Karanka se ‘esconde’ del Real Madrid
Aitor Karanka recibió en su día una oferta de José Mourinho para acompañarle en la prospección del proyecto del Real Madrid. Una solicitud que cuajó enseguida y que se tradujo en un ‘Karanka portugués’ de manera pública por el resto del cuerpo técnico. El entrenador hizo las veces de segundo o tercero en la parcela táctica y le encomendaron un papel de actor principal con los medios de comunicación cuando Mourinho entendió que no asumiría más desgaste del justo y necesario.
Un papel que le provocó numerosos dolores de cabeza que, unidos al resto de desencuentros con otros técnicos, jugadores o delegados le ubicaron en un escenario incómodo. Pero ahí no terminaron sus problemas. Tampoco cuajó su relación con el vestuario y acabó señalado por una parte del mismo. Un rol que no casaba con la personalidad exhibida hasta su fichaje por el cuerpo técnico de Mourinho.
Su quehacer diario le empujó al epicentro del debate propio del madridismo. Se sintió señalado por la Prensa y como consecuencia por un sector del Bernabéu. El final de la etapa de Mourinho ya es conocido. Mou, Rui Faria, Louro y Morais han hecho las maletas y se han instalado en Londres mientras Karanka sigue ligado al Real Madrid con un contrato de varios años, a razón de medio millón por temporada.
¿Abandonado? ¿Decisión propia? ¿Desencantado? Hasta qué no hable no sabremos qué piensa. Pero los hechos apuntan a una situación incómoda. Karanka quiere estar tapado y alejado por ahora del Real Madrid. Evita los focos vinculados al equipo y a varios jugadores para eludir los roces. Ahí va un detalle. Fue invitado por la Fundación del Madrid para disputar el partido en el Bernabéu contra las viejas glorias del Juventus y declinó dicha invitación. No quería ningún tipo de plebiscito ni que le pasasen factura, en el caso de que algún seguidor lo hubiese entendido así, por la etapa al lado de Mourinho. Un rechazo que sorprendió a los organizadores del evento ya que se trataba de un ex jugador del Madrid y se jugaba en casa. Una espantada que choca con su aparición reciente en un acto benéfico en el Jarama, organizado por la marca de coches Ford y varias Fundaciones.
Pero no extraña tal postura porque Karanka, con anterioridad, había pedido a la gente que le está ayudando en su carrera que quería entrenar fuera de España hasta que se calmen las aguas. Una especie de huida preventiva porque entiende que su trabajo sería mirado con lupa. De hecho, según el entorno de Mourinho,
Jorge Mendes, representante del portugués le está echando una mano para encauzar su futuro como técnico y le ha buscado un equipo en Arabia Saudí.
No será sencillo porque Karanka sigue vinculado al Madrid y en el club no quieren pagarle todo el contrato. De momento le han dicho que se marche de vacaciones y que le reubicarán en algún escalafón de los distintos cuerpos técnicos. Una medida que suena a estrategia de presión par que negocie a la baja su salida y sin percibir todos los años contratados.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013 ... 63044.html
Ya veremos como termina la historia de Aitor "Judas" Karanka. Que el club no le pagará todos los años de contrato que tiene ni que lo dude. Limpiar las botas y los guantes de Iker es lo que le espera aquí.
Aunque parece que se tendrá que ir a Arabia para conseguir trabajo.