Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Kuja87

#441Mensaje

Dice Del Bosque que la roja no esta para experimentos...Pero si hay que hacerlos es precisamente ahora, en la confe, y no el año que viene cuando llegue la hora de la verdad. Tenemos que ensayar con nuevos jugadores y a Vicente no le sale del nabo. Yo no creo que ganemos otro mundial con los actuales Xavi, Cesc, Villa, Torres, o Arbeloa, hay muchos jugadores cascados que no dan para más, ya no se encuentran en su mejor forma , necesitamos renovar algunos puestos. :?
DelBosque

#442Mensaje

santiago90c escribió:
zam escribió:O Del Bosque arriesga con gente nueva en el 11 tipo Javi Martínez, Michu, da más protagonismo a gente como Mata... o vamos a llegar con un equipo titular muy cascado al Mundial.
+1

España tiene que renovar varios puestos.
Y tanto.
Apostata

#443Mensaje

Falta un año, no exageremos. De los que ganaron la Final de la Eurocopa, yo creo que el único que llega pasado de años es Xabi Hernandez.

EDADES DURANTE EL MUNDIAL 2014
Imagen

Pedro 26
Mata 26
Torres 30

¿Qué queréis, jugar con chicos de 19 años?
Kuja87

#444Mensaje

Si Alonso y el Hernandez están ya acabados, imaginad para el verano del año que viene. No podemos seguir tirando de ellos en la media, tampoco con Los Villa y Torres en la delantera, sinceramente ya no se quien de los dos es mas malo ahora mismo, y si hablamos de Cesc o Piqué ya es que me da algo. Solo confío en Iniesta, Ramos, Silva, J.Martinez, Cazorla, Mata y Poco mas. En fin, a ver como llegamos...
DelBosque

#445Mensaje

Del Bosque es inteligente, sabe que la base de esta selección por mucho que nos joda es el Barça, de ahí sus guiños y concesiones. Yo creo que el juego mejoraría quitando a productos acabados como Xavi o engañosos como Piqué o Busquets, pero también sabe que desmontar el tinglado actual con jugadores como Césc, Villa, etc......es alterar el vestuario y el status quo. Hasta que no lo vea muy negro no dará un volantazo, lo que me temo es que cuando dé el volantazo nos estrellaremos.
Apostata

#446Mensaje

Bueno, aquí cada uno tenemos nuestras "manías", pero ese bloque que ganó la Eurocopa no tiene edades escandalosas para jugar al fútbol, al contrario. La mayoría serán jugadores entre 25 y 30 años, edades de plenitud en el fútbol. Habrá que ver como llegan Xabi y Xavi que con 32 y 34 son los que llegan más apurados. Naturalmente que alguno no tendrá el nivel del 2012, y ahí es trabajo del entrenador meter uno o dos cambios sin que se resienta el rendimiento, ya lo hizo en la Eurocopa respecto al bloque del Mundial anterior, pero de ahí a decir que el bloque está mayor o muy deteriorado va una enorme diferencia.

Todos los grandes equipos tienen su acabose, y no suele haber una generación inmediata que los releve con el mismo éxito, y eso hay que asumirlo. No vamos a "suicidar" algo que funciona antes de tiempo cuando es muy probable que sea irrepetible. Todos deseamos que no sea así, pero yo me temo que cuando este grupo no sea capaz de hacer lo que ha hecho hasta ahora, vamos a volver a lo de siempre, porque ganar eurocopas y mundiales de fútbol es una cosa muy cara, y Alemania ya viene apretando fuerte. Yo desde luego, no haría muchos experimentos todavía.
_Jesus_

#447Mensaje

DelBosque escribió:Del Bosque es inteligente, sabe que la base de esta selección por mucho que nos joda es el Barça, de ahí sus guiños y concesiones. Yo creo que el juego mejoraría quitando a productos acabados como Xavi o engañosos como Piqué o Busquets, pero también sabe que desmontar el tinglado actual con jugadores como Césc, Villa, etc......es alterar el vestuario y el status quo. Hasta que no lo vea muy negro no dará un volantazo, lo que me temo es que cuando dé el volantazo nos estrellaremos.
Es cierto que hay muchos jugadores cules, pero en el 2008 quien jugaba del Farsa??? Iniesta,Puyol,Xavi y creo...del Madrid Casillas,Ramos...en el once titular. Ademas incluido el juego de España no lo tenia el Farsa...porque ni Pep estaba.

