José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Hombre sin Fe

#29341Mensaje

Tan profesional que cuando volvió a salir para recibir el apoyo de los aficionados se quedó en el área técnica y haciéndose fotos todos los que quisieron.
Ronaldo9

#29342Mensaje

Vamos, el que vea Punto pelota para otra cosa que no sea sacar unas risas, mal va.

¿Por qué ponen a los tres que siempre han estado alabando a Mou para hacer la entrevista?

Tenían que poner por lo menos uno que tirara para otro lado...

Y bueno como ya he dicho antes, Mou adiós adiós, que te vaya bien y gracias por las cosas buenas, las malas pues ya no hay nada que hacer.
Stiffmeister

#29343Mensaje

Un GRANDE con todas las letras. Merecía el Madrid. El Madrid merecía a un hombre así de entrenador. Pero parte de la afición que repite todo lo que dice la prensa aún no ha madurado lo suficiente como para merecerlo, con el tiempo vaya a saber uno...Florentino ya dijo que tiene la puerta abierta.

Lo mejor en lo que venga José, y muchas gracias !
RC3

#29344Mensaje

Tengo curiosidad por saber cuando se pegará la gran rajada.
Hombre sin Fe

#29345Mensaje

Ronaldo9 escribió:¿Por qué ponen a los tres que siempre han estado alabando a Mou para hacer la entrevista?

Tenían que poner por lo menos uno que tirara para otro lado...
Claro. Les va a dar de comer a los que mintieron y lo pusieron a parir. Es igual que FloPer fue a la COPE y dijo que no quería a Manolo Lama para que se la liase como cuando lo de Cuatro.

Además, después sale Pedro Pablo San Martín dice que para él Mourinho no tiene credibilidad y suelta esta perlita: "Casillas no entrenó porque sabía que no iba convocado". Para eso mejor que no salgan.
RC3 escribió:Tengo curiosidad por saber cuando se pegará la gran rajada.
¿Cómo cuando no iba a salir del banquillo?. ¿Cómo cuándo no iba a hablar?. ¿Cómo cuándo no iba a despedirse?.

Hay vídeos, entrevistas e imagénes con la afición y medios.
benosteles

#29346Mensaje

Hombre sin Fe escribió:¿Cómo cuando no iba a salir del banquillo?. ¿Cómo cuándo no iba a hablar?. ¿Cómo cuándo no iba a despedirse?.

Como cuando los antis decian que era un mercenario y que al final solo le importaba su finiquito. La mania de algunos les hacen decir cada tonteria.
Hombre sin Fe

#29347Mensaje

benosteles escribió:
Hombre sin Fe escribió:¿Cómo cuando no iba a salir del banquillo?. ¿Cómo cuándo no iba a hablar?. ¿Cómo cuándo no iba a despedirse?.

Como cuando los antis decian que era un mercenario y que al final solo le importaba su finiquito. La mania de algunos les hacen decir cada tonteria.
También, también... guiados por portadas de la carroña, y después no dicen nada de "Desde el corazón, ¡Hala Madrid!", de esa prensa que ha llamado yihad al madridismo, y después estaban ofendidos por que los Ultra Sur les llamaron "terroristas".
RC3

#29348Mensaje

Si tuviera que apostar diría que antes de que empiece el próximo campeonato ya habrá soltado mierda por la boquita sobre el Real Madrid. Y lo mejor es que no faltarán los que le defiendan y justifiquen por encima del club. Va a estar interesante.
Hombre sin Fe

#29349Mensaje

RC3 escribió:Si tuviera que apostar diría que antes de que empiece el próximo campeonato ya habrá soltado mierda por la boquita sobre el Real Madrid. Y lo mejor es que no faltarán los que le defiendan y justifiquen por encima del club. Va a estar interesante.
Busca aquí:

http://www.intereconomia.com/noticias-/ ... gar-201306

http://realidadblanca.com/mou-es-un-org ... ipocresia/

http://www.jn.pt/PaginaInicial/Desporto ... 76&page=-1

Florentino, en la portada de ABC: "Mourinho no tiene la puerta cerrada para volver al club"
RC3

