Radamel Falcao

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ronaldo9

#1761Mensaje

Yo en sus pies habría hecho lo mismo, que quieres que te diga. Antes de ir al Chelsea (el otro supuesto club que lo quería) me voy al Mónaco, que seguramente entrará en champions la próxima temporada. Además en el fondo es lo mismo que el Chelsea, un club hecho gracias a un magnate.

Creo que él tmb habria querido ir al Madrid, pero con tantas trabas...
JuanitoMaravilla

#1762Mensaje

Primero el Pateti y luego el Monaco. Uno de los futbolistas con menos ambición que recuerde.
elizRM

#1763Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Primero el Pateti y luego el Monaco. Uno de los futbolistas con menos ambición que recuerde.
Tal vez el Atlético era su mejor opción para llegar al mercado europeo, la verdad que no sé qué ofertas habrá tenido en su momento. Ahora, si es verdad lo del Mónaco eso sí que no lo entiendo, con su selección no creo que tenga muchas posibilidades de brillar en un mundial, le quedaría triunfar a lo grande en un club, y aunq el Mónaco se vista de seda Mónaco queda, tampoco la plata hace milagros y sino hay que mirar los ejemplos que tenemos.
RC3

#1764Mensaje

Ronaldo9 escribió:Yo en sus pies habría hecho lo mismo, que quieres que te diga. Antes de ir al Chelsea (el otro supuesto club que lo quería) me voy al Mónaco, que seguramente entrará en champions la próxima temporada. Además en el fondo es lo mismo que el Chelsea, un club hecho gracias a un magnate.

Exactamente. Aquí la gente olvida que el Chelsea, antes de la llegada de Abramovich, no era mucho más que un club habitual de la Premier con alguna liga en su poder y poco más. Lo que algunos califican, despectivamente, como un nuevo rico.
benosteles

#1765Mensaje

Ronaldo9 escribió:Yo en sus pies habría hecho lo mismo, que quieres que te diga. Antes de ir al Chelsea (el otro supuesto club que lo quería) me voy al Mónaco, que seguramente entrará en champions la próxima temporada. Además en el fondo es lo mismo que el Chelsea, un club hecho gracias a un magnate.

No creo que sea lo mismo, el Chelsea desde Mourinho se convirtio en un club que pelea por la Champions todos los años, la temporada que viene el Monaco no juega Champions. Luego en liga tampoco es lo mismo, la Premier es una liga mucho más prestigiosa.
Ronaldo9

#1766Mensaje

benosteles escribió:

No creo que sea lo mismo, el Chelsea desde Mourinho se convirtio en un club que pelea por la Champions todos los años, la temporada que viene el Monaco no juega Champions. Luego en liga tampoco es lo mismo, la Premier es una liga mucho más prestigiosa.
Te doy la razón en que la Premier tiene mucho más nivel, pero para mí en dos o tres años el Mónaco ya debe estar un poco cuajado como proyecto, algo cercano al Chelsea de Mou, o el actual PSG.

Es que sólo hay que mirar el ejemplo del PSG, que con sólo dos años de proyecto llegó a cuartos, y el PSG no es ningún grande tradicional de Francia, sólo hay que ver hace cuanto no ganaba una liga.

En resúmen, si no era por un grande tradicional (Madrid, Bayern, Manchester, Juventus, etc) yo también me habría pirado pal Mónaco.
_Jesus_

#1767Mensaje

Tengo una duda porque se le llamo "mercenario" al Kun y a Falcao lo tienen como idolo ??? El Kun se fue por dinero obvio...pero tambien aun equipo que ya tenia una base y jugaria la Champions. En cambio Falcao se va aun proyecto es cierto...pero el Monaco no juega la Champions. Si se hubiera ido a un Bayern o Chelsea o PSG lo puedo entender...quiere luchar en Europa...pero no por €€€€€€€€€€€€€€€€.
j30madr

#1768Mensaje

ya que en madrid no se quedaba, seguro que la mujer esta encantada de vivir en monaco , al final son las que mandan ,
_Jesus_

#1769Mensaje

j30madr escribió:ya que en madrid no se quedaba, seguro que la mujer esta encantada de vivir en monaco , al final son las que mandan ,
Vivir en Monaco tiene que ser una pasada...pero llamar "Mercenario" al Kun :facepalm: al menos el argentino se fue a un equipo que jugaba ese año la Champions y a una liga como la PREMIER. En cambio Falcao una liga mas inferior, un equipo que ni Champions jugara...al tigre le va mas el dinero que al Kun y por eso no entiendo que los "pateticos" insultaran al Kun. Al menos fue de frente y lo hizo cuando termino la liga. En cambio Falcao aun quedandole un partido...