Luego es cierto que en el mundial llegaron al once Pique,Busquet y nosotros Alonso...me refiero en el once. Luego en la Euro del 2012...el Farsa Pique,Iniesta,Xavi y a veces hasta Cesc...el Madrid Casillas,Ramos,Arbeloa,Alonso.

Ademas la roja actual juega con dos pivotes...el Barca suele jugar con Busquet. Es parecido porque juegan mucho al toque...pero no es igual.
Apostata

#448Mensaje

Pero bueno, entonces seamos honestos y digamos: "nos importa una mierda la selección, lo que nos importa es que los jugadores del barcelona se vayan a la mierda", y acabamos antes. Por que lo que no podemos estar es dando argumentos de que si la edad, de que si la táctica, de que si la forma... cuando en realidad lo único que nos importa es si son jugadores del Madrid, del Barsa o del Mondoñedo.
DelBosque

#449Mensaje

_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:Del Bosque es inteligente, sabe que la base de esta selección por mucho que nos joda es el Barça, de ahí sus guiños y concesiones. Yo creo que el juego mejoraría quitando a productos acabados como Xavi o engañosos como Piqué o Busquets, pero también sabe que desmontar el tinglado actual con jugadores como Césc, Villa, etc......es alterar el vestuario y el status quo. Hasta que no lo vea muy negro no dará un volantazo, lo que me temo es que cuando dé el volantazo nos estrellaremos.
Es cierto que hay muchos jugadores cules, pero en el 2008 quien jugaba del Farsa??? Iniesta,Puyol,Xavi y creo...del Madrid Casillas,Ramos...en el once titular. Ademas incluido el juego de España no lo tenia el Farsa...porque ni Pep estaba.

Luego es cierto que en el mundial llegaron al once Pique,Busquet y nosotros Alonso...me refiero en el once. Luego en la Euro del 2012...el Farsa Pique,Iniesta,Xavi y a veces hasta Cesc...el Madrid Casillas,Ramos,Arbeloa,Alonso.

Ademas la roja actual juega con dos pivotes...el Barca suele jugar con Busquet. Es parecido porque juegan mucho al toque...pero no es igual.
Estoy de acuerdo. Lo que digo es que se ha creado una impronta en la que los jugadores del Barça son fuertes en la Selección. ¿Alguien se explica que juege antes Busques que Javi Martinez? Además cuando es evidente que con el navarro jugaríamos mejor, ya que el hijo del portero de futbolín ni siquiera aporta lo poco que le da al Barça. Villa desde la lesión ya no está para nada aunque fuese un gran jugador. Césc está en su peor etapa. Piqué es una verguenza el estado en el que está. Y podemos seguir.
_Jesus_

#450Mensaje

DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:

Estoy de acuerdo. Lo que digo es que se ha creado una impronta en la que los jugadores del Barça son fuertes en la Selección. ¿Alguien se explica que juege antes Busques que Javi Martinez? Además cuando es evidente que con el navarro jugaríamos mejor, ya que el hijo del portero de futbolín ni siquiera aporta lo poco que le da al Barça. Villa desde la lesión ya no está para nada aunque fuese un gran jugador. Césc está en su peor etapa. Piqué es una verguenza el estado en el que está. Y podemos seguir.
Yo cuando leo que la Roja juega como el Barca...me tengo que reir. Porque la Roja actual juega con dos pivotes Alonso-Busquet y el Barca juega solamente con Busquet. En todo caso lo mas parecido es la ROJA de Luis Aragones...pero en todo caso Pepe Guardiola copio a la Roja.