#29350Mensaje

Pero no hemos quedado en que la prensa es una basura y que mienten más que hablan? O sólo es cuando escriben lo contrario a lo que pienso yo?
Hombre sin Fe

#29351Mensaje

RC3 escribió:Pero no hemos quedado en que la prensa es una basura y que mienten más que hablan? O sólo es cuando escriben lo contrario a lo que pienso yo?
¿Sabes diferenciar entre una entrevista con entrecomillado a las opiniones de un juntaletras?. ¿Sabes diferenciar cuando habla alguien respondiendo preguntas a cuando habla uno y desvaría?. Puedes empezar por ahí.
Sólo es leer esos enlaces que son entrevistas por tu anterior comentario. No es mucho trabajo.

“He pensado que las portadas del sábado son portadas además de mentirosas y malintencionadas. Si fuera a desmentir todas las cosas que no han sido verdad no habría hecho otra cosa. Pero esta es la última, y como es posiblemente la última vez que voy a hablar del Real Madrid y seguramente la última vez que lo haga como entrenador del Real Madrid, lo mínimo que tengo que hacer es decir que los jugadores que no van convocados hoy no están convocados por estar considerados inaptos por el departamento médico o considerados inaptos por ellos mismos”

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013 ... 61199.html

Mañana más.
RC3

#29352Mensaje

No deja de ser prensa, que según la línea que sigan ponen unas cosas y escondan otras. Como no voy a leerlas todas para saber cual es la buena y cual no, cual miente más y cual menos, porque al final les estás dando de comer a los que tanto críticas, paso de todas directamente y opino por lo que veo sobre el campo, que, desgraciadamente, estos estos años ha sido poca cosa, la verdad.
benosteles

#29353Mensaje

RC3 escribió:Si tuviera que apostar diría que antes de que empiece el próximo campeonato ya habrá soltado mierda por la boquita sobre el Real Madrid. Y lo mejor es que no faltarán los que le defiendan y justifiquen por encima del club. Va a estar interesante.
Que tio tan más cansino.
"siempre que cierro un ciclo y abro otro, trato de no hablar de los aspectos negativos del ciclo que cierro. Voy a tratar de hacerlo ahora también y trataré de no hablar de la prensa española"

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/02/ ... 99466.html
Stiffmeister

#29354Mensaje

RC3 escribió:No deja de ser prensa, que según la línea que sigan ponen unas cosas y escondan otras. Como no voy a leerlas todas para saber cual es la buena y cual no, cual miente más y cual menos, porque al final les estás dando de comer a los que tanto críticas, paso de todas directamente y opino por lo que veo sobre el campo, que, desgraciadamente, estos estos años ha sido poca cosa, la verdad.
Eso eso, desvíemos el tema...a buscar consejo con el mentor topor para ver que contestar, que nos quedamos sin palabras :meparto:
Hombre sin Fe

#29355Mensaje

Imagen

¡Qué nivel!. Ahora me explico tantas cosas :meparto: No querían entrevistas, si quien habla no es Mourinho, son ellos mismos metidos en la piel del entrenador. :meparto: :meparto: No saben distinguir entre declaraciones de propia voz de un artículo donde se ven los desvaríos.

Mou: "Conmigo sólo vale la cultura de la meritocracia"
"Quien no entiende la meritocracia como un principio fundamental será porque no ha sido educado así"
"Jamás perdí el control del vestuario. Conmigo, cara a cara, nunca hubo faltas de respeto o de disciplina"
"Mi sueño era ganar la Liga española, algo que faltaba en mi currículum. Y lo conseguí, además de un récord histórico"
"Ésta ha sido mi peor temporada. La culpa es mía por elevar las expectativas gracias a los resultados que he conseguido"
"He ganado, empatado y perdido. He ganado y perdido títulos. Todo acabó con el triunfo del Baggsa en Liga, pero no hay que olvidar que todo terminó también con las victorias del Real Madrid en los enfrentamientos directos"
"Me gusta mucho medirme a los mejores y por eso me metí en esta aventura, en la que el Real Madrid comenzó muy por detrás"
"Ahora me voy donde quiero, donde me quieren, donde me gusta estar, donde me gusta vivir, donde me gusta trabajar"

