Increíble. Sinceramente, no pensé que lo fuera a conseguir. La fe con Nadal siempre esta intacta, pero si trataba de ser objetivo no podía pensar que fuera a ganar. Me conformaba con una caída digna en el partido con Federer, después de haberme acostado a las 5:45am el día que jugó con Gulbis, y ver cómo le costó ganar. Pero Nadal se cargó a Federer para seguir con una tradición histórica, y luego llegaba Berdych.
Otra vez, pensé que Nadal caía ahí, lo cual era un muy buen torneo tras estar siete meses lesionado. Pero va Rafa y se mete en la final. Lo celebré casi como si se tratara de un título, sabía que levantar el trofeo era otra historia, más tratándose de Djokovic.
Pero no fue Djokovic. Ahí estaba Del Potro para dar la sorpresa. Sorpresa de quien no le vio jugar, claro, porque quien siguió su torneo sabe que ha estado INMENSO. Para mi, el mejor Del Potro que he visto nunca.
Y ayer en la final Nadal empezó enchufadísimo, pero con 0-3 y 15-40 perdonó dos breakpoints y ya no se levantó. Sucumbió por 6-4 ante un Del Potro que reaccionó fantásticamente. Al final del set veía que se ponía cuesta arriba, pero de alguna manera estaba contento porque veía que los golpes mejoran partido tras partido y su estado físico también. En el 2do set no empezó nada bien (0-2), pero reaccionó. Reacciono a base de tenis y corazón. Del Potro tenía que ganar los puntos tres o cuatro veces para que subieran al marcador, como se recuerda al mejor Rafa de siempre. Y pudo remontar el set e igualar el partido. Y en el tercer set las sensaciones ya eran otras, cuando Nadal se sube a la moto no hay quien lo frene.
En fin, sencillamente
GRACIAS NADAL.