:arrow: http://www.asm-fc.com/fr/actualites/equ ... mel-falcao

Imagen
-R9-

#1770Mensaje

Falcao tenia el problema que la ficha no era propiedad total del club, era compartida con la empresa de Mendez y al pertenecer a varias partes eso le impedía ir a Inglaterra, acá en España al Madrid no podía por el pacto, es decir le tocaba ir a Alemania, Italia o Franciaa, en el primero solo el Bayern tiene la pasta pero no se intereso en el, en el segundo no había pasta, solo quedaba Francia :? :? .

Y lo peor es que James creo que tenia el mismo problema...

Y yo con las ganas que tenia de verlos triunfar en dos equipos grandes, pero ya que, ya están en Monaco :cry: :cry: :cry: .
Borrar usuario 4361.

#1771Mensaje

El par de orgasmos de su vida que seguramente tuvo la mujer de falcao cuando le dijeron: al mónaco y 14 kilos anuales :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Cordoba

#1772Mensaje

Como cambia el cuento, de fichar un año para en diciembre irse a fichar por 5 años y a 14 kilos LIMPIOS.

A ver si ahora viene el Madrid y le iguala la ficha al Señor Falcao....hay que soltarle 20 kilitos/año para que gane lo mismo. El mismo equipo puente que el Kun.
Cordoba

#1773Mensaje

_Jesus_ escribió:Tengo una duda porque se le llamo "mercenario" al Kun y a Falcao lo tienen como idolo ??? El Kun se fue por dinero obvio...pero tambien aun equipo que ya tenia una base y jugaria la Champions. En cambio Falcao se va aun proyecto es cierto...pero el Monaco no juega la Champions. Si se hubiera ido a un Bayern o Chelsea o PSG lo puedo entender...quiere luchar en Europa...pero no por €€€€€€€€€€€€€€€€.

Yo no creo que la meta del Kun fuera dinero....a ver, le gusta como a mi, pero tampoco le quedó otra.

Es de los pocos que apostó públicamente por una posición de fuerza para salir al Madrid aunque no lo pronunciara. Por complejos presidenciales de ambos equipos no se hizo y sus declaraciones ya le dejaban fuera del Atleti ¿qué ofertas tenía que pusieran el dinero y le pagaran bien?

Actualmente sigue en el City por varias razones, supongo que se habrá adaptado, es uno de los importantes y así lo sentirá, y posiblemente no tenga una oferta mejor que la que tiene ¿qué hace? creéis que no le apetecería el R.Madrid que incluso este año hizo un guiño? lo que pasa es que lo del equipo puente ya es ridículo y el Madrid no apuesta tanto por el Kun como para poner más de 60 kilos ni el Kun ya siente que el Madrid tenga interés como para forzarlo.

Creo que para el Kun el Madrid es una decepción, lo digo en serio.....cuando hace tiempo hablaron el Madrid no valoró el final de las consecuencias. Sabiendo como se las gasta el Atleti debieron valorar que el precio se iba a poner en no menos de 70 kilos pero apostaron porque el jugador forzara la máquina muchísimo para que les saliera bien de precio....y pa Londres.
pementos

#1774Mensaje

a mí se me ha caído un mito (entre comillas), no entiendo que un jugador joven como Falcao, que va a ganar mucho dinero en su vida, se vaya a un club como el Mónaco a jugar la liga francesa. Maldito don dinero.
hitzeko

#1775Mensaje

[youtube]q7EAK9xSCqs[/youtube]

Qué me gusta Paquito.
raulista1301

#1776Mensaje

Bueno, esto deja claro cuales son sus principales ambiciones y no son los títulos, o acaso espera pasar a la historia jugando en el Mónaco? O_o Ya hemos visto varios equipos armados con fortunas ridículas fracasar, gastar a lo loco en jugadores no garantiza existo.
CARLOSSOY

#1777Mensaje

Ha sido una decepcion enorme,no ha mostrado el mas minimo interes a venir aqui,mejor no entendio lo que significa el Real Madrid,en Monaco le pagaran muy bien,que lo disfrute.
Borrar usuario 4361.

#1778Mensaje

raulista1301 escribió:Bueno, esto deja claro cuales son sus principales ambiciones y no son los títulos, o acaso espera pasar a la historia jugando en el Mónaco? O_o Ya hemos visto varios equipos armados con fortunas ridículas fracasar, gastar a lo loco en jugadores no garantiza existo.
el chelsea ya es campeón de champions,uefa,ligas,copas etc , el city ya ganó copa, la premier que no ganaba hace 40 y tantos años,el p$g lo mismo campeón en su segundo año de millonarios y por poco se follan al putafarsa en champions, el mónaco empieza a fichar a todos para luchar por la liga, yo no veo nada de malo que vengan jeques o rusos y que inviertan en equipos para hacerlos campeones claro al menos que seas un jeque imbécil como el del málaga o un mesero brasileño disfrazado de árabe y que te tomen el pelo como al getafe :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: así sí es preocupante :meparto: :meparto: :meparto:
Mfreak

#1779Mensaje

Gente me registre para pasarles esto, es interesante y aclara un poco la situacion de Falcao.
Es largo pero si tienen tiempo leanlo es interesante.

