Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 6897

#221Mensaje

Hay algo que me gustaría,ver al Madrid jugar por bandas,pero no a pierna cambiada,extremos que lleguen a la linea,coño como Michel y el gordo cuando jugaba por delante de Camacho,eso me pondría cachondisimo.

Reconozco que perdemos algo de Cristiano jugando así,a no ser que Cristiano juegue de delantero,aunque también se pierde un poco de delantero O_o
Borrar usuario 13322

#222Mensaje

Ahí van distintas variantes del mismo esquema de juego:

Equipo habitual----------------------------------------------Fútbol combinativo
Imagen Imagen

Contragolpe--------------------------------------------------Fútbol defensivo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#223Mensaje

Fútbol total :mrgreen:

Imagen
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#224Mensaje

----------------Alonso--------------
---------Modric----Ozil------------
Bale---------Higuain-----Cristiano
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#225Mensaje

tassotti escribió:Hay algo que me gustaría,ver al Madrid jugar por bandas,pero no a pierna cambiada,extremos que lleguen a la linea,coño como Michel y el gordo cuando jugaba por delante de Camacho,eso me pondría cachondisimo.

Reconozco que perdemos algo de Cristiano jugando así,a no ser que Cristiano juegue de delantero,aunque también se pierde un poco de delantero O_o
Personalmente soy de los que opino que Cristiano daria su mejor rendimiento siendo el jugador más adelantado del equipo pero si el se siente más comodo jugando en la banda supongo que no podemos hacer nada.

Sobre las bandas yo estoy deacuerdo y es uno de los grande fallos de Mourinho en su gestion, por eso me parece necesario cambiar de banda a Cristiano ademas de traer a Bale y a Carvajal para la siguiente temporada, luego si encima traemos a un 9 como Falcao o Lewandoski el equipo va a ganar muchas más variantes.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#226Mensaje

Hay que dejar de recibir goles e intentar convertirnos en el equipo menos goleado de Primera, ese debería ser nuestro objetivo principal en Liga.
aepit

#227Mensaje

pichelo21 escribió:Ahí van distintas variantes del mismo esquema de juego:

Equipo habitual----------------------------------------------Fútbol combinativo
Imagen Imagen

Contragolpe--------------------------------------------------Fútbol defensivo
Imagen Imagen
Khedira es malo para el habitual, el combinativo, el contragolpe y el ofensivo, en todos lo hace mal...
Firenze
Mensajes: 28
Registrado: May-2013

#228Mensaje

RC3 escribió:Fútbol total :mrgreen:

Imagen
Si vas a jugar así Di María e Higuaín pasan a ser mejor opcion que Benzemá. La defensa de tres solo es sostenible desde la intensidad. A no ser que tengas jugadores a los que sea prácticamente imposible quitarle el balón.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#229Mensaje

El que más me sobra es Alonso llegando tarde a todas las jugadas, viviendo de dos pases largos y perdiendo balones, sacando la lengua fuera en carreras con jugadores con más años que él.

Respecto a la defensa de tres está claro que eso sólo funciona con dos carrileros largos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#230Mensaje

En el fútbol actual ese sistema es inviable salvo en momentos puntuales por necesidades del guión.
Firenze
Mensajes: 28
Registrado: May-2013

#231Mensaje

DelBosque escribió:El que más me sobra es Alonso llegando tarde a todas las jugadas, viviendo de dos pases largos y perdiendo balones, sacando la lengua fuera en carreras con jugadores con más años que él.

Respecto a la defensa de tres está claro que eso sólo funciona con dos carrileros largos.
No necesariamente, el Barça jugaba con defensa de tres y el centro del campo era Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc. Todo jugadores interiores, Messi de falso 9 y los extremos eran los hombres más adelantados del ataque.

Lo esencial para la defensa de tres es:

1 - Que puedas mantener el balón en campo contrario, ya sea por la presión alta cuando la pierdes, o porque directamente no la pierdes nunca, o cuando lo haces son pérdidas de calidad.

