mediocampista hay de equipos que nos ganan en la media, corriendo de vuelta en las contras como único argumento de ataque del equipo, poniendo pierna fuerte y recibiendo también. Su pinta de naufrago de hace unos meses hacia acá no es gratis.

Alonso es un gran jugador. Pero hoy esta reventado.
Ateo Ronaldo

#7963Mensaje

Estamos todos de acuerdo, desde los damnificados hasta los humoristas que Alonso dosificado es mejor, este año tras la pubalgia falsin se ha demostrado que descansado este chico es un portento del futbol en las criticas de Marca y As, la realidad como siempre demustra otras cosas, demuestra que Alonso descansado es mas peligroso para el equipo porque quiere participar en el juego con esos pases vergonzosos de futbol pasado de moda y convierte un encuentro de futbol en un par-tido. En cambio cuando está cansado deja jugar al equipo con uno menos y así tenemos posibilidades

Echar la culpa al cansancio a un jugador de 31 años que lleva arrastrándose y jugando igual y culpabilizando sus fans a todo compañero de la media desde que ha llegado es preocupante, pronto la culpa será de que es malo, o que es lento, o que le falta físico...pero seguirá jugando, yo lo entiendo así y me froto las manos con el siguiente nivel de excusas

Que la técnica y la inteligencia le salven de tener que usar el físico es fantasia de Marca dysney Segurola Pictures intellectualment , porque la técnica y la inteligencia que suelen ser el pensar rápido incluyen el regate y el desborde aparte de la elegancia del pase y las señalizaciones de cara a la galeria a los compañeros (El Luis cobos del futbol es este), y un jugador con solamente el pase es un jugador con técnica y con inteligencia a medias. Mourinho no es el culpable de que Alonso sea lento y no tenga cualidades, Mourinho es culpable de ponerlo, lo cual es vergonzoso para Alonso y como excusa es un nivel demasiado profundo para ser comprendido

Y poner a Alonso cubierto para que se le noten las carencias es lo de siempre, sentar a un jugador para que Alonso pase sin pena ni gloria, y en cuanto le pongan un jugador para cubrirle (otra excusa igual de profunda), da igual donde esté, se acabó Alonso, al menos en la realidad, en las cronicas de los fans habra siempre una leccion de poesia y un compañero que sobra o estorba........Pero la del cansancio es cojonuda, Resumiendo, estas excusas quieren decir que Alonso es malisimo..¿que culpa tiene Alonso sin le ponen?
Andes

#7964Mensaje

¿Cómo era lo del medio centro y que Alonso debía ser quien pusiera las asistencias del equipo y le hiciera "jugar"?

Hace rato no te leo esos argumentos de ataque al jugador, que son de lejos, más absurdos que los que criticas de su defensa.

¿No lo ha jugado todo estos tres años? Y la suya es la posición más sacrificada.
Borrar usuario 15335

#7965Mensaje

Como va su renovación?
Se va al Chelsea con Mou? o está a la espera de la clasificaciòn de la Real para la Champions?
La verdad que se está haciendo un poco el místico.

El futuro de este hilo depende de la continuidad o no del tolosarra. :D
PD.Ahora entiendo porque Ateo estaba deseoso de que La Real le quitara el tercer puesto al atleti.Habrá que esperar!
Ateo Ronaldo

#7966Mensaje

caparrini escribió:Como va su renovación?
Se va al Chelsea con Mou? o está a la espera de la clasificaciòn de la Real para la Champions?
La verdad que se está haciendo un poco el místico.

El futuro de este hilo depende de la continuidad o no del tolosarra. :D
Tranquilo, nos quedan años de Tolosense. A mi me los que me ha quitado de vida viendo como hacia jugar al equipo me los ha dado de risas, aun me debe sus mejores años en el Madrid como humorista mentor de medios yyyyy como pseudo-leyeda

De místico no se les está dando, su objetivo ha estado bien claro aunque nos vendieran otra cosa, este se quiere quedar aqui por los mayores años posibles y la mayor pasta posible, sino de que va a salir justo cuando su renovación estaba hablándose y que dependía de Mourinho el plaudido y no Mourinho el rotondeado, ¿pq decian que el Bayern estaba interesado en él ? Ahora ya está claro, Alonso 2 años mas a razón de 5 millones por temporada y 4 medios ofensivos-defensivos mas...nos sale barato el look my baby

