Thiago Alcántara

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#641Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Muy pocos equipos juega con extremos, juegan con medios ofensivos a un costado, depende también de los laterales que tenemos. Veremos que técnico viene, pero el doble pivote Sami-Alonso ha sido un fracaso, necesitamos al menos DOS MEDIOCENTROS.

Lo de Kaká, pse, si no se quiere ir que le den pero que no joda a nadie que aporte de verdad. Aunque mucho me temo....
Hombre, otros equipos no sé que harán, pero nosotros con Cristiano y con Bale si viene o Di María si se queda, ya me dirás a que vamos a jugar. No veo yo a Modric y Ozil de interiores con Cristiano y Bale por fuera.
Pues entonces es un 4-3-3 y necesitamos trivote si o si: Y ojo, no descarto a Bale abarcando toda la banda.

--------------------------------------------------Defensivo--------------Creativo-----------------------------------------
----------------------------------------------------------------Mediapunta----------------------------------------------------
---------extremo------------------------------------------Delantero----------------------------------------Extremo------------

Como no curren los 4 de arriba, chungo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#642Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:El problema es que al tener de titular a Xabi Alonso que es un cono y ni ataca ni defiende el compañero de al lado no puede ser un jugador específico porque si es destructor no crea juego y si es un medio creativo no defiende. Cuando ahí tengamos a alguien que se mueva podremos pensar en el acompañante.
Eso es EMPERRO DE MOU. Cualquiera con dos dedos de frente sabe de que puede jugar Alonso, y cuanto y como. Mou se empeñó tanto en que fuera "el medio de cierre y salida aka catapulta y a correr" que no rectificó ni cuando estaba que no podía con el alma. Por cierto que se tiene que operar, o sea, que ésta próxima temporada lo vamos a tener MUY POCO. Con Khedira y otro en el doble pivote, no vamos a conseguir gran cosa, es otro tío que no desentona SÓLO cuando es la pieza menos importante del trivote.

A ver a qué queremos jugar y como. Pero jugadores con talento a este precio no sobran. Quitárselo al Barça mola más.

Pero como dice David es más un emperre nuestro que otra cosa, aunque Mazinho, ojo...
Xabi Alonso sólo puede jugar o muy arropado en la media con dos compañeros más como en la Selección o muy aculado en un equipo pequeño que se deje dominar. Si hay que correr, presionar, llevar la inciativa, abarcar campo, robar balones, distribuir y todo lo que sea jugar al fútbol medianamente ya nos podemos buscar a otro.
Xabi Alonso es vieja escuela para todo y es más posicional que el Madrid de Miguel Muñoz. Para el fútbol vetical del Madrid es necesario jugadores que se descuelguen, que hagan coberturas, que veas en la izquierda o en la derecha, que lleguen si hace falta.... no un jugador granítico y jurásico.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#643Mensaje