2 - Tus defensas han de ser muy muy rapidos y con capacidad de anticipación, Pepe y Ramos son perfectos para una defensa de tres, Varane en menor medida, sigue siendo un buen defensa para la linea de tres, con Carvalho, Terry o Van Buyten, por ejemplo, sería imposible.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#232Mensaje

Firenze escribió:
DelBosque escribió:El que más me sobra es Alonso llegando tarde a todas las jugadas, viviendo de dos pases largos y perdiendo balones, sacando la lengua fuera en carreras con jugadores con más años que él.

Respecto a la defensa de tres está claro que eso sólo funciona con dos carrileros largos.
No necesariamente, el Barça jugaba con defensa de tres y el centro del campo era Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc. Todo jugadores interiores, Messi de falso 9 y los extremos eran los hombres más adelantados del ataque.

Lo esencial para la defensa de tres es:

1 - Que puedas mantener el balón en campo contrario, ya sea por la presión alta cuando la pierdes, o porque directamente no la pierdes nunca, o cuando lo haces son pérdidas de calidad.

2 - Tus defensas han de ser muy muy rapidos y con capacidad de anticipación, Pepe y Ramos son perfectos para una defensa de tres, Varane en menor medida, sigue siendo un buen defensa para la linea de tres, con Carvalho, Terry o Van Buyten, por ejemplo, sería imposible.
Pero esa defensa de tres es inviable despues de que se supiera que los del Barsa hacian teatro cuando les rozaban. Asi puedes tener incluso una defensa de 2, cada vez que ataca el rival al minimo roce Pujol caia asesinado por los suelos o Alves y los arbitros piataban falta....Ahora hay que pensar otra cosa, quizá una defensa de 4
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#233Mensaje

Lo del Barça jugando con defensa de tres es una mentira gorda. Pero estamos hablando del mejor sistema para el Madrid, con los jugadores que tenemos y sus características de estilo directo el más lógico es el 1-4-2-3-1.

Problema actual: La pareja de medios no hace su labor (Alonso - Khedira), el delantero centro (Higuaín y Benzema) esta temporada es una broma, lo mal que sacan el balón Ramos y Pepe (Varane empezó muy fuerte en esas lides pero según avanzó la responsabildad se le notó la edad).
Borrar usuario 13322

#234Mensaje

Analizando lo que ha fallado esta temporada, y quizás también las anteriores, pienso que el tener un equipo tan joven es una gran ventaja, pero también supone algunos inconvenientes. Para mí está bien que un equipo se interese en jugadores jóvenes que puedan ir creciendo cada temporada, pero la columna vertebral del equipo siempre debe estar formada por jugadores experimentados, que sean capaces de tener la experiencia necesaria y echarse el equipo a las espaldas en los momentos difíciles.

Hace 3-4 años veía bastante clara cual debía ser nuestra columna vertebral: Casillas - Ramos - Xabi Alonso - Cristiano. Y sin embargo esta columna vertebral se ha desmoronado, porque Iker y Ramos han estado más ocupados en guerras con Mou que en el equipo, y a Alonso se lo han cargado sacándolo de su posición y haciéndole jugar todos los partidos, así que sólo Cristiano ha estado a la altura.

De esta forma el peso de todo el equipo recayó sobre CR. Seamos sinceros. En la época de los galácticos jugadores como Zidane, Figo o Ronaldo asumían mucha responsabilidad en el juego del equipo. Ahora esa responsabilidad recae en jugadores como Ozil, Di María y Benzemá, y aunque nadie duda de su calidad, no han logrado tener el peso en el equipo que se les exige.

Ahora me acuerdo de Hierro, Raúl o Guti. Jugadores acabados para muchos, pero jugadores con peso en el equipo, que siendo mejores o peores, en los grandes momentos no se borran. Y no digo que tuvieran que jugar por decreto, no vengáis ahora a cambiar mis palabras, digo que un equipo no se forma solo con jugadores "espectaculares" tipo Neymar o Bale. Todo eso está muy bien, pero hay que saber valorar la experiencia y el compromiso de jugadores, quizás no tan "vistosos".
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#235Mensaje

El análisis del juego del RM es simple, NO SE JUEGA A NADA, asi de simple, no se sabe esto lo q es esto. Mourinho es un motivador, no es otra cosa, pero de futbol, poco. Otra cosa seria analizar a q queremos jugar cada uno, o q consideramos cada uno q se ha intentado hacer este año, pero eso ya significaría cambiar el titulo del post ;) un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#236Mensaje