Probablemnte si se marcha encuentre un vacio en mi interior, pero prometo que si se va este año pongo como Sergio86, una foto de Alonso y no le critico nada donde vaya, es mas, echaré la culpa de todo al entrono de Alonso donde vaya :rezar:

compañeros, esquema, entrenador, lo de si Mourinho y delbosculé y pelegrini le ponen el no pude ser el culpable etc....he aprendido mucho de excusas
Borrar usuario 15620

#7967Mensaje

Aquí cada uno sigue a lo suyo.
Yo sigo dejando datos de lo que pasó ayer;
- los primeros minutos, perdió varios balones (decir que salió de refresco, parece una coña, cualquiera que lo lea, puede pensar otra cosa, no ofendamos faltando a la verdad, cuando salió SIN CALENTAR sustituyendo urgentemente a un compañero). Si sólo hubiera jugado sus primeros 15 minutos, estaría yo mismo poniendole a caldo aquí.
- de hecho, en el gol pifió un despeje que lo hubiera evitado
- los primeros pases no fueron precisos y poco a poco, fue entrando en juego
- el segundo tiempo distribuyó bien (no es la posición desde donde se dan últimos pases, pero abrió varios balones buenos en banda y metió buenos pases entre líneas, cuando no veía claro, se apoyaba en Modric para que desde una posición adelantada repartiera el juego, cosa que hizo un con un acierto similar al de Alonso).
- llegó tarde a un parde cortes, los de casi todos los partidos, en los que se juega la tarjeta naranja; se coloca bien en el cierre, pero en cuanto le superan por velocidad, no llega... ni de coña (tuvo una cagada en un sprint donde de cada tres pasos, le dejaban uno atrás, que aquí se ha comentado).

Decir que sólo centró balones bombeados es mentir (no hay otra forma de llamarlo), además con ganas de hacer daño (lo cual es mas grave... pero es lo que hay en este hilo).

Hizo lo que tenía que hacer ofensivamente, a un medio centro, no se le puede pedir mucho mas. Pero está lejos de hacer lo que debe defensivamente, tiene colocación, pero le falta velocidad. Mi valoración es un suficiente (ojalá el peor jugador que hemos tenido en esa posición jugara como ayer lo hizo Alonso... Khedira, sin ir mas lejos, no ha dado en un partido la mitad de los pases con intención que dió ayer Alonso... aun que claro, la culpa de eso la tiene el propio Alonso, según ciertos foreros :facepalm: ).
Ateo Ronaldo

#7968Mensaje

McClane escribió:Aquí cada uno sigue a lo suyo.
Yo sigo dejando datos de lo que pasó ayer;
- los primeros minutos, perdió varios balones (decir que salió de refresco, parece una coña, cualquiera que lo lea, puede pensar otra cosa, no ofendamos faltando a la verdad, cuando salió SIN CALENTAR sustituyendo urgentemente a un compañero). Si sólo hubiera jugado sus primeros 15 minutos, estaría yo mismo poniendole a caldo aquí.
- de hecho, en el gol pifió un despeje que lo hubiera evitado
- los primeros pases no fueron precisos y poco a poco, fue entrando en juego
- el segundo tiempo distribuyó bien (no es la posición desde donde se dan últimos pases, pero abrió varios balones buenos en banda y metió buenos pases entre líneas, cuando no veía claro, se apoyaba en Modric para que desde una posición adelantada repartiera el juego, cosa que hizo un con un acierto similar al de Alonso).
- llegó tarde a un parde cortes, los de casi todos los partidos, en los que se juega la tarjeta naranja; se coloca bien en el cierre, pero en cuanto le superan por velocidad, no llega... ni de coña (tuvo una cagada en un sprint donde de cada tres pasos, le dejaban uno atrás, que aquí se ha comentado).

Decir que sólo centró balones bombeados es mentir (no hay otra forma de llamarlo), además con ganas de hacer daño (lo cual es mas grave... pero es lo que hay en este hilo).

Hizo lo que tenía que hacer ofensivamente, a un medio centro, no se le puede pedir mucho mas. Pero está lejos de hacer lo que debe defensivamente, tiene colocación, pero le falta velocidad. Mi valoración es un suficiente (ojalá el peor jugador que hemos tenido en esa posición jugara como ayer lo hizo Alonso... Khedira, sin ir mas lejos, no ha dado en un partido la mitad de los pases con intención que dió ayer Alonso... aun que claro, la culpa de eso la tiene el propio Alonso, según ciertos foreros :facepalm: ).
Que pesado eres con el mensaje victimista contra quien critica a Alonso, auqnue se agradece, los hay que se lo toman peor, pero espero que vaya por los demás, a mi no me engañas, he visto como hablas de otros jugadores y entrenadores, aqui nadie quiere hacer daño, hace mas daño al Madrid una critica de Marca sobre Alonso de estos 4 años que nada que se diga a aqui.