Es cierto que hay muchos jugadores cules, es cierto que Iniesta marco el gol mas importante...pero no habia tanta diferencia en el once titular.
David_RM

#451Mensaje

En realidad, salvo Busquets, el resto de jugadores del Barça nunca ha cuajado un torneo redondo ni en 2008, ni en 2010 ni en 2012. Cosa que, por ejemplo, Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso si que lo han hecho.

Pero a imagen nos ganan por goleada.

P.D. Edito, y Villa, pero creo que en el 2010 jugó como jugador del Valencia
Apostata

#452Mensaje

Menos mal que Del Bosque tiene otra mentalidad, porque no se puede hacer una selección con criterios sectarios sobre de donde viene o deja de venir un jugador. Si por ser del Madrid vas a pedir, por ejemplo, que pongan a Granero en lugar de Iniesta, pues apaga y vámonos. Yo respeto que la gente quiera más a su club que a la selección, porque a mí si me dan a elegir entre una Champions o un Mundial me parten el corazón por la mitad, pero deberíamos ser sinceros al respecto: la Selección te interesa o no te interesa, lo que no puedes es condicionarla a que no use este jugador o aquel porque vienen de tal sitio.
DelBosque

#453Mensaje

_Jesus_ escribió:
DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:

Yo cuando leo que la Roja juega como el Barca...me tengo que reir. Porque la Roja actual juega con dos pivotes Alonso-Busquet y el Barca juega solamente con Busquet. En todo caso lo mas parecido es la ROJA de Luis Aragones...pero en todo caso Pepe Guardiola copio a la Roja.

Es cierto que hay muchos jugadores cules, es cierto que Iniesta marco el gol mas importante...pero no habia tanta diferencia en el once titular.
España defiende mejor que el Barça pero ataca peor. Primero porque no tiene al dopado, ni jugadores en ataque desequilibrantes, sin embargo es más consistente en la media y en las bandas. Ninguno ya presiona mucho asi que los dos dependen de la posesión, que es algo que te condiciona al tener jugadores como Xavi, Iniesta, Silva, Césc, etc.....Los dos equipos aburren a los muertos, de eso no tengo duda. Ves el Bayern, el Borussia, el Chelsea o el United de hace años, el Madrid de los primeros meses y parece otro deporte.

Y luego estaba la España de Luis Aragonés que jugó como los ángeles y con un descaro y velocidad al primer toque anormales. Condicionados claro está por ser un equipo que no tenía nada que perder y coincidir con algunos jugadores en un estado fenomenal de forma.
zam

#454Mensaje

España aburre muchas veces precisamente por la falta de matadores. Por eso prefiero que juegue Pedrito con un tio estilo Negredo/Soldado, sin ser carcks, todos tienen gol, con la caída de Villa. Lo que nos pasa es que como tardamos tanto en llegar a la ocasión clara por falta de killer abusamos del toque y toque y tira tú, tira él.

