Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#241Mensaje

aupamaños escribió: Bueno bueno, este tema va por barrios, preguntales a los que estaban en las carceles franquistas si pasaban hambre, a los que tuvieron que deja su pueblo para que Franco hiciera un pantano en él.

Para unos es una época oscura, otros viven nostálgicos de esos tiempos, lo que está claro es que fue una época en que se privó al pueblo español de sus derechos y libertades.
Como he dicho, Franco tambien hizo cosas malas, pero no todas.
aupamaños

#242Mensaje

fran_beni escribió:
aupamaños escribió:
Edge escribió:Sólo dos cosas aupamaños....

1) El tema de los pantanos está regulado en el código civil, si el estado necesita las tierras se expropian previa indemnización, y el código civil es de 1889 no de Franco, con lo que en la expansión acuífera española era necesario y ahora mismo tambien se hace, y se hará, no lo dudes, y eso pasa con todas tierras.

Sobre fué élegido democráticamente... es muy largo de contar pero... cuando gano las elecciones la derecha... ¿no gobernó casualmente el centro de Lerroux ante el miedo a que se le escapara los del gobierno el poder?, era un régimen en debacle y por desgracia la guerra era algo que se veía venir, igual que la primera guerra mundial... todas estas cosas por desgracia se veían venir

Por cierto, ante todo soy antidictaduras pero... la historia es historia y a mi me encanta
Edge, ya sé que el Codigo Civil es anterior a Franco, pero tu como aragonés, sabrás el daño que esos embalses o pantanos han hecho a nustra tierra, expropiaciones previa indemnización, si, pero dejando a un lado las razones juridicas centremonos en las de los sentimientos, ningún dinero del mundo te compensa dejar la casa donde naciste, donde tuviste los primeros recuerdos, el pueblo donde creciste, que tengas que empezar una vida desde cero cuando ya tenias todo hecho.
Nada te compensa por mucho que tu país necesite infraestructuras acuiferas.
sAludos majo
ahora mismo no te podrias bañar si Franco no hubiera hecho tanto pantano... jajajaja porque hasta en Galicia están secos.... a bueno perdon... eres maño..allí teneis agua pa ahogaros jajaja
Donde tenéis agua para ahogaros es en Benidorm.
Me parece que no estás informado eh
aupamaños

#243Mensaje

Asnilx escribió:
aupamaños escribió: No te olvides que lo primero que hizo mal Franco fue levantarse contra un Gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE
Eso no está tan claro, informate bien sobre lo que pasó antes de la guerra civil. La guerra no la empezó Franco, ya había "guerra" en Barcelona y otros lugares antes del alzamiento, pero no estaba declarada como tal, además esa parte no se enseña porque no interesa.

PD: Mensaje 1000 ya soy Veterano del foro!!!
Estoy perfectamente informado, y cada uno podemos pensar lo que nos venga en gana, nos podrán contar mil cosas, que la "guerra" en realidad empezó en el 34 con la insurrección izquierdista o que la GUERRA empezó en el 36 con el alzamiento, yo personalmente me inclino por lo segundo.
Felicidades por tus mil ;)
Alvaro

#244Mensaje

aupamaños escribió:
Asnilx escribió:
aupamaños escribió: No te olvides que lo primero que hizo mal Franco fue levantarse contra un Gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE
Eso no está tan claro, informate bien sobre lo que pasó antes de la guerra civil. La guerra no la empezó Franco, ya había "guerra" en Barcelona y otros lugares antes del alzamiento, pero no estaba declarada como tal, además esa parte no se enseña porque no interesa.