Seguramente muchos habréis escuchado o leído en la prensa la más que posible marcha de Radamel Falcao al Mónaco. También habréis escuchado o leído en nuestra prensa nacional, incapaz de soportar que un equipo como el Atleti con un presupuesto netamente inferior a los denominados “dos grandes” consiga títulos y obtenga algún éxito deportivo, muchos rumores sobre el interés de otros equipos sobre el Tigre colombiano: Manchester United, Chelsea, Real Madrid… Entonces, ¿cómo es posible que pueda acabar en el Mónaco, un equipo que acaba de jugar la segunda división francesa y no disputará ninguna competición europea la próxima temporada?

Empecemos por el principio, explicando qué son y cómo funcionan las propiedades de terceros en fútbol (third-party ownership en inglés). En 2006, dos estrellas argentinas que jugaban en el Corinthians, ficharon por el club londinense del West Ham United por una cantidad desconocida. Estos jugadores eran nada menos que Carlos Tévez y Javier Mascherano. El West Ham United estaba luchando por mantener la categoría. Este movimiento despertó las sospechas de muchos y más tarde se descubrió que los derechos de Tévez pertenecían en realidad a dos fondos de inversión: Media Sports Investments y Just Sport Inc. Por otro lado, los derechos de Mascherano pertenecían a Global Soccer Agencies y a Mystere Services Ltd. Las 4 empresas eran propiedad del empresario iraní Kia Joorabchian.

Debido a las irregularidades en los contratos de los jugadores, el West Ham United fue multado con 5,5 millones de libras y tuvo que pagar una compensación de 18 millones de libras al Sheffield United en 2009 por Tévez. Todo este asunto terminó con la F.A. (la federación de fútbol inglesa) prohibiendo las propiedades de terceros. Incluso Platini, presidente de la UEFA, ha criticado duramente estos acuerdos comparándolos con la esclavitud.

Pero las propiedades de terceros siguen vivas y son muy comunes en acuerdos con jugadores sudamericanos que quieren cruzar el Atlántico y jugar en Europa. Los grupos de inversión adquieren los derechos de un jugador promesa, a veces mientras el jugador sigue en el club y otras veces como parte de un traspaso. Poneros en el caso: a un jugador sudamericano de 16 años le aborda un trajeado hombre de negocios y le pregunta que si quiere jugar en un grande en Europa. El trato incluye ganar un mejor salario, una mejor representación, acuerdos de patrocinio… Si el jugador accede, el grupo de inversión habla con el club del jugador y negocia para hacerse con sus derechos o una parte de ellos.

El jugador pasa a ser propiedad absoluta de un grupo de inversores que manejan cada aspecto de su carrera deportiva desde ese momento. Esto incluye pagarle un salario mayor, colocarle en equipos donde tendrá más exposición, etc.

Estos grupo de inversión también financian los fichajes. Por ejemplo, el Oporto quiere fichar a un jugador brasileño pero no tiene los fondos necesarios. Entonces llegan los grupos de inversión y ponen el 50-60% del total del traspaso a cambio de quedarse con los derechos del jugador. Esta inversión no es más que un negocio, esperando a que el jugador despunte y puedan recuperar su dinero en algún momento.

Es nuestro ejemplo de Tévez y Mascherano, funcionó bastante bien. El Liverpool fichó a Mascherano (comprando los derechos a los grupos de inversión y haciéndoles ganar una buena cantidad de dinero) y el Manchester City terminó fichando a Tévez, vía Manchester United (que nunca poseyó el total de los derechos del jugador).

Volvamos a Falcao. Un grupo de inversión especializado en las propiedades de terceros en el mundo del fútbol, compró el 55% de los derechos del colombiano como parte de su traspaso al Oporto, pagándole además un suplemento al salario que percibía en el club portugués. Más tarde fichó por el Atlético, un club que le daría más exposición en el fútbol europeo (probablemente esperando un futuro traspaso al Real Madrid). En el Atleti, el grupo inversor le pagaba un suplemento a su salario (en realidad, la mayor parte del salario). Mientras, negociaban con otros clubes un gran traspaso para recuperar su inversión.

