LOS TRES TOCARON BALÓN Y PODRÍAN ENTRAR EN LA LISTA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO
Aunque siguen entrenando al margen de sus compañeros, Christoph Metzelder, Arjen Robben y Roberto Soldado evolucionan favorablemente de sus lesiones. De hecho, este miércoles han empezado a tocar balón, lo que incrementa sus opciones de estar disponibles para Bernd Schsuter de cara al importante encuentro del próximo domingo ante el Villarreal.
De los tres casos, el más urgente para Schuster es el de su compatriota Metzelder, teniendo en cuenta que su compañero de línea Pepe estará un mes de baja por una rotura fibrilar. El central alemán tocó por primera vez balón en lo que va de mes, después de recaer el primer día del año de su fascitis plantar.
Con Pepe, Heinze y Saviola lesionados y descartados para el domingo, Metzelder, Robben y Soldado podrían entrar en la próxima convocatoria. El contacto con el balón es el mejor síntoma de que sus respectivas recuperaciones, supervisadas por José Luis San Martín, van por el buen camino.
Vuelta al trabajo
El resto de la plantilla volvió este miércoles al trabajo tras los dos días de descanso concedidos por Schuster tras el triunfo en el derbi del pasado domingo. Fue una sesión distendida, en la que la principal diversión de los futbolistas (porteros incluidos) era hacer goles en porterías de dimensiones reducidas.
Mañana, el equipo volverá a ejercitarse a partir de las 11:00 horas en Valdebebas, con un Schuster muy atento a la evolución de sus jugadores 'tocados'.
Bueno, pues poco a poco va vaciandose la enfermeria, haber si aguantan mas tiempo sin lesionarse, Metze podria jugar de titular ante el Villarreal, pero Robben y Soldado a esperar, y sobre todo, a no forzar, que es mejor prevenir que curar.
Metzelder, Robben y Soldado vuelven al trabajo con el grupo
HAN SUPERADO SUS LESIONES Y SE ENTRENARON AL MISMO RITMO QUE EL RESTO
Christoph Metzelder, Arjen Robben y Roberto Soldado han sido las novedades del entrenamiento del Real Madrid al regresar a la dinámica de trabajo del grupo tras superar sus respectivas lesiones. El central alemán está recuperado de la fascitis plantar que sufría, mientras que Robben y Soldado han superado sus problemas musculares. Los tres han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros con buenas sensaciones finales.
Si este miércoles, el regreso al trabajo tras dos días de asueto fue con una intensidad baja, Bernd Schuster aumentó la exigencia en un entrenamiento del que se ausentó el holandés Wesley Sneijder. Sufre una "cervicalgia aguda" que puede provocar que ante el Villarreal pierda su puesto en el equipo titular en beneficio de Julio Baptista, tras el regreso al once inicial de Guti.
En los minutos previos al entrenamiento, la plantilla del Real Madrid dio una alegría a una veintena de niños pertenecientes a la escuela de integración Social de la fundación de amigos del Real Madrid. A diferencia de las últimas semanas en las que Schuster no tenía casi jugadores para completar una convocatoria, este jueves recuperó a muchos integrantes. Permanecen en la enfermería los defensas Pepe y Gabriel Heinze, más el delantero Javier Saviola.