Vimes escribió:Voy a dejar mi humilde parecer sobre este muchacho. Tengo grandes amigos malaguistas y este par de años he visto casi todos los partidos que ha jugado. Por partes:
-¿Dónde y cómo juega el chaval?
Todavía hay algunos despistados respecto a esto. Cada vez menos, pero lo escribiré, por si las mosas. Este chico es mediapunta, bien por el centro, bien arrancando desde la banda izquierda. No es centrocampista organizador, ni creo que rindiese jamás en esa posición. Muchos dicen que recuerda a Iniesta, y hasta cierto punto es cierto: tiene mucha calidad e imaginación con el balón en los pies y suele irse de sus rivales con amagos y regates inteligentes más que por potencia o velocidad. Además, tiene buena visión de juego y suele dar pases certeros, de esos que son medio gol, cuando está cerca del área. Se diferencia del manchego en que se le ve menos "tiqui-taca" de ese tan de moda; no combina tanto con otros centrocampistas, va de forma mucho más directa hacia la portería y conduce más el balón. A veces demasiado, y pierde bastantes balones, aunque es uno de esos detalles mejorables con entrenamiento. Tiene, eso sí, más gol. En cuanto dé el salto a un equipo puntero se verá mejor esa faceta.
-¿Tiene el nivel de Iniesta, Silva y compañía?
Aún no. Es muy, pero que muy bueno, pero tiene que mejorar en muchos sentidos. Es algo irregular y pasa desapercibido en algunos partidos. Potencial tiene y de sobra para alcanzar ese nivel, y creo sinceramente que lo alcanzará. El chico está bastante centrado, tiene la cabeza en su sitio, tiene la humildad necesaria para seguir aprendiendo y, sobre todo, tiene hambre y ganas. Solo necesita tener suerte con lesiones y no tomar decisiones "raras" en su carrera.
-¿Vale 35 millones de euros?
Sí. Hay pocos jugadores en Europa con su juventud y potencial. Si sale bien, el equipo que se lo lleve podría tener un crack en sus filas durante diez años. Diez años, repito. Parte de ese pastizal, que no deja de ser un pastizal, sí, es en forma de inversión. Si no terminase de explotar, por mucho que se quedase donde está seguiría siendo un jugador excelente, y gran parte de ese dinero sería recuperable en una hipotética venta.
-¿Es compatible con Ozil y/o Modric?
Por supuesto que sí. Todo dependerá del esquema y el modo de juego que prefiera el nuevo entrenador, pero Isco podría compartir hueco en el once con los arriba mencionados sin problema alguno. En la España que ganó la primera Eurocopa (y la que mejor jugaba, para mí) eran titulares Iniesta, Silva y Xavi. También lo era un tal Senna, claro está, y ese tipo de jugador no lo tenemos, pero es otro tema.
Tiene sus detractores, y lo entiendo, pero a mí no me desagrada el 4-4-2 con un centrocampista destructor y otro ofensivo, dos mediapuntas como interiores, a pierna cambiada (que podrían ser Isco y Ozil) y dos tíos rápidos, con movilidad y gol arriba (Cristiano y otro más).
-¿Es lo que necesita el Madrid ahora mismo? ¿Deberíamos ficharlo?
No y sí, si fuese posible. No creo que sea la posición prioritaria a reforzar en el equipo, la verdad. El Real Madrid tiene carencias en el centro del campo que este chico no ayudaría a solucionar. Si el equipo no carbura, si no juega a nada, por mucha calidad que se tenga arriba no hay mucho que hacer cuando se disputan los partidos "gordos".
Pero es que va para jugadorazo. Una vez arreglado el problema del centro del campo y el del lateral derecho, y si se tiene pasta aún para acometer su fichaje, lo haría con los ojos cerrados. Es de los que marcan diferencias. Repito, siempre y cuando se haya arreglado lo que debe arreglarse antes, porque de lo contrario podría ser hasta negativo para el Madrid y para la carrera del chaval.
Bienvenido, es la primera vez que te leo.
Estoy bastante de acuerdo con lo qe expones anque qiero hacer una serie de precisiones.
Yo soy un tanto esceptico con Isco porque cómo bien dices tiene mucho que mejorar, eso es bueno por un lado porque si ahora llama la atención si mejora esas facetas será mucho mejor futbolista por otro lado le veo bastantes defectos, físicamente es bastante normalito, no es rápido aunque sí muy habilidoso, me genera muchas dudas de que pueda matener una intensidad de juego por su físico, por otro lado tambien le veo cosas que debe de mejorar sensiblemente cómo es trasladar menos y tocar más, no sobar tanto la bola y soltar mucho antes, un mediocampista que retiene un balón más de lo debido son segundos que das para penasr y armar la defensa al contrario con el consiguiente perjuicio para tus delanteros.
A nivel técnico, imaginacion, recursos en el uno contra uno,visón de juego me parece muy bueno aunque ahora mismo no creo que fuése titular indiscutible, puede ser un fichaje para intentar que vaya entrando póco a póco y mejorando su futbol, eso lo tiene que tener claro.
Desde luego más de 25 kilos no pagaría, ya me parece una pasada pagar 25 kilos.