Valerón ya tiene el alta médica. Con tres operaciones a sus espaldas en la rodilla izquierda y justo dos años después del inicio de su pesadilla, el jugador se pone por primera vez a disposición de Lotina.
Después de dos años para el olvido por las lesiones, ya tiene el alta médica...
Es algo importante para todos. Ya tengo el alta médica y eso significa que todos creemos que ya estoy preparado para volver a jugar.
¿Ya se ve preparado para tener sus primeros minutos contra el Valladolid?
Puede que jugar ante el Valladolid sea un poquito precipitado, pero la evolución ha sido muy buena, cada semana estoy mejor y son cosas que hay que ver. Ya se sabrá esta semana qué pasa.
¿Y cuándo piensa que podrá jugar un partido completo?
No lo sé aún, la verdad. Todavía tengo que coger fondo físico, confianza y sentirme cada vez más cómodo. Lo más coherente ahora es ir poquito a poco, porque he tenido mucho tiempo de inactividad. Al principio, me va a costar un poco más ir soltándome y voy a tener un poco de miedo, pero es un proceso normal.
Es su tercera reaparición desde su lesión. ¿Tiene ahora mejores sensaciones?
Es difícil comparar. Lo que se ha intentado es ir lo más seguros en la recuperación. Nos lo tomamos con mucha tranquilidad y sin prisas.
¿Puede ser un problema tener que regresar en una situación de crisis?
No es problema, pero es cierto que estamos en un situación muy difícil. Ahora hay que aguantar las críticas entre todos, porque en estos momentos todo se cuestiona, asumir nuestra responsabilidad y ganar partidos.
¿Entiende que se le vea ahora como un revulsivo?
Ahora mismo el equipo me puede ayudar más a mí que yo a ellos. Son prácticamente dos años sin competir y hace falta un proceso para estar otra vez con confianza y dar un nivel alto, pero si mi regreso puede ser positivo para el equipo, estaré encantado.