Primero habria que ver que sistema va a utilizar el proximo entrenador. La unica forma de que quepan en el mismo 11 varios de los que piden es en un 4-4-2 en rombo pero entonces nos olvidamos de Bale. Por el contrario si se ficha Bale es porque se le va a dar seguimiento al sistema de Mourinho, dos extremos, doble pivote y un 9.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#644Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:Si traes un medio ofensivo tiene que ser mejor que Ozil y Modric, si no no lo traigas, porque es que además a Kaka nos lo tenemos que comer con patatas, y no se para que vamos a querer un cuarto señor para esa zona, que sea el suplente del suplente. Y ya, ya sé que no son jugadores iguales, claro, todos tienen características distintas, pero todos juegan básicamente por la misma zona, porque ninguno es defensivo y ninguno es jugador de banda, de manera que no los vas a amontonar en línea como un trenecito: Alonso de Mediocentro Defensivo, Modric de Mediocentro Organizador, Ozil de Mediocentro Creativo, Thiago de Mediocentro Ofensivo, Kaká de Mediocentro Fantasma... ¡Chuuuu! ¡Chuuu! Y por delante un mediapunta, un mediapuntita y un mediapuntilla. No hombre, no que sólo dejan sacar a 11.
Es que Kaká se tiene que ir YA. Y Modric y Ozil serían titulares en un esquema tipo Ancelotti. Juntos. ¿Todo el año con Modric y Ozil? NOP.
Kaká se tenía que haber ido hace 3 años, de hecho nunca debió venir, pero aquí lo vas a tener. Y eso de que Modric y Ozil jugarán juntos no lo veo. Yo sé que son distintos, pero ocupan zonas del campo tan similares que se acabarían amontonando. Partimos de la base de que no son jugadores de banda ni defensivos, bien. Ozil tampoco es un media punta y Modric por descontado que no. No son jugadores de banda. ¿Qué nos queda para distribuirlos? La zona central entre la medular y la zona de tres cuartos. ¿Dos jugadores para esa zona? ¿Uno organizando y otro encima de él para enlazar con los delanteros? ¿Uno de interior derecho y otro de interior izquierdo? Es que tienen distintas características pero zonas de acción demasiado similares. No puedes mandar a Ozil más arriba, porque no es un segundo delantero, ni puedes mandar a Modric más abajo, porque no es un pivote defensivo y necesitas si o sí uno (o dos) detrás de él. No veo tan fácil el encaje salvo que los saques de su espacio natural.
joder como vas a decir que ozil no es mp ? estas fumao o que compa ? el campo de accion de modric es en toda la mitad o un tris mas arriba , el de alonso es apenas metros arriba de los centrales y el de ozil es en tresquartos , son bastante diferentes , para que me entiendas , modric si jugara lo haria con la funcion de khedira , presionar , y descolgarse al ataque pero a diferencia del aleman ,el croata si aportaria

algo asi :

Imagen
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#645Mensaje

darkmaster234 escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:Si traes un medio ofensivo tiene que ser mejor que Ozil y Modric, si no no lo traigas, porque es que además a Kaka nos lo tenemos que comer con patatas, y no se para que vamos a querer un cuarto señor para esa zona, que sea el suplente del suplente. Y ya, ya sé que no son jugadores iguales, claro, todos tienen características distintas, pero todos juegan básicamente por la misma zona, porque ninguno es defensivo y ninguno es jugador de banda, de manera que no los vas a amontonar en línea como un trenecito: Alonso de Mediocentro Defensivo, Modric de Mediocentro Organizador, Ozil de Mediocentro Creativo, Thiago de Mediocentro Ofensivo, Kaká de Mediocentro Fantasma... ¡Chuuuu! ¡Chuuu! Y por delante un mediapunta, un mediapuntita y un mediapuntilla. No hombre, no que sólo dejan sacar a 11.
Es que Kaká se tiene que ir YA. Y Modric y Ozil serían titulares en un esquema tipo Ancelotti. Juntos. ¿Todo el año con Modric y Ozil? NOP.
Kaká se tenía que haber ido hace 3 años, de hecho nunca debió venir, pero aquí lo vas a tener. Y eso de que Modric y Ozil jugarán juntos no lo veo. Yo sé que son distintos, pero ocupan zonas del campo tan similares que se acabarían amontonando. Partimos de la base de que no son jugadores de banda ni defensivos, bien. Ozil tampoco es un media punta y Modric por descontado que no. No son jugadores de banda. ¿Qué nos queda para distribuirlos? La zona central entre la medular y la zona de tres cuartos. ¿Dos jugadores para esa zona? ¿Uno organizando y otro encima de él para enlazar con los delanteros? ¿Uno de interior derecho y otro de interior izquierdo? Es que tienen distintas características pero zonas de acción demasiado similares. No puedes mandar a Ozil más arriba, porque no es un segundo delantero, ni puedes mandar a Modric más abajo, porque no es un pivote defensivo y necesitas si o sí uno (o dos) detrás de él. No veo tan fácil el encaje salvo que los saques de su espacio natural.
joder como vas a decir que ozil no es mp ? estas fumao o que compa ? el campo de accion de modric es en toda la mitad o un tris mas arriba , el de alonso es apenas metros arriba de los centrales y el de ozil es en tresquartos , son bastante diferentes , para que me entiendas , modric si jugara lo haria con la funcion de khedira , presionar , y descolgarse al ataque pero a diferencia del aleman ,el croata si aportaria

algo asi :