Escondido en su cueva, raja que raja con bilis en la boca. :meparto:

Mou: "Luchar contra la hipocresía como un principio de vida vale la pena, porque te sientes bien contigo mismo"."Soy de abrir ciclos y cerrar otros sin hablar de los aspectos negativos. Voy a intentar hacer eso y no hablar de la prensa española".
"El éxito depende de los objetivos de un grupo que, como tal, es capaz de identificar, establecer y luchar por ellos. En grupo!"
"Cada vez es más difícil q un grupo funcione como grupo. Los valores se han perdido, la educación, la profesionalidad cada vez peor".
"Aquí está la nueva dificultad de la sociedad y el fútbol actual: los grupos de trabajo".
"¡20 títulos en todos los países son muchos! Percibí que aún queriendo ganar más veces no puedo dejar de madurar y entender que no ganar es parte de mi vida profesional. Por eso, la derrota de hoy, para mí, está lejos de ser un drama".
"Con la salida de gente como Alex Ferguson me doy cuenta de que, siendo un entrenador relativamente joven, empiezo a ser uno de los que lleva más tiempo en la cima. Y eso me hace sentir otro tipo de responsabilidades".
"Pienso que soy uno de los tres entrenadores con más partidos en la Liga de Campeones, soy uno de los que más títulos suma, estoy en la cima desde hace más de diez años... Tengo que sentir responsabilidades".
Los más nuevos esperan eso de mí y no puedo defraudar. Y no se trata de ganar más o menos".
Cordoba

#29356Mensaje

Ya es historia, que le vaya bien mientras no se enfrente a nosotros.
Hombre sin Fe

#29357Mensaje

Adiós, Mou

Hoy el Madrid disputa su último partido con Mourinho de entrenador, dejando un amargo sabor de boca a los que vimos en la colosal figura del portugués una oportunidad para que el club recuperara, de una vez por todas, sus verdaderas esencias: el poder de arriba hacia abajo, la seriedad en la planificación, la meritocracia, la absoluta independencia de factores externos. Tres años después, constatamos que todo eso -que debería ser lo normal- es demasiado esperar del actual Real Madrid, y que por tanto el sitio de Mourinho no está aquí. Nos quedamos así huérfanos, como nos ocurrió en el año 2007 con el pater Capello, quien se fue por la puerta de servicio -tras una de las Ligas más extraordinarias de la historia- porque al chorizo del presidente y a la prensa no les gustaba el doble pivote. Nos han dejado con esta sensación de desamparo demasiadas veces a los madridistas, y francamente, algunos nos hemos cansado ya.

La marcha de un superprofesional como Mou -ninguneado, acosado, vilipendiado- tiene un significado mucho más allá de lo futbolístico. Denota ante todo el profundo fracaso de España, una sociedad que tras la transición debería haberse modernizado y europeizado, pero se ha quedado con casi todo lo malo del franquismo, ha desechado lo bueno y ha desarrollado novedosos y endémicos vicios. Cada vez que alguien, en un bar, facultad u oficina ningunea a Mourinho, llamándolo inútil o dictador, revive lo peor de la España cerril y atrasada. Un nº 1 que llega de fuera con los mejores logros en su currículum les parece incompetente porque “no respeta a los nuestros”. Pasó con Capello, pasó con Messina y con tantos otros. Se indignan porque mande a segundo plano a una vaca sagrada, igual que hacen cuando sus jefes, sus profesores o sus gobernantes les exigen más o les quieren quitar un privilegio. En tales casos se monta una huelga destructiva para paralizar todo, o se intenta abortar una ley ya aprobada. España es innegablemente un fracaso, y los mejores, con toda lógica, se van.