Esquema táctico del Madrid esta temporada:

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#237Mensaje

ahyur escribió:El análisis del juego del RM es simple, NO SE JUEGA A NADA, asi de simple, no se sabe esto lo q es esto. Mourinho es un motivador, no es otra cosa, pero de futbol, poco. Otra cosa seria analizar a q queremos jugar cada uno, o q consideramos cada uno q se ha intentado hacer este año, pero eso ya significaría cambiar el titulo del post ;) un saludo a todo el foro.
Totalmente de acuerdo pienso lo mismo,Mourinho sera gran psicologo-motivador,pero de futbol va muy verde.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#238Mensaje

Motivos por los que yo pienso que este año ha acabado así el R.Madrid :

-Un equipo que físicamente ha estado infinitamente peor que el año pasado.
-Un centrocampo (posicion para organizar un equipo) donde Xabi Alonso no huele la bola no porque no se la den sino porque se esconde a un metro de los centrales además que su forma física es la peor de la plantilla pero de lejos.
-La falta de Marcelo, por las lesiones y su falta de seriedad a la hora de controlar su peso. El año pasado un porcentaje altísimo de los balones que llegaban jugados a los de arriba llegaba por su banda, como no ha estao y Coentrao no puede hacer esa función pues ni por esa banda ni por la de Arbeloa( muy bueno defensivamente pero nulo en ataque) se ha creado nada de juego.
-Unos delanteros que han estado a un nivel penoso durante casi toda temporada. No es que no hayan metido muchos goles, es que no bajan un balón. Cuando les llega un balón por alto a los defensas contrarios se frotan las manos, ni les molestan.
-Un Ozil, que aunque el juego planteado por el equipo no le va nada, tiene que tener un poco mas de sangre y no desaparecer de los partidos 80 minutos.Ya sabemos que tiene una calidad impresionante pero hay que pedirle mucho más. Si necesita bajar en muchos partidos al centro campo algunrato ,que lo haga que sino se pega todo el partido corriendo como un pollo sin cabeza.
-Una falta compromiso por parte algunos futbolistas,junto con Mourinho que este año se le fue de las manos la situación y se puso a la altura de los periolistos de este país y los egos de algunos jugadores de la plantilla hicieron que se creara un mal ambiente.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#239Mensaje

Durante toda la temporada no se ha jugado a NADA, sumas la falta de actitud de muchos jugadores o que no valen para este Club, y el resultado es la temporada que hemos visto.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#240Mensaje

eltiolavara escribió:Motivos por los que yo pienso que este año ha acabado así el R.Madrid :

-Un equipo que físicamente ha estado infinitamente peor que el año pasado.
-Un centrocampo (posicion para organizar un equipo) donde Xabi Alonso no huele la bola no porque no se la den sino porque se esconde a un metro de los centrales además que su forma física es la peor de la plantilla pero de lejos.
-La falta de Marcelo, por las lesiones y su falta de seriedad a la hora de controlar su peso. El año pasado un porcentaje altísimo de los balones que llegaban jugados a los de arriba llegaba por su banda, como no ha estao y Coentrao no puede hacer esa función pues ni por esa banda ni por la de Arbeloa( muy bueno defensivamente pero nulo en ataque) se ha creado nada de juego.
-Unos delanteros que han estado a un nivel penoso durante casi toda temporada. No es que no hayan metido muchos goles, es que no bajan un balón. Cuando les llega un balón por alto a los defensas contrarios se frotan las manos, ni les molestan.
-Un Ozil, que aunque el juego planteado por el equipo no le va nada, tiene que tener un poco mas de sangre y no desaparecer de los partidos 80 minutos.Ya sabemos que tiene una calidad impresionante pero hay que pedirle mucho más. Si necesita bajar en muchos partidos al centro campo algunrato ,que lo haga que sino se pega todo el partido corriendo como un pollo sin cabeza.
-Una falta compromiso por parte algunos futbolistas,junto con Mourinho que este año se le fue de las manos la situación y se puso a la altura de los periolistos de este país y los egos de algunos jugadores de la plantilla hicieron que se creara un mal ambiente.
+1. Lo subrayo punto por punto.
Responder