Imagen
Pues digo que Ozil no es media punta porque le aprecio y no quiero que se quede en evidencia el muchacho. Un media punta que en 157 partidos con el Madrid lleva 27 goles osea que necesita casi 6 partidos para hacer un gol. Hombre, un media punta no es un killer, pero se supone que es la segunda alternativa de gol después del delantero centro, no puede tener el punto de mira tan desviado como lo tiene el bueno de Ozil.

A Modric ya lo he visto hacer de Khedira y me parece un desperdicio lamentable. El muchacho tiene una voluntad enorme y roba balones por pundonor, pero no es un jugador de contención. Recuerdo partidos con él y Essien jugando de mediocentros y nos bailaban de mala manera. Si pesa 20 kilos el muchacho, como va a hacer el trabajo de un tanque como Khedira que se pasa el encuentro partiéndose la cara en el medio centro. Modric es un organizador, un mediocampista 100%, para hacer transiciones, facilitar apoyos, canalizar juego, hacer circulación y hasta filtrar pases ofensivos, es decir, un jugador que aporta muchísimo más con la posesión que sin ella y que tiene un campo de acción desde la medular hasta la frontal, y eso quiere decir que su radio de trabajo se intersecciona demasiado con el de Ozil, que no es un jugador de área si no más bien un 10 clásico, que no trabaja en la organización desde una posición tan cercana a la medular como lo hace el propio Modric, pero que en tres cuartos hace básicamente lo mismo.

En resumen, Modric tiene un campo de acción un poco más ámplio que el de Ozil, pero el campo de acción de Ozil está comprendido en el de Modric.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#646Mensaje

Yo la verdad es que no le veo lugar a Thiago en el Madrid, y todavía complica muchísimo la cosa que sea del Farsa. Es más mediapunta que mediocentro, y necesitamos medios defensivos.
PauloElPortugues
Mensajes: 474
Registrado: May-2012

#647Mensaje

Thiago > Xavi
Tatorap
Mensajes: 24
Registrado: May-2013

#648Mensaje

No lo fichen.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#649Mensaje

No viene SEGURO.

Florentino tiene defectos como todo el mundo, uno de los más gordos es que no se mete en lo que cree que puede dar problemas, pone antes el llevarse bien con los asquerosos del Barsa o Atleti a el bien de su club.

NO lo ficha ni por 10.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#650Mensaje

Ya lo tuvimos por 10 y lo dejamos escapar, no creo que ahora sea diferente.
truch
Mensajes: 4
Registrado: May-2013

#651Mensaje

Para mi si tiene sitio, Hemos jugado muchos partidos con Essien y Kherira. En el once perfecto igual ahora no tiene sitio pero seria un refuerzo para dar profundidad a la plantilla y no llegar fundidos. Yo lo traia con Sergio Canales e Isco.
Un centro de campo:

Thiago,X.Alonso,Canales
Isco

Seria bastante mejor que lo que hemos visto este año
Khedira,X.Alonso,Essien
Kaka
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#652Mensaje

truch escribió:Para mi si tiene sitio, Hemos jugado muchos partidos con Essien y Kherira. En el once perfecto igual ahora no tiene sitio pero seria un refuerzo para dar profundidad a la plantilla y no llegar fundidos. Yo lo traia con Sergio Canales e Isco.
Un centro de campo:

Thiago,X.Alonso,Canales
Isco

Seria bastante mejor que lo que hemos visto este año
Khedira,X.Alonso,Essien
Kaka
X. Alonso sobra... Es un jugador que no presiona, no corre, no roba... Lo unico que tiene son los desplazamientos largos que a este nivel un buen centrocampista deberia de darlos... Deberian venderlo
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#653Mensaje

