Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#241Mensaje

eltiolavara escribió:Motivos por los que yo pienso que este año ha acabado así el R.Madrid :

-Un equipo que físicamente ha estado infinitamente peor que el año pasado.
-Un centrocampo (posicion para organizar un equipo) donde Xabi Alonso no huele la bola no porque no se la den sino porque se esconde a un metro de los centrales además que su forma física es la peor de la plantilla pero de lejos.
-La falta de Marcelo, por las lesiones y su falta de seriedad a la hora de controlar su peso. El año pasado un porcentaje altísimo de los balones que llegaban jugados a los de arriba llegaba por su banda, como no ha estao y Coentrao no puede hacer esa función pues ni por esa banda ni por la de Arbeloa( muy bueno defensivamente pero nulo en ataque) se ha creado nada de juego.
-Unos delanteros que han estado a un nivel penoso durante casi toda temporada. No es que no hayan metido muchos goles, es que no bajan un balón. Cuando les llega un balón por alto a los defensas contrarios se frotan las manos, ni les molestan.
-Un Ozil, que aunque el juego planteado por el equipo no le va nada, tiene que tener un poco mas de sangre y no desaparecer de los partidos 80 minutos.Ya sabemos que tiene una calidad impresionante pero hay que pedirle mucho más. Si necesita bajar en muchos partidos al centro campo algunrato ,que lo haga que sino se pega todo el partido corriendo como un pollo sin cabeza.
-Una falta compromiso por parte algunos futbolistas,junto con Mourinho que este año se le fue de las manos la situación y se puso a la altura de los periolistos de este país y los egos de algunos jugadores de la plantilla hicieron que se creara un mal ambiente.
De acuerdo, sumo las continuas peleas internas y chorradas extradeportivas casi diarias al inicio de temporada de todos.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#242Mensaje

Yo solo no concuerdo con que fisicamente el equipo haya estado peor. Salvo los muertos como Xabi-Arbeloa a los demas no los eh visto fisicamente mal, el problema es que el equipo jugaba andando.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#243Mensaje

Cruyff escribió:Que bueno, ojalá podamos concentrar en este tema todo lo referente a los asuntos tácticos. Creo que seré un habitual por aquí, pero hoy ya es tarde, buenas noches!
Johan Cruyyf: "Si tenemos la pelota ellos no nos pueden marcar goles". Te das cuenta de que con esa frase toda la propaganda del fútbol total se va a tomar por culo, no? Tener la posesión de balón significa defenderte con el balón, con ello consigues que el equipo no te ataque, ergo, es una táctica más defensiva que el tan denostado catenaccio.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#244Mensaje

y yo pregunto... A qué vamos a jugar esta temporada? mantendremos el 4-2-3-1, cambiaremos?? porque todos los periódicos e incluso las alineaciones que hacemos en el foro en el cual sería tu plantilla, todas veo el 4-2-3-1, pero con el cambio de entrenador, no lo veo tan claro...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#245Mensaje

Ancelotti juega con dos medios defensivos. Heynckes tiene mucho más trabajo si quiere que juguemos sólo parecido al Bayern.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#246Mensaje

Seguira la alineacion de Mou.
linea de 4 atras
Alonso (peso de vestuario) + 1 mediocentro
Cristiano por izquierda
Ozil o Modric de 10
un 9

FIJO
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39011
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#247Mensaje

Me encanta Alonso, pero no creo que este para toda jugar todos los partidos y mas bien yo lo alternaria en el banco. Creo que debemos jugar con un solo pivote y tener mas medios que toquen la pelota.
Avatar de Usuario
juanma141
Mensajes: 214
Registrado: Abr-2013

#248Mensaje

Imagen

yo apostaría por una alineación así con los 3 de arriba con mucha movilidad y pudiendo poner tanto a ozil como modric, como si se ficha a thiago o isco en los dos mediocentros/mediapunta, lo que habría que comprar un sttoper que alternase con kedhira ya que xabi no tiene el recorrido que hace falta para el otro puesto..
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#249Mensaje

Pues yo espero sinceramente que se apueste por cualquier sistema en el que Ronaldo sea delantero. Me da igual si es con un solo delantero y Ronaldo es el 9, si es con dos delanteros y Ronaldo juega mas de referencia o por detras, si es con rombo, con cuadrado, ...

