Este hilo me parece un poco surealista.
- los hay convencidos que no sirve para nada, ni sirvió para nada, ni jamás fue un buen jugador (como no soy de extremos, no me gasto en razonar mas contra argumentos de ese tipo)
- los hay convencidos que no valía para jugar en la posición para la que fue fichado, pero que no es malo
- los hay convencidos que lo que le pasa es que está acabado y no tiene remedio (incluyo en el grupo a los primeros, que a veces dicen una cosa y a veces otra)
- los hay convencidos de que lo que le pasa es que se ha desgastado en exceso y que hay que disificarle
- y por último, los convencidos que sigue siendo válido.
Totos convencidos? no, convencidísimos!
Normalmente, cuanto mas a los extremos, mas convencidos (normal, los mas radicales, son los mas iracionales en general, que además, postean una y otra vez la misma frase ante cualquier algunemto, repitiendo post una y otra vez... ya sabemos que no por repetir lo mismo una y otra vez, se tiene mas razón o es mas cierto... como hace la prensa, por cierto). El argumento de que los que no opinan igual que los mas radicales, es porque tienen el cerebro lavado por la prensa, hace daño a la vista, pero es lo que hay (sólo hay que ver encuestas en las que se sigue valorando Y MUCHO su figura en el equipo).
Aquí haré de abogado del diablo, y diré que si, que una mayoría de aficionados tienen el cerebro un poco escarchado con la prensa (radio, tv y escrita), por lo que las opiniones de la mayoría, tampoco me valen de tanta referencia objetiva.
Insisto en mi visión intermedia, y tratando de ser constructiva: Alonso tiene mucha calidad, lo demostró en Inglaterra donde era muy valorado y lo ha demostrado en la selección. Estuvo fichado, pero tito floren dió un giro en el último momento y lo dejó ir al Liverpool... llego mas maduro, y mas mayor, obviamente, pero mejorando lo que había ido pasando sin mas pena ni gloria en una posición fundamental (en la que se perdieron años, millones y títulos por echar a Redondo por no ser afín ¿de quíen?... eeeso, de tito floren).
Ahora, este año, ya ha llegado destrozado, y lesionado, además. El fisico no le da y hay que hacer algo, una de tres;
- o se adapta el sistema a él (que no tiene porqué y mas teniendo a Modric con el que se iba a pisar)
- o se le busca un sustituto DE CATEGORIA desde YA (nade de medianías, que NO podemos volver a pasar por... bueno, la lista de jugadores que han pasado por esa posición es larga y ya está mencionada)
- o se le sigue exprimiendo, intentando dosificarle en la medida de lo posible, hasta hacerle reventar (esta opción no me gusta)
Está claro que hace falta un relevo, en eso al menos, estamos todos de acuerdo

. A ver por donde sale tito floren ahora, porque en el tema MC, es él el que ha hecho y deshecho desde que aterrizó en la presidencia; y lo mismo se lo cambia al Valencia por Gago de vuelta, que verás como nos reimos.
Y sin olvidar algo, Khedira, estando fisicamente al 100% ha aportado poco (yo sinceramente diría que menos que Alonso), para mi, tan importante es buscar un relevo a uno, como un sustituto a otro. Y si me apuráis, mas urgente que salga el alemán, al menos, del equipo titular.