[quote="truch"]Para mi si tiene sitio, Hemos jugado muchos partidos con Essien y Kherira. En el once perfecto igual ahora no tiene sitio pero seria un refuerzo para dar profundidad a la plantilla y no llegar fundidos. Yo lo traia con Sergio Canales e Isco.
Un centro de campo:

Thiago,X.Alonso,Canales
Isco

Seria bastante mejor que lo que hemos visto este año
Khedira,X.Alonso,Essien
Kaka[/quote
X. Alonso sobra... Es un jugador que no presiona, no corre, no roba... Lo unico que tiene son los desplazamientos largos que a este nivel un buen centrocampista deberia de darlos... Deberian venderlo ahora me diras que a que jugaba el equipo sin el este año, claro, cuando el no estaba quien se ocupaba del balon? Kedhira? Essien?... Fichen a uno decente de su sicion y a ver si juega o no el equipo
xasis
Mensajes: 236
Registrado: May-2010

#654Mensaje

Esto dijo ayer de Thiago

"Con el Barça no tengo ninguna guerra. Tuvimos aquel episodio de Figo, cuando no tenían presidente por aquella época. Era real y lo hicimos. Si hay un jugador que no quiere el Barcelona, me parecería bien que viniese. Si al Barça no le interesa y a nosotros sí, seguro que lo haríamos", aclaró el presidente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#655Mensaje

El jugador seguramente se ira al United...pero es una lastima ver dejado a este chico escapar...por solo 18 millones.
Borrar usuario 16111

#656Mensaje

benosteles escribió:Primero habria que ver que sistema va a utilizar el proximo entrenador. La unica forma de que quepan en el mismo 11 varios de los que piden es en un 4-4-2 en rombo pero entonces nos olvidamos de Bale. Por el contrario si se ficha Bale es porque se le va a dar seguimiento al sistema de Mourinho, dos extremos, doble pivote y un 9.
Hombre, hay una posibilidad, y es poner como punta de ese rombo de centro del campo al mediapunta con más gol, y dejar que los dos de arriba sean Cristiano y Bale, con libertad y mucha movilidad. Vamos, jugar sin delantero centro clásico, pero esto puede salir bien de la misma forma que puede salir estrepitosamente mal.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#657Mensaje

Florentino: "Si al Barcelona no le interesa Thiago, iremos a por él"


"Con Mourinho el Real Madrid da un salto cualitativo muy grande"

"Ancelotti no puede decir que tiene una oferta del Madrid porque no la tiene"

"Mejoraremos mucho la plantilla"

"Si al Barcelona no le interesa Thiago y sí a nosotros, iremos a por él"

"Nos gustaría que Cristiano liderara el nuevo proyecto deportivo"


Imagen


Florentino Pérez ha vuelto a hablar de la situación del Real Madrid, del fichaje de Neymar, de los posibles refuerzos y del posible técnico que se hará cargo del nuevo proyecto blanco.

"A Mourinho le pondría un notable alto"
En 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope volvía a ensalzar la labor de Mourinho al frente del club. En estos tres años, de 0 a 10 le pondría un notable alto, y no se ha ido de la peor manera posible. Se le recordará por los tres años que ha ido y se ha ido un poco enfadado porque estos años los resultados no han estado a la altura de lo esperado", e insiste que con "Mourinho el Real Madrid da un salto cualitativo muy grande", puesto que pone al club "donde le corresponde" y que "el trabajo que ha hecho estos tres años es muy positivo".

No obstante, sí que cree que "Mourinho se ha equivocado en algunas cosas", aunque cuando pase el tiempo "hemos dado un salto cualitativo con él", recordando los éxitos conseguidos esta última etapa. "Hemos vuelto a la normalidad. Dos finales de la Copa del Rey, tres semifinales de la Copa de Europa, una Liga y una Supercopa".