PD: Mensaje 1000 ya soy Veterano del foro!!!
Estoy perfectamente informado, y cada uno podemos pensar lo que nos venga en gana, nos podrán contar mil cosas, que la "guerra" en realidad empezó en el 34 con la insurrección izquierdista o que la GUERRA empezó en el 36 con el alzamiento, yo personalmente me inclino por lo segundo.
Felicidades por tus mil ;)
La guerra empezó en el 36 que es cuando se declaró y lo que hay que analizar son los hechos no las opiniones, pero lo que yo decia es que antes del alzamiento franquista ya habia conflictos en España, y como ya han dicho la guerra se veia venir años antes de su inicio.
aupamaños

#245Mensaje

Indudablemente en eso estamos de acuerdo, Asnilx
messi=dios

#246Mensaje

lo que no estoy de acuredo es que en esta mierda de educacion no vaya a estudiar esto en secundaria hasta el tercer trimestre de este curso
Alvaro

#247Mensaje

aupamaños escribió:Indudablemente en eso estamos de acuerdo, Asnilx
¡¡Bien hemos conseguido ponernos de acuerdo!! Eso significa que ninguno cree que lo que dice el otro es falso así que sabemos que eso es cierto, hemos aprendido algo :mrgreen:
messi=dios escribió:lo que no estoy de acuredo es que en esta mierda de educacion no vaya a estudiar esto en secundaria hasta el tercer trimestre de este curso
¿Que curso estás haciendo? Yo hago 4º y estoy igual que tu
Gorki84

#248Mensaje

Franco dió un golpe de estado contra el poder democrático establecido. Por muy mal que fuesen las cosas en la 2ª Republica creo que había cualquir solución antes que montar una guerra civil.

Y sobre todo pienso que fue un traidor:
Traidor a sus compañeros de armas ya que se quitó de en medio a los de mayor graduación (San Jurjo y Mola) para autoproclamarse Caudillo.
Traidor a la república contra la que se alzó en armas.
Traidor a los monárquicos por que le ayudaron con sus propias vidas porque les prometió la vuelta del Rey Alfonso XIII. Cuando terminó la guerra le obligó a morir en un hotel de Roma, Y a su hijo el Conde de Barcelona le condenó a vivir en el exilio en una casa en Estoril que los propios monárquicos le tuvieron que pagar durante casi 40 años.
En definitiva por conseguir el poder absoluto fue un traidor a España.

Y Asnilx dices que hubo prosperidad durante la dictadura. Pero por perpetuarse en el poder España vivió en autarquía y aislada del mundo teniendo que renunciar al plan Marshal y al Mercado Común Europeo y retrasando nuestro desarrollo económico. Solo a finales de los 50 al entregar parte de nuestra soberanía a lo EEUU (al darles las bases militares) se consiguió romper parte de este aislacionismo.
Fue el pago de los americanos a una nueva traición de Franco a España.
Edge

#249Mensaje

aupamaños escribió:
Edge escribió:Sólo dos cosas aupamaños....

1) El tema de los pantanos está regulado en el código civil, si el estado necesita las tierras se expropian previa indemnización, y el código civil es de 1889 no de Franco, con lo que en la expansión acuífera española era necesario y ahora mismo tambien se hace, y se hará, no lo dudes, y eso pasa con todas tierras.

Sobre fué élegido democráticamente... es muy largo de contar pero... cuando gano las elecciones la derecha... ¿no gobernó casualmente el centro de Lerroux ante el miedo a que se le escapara los del gobierno el poder?, era un régimen en debacle y por desgracia la guerra era algo que se veía venir, igual que la primera guerra mundial... todas estas cosas por desgracia se veían venir

Por cierto, ante todo soy antidictaduras pero... la historia es historia y a mi me encanta
Edge, ya sé que el Codigo Civil es anterior a Franco, pero tu como aragonés, sabrás el daño que esos embalses o pantanos han hecho a nustra tierra, expropiaciones previa indemnización, si, pero dejando a un lado las razones juridicas centremonos en las de los sentimientos, ningún dinero del mundo te compensa dejar la casa donde naciste, donde tuviste los primeros recuerdos, el pueblo donde creciste, que tengas que empezar una vida desde cero cuando ya tenias todo hecho.
Nada te compensa por mucho que tu país necesite infraestructuras acuiferas.
sAludos majo
A ver es tan triste que pasa en todos los países del mundo, no es sólo de España, de hecho Franco copió la política acuífera al resto de Europa, que es triste, si... pero es lo que necesita la nación y eso se antepone siempre, guste o no :roll: ;)
Edge

#250Mensaje

Gorki84 escribió:Franco dió un golpe de estado contra el poder democrático establecido. Por muy mal que fuesen las cosas en la 2ª Republica creo que había cualquir solución antes que montar una guerra civil.