Ya estamos con las excusas, la primera se le quiere hacer daño y hay que perdonarle porque pifió un gol, los de Dortmund quedan tatuados en el Madridismo, salío de refresco (encima salió de refresco), los primeros pases no fueron precisos pero luego ...tampoco. Ni un pase preciso, pases a jugadores que reciben de espaldas, mira Modric como sube el balón, y el no sirve ni para subirlo, ni para defender contras con su colocación, colocado esta bien colocado eso sí, y elegante...¿pero? Yo soy mas elegante y tambien estoy colocado y no soy medio del Madrid, hace falta mucho mas ............Llegó tarde a un par de cortes, un par de cortes es como decir 5 o 6, lo tipico, un par de copas y me voy........ bueno yo perdí la cuenta de sus llegadas tarde hace 3,5 años y meter a Khedira en el rollo de Alonso es del manual de excusas de la Alonsología...ayer no jugó tampoco, tienes a kaka

El que defiendas a Alonso en el partido de ayer que nos costó el solito 2 goles y rompió el ritmo de control del partido y fue incapaz de dar un solo pase o una assitencia ayer, es triste, y mucho, ya no es que su funcion de hacer jugar al equipo no la haga ni la haya hecho jamas, es que ya no está ni para la foto, llega tarde incluso a abrazar a los compañeros, no aporta nada salvo si el partido es contra 1 menos o suelta una asistencia a balón parado despues de fallar 5 o perder 10 balones, no está ni para dar un pase bueno y que lo pueda exagerar el Marca como un hito del pase..al menos Guti hacia algo de eso, es que Alonso no hay por donde agarrarlo, distribuyó nada de nada...no engañemos
Ateo Ronaldo

#7969Mensaje

Por lo menos este tio auqnue sea un paquete la verdad es que el no tiene la culpa, y si quiere renovar es por su interes y por el bien de su familia.....hace perfectamente y nada que objetar

Al menos ha demostrado dignidad y educación y profesionalidad y saber estar intelectual entre tanto burro que campa por nuestro equipo, y aunque la prensa le ha tirado alabanzas y el los ha usado para sus filtraciones interesadas a la hora de renovar, el les ha mantenido al margen y donde tienen que estar, de perros dominados, no estos de ahora que estan vendidos a la prensa conmo esclavos y como amigotes y viceversa...no me extraña que Mourinho haya confiado ne ste tio, llevarselo es demasiado, esta claro que futbolisticamente es una losa, pero intelectualemnte es un superdotado comparado con la compañia que tiene en el vestuario. Menuda pandilla en lo que se ha convertido el Madrid, yo pondría de tiutlar un doberman para que mo te apuñalasen por detras, ya por fin entiendo todo este lio de Alonso y Mourinho...no me lo explicaba
ZEROCERISMOCERO

#7970Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Por lo menos este tio auqnue sea un paquete la verdad es que el no tiene la culpa, y si quiere renovar es por su interes y por el bien de su familia.....hace perfectamente y nada que objetar

Al menos ha demostrado dignidad y educación y profesionalidad y saber estar intelectual entre tanto burro que campa por nuestro equipo, y aunque la prensa le ha tirado alabanzas y el los ha usado para sus filtraciones interesadas a la hora de renovar, el les ha mantenido al margen y donde tienen que estar, de perros dominados, no estos de ahora que estan vendidos a la prensa conmo esclavos y como amigotes y viceversa...no me extraña que Mourinho haya confiado ne ste tio, llevarselo es demasiado, esta claro que futbolisticamente es una losa, pero intelectualemnte es un superdotado comparado con la compañia que tiene en el vestuario. Menuda pandilla en lo que se ha convertido el Madrid, yo pondría de tiutlar un doberman para que mo te apuñalasen por detras, ya por fin entiendo todo este lio de Alonso y Mourinho...no me lo explicaba
???
Borrar usuario 15620

#7971Mensaje

Ateo Ronaldo escribió: Que pesado eres con el mensaje victimista contra quien critica a Alonso, auqnue se agradece, los hay que se lo toman peor, pero espero que vaya por los demás, a mi no me engañas, he visto como hablas de otros jugadores y entrenadores, aqui nadie quiere hacer daño, hace mas daño al Madrid una critica de Marca sobre Alonso de estos 4 años que nada que se diga a aqui.