Lo que quiero es un sistema en el que ademas de los 4 defensas, haya cuatro tios por delante que defiendan, y, por delante de ellos, un mediapunta o un delantero que tambien defienda, teniendo en ultimo lugar a Ronaldo mas liberado de defensa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#250Mensaje

A Xabi si sigue hay que adelantarlo 20 mts y poner un pivote defensivo de verdad y tener dos laterales que sepan abrir el campo y atacar.
Vya golazo de Morata.
Borrar usuario 16111

#251Mensaje

Creo que lo que más necesitamos es fichar a un lateral derecho con capacidad ofensiva y a un centrocampista defensivo puro. A partir de ahí, mil posibilidades.

A mí Cristiano Ronaldo me gustaría como delantero, pero acompañado; como única referencia arriba creo que no rendiría al 100% y se acabaría desesperando en muchos partidos.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#252Mensaje

Yo apuesto por seguir el estilo Mou con su 4-2-3-1 y el 4-3-3. A ver si empezamos a tener continuidad y dejamos de dar bandazos de una buena vez. Para ello el técnico ideal sería Klopp, pero ya sabemos que no va a venir.... :facepalm:
Borrar usuario 13322

#253Mensaje

Una de las cosas que más estoy notando en la configuración del equipo es la ausencia de jugadores de peso, tanto de los jugadores que están siendo titulares como de los fichajes que se comentan. Como consecuencia todo este peso recae sobre Cristiano, y este es uno de los aspectos que debemos mejorar. Tengo claro que la columna vertebral del equipo que diseñó Florentino en su primer año debía de haber sido: Casillas - Ramos - Pepe - Alonso - Kaká - Cristiano. Después de cuatro años sólo Cristiano y Ramos asumen un rol de liderazgo tanto deportivamente como moralmente. Quizás podamos recuperar a Casillas y a Pepe, aunque Alonso y kaká ya van cuesta abajo, y los veo difícilmente recuperables.

Por eso necesitamos al menos un jugador que asuma un peso específico en el centro del campo. No hablo de calidad, sino de un tipo de jugador con experiencia que se eche el equipo a la espalda cuando sea necesario. Hay jugadores muy jóvenes y muy buenos como Pogba, Verratti o Gundogan, pero para esa posición específica prefiero no jugármela y apostar sobre seguro, con algún jugador que haya estado en equipos grandes y sea el líder de su equipo. Quizás Arturo Vidal, pero no estoy seguro.

Es la gran diferencia con el Madrid de los galácticos, en donde Zidane, Figo o Beckham ya venían con el rol de haber sido grandes en sus anteriores equipos. Ahora tenemos un equipo más joven, y eso es bueno, pero pagamos la falta de peso de Benzemá, Ozil o Di María y eso se nota en los grandes partidos. No es culpa de estos jugadores, es culpa de no haber equilibrado la plantilla.
Borrar usuario 13322

#254Mensaje

Hay un aspecto táctico que me preocupa y es el posible fichaje de Bale. Si bien no me opongo a que venga, creo que su fichaje condicionaría muchísimo al equipo tácticamente. Si por ejemplo jugamos con Cristiano en una banda, Bale en la otra y un delantero (Benzemá, Cavani....) nos quedamos solamente con un mediapunta (Ozil), y aunque todo depende de la manera en que juguemos, veo pocas opciones a la hora de combinar. Hay que pensar que si gastamos 70-80 millones en Bale, este no viene para ser suplente o para jugar de lateral, y lo más seguro es que juegue casi tanto como Cristiano. En definitiva, tácticamente seguiríamos jugando a lo mismo cuando este esquema no suele servir para muchos partidos, donde lo que necesitamos es posesión y juego combinativo.

