Arjen Robben cumple 24 años; su primera efeméride vestido de blanco
Tiene 24 años y parece todo un experto. La vida de Arjen Robben sólo se concibe con un balón pegado a sus pies. Desde su Holanda natal pasó a jugar a Inglaterra siendo una promesa y llegó a Madrid desde el gélido Londres ya como un jugador consagrado. A pesar de su tremenda juventud, la vida deportiva de Robben ha estado plagada de éxitos deportivos tanto con sus equipos como individuales, fue galardonado con el Trofeo Bravo como mejor jugador joven de Europa de la temporada 2004-2005.
Es un día especial en la vida de Arjen Robben. Tal fecha como un 23 de enero nació hace 24 años este rápido extremo holandés, algo que siempre agradecerá el mundo del fútbol. La población de Bedum, en la provincia de Groningen, le vio nacer y fue precisamente en el FC Groningen cuando debutó en Primera División en la temporada 2000/2001 marcando 10 goles en dos temporadas. Sus buenas actuaciones con el conjunto de su ciudad natal le valieron su fichaje por uno de los más grandes clubes de Holanda, el PSV Eindhoven. Allí jugó 56 encuentros en dos temporadas anotando la importante cifra de 17 goles, ganando la Liga (Eredivise) y Supercopa en el año 2003.
Cuatro años al máximo nivel en Holanda le otorgaron la posibilidad de fichar por el Chelsea inglés, conjunto en el que se consagró en las tres campañas en las que formó parte de su plantilla. Allí tuvo la posibilidad de engordar aún más su palmarés ganado dos Premier League, dos Carling Cup, Copa Inglesa, una FA Cup y una Supercopa inglesa comúnmente llamada Community Shield. Su estadística: 67 partidos en los que anotó 15 tantos.
A nivel de selecciones ha jugado una Eurocopa y un Mundial desde que el año 2003 debutase con la ‘orange’ ante Portugal. Sus actuaciones en ambas competiciones le otorgaron un gran reconociemiento entre los aficionados al fútbol de todo el mundo. Robben es un extremo típico holandés que destaca por su velocidad y sobre todo por su verticalidad. Puede actuar, además, como segundo delantero rindiendo de forma excelente en dicha demarcación.
Robben elebra, por lo tanto, su 24 cumpleaños. El primero vestido de blanco.