La prensa se despide de Mou con el peor estilo, usando titulares revanchistas, barriobajeros, auténticamente sonrojantes. Son una mafia y no lo ocultan, están exultantes porque han logado expulsar a Elliot Ness de la ciudad. Me parecen los peores exponentes de la condición humana, sólo ligeramente por encima de asesinos, terroristas y torturadores; auténticas lacras de la sociedad a las que no deseo nada bueno, por mucho que, en petit comite, aleguen que “tienen que comer”. Si mañana murieran todos los miembros de la plana mayor de As y Marca, tan sólo lo lamentaría por la buena gente que haya en sus familias. España, como sociedad, sin duda saldría ganando librándose de semejante lastre de mediocridad y vileza. Mourinho se abstiene de dar una postrera rueda de prensa, y hace bien: ¿por qué ofrecerles un último show, más minutos de radio y televisión, más páginas para vilipendiarle? Ya les dio demasiado en estos años, sin que entrara en absoluto dentro de sus obligaciones. La despedida de Mou se ha producido en la web, breve y concisa: “Gracias y Hala Madrid”. Suficiente. Veremos si el estadio le dice adiós con, al menos, un mínimo de dignidad.

Por supuesto, el mayor fracaso en esta historia es el del club, que, incapaz de reterner a Mourinho, ha levantado su propia lápida, en la que bien podría leerse R.I.P. Real Madrid C. de F. 1902-2013. Y el fracasado máximo es Florentino Pérez, un personaje indigno que ayer salió a presentar ufanamente su candidatura presidencial, por supuesto la única, después de podar posibles rivales vía votación asamblearia (“así muere la democracia, entre aplausos”). Se felicitó por “la paz social”, la misma de Chernobyl. Avisó también de que nos preparemos para la misma mierda en los próximos años, pero, eso sí, “el Madrid seguirá siendo de los socios”. Bla bla bla, palabrería, mentiras. Prometió convertir el estadio en “el máximo referente arquitéctonico, el mejor exponente de la era digital, un Bernabéu de vanguardia”. Por favor, qué falta de decoro: un edificio de los 40 convertido “en referencia” poniéndole un capuchón de 200 millones, claro. En los días anteriores rindió pleitesía ante sus enemigos, confirmándoles expresamente que podían echar a quien quisieran, incluido él. Espero que tenga la salida más indigna del club, la que se ha ganado.

Se va Mou. Queda la deshonra, el ruido y la lista Forbes. Una carcasa vacía.

http://www.fansdelmadrid.com/?p=10504
RC3

#29358Mensaje

Mourinho o cómo cambiar de opinión según convenga

Las contradicciones de Mourinho al hablar de Casillas en los últimos tiempos son la prueba palpable de que el portugués ha sido capaz de mentir para justificarse.

Casillas

2010. "No le conozco personalmente, pero es un portero que me gusta muchísimo". "Casillas está en este equipo para parar, por esta razón Iker es el mejor portero del mundo". "Casillas es intocable. No por mí, sino por él. Es un líder".

2011. "En esas dos paradas es donde los grandes porteros marcan la diferencia, por eso es uno de los mejores. Después es un chico humilde, tranquilo y fantástico con el que es muy fácil estar".

2013. "Al final de mi primera temporada quise fichar a Diego López y no fui lo suficientemente persuasivo". "Me gusta más Diego López que Casillas. Conmigo jugará siempre Diego". "Los problemas existen cuando uno se cree que está por encima del resto". "La competitividad también es otro aspecto no menos importante. Entre la confianza y la competitividad es donde los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego, sus mejores actuaciones. Estar en una situación de confort, de comodidad permanente, no es lo mejor para ningún jugador". "¿Si alguien que entrena mal puede jugar conmigo? Si es un jugador sin gran oposición, que se siente tranquilo y protegido, siente que es intocable, puede pasar...".