Por eso soy más partidario de un fichaje como el de Isco, que ayudaría al juego combinativo. Otra opción sería colocar a Cristiano como punta y jugar por detrás con una linea de tres formada por Bale-Ozil-Isco. Lo que nunca entendería sería dos fichajes millonarios arriba, por ejemplo, Bale y Cavani, sobre todo si tiene que jugar a narices, ya que reduciría mucho las posibles variantes. En mi opinión, o viene Bale, o un delantero titular, pero nunca ambos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#255Mensaje

Estoy de acuerdo con Pichelo, veo al equipo desequilibrado y todos hemos visto el problema del Madrid que es la media, con un prejubilado como Alonso y Khedira que no aporta gran cosa. Para mi Bale es un capricho caro, aunque sea un gran jugador. Me parece más urgente un 9, e imprescindible un buen medio. Isco me parece mediapunta, y sólo lo traería si se apuesta por él en vez de Ozil.

Pero repito, lo importante es buscar un buen jugador defensivo que acompañe a Modric.
Borrar usuario 10583

#256Mensaje

Un único delantero, el doble pivote Khedira-Alonso, Arbeloa indiscutible, todas esas son loqueras que se le ocurrieron a Mou. Si ya se fué no veo porqué tengamos que seguirlas, sobre todo al saber nos iba mal contra equipos modestos con esos planteamientos.
Borrar usuario 13322

#257Mensaje

Pienso que tanto Morata como Jesé o Nacho tienen sitio en el equipo, pero dependiendo de lo que queramos y de los riesgos que nos permitamos correr. Por ejemplo, si dejamos a Morata como segundo delantero por detrás de Benzemá, seguramente no tengamos problema en los partidos de Copa y en la mayoría de partidos de Liga, pero cuando toque una semifinal de Champions y Benzemá no responda, no creo que la responsabilidad de levantar una eliminatoria deba recaer en un jugador en su primer año en el primer equipo. Creo que ni es bueno para el equipo ni para el jugador. Los técnicos son los que saben hasta donde puede llegar un jugador, y Morata quizás pueda llegar a ser delantero titular algún día, pero debe ir quemando etapas. Como tercer delantero puede jugar mucho si el entrenador sabe distribuir los minutos y quizás en su segundo año esté preparado para dar un paso más y ser una opción seria en el Madrid para cualquier competición. Con Jesé pasa lo mismo, aunque tengo la impresión de que este derribará puertas más rápido que nadie.

El tema es que si buscamos la Décima a cualquier precio, sin duda ficharía uno o dos delanteros de garantías y con experiencia en Champions. Pero si queremos que nuestros canteranos evolucionen hay que darles cada vez más minutos y hay que correr riesgos. Y muchas veces correr riesgos significa diseñar una plantilla algo menos competitiva hoy pero quizás más competitiva en 2-3 años.
Borrar usuario 13322

#258Mensaje

Asumiendo el fichaje de Isco y el de un delantero (que puede ser Cavani o Rooney) y suponiendo que Bale no venga los cuatro puestos de arriba, con el mismo esquema que tenemos ahora, estarían ocupados por hasta 10 jugadores: Cristiano, Di María, Ozil, Kaká, Isco, Callejón, Jesé, Morata, Benzemá y Cavani o Rooney. Por lógica se distribuirían en tres delanteros, cuatro extremos y tres mediapuntas.

En el tema del delantero, creo que el Madrid no puede depender sólo de dos delanteros, y tres debe ser el mínimo. Morata es aún muy joven, y debe ir quemando etapas. Con Mourinho creció mucho y está preparado para jugar en Primera, pero no podemos darle todavía la responsabilidad de llevar el peso de los goles en Champions. Me gustaría el fichaje de Rooney porque nos puede un plus de experiencia arriba al máximo nivel, y además, en 2-3 años Morata puede tranquilamente disputarle el puesto. Aunque ahora mismo el entrenador debe saber distribuir los minutos y que Morata no sea una simple figura decorativa.

El la línea de tres por detrás del delantero tenemos cuatro extremos y tres mediapuntas. En principio parece clara la opción de darle salida a Kaká, pero personalmente prefiero tener jugadores para poder jugar a varias cosas. Con tres extremos y tres mediapuntas podemos configurar un equipo para jugar al contraataque o para ejercer un juego de posesión y control del balón. De esta manera sólo nos quedaría elegir entre Callejón y Di María para un puesto. El argentino es mejor jugador, pero pienso que tanto Cristiano como Jesé nos aportan lo mismo, y no creo que aceptase un rol de suplente. Callejón aporta cosas diferentes, como sus desmarques, es más goleador y aceptaría un rol secundario.