Ya estamos con las excusas, la primera se le quiere hacer daño y hay que perdonarle porque pifió un gol, los de Dortmund quedan tatuados en el Madridismo, salío de refresco (encima salió de refresco), los primeros pases no fueron precisos pero luego ...tampoco. Ni un pase preciso, pases a jugadores que reciben de espaldas, mira Modric como sube el balón, y el no sirve ni para subirlo, ni para defender contras con su colocación, colocado esta bien colocado eso sí, y elegante...¿pero? Yo soy mas elegante y tambien estoy colocado y no soy medio del Madrid, hace falta mucho mas ............Llegó tarde a un par de cortes, un par de cortes es como decir 5 o 6, lo tipico, un par de copas y me voy........ bueno yo perdí la cuenta de sus llegadas tarde hace 3,5 años y meter a Khedira en el rollo de Alonso es del manual de excusas de la Alonsología...ayer no jugó tampoco, tienes a kaka

El que defiendas a Alonso en el partido de ayer que nos costó el solito 2 goles y rompió el ritmo de control del partido y fue incapaz de dar un solo pase o una assitencia ayer, es triste, y mucho, ya no es que su funcion de hacer jugar al equipo no la haga ni la haya hecho jamas, es que ya no está ni para la foto, llega tarde incluso a abrazar a los compañeros, no aporta nada salvo si el partido es contra 1 menos o suelta una asistencia a balón parado despues de fallar 5 o perder 10 balones, no está ni para dar un pase bueno y que lo pueda exagerar el Marca como un hito del pase..al menos Guti hacia algo de eso, es que Alonso no hay por donde agarrarlo, distribuyó nada de nada...no engañemos
Ya que me llamas pesado, diré que lo que dices es mentira... cualquiera que vea el segundo tiempo del partido, puede comprobar que no es verdad que no dio ni un pase preciso, y no es verdad que los pases eran a jugadores que reciben de espaldas, y no es verdad que no subiera el balón y que si que lo hacía Modric, se repartieron el pastel razonablemente bien; pues lo subía hasta un punto y se escalonaba con Modric.
No no no y no tío, mientes.
Me parece bien que saques lo que hace mal, me parece fenomeno y loable, pero no mientas. Las pruebas están ahí, ves el segundo tiempo y me lo cuentas y si ves otra cosa, es que tienes mal la TV de tu casa, no es Alonso el que falla TODOS los pases.
Andes

#7972Mensaje

Pero como se le puede pedir que no mienta a un personaje como Ateo, que
- Se ufana de no creer en la prensa (al mismo tiempo que cree ser el único que percibe su poder),,,
- Pero sí cree en un video (de la prensa), en que pone palabras en boca ajena a personas que filma a 150 mts de distancia.

Ahí sí, el poder de tergiversación y manipulación de la prensa se lo pasa por el forro, porque reivindica a su macho alfa.
Ateo Ronaldo

#7973Mensaje

Andes escribió:Pero como se le puede pedir que no mienta a un personaje como Ateo, que
- Se ufana de no creer en la prensa (al mismo tiempo que cree ser el único que percibe su poder),,,
- Pero sí cree en un video (de la prensa), en que pone palabras en boca ajena a personas que filma a 150 mts de distancia.

Ahí sí, el poder de tergiversación y manipulación de la prensa se lo pasa por el forro, porque reivindica a su macho alfa.
Patetico el matón chihuahua de la secta look my baby :sisi:
Andes

#7974Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
Andes escribió:Pero como se le puede pedir que no mienta a un personaje como Ateo, que

Tienes las hormonas alborotadas?
Últimamente pierdes el control con facilidad; actúas como hembra en celo.
Ateo Ronaldo

