SE HA CONVERTIDO EN EL TERROR DE LOS OTROS GRANDES DE LA LIGA COMO VISITANTE

El Real Madrid se ha convertido en el terror de los otros grandes de la Liga cuando ha ido de visita. Desde la temporada 63-64 (han pasado 44 años) no encadenaba en la misma Liga los triunfos en Mestalla, Camp Nou, San Mamés y el Vicente Calderón. Además ha vencido también en El Madrigal, otro de los equipos punteros en este campeonato. Sólo ha pinchado en un estadio de los grandes, como es el Pizjuán, y también en Montjüic con un Espanyol que está pletórico.
Lo curioso es que este Madrid ha sufrido mucho más ante los rivales en teoría inferiores y se ha crecido frente a los equipos con los que pelea por el título de Liga. Lo pasó fatal en Valladolid, donde empató, en Murcia, donde también empató o ante el Getafe y Levante, a los que ganó, pero con los que no estuvo fino. Ante el Valencia y el Villarreal fue muy superior, al igual que frente al Barcelona. Con el Atlético, además, ya le ha ganado el gol average particular, por lo que la ventaja real es de catorce puntos.
Los blancos, por tanto, se han mostrado muchísimo más fuertes ante los rivales poderosos y han dejado su impronta en estadios, a priori, en los que debía perder puntos. Ahora deben pasar por el Bernabéu el Villarreal, el Valencia, el Sevilla, el Athletic, el Barça y el Espanyol. Ahí está el título.