¿Ancelotti, a la tercera, técnico del Real Madrid?
Sin desvelar el nombre del nuevo técnico, sí que se ha referido a uno de los nombres más repetidos, Ancelotti, y a la importancia que va a adquirir Zidane en el nuevo proyecto. Del técnico italiano ha manifestado que "no puede decir que tiene una oferta del Madrid porque no la tiene. Se nos han ofrecido varios entrenadores", aunque ha matizado que ya quiso hacerse con sus servicios en el 2005 y en 2009.

Sobre el ex jugador blanco, el presidente del Real Madrid constata que "será el hombre sobre el que gire el modelo deportivo. Es muy madridista y tiene mucha hambre de seguir ayudando".

Posible llegada de Bale, opinión de Neymar y Thiago Alcántara
El nuevo proyecto blanco requiere de nuevos jugadores. Uno de los que sonaba era Bale, de quien ha llegado a decir que "ha nacido para jugar en el Real Madrid", son sin antes destacar que "es un magnífico jugador". No ha querido entrar en el detalle de más nombres que suenan, pero ha asegurado que los aficionados del Madrid tienen que estar tranquilos, puesto que "mejoráremos mucho la plantilla". Sobre Lewandowski ha dicho que es "un magnífico jugador", pero en este caso si que ha matizado que "nostros tenemos a dos de los mejores delanteros del mundo".

Se le ha requerido por Neymar y su fichaje por el Barça, el cual "no me ha dolido. Nos suponía una cantidad imposible de pagar, teniendo en cuenta que hemos sido el equipo que ha pagado más caro".

También se le ha puesto sobre la mesa el nombre de Thiago Alcántara, y ha mostrado interés por el jugador blaugrana. "Si hay un jugador que no le quiere el Barcelona me parecería bien. Si al Barcelona no le interesa y sí a nosotros, iremos a por él", no sin antes recordear que "la única guerra con el Barça fue la de Figo".

"No vendería a Cristiano ni por mil kilos"
Al final, el presidente blanco -que ha definido al Madrid como un club "no vendedor"- ha manifestado por enésima vez su admiración por Cristiano Ronaldo. "Para mí, es el mejor jugador que hay en el mundo y nos gustaría que liderara el nuevo proyecto deportivo. No lo vendería ni por mil kilos".
Y es que "el Real Madrid tiene que tener a los mejores jugadores del mundo. El modelo es ese".

http://www.mundodeportivo.com/20130530/ ... 86983.html
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#658Mensaje

Detalle: la cláusula de Thiago es de 18 millones porque al no alcanzar el número de partidos estipulados, su cláusula ha bajado.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#659Mensaje

No estaria nada mal este en el centro del campo...en realidad cualquiera con un mínimo de físico y condiciones nos sacaría del pozo que ha sido el juego del Madrid en 4 años. En Farcelona pretendían que fuera como Hernandez en 4 partidos, pero un medio centro no se hcae en 4 partidos, ni Hernandez se hizó en 4 partidos, ha necesitado 10 años como poco.

Pero Tiago reune varias cosas, es fuerte, rápido y quizá le falte pase, pero son cosas que se ganan con la confianza, la materia prima la tiene de sobra, su padre le puede enseñar un par de cosas también de que se hace en esa posicion.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#660Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:No estaria nada mal este en el centro del campo...en realidad cualquiera con un mínimo de físico y condiciones nos sacaría del pozo que ha sido el juego del Madrid en 4 años. En Farcelona pretendían que fuera como Hernandez en 4 partidos, pero un medio centro no se hcae en 4 partidos, ni Hernandez se hizó en 4 partidos, ha necesitado 10 años como poco.

Pero Tiago reune varias cosas, es fuerte, rápido y quizá le falte pase, pero son cosas que se ganan con la confianza, la materia prima la tiene de sobra, su padre le puede enseñar un par de cosas también de que se hace en esa posicion.
Le falta pase en el contexto del Barça, pero aquí no creo que dijésemos que le falta pase.
Responder