#7975Mensaje

McClane escribió:
Ya que me llamas pesado, diré que lo que dices es mentira... cualquiera que vea el segundo tiempo del partido, puede comprobar que no es verdad que no dio ni un pase preciso, y no es verdad que los pases eran a jugadores que reciben de espaldas, y no es verdad que no subiera el balón y que si que lo hacía Modric, se repartieron el pastel razonablemente bien; pues lo subía hasta un punto y se escalonaba con Modric.
No no no y no tío, mientes.
Me parece bien que saques lo que hace mal, me parece fenomeno y loable, pero no mientas. Las pruebas están ahí, ves el segundo tiempo y me lo cuentas y si ves otra cosa, es que tienes mal la TV de tu casa, no es Alonso el que falla TODOS los pases.
Vi el partido y solamente acertó los pases laterales, los profundos no llegaban a ninguna parte, fue salir él y romperse el partido...en cuanto arriesgaba un poco el pase se lo quitaban, y los que metía enseguida se lo quitaban al destinatario, porque eran pases a jugadores que recibian de espaldas y marcados por los rivales. No hubo profundidad nada mas que cuando Modric corría para dentro con el balón. Si mientes, y me dices que ataco a Alonso cuando es un tio que gana 5 millones al año por no hacer nada, por jugar partidos como el de el Espanyol y que tiene una autentica legión en la prensa de gente que como tu dicen que hizo ya no un partido malillo, sino que encima decís que distribuyó e hizo jugar al Madrid..culpable de 2 goles encima, y los de Dortmund, en cuanto le sentaron nos pusimos a jugar de verdad al futbol para intentar remontar el primer gol del dortmund por fallo suyo y que luego no tuvo velocidad para volver y el último penalty.

Por cierto, ¿has defendido igual a Modric, Sahin, khedira, Canales, Granero, Van der vart, diarra, lass, guti, gago de las criticas de estorbar a Alonso? Es un tio listo y buen compañero, eso esta claro, pero como futbolista no vale, lo dicen las pruebas desde que ha llegado
Ateo Ronaldo

#7976Mensaje

Andes escribió:
Ateo Ronaldo escribió:

Tienes las hormonas alborotadas?
Últimamente pierdes el control con facilidad; actúas como hembra en celo.
El segundo de Zidane Andes :D ...dosificando a Alonso y fichando los ultimos a la moda, deja la televisión, estas en una fantasia tristisima que piensas que es real solamente tu..las hembras no estan en celo, en el mundo civilizado hablamos de otra forma....oye, lleva tu admiración hacia mi por privado que das penuria
Borrar usuario 13322

#7977Mensaje

hitzeko escribió:Esto se lleva diciendo ya hace más de un año, pero empieza a ser 'raulesca' la situación. Jugando por pura imposición, con calzador y sin sentido.

Yo no entiendo que lleguemos hasta el extremo de esta situación; se llevaba viendo esto ya y tenemos que esperar a que se arrastre, a machacarlo, para tan solo plantearse que hace falta un sustituto, cuando ese sustituto tenía que estar ya aquí.

Quizá entonces Alonso no estaría tan desbordado, tendríamos una media más consistente y una plantilla mejor planificada. Esto no es de hoy.
Hay jugadores que aunque estén mal físicamente aportan otro tipo de cosas. No todo es el físico, aunque sí es muy importante. De todas formas digo lo mismo que decía de Raúl. No se trata de que si no es titular ya haya que venderlo o retirarlo. Sigue siendo un jugador interesante, pero ya no de titular, incluso tampoco suplente de muchos minutos, pero sí que puede seguir aportando e incluso fundamental en algún partido.

Pero te doy la razón. No se entiende que tenga que jugar todos y cada uno de los minutos y que no se le haya buscado un suplente en condiciones.
Borrar usuario 15620

#7978Mensaje

pichelo21 escribió:
hitzeko escribió:Esto se lleva diciendo ya hace más de un año, pero empieza a ser 'raulesca' la situación. Jugando por pura imposición, con calzador y sin sentido.

Hay jugadores que aunque estén mal físicamente aportan otro tipo de cosas. No todo es el físico, aunque sí es muy importante. De todas formas digo lo mismo que decía de Raúl. No se trata de que si no es titular ya haya que venderlo o retirarlo. Sigue siendo un jugador interesante, pero ya no de titular, incluso tampoco suplente de muchos minutos, pero sí que puede seguir aportando e incluso fundamental en algún partido.

Pero te doy la razón. No se entiende que tenga que jugar todos y cada uno de los minutos y que no se le haya buscado un suplente en condiciones.
+1, y yo añadiría, que de la misma forma, habría que buscar una alternativa a Khedira; no me gusta su juego.
En cualquier caso, me temo que ambos continuarán... así que a este hilo le faltan 200 páginas aun.
Andes

#7979Mensaje

pichelo21 escribió:

La vida útil de un jugador depende en gran medida de su posición y va de atrás hacia adelante: arquero el que más, después los centrales y hasta un 10 talentoso también puede rendir mucho tiempo. Los que más difícil la tienen son los delanteros y recuperadores. Su desgaste es mayor.

Por eso creo y coincido que Alonso, bien administrado es un jugador útil al equipo de cara a la próxima temporada.
DelBosque

#7980Mensaje

Xabi Alonso está muy acabado. Pero mucho.
Responder