En el doble pivote me gusta la opción Gundogan, pero no ahora. Como medios creativos tenemos a Modric y a Alonso. Modric ya ha demostrado su calidad y este año debe demostrar que puede ser un jugador de peso dentro del equipo. A Alonso le queda un año de contrato y aún puede dar mucho. Cuando acabe su contrato, si Modric ya se ha consolidado, podremos fichar a Gundogan o a otro. En la parcela defensiva no creo que Casemiro se acabe quedando, por mucho que lo hayan anunciado como jugador del primer equipo. Con Khedira como suplente nos hace falta un titular, y para este puesto no quiero un chaval de 20 años sin experiencia. Nos hace falta otro Alonso, pero más joven y con más físico. Arturo Vidal podría ser la respuesta.
OldSnake
Mensajes: 89
Registrado: Mar-2012

#259Mensaje

Investigando un poco como son los equipos de Ancelotti podemos guiarnos a como puede ser el futuro RM con los futuribles jugadores. Solo tengo datos de Milan, Chelsea y PSG. Tanto Parma, como Regina y Juve no. Si miramos su Milan, me extraña mucho que hagamos ese tipo de fútbol, por la simple razón de que no tenemos este tipo de jugadores. Su esquema se basaba en un 4-1-2-1-2, en el que jugaban con laterales de mucho recorrido, con un pivote con gran manejo de juego como es Pirlo al que le acompañaban 2 volantes de mucho trabajo como eran Ambrosini y Gattuso. A esto le acompañaba un gran Kaká y dos delanteros de área, goleadores, Inzaghi y Gilardino. Este esquema solía transformarlo a en 4-5-1, quitando un delantero centro para añadir mas contención y balón al juego del Milán con Clareence Seedorf. Por el tipo de futbolistas que tenemos, y los fichajes que parecen realizar, me parece extraño que hagamos este juego/esquema. Solo tenemos un volante de recorrido como es Khedira, y tenemos mucha gente para que juegue arriba. No creo que juguemos como este Milan.
Pasamos al Chelsea. Su alineacion tipo era un 4-3-3. Era un equipo muy rocoso, muy parecido al Chelsea de Mourinho, que te mataba en la presión y en su juego en bandas y que todas las jugadas las terminaba Didier Drogba, y pese a no tener juego de toque, no dudaba en sacar el balon si pelotazos. Un centrocampo muy rocoso, con Essien, Ballack y Lampard en el centro del campo con laterales muy seguros sin mucho recorrido. En las bandas se encontraba Malouda y Joe Cole/Kalou y en punta Drobga. Tambíen participaba mucho en el juego Anelka, de segundo punta o escorado a banda. Este era un grandisimo equipo, que ganó Premier y FA cup en primer año y con un juego demoledor. Por el tipo de futbolistas que tenemos y que parece que vayamos a fichar, no imagino el centro del campo del RM siendo tan musculoso como el de este Chelsea.
Pasamos al PSG. Empezó con un 4-3-3 para dar seguridad y confianza al equipo, ya que llegó a mitad de temporada. Con el comienzo de la pasada temporada siguió utilizando este esquema para dar paso posteriormente, con los fichajes, al 4-4-2 al que le gusta tratar muy bien el balón con buenas posesiones, con muy buena defensa y al que las contras le volvían loco. Este 4-4-2 daba mucha importancia a los laterales, que no eran muy ofensivos pero le regalaban los carriles. Con un buen pivote creativo como es Verratti, le acompaña un volante de mucho recorrido como es Matuidi. También solía jugar con dos pivotes de buen juego para dar más contención al equipo y protagonismo a las llegadas de los laterales utilizando Verratti-Thiago Motta. En la izquierda se situaba Pastore, jugador de toque que abandonaba la banda para regalarsela al lateral y ayudar al centrocampo a la hora de sacar el balón y tener posesión. En la derecha