Un joven Raúl habría flipado de delantero de esta selección.
Apostata

#455Mensaje

El fútbol de selecciones no es como el de clubs, sóbre todo en las últimas décadas en que hay jugadores que acaban las temporadas con más de 70 partidos a la espalda. Las selecciones no tienen demasiado tiempo para pulir un estilo, los jugadores acuden como pueden entre competiciones de club, y cuando llegan los campeonatos están reventados y los seleccionadores apenas tienen tiempo para tratar de recuperarlos y poco más. Se que no es popular lo que voy a decir, pero el fútbol de selecciones es malo en general. Hay partidos infumables de selecciones con un potencial increíble que tienen jugadores fabulosos. No hay más que ver a Argentina, Brasil, Inglaterra... es increíble que con los talentos que tienen hagan un futbol tan pobre. Los campeonatos de selección van ganando a medida que avanzan las eliminatorias por la emoción pero no por el juego. A mí no me parece que España tenga un juego precioso, pero tampoco sé de ninguna otra selección que lo tenga. A Alemania la están alabando mucho por un partido amistoso y algún otro de clasificación sin tener en cuenta que hay una enorme diferencia entre la calidad de sus jugadores y la de los sparring que les ponen por delante. Al final, todo se reduce a una cuestión muy práctica, hay que sobrevivir como se puede en 5 o 6 partidos consecutivos, a vida o muerte, y España en los últimos campeonatos es la que mejor ha templado esas situaciones. Pero tampoco olvidemos que también es necesaria la suerte, porque no es como un campeonato de Liga a 38 partidos, aquí te sale un partido regular y te vas a casa. Yo desde luego no puedo valorar la marcha de la selección igual que una temporada del Real Madrid, no espero un gran fútbol, sólo espero un buen nivel competitivo con el menor número de errores posibles.
Flash

#456Mensaje

zam escribió:España aburre muchas veces precisamente por la falta de matadores. Por eso prefiero que juegue Pedrito con un tio estilo Negredo/Soldado, sin ser carcks, todos tienen gol, con la caída de Villa. Lo que nos pasa es que como tardamos tanto en llegar a la ocasión clara por falta de killer abusamos del toque y toque y tira tú, tira él.

Un joven Raúl habría flipado de delantero de esta selección.
Dios, de solo imaginarmelo me dan escalofrios...

¡¡¡GRANDE E7ERNO CAPI7AN!!! =D> :(
[youtube]ov18UMkHLn4[/youtube]

PD: ¡VIVA RAUL Y SU CUCHARA QUE TANTOS TITULOS Y ALEGRIAS NOS DIERON DE COMER! =D> :fiesta: Lastima la espinita con la seleccion... :(
santiago90c

#457Mensaje

Apostata escribió:Falta un año, no exageremos. De los que ganaron la Final de la Eurocopa, yo creo que el único que llega pasado de años es Xabi Hernandez.

Imagen

Pedro 26
Mata 26
Torres 30

Yo quitaba fácilmente a Alonso, Xavi y Arbeloa. Y los treintones, habrá que ver cómo llegan. Y el piquetes, que sin Puyol parece ser más malo que Albiol
Apostata

#458Mensaje

santiago90c escribió:
Apostata escribió:Falta un año, no exageremos. De los que ganaron la Final de la Eurocopa, yo creo que el único que llega pasado de años es Xabi Hernandez.

Imagen

Pedro 26
Mata 26
Torres 30

Yo quitaba fácilmente a Alonso, Xavi y Arbeloa. Y los treintones, habrá que ver cómo llegan. Y el piquetes, que sin Puyol parece ser más malo que Albiol
El problema no es a quien quitas, es a quien pones. Aquí parece que lo que se ha hecho es fácil y que se podría seguir haciendo perfectamente con otros jugadores y otros entrenadores. Yo creo que es casi un milagro haber ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial en 6 años con una selección que apenas había ganado nada a lo largo de su historia, y que lo más probable es que después de esta generación volvamos al "túnel" otra larga temporada. Yo, por eso, en este caso soy muy conservador, porque las revoluciones hay que hacerlas cuando las cosas no funcionan, pero cuando algo está en su mejor momento, mejor tócalo poco y aprovecha el ciclo, que cuando se acabe es probable que tarde mucho en volver a tener otro.
rupeni

#459Mensaje

En futbol no hay milagros, o tapas los pies o tapas la cabeza, si no quieres riesgos y quieres control te faltará gol, no hay otra.
DelBosque

#460Mensaje

rupeni escribió:En futbol no hay milagros, o tapas los pies o tapas la cabeza, si no quieres riesgos y quieres control te faltará gol, no hay otra.
Yo lo que he visto en mi vida más equilibrado ha sido el Milán de Sacchi. Pero estoy de acuerdo.
Responder