El Madrid repite en exclusiva el Grand Slam
El Madrid de Schuster logró con el triunfo del domingo una gesta sólo al alcance de otro Madrid, el que dirigía Miguel Muñoz en la 63-64: ganar en la misma campaña en los campos de Barça, Atlético, Valencia y Athletic. Ningún otro equipo lo ha logrado en las 77 ediciones de la Liga.
LOS CUATRO PARTIDOS DE ESTA TEMPORADA
AT. Madrid 0 - Real Madrid 2. Raúl, Ruud e Iker liquidaron al Atleti en el derbi
20-1-2008. El triunfo que completó el Grand Slam 44 años más tarde. El Madrid llegó al derbi fuera de la Copa pero con la estadística a favor tras llevar nueve años sin perder en el Calderón.
El duelo quedó desnivelado a los 31 segundos. Un fallo de Pablo lo aprovechó Robinho para ceder en bandeja a Raúl el 0-1. El Atlético se lanzó al ataque pero se topó con la madera y con Casillas. Fue el Madrid el que golpeó de nuevo con el 0-2 de Van Nistelrooy al filo del descanso para perpetuar un año más su buena racha a orillas del Manzanares.
Barcelona 0 - Real Madrid 1. Baptista dio un zarpazo y dejó al Barça a 7 puntos
23-12-2007. Schuster llegaba a la que fue su casa como futbolista durante siete temporadas con el Madrid cuatro puntos por encima del Barça.
Las primeras ocasiones fueron culés: sobre todo una de Etoo a la que respondió Casillas con una gran parada. No hubo más opciones para los azulgrana por el poderío en defensa de un magistral Pepe. Y así, en una contra mortal sería La Bestia quien le dio un zarpazo a Valdés en el 35' tras una gran pared con Raúl y Ruud. Golpe de autoridad en el Camp Nou y el Madrid se fue a pasar la Navidad con siete puntos de ventaja sobre el Barça.
Athletic 0 - Real Madrid 1. Van Nistelrooy fue el héroe en La Catedral
8-12-2007. Llegaba el Madrid a San Mamés en la 15ª jornada aún bajo la polémica por la expulsión de Guti en Murcia dos semanas antes y para verse las caras con un Athletic en la parte baja de la tabla.
El encuentro fue áspero, duro, con escasas ocasiones de gol. El Athletic tuvo su opción en un tremendo error de Cannavaro que no supo concretar Iraola ante Casillas. Un fallo que haría pagar caro Van Nistelrooy en el 64'. El holandés, que hasta entonces no había rematado a puerta, se sacó de la chistera un derechazo desde fuera del área que certificó los tres puntos.
Valencia 1 - Real Madrid 5. Recital blanco con una manita en Mestalla
31-10-2007. El Madrid tomó Mestalla en la décima jornada a costa de un Valencia en proceso de descomposición tras echar esa semana a Quique y colocar como recambio provisional a Óscar Fernández.
Poco le duraron los valencianistas al conjunto de Schuster, que a los 41 segundos ya ganaba gracias al gol de Raúl. La puntilla llegaría en 12 minutos mágicos en los que Van Nistelrooy de vaselina, Ramos, y de nuevo Ruud sellaron un dramático 0-4 para los locales. Angulo hizo el gol del honor y luego Robinho cerró la exhibición y la manita al Valencia.
LAS CUATRO VICTORIAS DE LA TEMPORADA 63-64
Barcelona 1 - Real Madrid 2. La Liga quedó sentenciada en el Camp Nou
30-3-1964. A cuatro jornadas del final y con el Madrid liderando la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, el partido en el Camp Nou era decisivo.
A los 8 minutos, Zaballa marcó el 1-0, anulado con acierto por el árbitro por fuera de juego. El Madrid se sacudió el dominio local y logró el 0-1. Gento recibió un pase de Puskas y batió a Sadurní de tiro cruzado. El Barcelona reaccionó y Zaldúa empató. La tensión creció, pero los blancos impusieron su velocidad y antes del descanso Puskas marcó el 1-2 al ejecutar con maestría una falta desde fuera del área. La Liga quedó sentenciada y fue una realidad en la jornada siguiente tras el empate del Madrid contra el Sevilla.
At. Madrid 0 - Real Madrid 1. Zoco evitó el empate al final del encuentro
19-3-1964. El derbi en el Metropolitano llegó en la jornada 25. Los blancos lo afrontaron como líderes, empatados con el Barcelona.
A los seis minutos, Amancio burló a Calleja y luego a Madinabeyitia, que en su salida no pudo frenar al gallego, quien aprovechó el pase de Di Stéfano para conseguir el único gol del encuentro. El Atlético, apoyado por su afición, se fue arriba buscando y el partido se puso emocionante. El Madrid pudo sentenciar al contragolpe en la segunda parte pero no acertó y a falta de dos minutos no encajó el empate de milagro. Zoco, casi sobre la línea de gol, impidió que el balón entrara. Los blancos salieron del Metropolitano con el primer puesto a salvo.
Athletic 2 - Real Madrid 3. Buen inicio de la segunda vuelta en San Mamés
12-1-64. En San Mamés comenzó el Madrid la segunda vuelta. El Barça lideraba la tabla con dos puntos de ventaja sobre los blancos. El club bilbaíno vendió todo el papel y los jugadores del Athletic salieron como motos. A base de velocidad y empuje intentaron embotellar al Madrid, pero fue imposible. En el minuto 35, Pachín cedió a Gento, que después de sortear a Rentería cedió atrás a Di Stéfano, quien hizo el 0-1. Urquijo empató en el 44' y así llegó el descanso.
El Madrid salió concentrado y una combinación entre Di Stéfano y Amancio concluyó con un soberbio disparo del gallego que supuso el 1-2. Puskas marcó el 1-3 y a dos minutos del final Arieta resolvió un barullo y dejó el 2-3 final.
Valencia 1 - Real Madrid 4. Amancio fue el protagonista con sus dos goles
3-11-1963. En la séptima jornada, el Madrid visitó Mestalla como quinto clasificado, a tres puntos del líder (Betis).
Los madridistas resolvieron en la primera parte, que finalizó con 1-3. Amancio marcó el primero tras rematar ante Martínez y sin dar tiempo a que Mestre interceptara el balón. Diez minutos después Waldo empató tras rematar un córner. Pero Amancio no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y en el 36 volvió a marcar tras una bonita jugada. Rápidamente llegó el tercer gol: Müller sirvió a Gento, cuyo centro lo remató Puskas.
En la segunda mitad, Gento cerró la cuenta goleadora. Mestalla reconoció el buen encuentro del Madrid y despidió a los blancos con aplausos.