Barcelona

2011. "¿Por qué? ¿Por qué? Ovrebo, Stark, Bussaca, Frisk, De Bleeckere... No sé si será la publicidad de UNICEF, Villar que se lleva bien con la UEFA o es que son muy simpáticos. Enhorabuena por lo que tienen. Ellos han logrado este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad.

2010. "Es un desafío medirse al Barça, es un superequipo".

2013. "Sigue siendo un equipo fantástico, probablemente el mejor de los últimos 20 ó 30 años, aunque ahora haya tenido un par de resultados menos buenos e inesperados y haya pasado a ser un equipo no bueno".

Guardiola

2010. "Yo habría ofrecido a Guardiola 10 años más de renovación. Es el entrenador perfecto para el Barça. Tiene una formación de cultura de club de toda la vida". "Le ficharía para el Madrid. Hace 20 años dije que sería un gran técnico. Pero el lugar ideal para él es el Barça, aunque podría dirigir a cualquier grande como el Madrid".

2011. "Guardiola está en lo que yo llamo su jardín, donde nació. Todo el mundo sabe todo y está altamente protegido por la prensa local". "Más importante que la decisión arbitral y la presión que se ha ejercido para que Proença no fuera el elegido, es que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora había dos grupos de entrenadores, unos que no hablan de los árbitros, y otros que los critican, entre los que me incluyo, por no acumular toda mi frustración. Ahora, con las palabras de Pep (que se quejó de un fuera de juego pitado a Pedro "por dos centímetros") hay un tercer grupo, formado únicamente por él, que critica los aciertos de los árbitros". "Me daría vergüenza ganar una Champions como la que ganó él".

Cristiano

2010. "Cristiano es intocable. Trabaja como nadie". "Cuando tienes un jugador como Cristiano, de esta dimensión, el equipo tiene que ser construido no en función de un jugador, pero sí que hay que crear situaciones para que él tenga el mayor éxito posible".

2012. "Si Cristiano Ronaldo está triste y juega como juega, perfecto. Él juega a tope, trabaja a tope, unas veces mejor y otras peor, pero es un jugador de equipo, solidario. No me tienen que preocupar cosas que no considero fundamentales".

2013. "Empezamos la Liga tristes (en referencia a Cristiano), hemos perdido puntos en la primera fase. Cuando estás en una Liga y tienes un adversario que no va a perder puntos, es muy difícil llegar a alcanzarles".

Pepe

2011. "El Real Madrid no puede perder a Pepe y Pepe no puede perder al Madrid. No veo otro final que no sea la renovación de su contrato". "Con Pepe el equipo juega mejor". "Es fundamental que renueve Pepe".

2013. "El problema de Pepe es Varane. No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo".

Málaga-Pellegrini

2011. "Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si me echaran del Real Madrid, no iría a entrenar al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra (en respuesta a las palabras de Pellegrini que dijo que su Madrid había hecho una gran temporada). El segundo es el primero de los últimos. Me da igual marcar 500 goles si no sirve para ganar la Liga".

2013. "Si el Málaga se clasifica para semifinales será algo fantástico e inesperado, y mérito de Pellegrini. Sería algo digno de todos los halagos y méritos de su entrenador".

Valdano

2010. "Valdano ha defendido a su entrenador hasta el final. Los que no lo hacen así son peligrosos. Quiero trabajar con gente como Valdano. Quiero honestidad intelectual y en la práctica".

2011. "Yo sólo tengo un delantero y hay equipos que tienen cinco". "Algún iluminado dijo que Higuaín se podía recuperar sin cirugía". "Soy mayor para recibir recados en la prensa". "Reporto con Florentino y José Ángel Sánchez, no con Valdano". "El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene. No hay empatía funcional".

Del Bosque

2010. "Del Bosque es un maestro. Es un espejo de la profesión. Y con España lo está haciendo muy bien".

2011. "Me gusta que Del Bosque gane el Balón de Oro. Le admiro y me gusta como técnico".

