Pese al estado de gracia que atraviesa Joseba Llorente, que ha marcado seis goles en esta última semana y con 10 en la Liga se postula como un serio aspirante al Pichichi, el Real Valladolid no renuncia al fichaje de un delantero antes de que se cierre el mercado invernal.
La Liga es larga y con Llorente de titular y Ogbeche como único recambio, la plantilla está un poco coja en esa demarcación, de modo que Caminero lleva algún tiempo sondeando el mercado nacional e internacional con la esperanza de encontrar un jugador que cumpla con las exigencias de lo que necesita el equipo y, sobre todo, esté al alcance de las posibilidades económicas de la entidad blanquivioleta.
El director deportivo reconoce que, pese al informe que ha pasado a los dirigentes, la cosa está complicada: “En España es prácticamente imposible encontrar lo que buscamos; los delanteros de cierto nivel han jugado más de cinco partidos y alguno que no lo ha hecho, como Soldado, se escapan a nuestras posibilidades. En el extranjero también hemos visto a jugadores que pueden ser interesantes, pero pagar un millón de euros por una cesión de cinco meses es una locura que no podeos cometer”.
En cualquier caso, hasta el 31 de enero, José Luis Pérez Caminero mantiene la esperanza de encontrar un delantero que esté en precio y satisfaga las necesidades del equipo. Sin embargo, sí parece factible que pueda llegar otro refuerzo que los blanquivioletas estuvieron tanteando al principio de temporada, el madridista Balboa, que entonces parecía entrar más en los planes de Schuster.
A Caminero le sorprende nuestra pregunta sobre el centrocampista hispano guineano, pero al final termina reconociendo el interés por este jugador: “Es una posibilidad que estamos valorando porque ahora mismo sólo tenemos 22 fichas ocupadas, de modo que en ese sentido la puerta siempre estaría abierta a un jugador como Balboa, que puede jugar por la banda y también de mediapunta. No tiene nada que ver con la posibilidad de fichar a un delantero, pero nos parece un jugador interesante”.
Balboa sólo ha jugado dos partidos y en estos momentos se recupera de un esguince de rodilla, pero no parece una lesión que le impida un cambio de aires en vista de que sus opciones de jugar en el Real Madrid son escasas. Él podría ser uno de los refuerzos invernales de los vallisoletanos, a expensas de que cuajen las gestiones con el delantero ideal, porque lo del portero está definitivamente olvidado.
Independientemente de que Butelle encuentre salida o no, Mendilibar está plenamente satisfecho del rendimiento de Sergio Asenjo y Alberto. El más joven de la Liga se muestra cada vez más sólido y su balance le respalda: tres goles recibidos en siete encuentros disputados, mientras que el abuelo de la competición siempre cumple cuando se le requiere y además enriquece las condiciones del juvenil aportando desde la experiencia muchos consejos.
La incorporación del uruguayo Justo Villar se ha pospuesto definitivamente para la próxima temporada, en vista de que su club actual, Newell’s Old Boys, no ha accedido a facilitarle la salida antes de que concluya su contrato, el 30 de junio.
No me parecería mala su salida pero siempre por traspaso no por cesión, ya demostró de lo que es capaz en Santander el año pasado, no hace falta más minutos en otro equipo o se cuenta con él o se traspasa, en diciembre o en verano... yo pensaría en subir a alguien del en sus minutos correspondientes en la segunda vuelta (pocos) con futuro... ¿Parejo?
A vosotros no se, pero a mi, Javi me gusta mucho, le veo como un buen extremo, y cada que sale a jugar con el Madrid, lo hace bien, a mi me gustaria que triunfase aqui.
Si necesita minutos, el Valladolid es un buen destino, pero que nos aseguren que va a jugar, a y que le dejen jugar contra el Madrid, que hay es donde le podremos probar bien.
Abel escribió:A vosotros no se, pero a mi, Javi me gusta mucho, le veo como un buen extremo, y cada que sale a jugar con el Madrid, lo hace bien, a mi me gustaria que triunfase aqui.
Si necesita minutos, el Valladolid es un buen destino, pero que nos aseguren que va a jugar, a y que le dejen jugar contra el Madrid, que hay es donde le podremos probar bien.
si ami tmb me gusta pero es que antes mete a Higuaín.. y ultimamente ni al argentino.. asique se podría ir.. porque va a jugar poco la verdad.. por no decir nada.. porque ya ni la copa jaja
Yo lo pondria algunos partidos, no todo el partido claro esta, a ver que tal lo hace, si lo hace mal, lo cederia y ya para el año que viene pensaria en si venderlo o no.