Busca una salida en enero
Essien, el último juguete roto de Mourinho
El centrocampista ghanés Michael Essien se plantea seriamente un cambio de aires en enero después de haber perdido por completo la confianza de un José Mourinho que apostó fuerte por él la pasada temporada cuando aún era técnico del Real Madrid
Mourinho ha acabado con la paciencia de Essien. Parecía complicado llegar a dicha situación, teniendo en cuenta la buena relación deportiva que ha unido siempre a ambos, pero el ghanés parece dispuesto a buscar una salida lejos de Stamford Bridge tras la escasa confianza recibida en lo que va de temporada por un técnico al que salvó la papeleta hace poco más de un año cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu como 'parche' de emergencia tras la marcha de Lass Diarra.
El técnico portugués apostó por Essien en el Real Madrid -a pesar de sus anteriores problemas de rodilla- para apuntalar la medular y en más de una ocasión sorprendió al introducir al ghanés en la alineación en la zaga, especialmente como lateral -un papel que ya había desempeñado años atrás en el propio Chelsea-, por lo que quedó de manifiesto que su confianza en dicho jugador era total.
Sin embargo, las cosas han cambiado y mucho tras el regreso de ambos a Londres. El primer severo varapalo para Michael llegó en septiembre, cuando quedó sorprendentemente apeado de la lista de 23 futbolistas para disputar la Champions League, cediendo su puesto, incluso, a compañeros muy jóvenes como De Bruyne o Van Ginkel. Una decepción que se ha ido confirmando con el paso de los meses. No en vano, Essien solo ha participado en tres partidos de la Premier League, con un rol totalmente testimonial, convirtiéndose en uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla 'blue'.
A sus 31 años el ghanés se plantea, obviamente, un cambio de aires y no renuncia a nada. Su agente, Fabian Piveteau, confirmó los deseos de su representado al asegurar que el '5' de los 'blues' "podría dejar el Chelsea este invierno". La posibilidad de que el ex del Real Madrid y Lyon, entre otros, pueda disputar la máxima competición continental abre el abanico de opciones para un futbolista muy contrastado en Europa. "Varios de los grandes de Europa que disputan la Champions han sido informados de la situación", manifestó Piveteau, que espera llegar a una resolución en un plazo de diez días.
El deseo de Essien es volver a disputar la Champions y, de momento, descarta regresar al Bastia -su trampolín en Europa- aunque las puertas de Francia y la Ligue1 estarían abiertas en caso de recibir una oferta formal del PSG o del Lyon. Un destino aún incierto pero que apunta, eso sí, muy lejos de Mourinho.
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bb ... ho-2971809