2012. "¿El Balón de Oro de entrenador? No tengo tiempo para pensar en eso. Guardiola está de vacaciones y Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses... Tiene tres meses de vacaciones y un partido, y yo tres partidos en una semana".

Benzema

2010. "Le falla el killer-instinct". Con perro cazas; con gato cazas, pero menos. Benzema lleva menos goles que Carvalho y Ramos".

2011. "Estoy muy satisfecho por los dos. Puedo imaginar que mañana es un nuevo debate. Este positivo. Son muy buenos los dos. Tenemos dos delanteros centro fantásticos y Karim tiene esta particularidad que puede jugar también por banda. Por eso, encantado. Es fantástico tener jugadores así".

Pedro León

2010 (agosto). "Pedro León no para de demostrar su calidad a diario. Aquí estoy para ser muy pesado y suelo serlo con los jugadores que me gustan, así que con los que soy pesado deberían estar muy contentos y él es uno de ellos".

2010 (septiembre). "Parece que Pedro León es Zidane o Maradona (al ser preguntado por su ausencia de la convocatoria en un partido de Champions)".
RC3

#29359Mensaje

José Mourinho también fracasó en su lucha con el Barcelona

El argumento de que Mou doblegó al Barça cae por su peso con una perspectiva global. En tres años su Madrid ganó tres títulos por ocho del equipo culé.

Que Mou acabó con el gran ciclo del Barça ha sido argumento recurrente de Florentino y del propio técnico. Es cierto que el Madrid ganó con él una Copa del Rey al Barça y la Liga de los 100 puntos (los mismos que Tito ha hecho esta temporada). Pero en el cómputo global de estos tres años, Mourinho también fracasó en esta labor (como en el objetivo de la Décima).

En el periodo de Mou el Barça ganó dos Ligas por una del Madrid. Ambos equipos ganaron una Copa del Rey. El Barça, además, alzó una Champions y el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, competiciones que no llegó a disputar el Madrid de Mou, que se quedó tres veces seguidas a las puertas de la final de la Copa de Europa. Resumiendo, y descontando la Supercopa (una de cada lado), el Madrid ganó en los tres años del portugués una Copa y una Liga (de nueve títulos importantes disputados), y el Barça una Champions, dos Ligas, una Copa y un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa (6 de 11 disputados).

Veamos qué ha hecho, temporada a temporada, Mourinho en su lucha ante el Barça. En la 2010-11 la Liga fue para el Barça, Mou cayó eliminado ante Guardiola en semifinales de la Champions (que luego el Barça ganó al United) y, eso sí, les ganó la final de Copa. En la 2011-12 el Madrid ganó una gran Liga, pero perdió en cuartos de Copa ante el Barça (que la ganó al Athletic) y los dos equipos cayeron en semis de la Champions (no se cruzaron). En la 2012-13 el Barça le ganó la Liga a Mou, que se impuso a los azulgrana en semis de la Copa (aunque luego la perdió) y los dos equipos cayeron en semis de la Champions (no se cruzaron).
Vayamos ahora al torneo de la regularidad, la Liga. En la suma de las tres temporadas que Mou ha estado en el banquillo, el Barça ha conseguido diez puntos más que él, tres victorias más y, aunque ha marcado dos goles menos que el Madrid, recibió 17 menos...

Mourinho se despidió del Madrid siendo el peor técnico madridista de los que, desde que existe Copa de Europa, estuvieron tres años en el club (parte inferior del gráfico). Del Bosque, por ejemplo, ganó una Ligas y dos Champions en sus tres primeros años en el Madrid (en realidad, en dos y medio).
CRMadridista

#29360Mensaje

Curioso que los que mas cansados estaban de este entrenador, mas siguen copando sus posts.Ya que la cosa está de apuestas....apostemos??Que post estará mas alto cuando llevemos 1 mes de competición?El de Mourinho o el de nuestro nuevo entrenador, sea quien sea?Yo lo tengo claro
Responder