encontramos a Lucas Moura, velocidad y desborde que no dudaba en dejar la banda para jugar por el centro. También ha jugado por la derecha Chantome, centrocampista para dar más balón y seguridad al equipo. Llegamos arriba, dos delanteros, lavezzi e Ibrahimovic. Lavezzi, ex-extremo del Napolés se adaptó a esta desmarcación rápidamente ya que su compañero Ibrahimovic actuaba de referencia y daba libertad al delantero argentino. También Ancelotti ha probado en varios partidos jugar con 2 extremos de delanteros (Lavezzi y Moura) o dos delanteros con mucha movilidad (Gameiro-Lavezzi) siempre y cuando no estuviera Ibra.
Me paso al futuro Real Madrid. Yo tengo los fichajes claros: a los sumados Carvajal, Jesé, Morata, Nacho y Casemiro (éste último no se si se quedará o entrará en operación) yo le sumo al casi seguro Isco y 2 más. Un mediocentro (las fuentes más fiables apuntan a Gundogan, antes de que apareciese como portada Marca, que de Marca nadie se fía) y el tan esperado Gareth Bale. No creo que se fiche a un 9, y en el caso de que se haga es si no se ficha Bale. En cuanto a la alineación creo que se utilizará un 4-4-2 o 4-2-3-1. Me tiro más por 4-4-2 con Marcelo y Coentrao (gran temporada del último) que son laterales largos y en la derecha Arbeloa y Carvaja (uno largo y otro defensivo) Opto por dos mediocentros: Gundogan-Khedira hasta que se recupera X.Alonso. y con 2 volantes ofensivos: Isco en la izquierda (como actuaba en Málaga y selección, dando protagonismo al lateral) y Ozil en la derecha (es donde le he visto los mejores partidos, siendo sincero) . Estos 2 volantes se meterán mucho por el centro para tener más balón y más contención. Estos 4 hombres que he mencionado rotarán con Modric, que puede jugar en cualquier posición del centrocampo y es un crack. Pasamos a la delantera: CR7, libertad absoluta para él, tanto si quiere ir al centro como si quiere ir a banda como si quiere quedarse de 9, y aquí opto, como compañero de CR7, Gareth Bale, es decir, dos delanteros como mucha movilidad, que cuando fije uno al defensa, el otro busque la espalda, que cuando uno caiga a banda el otro espere el remate y que cuando haya un contraataque, estos dos te maten el partido. Viendo los futuros fichajes y el juego que puede utilizar esto es lo más lógico que se me pasa por la cabeza, y es lo que más me gusta. También puede utilizar el mismo esquema cambiando a Ozil por Benzema, llevando a Bale a la izquierda y jugando con CR7 y Benzema arriba.
Plantilla:
Casillas
Diego López
Jesús

Arbeloa
Carvajal
Varane
Ramos
Pepe
Nacho Fernandez
Coentrao
Marcelo

X.Alonso
Khedira
Modric
Mediocentro (Gundogan)
Casemiro
Ozil
Isco
Jesé (muy importante para mí, juega en todas las posiciones adelantadas y te puede abrir el campo, añadiendo que tiene mucho gol)

CR7
Bale
Benzema
Morata

Muy buena plantilla, que te da muchas opciones y todos muy buenos. Con la llegada de Nacho no cuento con Albiol aunque no me extrañaría si se queda, tampoco con Dima, Callejón y Kaká. Higuain ni lo menciono.

Un saludo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#260Mensaje

Volver a la presión que hacíamos las primeras temporadas de Mou. Mejorar el medio defensivo. Dos laterales largos pero no al mismo tiempo, si juega Marcelo no lo hace Carvajal. Importante como vuelve Marcelo de la Confederaciones.
Menos ansiedad con la pelota. Di María en su banda, y fichar a un delantero que sepa rematar de cabeza y que no sea un bluff como Karim.

Creo que lo más importante es el tema de la presión colectiva y recuperar la ambición del grupo, ver a unos jugadores tirar la Liga en Noviembre es inaudito.
Responder