Traidor a sus compañeros de armas ya que se quitó de en medio a los de mayor graduación (San Jurjo y Mola) para autoproclamarse Caudillo.
Traidor a los monárquicos por que le ayudaron con sus propias vidas porque les prometió la vuelta del Rey Alfonso XIII. Cuando terminó la guerra le obligó a morir en un hotel de Roma, Y a su hijo el Conde de Barcelona le condenó a vivir en el exilio en una casa en Estoril que los propios monárquicos le tuvieron que pagar durante casi 40 años.

Y Asnilx dices que hubo prosperidad durante la dictadura. Pero por perpetuarse en el poder España vivió en autarquía y aislada del mundo teniendo que renunciar al plan Marshal y al Mercado Común Europeo y retrasando nuestro desarrollo económico. Solo a finales de los 50 al entregar parte de nuestra soberanía a lo EEUU (al darles las bases militares) se consiguió romper parte de este aislacionismo.
¿Te has desahogado no? :lol: ;) (es broma)

No creo que sea un traidor, simplemente dictador, como todos los dictadores suben como suben, hacen lo que hacen... no es que sólo el, es que es uno más de la historia del mundo.

PD: Aunque sea lo que sea y pasó lo que pasó por desgracia, no había por desgracia en aquella España otra solución que guerra, el odio era muy fuerte, sólo debemos esperar que NUNCA alcancemos el odio por culpa de ambiciones varias de aquella época
Gorki84

#251Mensaje

Edge, creo que hay que remontarse a la época. Hitler se preparaba en Alemania (con el apoyo de Mussolini en Italia) para invadir Europa y Franco era su peón en España. Pero al perder los nazis la guerra mundial, se quedó solo. Si hubiese pensado en el bien de España y no en su beneficio personal, habría entregado el poder. Por eso pienso que además de un dictador, fue un traidor.
Edge

#252Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, creo que hay que remontarse a la época. Hitler se preparaba en Alemania (con el apoyo de Mussolini en Italia) para invadir Europa y Franco era su peón en España. Pero al perder los nazis la guerra mundial, se quedó solo. Si hubiese pensado en el bien de España y no en su beneficio personal, habría entregado el poder. Por eso pienso que además de un dictador, fue un traidor.
Eso de aliado... más bien fué si campo de entrenamientos España, porque ante el miedo a la invasión los españoles que hacían la mili fueron enviados a las fronteras ante el miedo de querer Hitler pasar la frontera, que hubiera pasado pero tendría demasiadas bajas para lo poco que importaba la conquista de nuestro país, gracias a esto y en modo de cortesía fueron enviados a combatir a rusia soldados españoles por la causa, fué más bien un... "no me toques que no merezco la pena" que un aliado, vamos es mi opinión ;)
Alvaro

#253Mensaje

Gorki84 escribió:Franco dió un golpe de estado contra el poder democrático establecido. Por muy mal que fuesen las cosas en la 2ª Republica creo que había cualquir solución antes que montar una guerra civil.

Traidor sí, como todo revolucionario lo es respecto al gobierno anterior.

Que nos aisló del resto del mundo, completamente cierto, pero eso no fué nada malo. Ten en cuenta que de no haber estado tan aislados habriamos entrado en la 2ª GM, que de no haber estado tan aislados más tarde nos habria afectado (económica y socialmente) la guerra fria. Y no se que es peor para la economía, el aislamiento o una guerra de la envergadura de la 2ª GM.
puyol

#254Mensaje

Asnilx escribió:

Que nos aisló del resto del mundo, completamente cierto, pero eso no fué nada malo. Ten en cuenta que de no haber estado tan aislados habriamos entrado en la 2ª GM, que de no haber estado tan aislados más tarde nos habria afectado (económica y socialmente) la guerra fria. Y no se que es peor para la economía, el aislamiento o una guerra de la envergadura de la 2ª GM.
q no se olvide q saliamos de la guerra civil
Alvaro