En las finanzas del Oporto podemos leer el siguiente párrafo:

Venta del 60% de los derechos económicos del jugador Bolatti a la entidad Natland Financieringsmaatschappij B.V., en julio de 2009, por la cantidad aproximada de 1.500.000 euros (transacción realizada como parte del proceso de compra del 40% de los derechos de Falcao).

Hay otra sección donde se describe la venta de otro 5% de los derechos de Falcao y otra más donde se anuncia una posible opción de compra de un grupo de inversión por otro 10% de los derechos. En el mismo impreso podemos leer que el Oporto sólo tenía el 45% de los derechos de Hulk.

Y ahora viene lo interesante. El grupo de inversión que posee la mayor parte de los derechos de Falcao es Doyen Sports, empresa fundada por Jorge Mendes (conocido por ser el agente de Cristiano Ronaldo o Mourinho, y por haber estado envuelto en muchos casos de propiedad de terceros, además de ser un gran amigo de Gil y Cerezo) y Peter Kenyon (ex-director general de Manchester United y Chelsea, y que intentó entrar en el accionariado del Atlético).

En el sitio web de Doyen Sports podemos ver una página dedicada a Falcao. También tienen páginas para otros jugadores como Hulk, Negredo o Reyes. Pero centrémonos en el colombiano.

Tras su paso por el Oporto, Falcao fue fichado por el Atlético de Madrid por 40 millones de euros (a pesar de que el Atleti había anunciado la temporada anterior que tenía que dar salida a jugadores – Agüero, Forlán, De Gea – por su deuda de 220 millones con Hacienda). De esos 40 millones, 20 nunca fueron pagados ya que era el propio fondo de inversión pagándose a sí mismo, y de los 20 restantes, sólo 18 tenían que ser pagados por el Atleti. El club colchonero pidió abonarlos en 2 pagos de 9 millones cada uno. Al primero llegó tarde y sólo pagó 6,5 millones (lo que llevó al Oporto a amenazarles con denunciar el caso ante la FIFA). Doyen Sports, que ya poseía el 60% de los derechos de Falcao, obtuvo una opción de compra para aumentar ese porcentaje debido a los retrasos en los pagos del Atlético. Finalmente se negoció un acuerdo de patrocinio en la camiseta colchonera (en este enlace aseguran que nadie sabe a qué se dedica este grupo y que Sporting y Getafe también lucen esta publicidad). En definitiva, Doyen Sports mantenía casi la totalidad de los derechos de Falcao. El Atlético no tiene poder de decisión en el futuro del jugador. A todos los efectos, ha sido como una cesión.

Gil y Cerezo insisten continuamente en que poseen todos los derechos del Tigre, pero es mentira.

Falcao quiere un salario de 10 millones de euros anuales y el retorno que los inversores quieren es de 60 millones de euros. Este elevado precio hace que muy pocos clubes puedan permitirse su fichaje. El Atlético no tiene nada que decir en este asunto. Tuvieron una oportunidad en el mercado invernal, pero la dejaron pasar. Los dueños de Falcao quieren recuperar su dinero y lo van a conseguir de una forma o de otra.

La lista de clubes que pueden permitirse este fichaje son PSG, Mónaco, Real Madrid, Chelsea y Manchester City. El City no quiere hacer más inversiones tan grandes, PSG tiene el cupo de delanteros lleno y el Real Madrid no quiere pagar 60 + 50 millones por Falcao. El Chelsea sí puede permitirse el fichaje, pero no puede pagar un sueldo de más de 10 millones al año (200.000 euros a la semana). Tampoco podría aunque quisiera, debido a la prohibición de fichar jugadores propiedades de terceros en la liga inglesa, a menos que lo haga en 2 pasos (desde un club trampolín). Ya hicieron esto con David Luiz. El día que llegó al Chelsea, el Benfica pagó la totalidad de sus derechos a un grupo de inversión (probablemente el Chelsea le diera ese dinero para evitar la prohibición).

Con todo esto, sólo nos queda un destino: el Mónaco. Recientemente adquirido por el millonario ruso Dmitry Rubolovlev (el 79º hombre más rico del mundo), tienen los 60 millones y tienen dinero más que de sobra para pagarle un sueldo de 10 millones al año.

Quizás ahora muchos entendáis por qué Falcao lloró en la final de la Copa (el único jugador colchonero que lo hizo) o por qué salió llorando emocionado de su último partido en el Calderón. El Tigre no quiere irse, ni su mujer tampoco. Quieren que su hijo nazca en Madrid. Pero lo que quieran ellos poco importa. En el fútbol del siglo XXI las personas no importan, sólo importa el dinero. Y Mendes quiere su dinero.
RC3

#1780Mensaje

Muy interesante el artículo.
Responder