#255Mensaje

puyol escribió:
Asnilx escribió:

q no se olvide q saliamos de la guerra civil
Si en la guerra hubiera perdido franco hubiesemos entrado en la 2ª GM como aliados, y creeme, en Europa los Aliados no lo pasaron nada bien.
puyol

#256Mensaje

ya por eso mismo, pero que hubiera sido lo peor q despues de una guerra ganse quien ganase entrar a otra guerra mas hubiera sido el caos y el desastre total
chemi

#257Mensaje

De alguna manera, somos producto de lo que pasó y supongo que es positivo que sigamos revisando ese episodio tan triste de la historia para "evitar" que se vuelva a repetir. Lo extraño, es que 32 años despues de la muerte de Franco y 72 del derrocamiento de la 2ª Republica, sigamos hablando como si tal cosa de esa etapa. No sé, como si fuera tema de actualidad. Como si despues de la muerte de Franco, no hubiera pasado nada. En definitiva, como si nos hubieramos quedado colgados pensando y hablando solo de lo que pasó hace años, en lugar de centramos en mejorar la actualidad CORREGIENDO errores.. que son MUCHOS !!

http://static.flickr.com/78/169450628_aa071b3253.jpg
Alvaro

#258Mensaje

puyol escribió:ya por eso mismo, pero que hubiera sido lo peor q despues de una guerra ganse quien ganase entrar a otra guerra mas hubiera sido el caos y el desastre total
Eso está claro, si llegamos a meternos en la 2ªGM despues de la Guerra civil España desaparece.
Alvaro

#259Mensaje

chemi escribió:De alguna manera, somos producto de lo que pasó y supongo que es positivo que sigamos revisando ese episodio tan triste de la historia para "evitar" que se vuelva a repetir. Lo extraño, es que 32 años despues de la muerte de Franco y 72 del derrocamiento de la 2ª Republica, sigamos hablando como si tal cosa de esa etapa. No sé, como si fuera tema de actualidad. Como si despues de la muerte de Franco, no hubiera pasado nada. En definitiva, como si nos hubieramos quedado colgados pensando y hablando solo de lo que pasó hace años, en lugar de centramos en mejorar la actualidad CORREGIENDO errores.. que son MUCHOS !!

http://static.flickr.com/78/169450628_aa071b3253.jpg
El problema es que la democracia es mentira y el pueblo no elige una mierda asi que nosotros no podemos solucionar los problemas actuales, y no me voy a entretener en explicar porque pienso esto porque son las 0:21 de la noche asi que ya lo explicaré mañana.
Gorki84

#260Mensaje

Edge escribió:
Gorki84 escribió:Edge, creo que hay que remontarse a la época. Hitler se preparaba en Alemania (con el apoyo de Mussolini en Italia) para invadir Europa y Franco era su peón en España. Pero al perder los nazis la guerra mundial, se quedó solo. Si hubiese pensado en el bien de España y no en su beneficio personal, habría entregado el poder. Por eso pienso que además de un dictador, fue un traidor.
Eso de aliado... más bien fué si campo de entrenamientos España, porque ante el miedo a la invasión los españoles que hacían la mili fueron enviados a las fronteras ante el miedo de querer Hitler pasar la frontera, que hubiera pasado pero tendría demasiadas bajas para lo poco que importaba la conquista de nuestro país, gracias a esto y en modo de cortesía fueron enviados a combatir a rusia soldados españoles por la causa, fué más bien un... "no me toques que no merezco la pena" que un aliado, vamos es mi opinión ;)
Claro durante la guerra civil España fue el campo de entrenamiento de los nazis para prepararse para la segunda guerra mundial. Que se lo cuenten a Gernika donde mayores, mujeres y niños fueron bombardeados en un día de mercado por los aviones nazis de la Legion Condor para probar sus efectos. Pero lo que digo es que al terminar la guerra en el 39 Franco se convirtió en un peón de Hitler en el sur de Europa. Y si no entró en la guerra mundial y se limitó a mandar a la divisiñon azul a Rusia, pienso que es porque su ejercito estaba destrozado después de la guerra civil. Pero si Hitler hubiese ganado la guerra creo que España se hubiese convertido de alguna manera en una provincia más de Alemania. En su granero del sur.
Cerrado