El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#541Mensaje

kityou escribió:Matic sería el ideal, pero por lo que pide el Benfica (+ de 40-45) millones está fuera de mercado. Fernando del Oporto no me gusta. Luiz Gustavo sería para jugar con Modric pues es muy defensivo, pero al menos tiene más movilidad y cintura que Khedira sin perder en lo demás. Pero para pivote defensivo yo apostaría por Pogba, más que nada porque si se adapta a la posición, tiene un potencial enorme, por calidad, disparo, físico...

Illarra, está bien, pero no por los 30 kilos de la cláusula, a este precio. Es y será un buen jugador, pero perdería las batallas físicas con los J.Martinez, Matuidi, Pogba, Vidal, Ramires de turno, y si lo traes por su capacidad de hacer jugar, pues prefiero apostar por Wilshere o Thiago que te salen a mismo precio y sí destacan en esa faceta.
Luiz Gustavo es un jugador fantástico. El abanico Khedira-Modric-Gustavo-Casemiro-Fichaje/Alonso-José para la media sería muy bueno (Alonso seguramente se quede, pero espero que juegue contra equipos de tabla baja y Copa como mucho)
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#542Mensaje

DelBosque escribió:Vital fichar un medio defensivo que acompañe a Luka.
Ancelotti dijo que Modric tenia que jugar con libertad, nose si se referia a jugar de medipunta o a jugar en rombo pero a mi me parece que no va a ser en el doble pivote.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#543Mensaje

benosteles escribió:
DelBosque escribió:Vital fichar un medio defensivo que acompañe a Luka.
Ancelotti dijo que Modric tenia que jugar con libertad, nose si se referia a jugar de medipunta o a jugar en rombo pero a mi me parece que no va a ser en el doble pivote.
Si no es ahí, no entiendo qué va a pasar con Özil e Isco
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#544Mensaje

Pogba, Illarramendi,..
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#545Mensaje

Dejémonos de inventos, necesitamos un pivote puro defensivo que sepa jugar el balón y con el que sepa jugar un balón hay muy pocos, Illarramendi es de lo mejor , Pogba por supuesto y quizá Verratti y Wilshere, el problema es que estos dos suelen jugar con otro defensivo a su lado y no tengo claro que ellos de defensivos sean lo adecuado, Luis Gustavo ,Paulinho, Kondogbia no son lo que necesitamos, Luis Gustavo con el balón en los pies es super limitado, en el ayern va a jugar poquito y Paulinho y Kondogbia son llegadores con un futbol bastante dudoso.
Luego está Capoue,Matuidi y..............muy póco más.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#546Mensaje

Esto es muy facil Rupeni, si coincidimos en que hace falta un medio defensivo, de todos los que se mencionan, solo Kondogbia, Luiz Gustavo y Capoue son medios defensivos.

Los otros son "mixtos" o "box to box": Matic, Matuidi, Vidal, Pogba, Illaramendi, Verratti, Ramires, ....
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#547Mensaje

redondo escribió:Esto es muy facil Rupeni, si coincidimos en que hace falta un medio defensivo, de todos los que se mencionan, solo Kondogbia, Luiz Gustavo y Capoue son medios defensivos.

Los otros son "mixtos" o "box to box": Matic, Matuidi, Vidal, Pogba, Illaramendi, Verratti, Ramires, ....
Yo quiero a Luiz Gustavo. Me parece de lo mejor, y un autentico medio defensivo.,
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#548Mensaje

redondo escribió:
redondo escribió:Esto es muy facil Rupeni, si coincidimos en que hace falta un medio defensivo, de todos los que se mencionan, solo Kondogbia, Luiz Gustavo y Capoue son medios defensivos.

Los otros son "mixtos" o "box to box": Matic, Matuidi, Vidal, Pogba, Illaramendi, Verratti, Ramires, ....
Yo quiero a Luiz Gustavo. Me parece de lo mejor, y un autentico medio defensivo.,
Lo siento pero no coincido en varias de tus calificaciones.

Luiz Gustavo a mi me parece un tronco con balón, desplazamiento bastante mediocre y rapidez mental con balón la justa, física y tácticamente es bastante notable, abarca mucho campo y gran capacidad de trabajo pero le falta calidad.

Kondogbia es un jugador que de pivote puro no tiene nada salvo el físico para hacerlo, su futbol es descontrolado totalmente y de repente te hace una subida a presionar a un lateral a una esquina del campo sin ninguna lógica ni ningún criterio dejando su parcela cómo una autopista, a mi me parece tácticamente un jugador deficiente, otra cosa es que sus cualidades físicas tapen mucho sus defectos, para mi sería un gran error su fichaje y por el contrario Pogba es un jugador mucho más académico que sabe lo que tiene que hacer en todo momento, si tiene que atacar porque el marcador lo requiere lo hace y si tiene que no pasar del medio campo lo mismo, no hay color entre Kondogbia y Pogba que para mi sí es un pivote defensivo adecuado.

Illrramendi siempre ha sido pivote defensivo y ha jugado casi siempre de esa labor compaginando con mediocampistas más atacantes lo que pasa que es tan bueno en la salida que a veces le ponen otro defensivo al lado cómo Markel pero en las inferiores juega de pivote único defensivo y da cursos de cómo debe de hacer un pivote defensivo, no hay diferencia de Illarra al enchufado de Oriol Romeu, casi nada la diferencia.
Matuidi es defensivo puro, es de recuperar y tocarla al de al lado, sin dudas.

Verratti,Wilshere, si se pueden considerar mixtos lo miso que Capoue defensivo.


Luego hay otro tema, cuándo calificamos a un jugador en una categoría lo hacemos por el tipo de futbol que le estamos viendo hacer en función de lo que le piden y eso no significa que no puedan hacer otras cosas para las que igual están más dotados y Matic por ejemplo lo vemos en Benfica por toda la cancha y personalmente creo que puede sr un gran pivote defensivo con la particularidad de que cuándo hablamos de un pivote defensivo no estamos diciendo que no pueda subir lo que se trata es no desproteger tu zona que para eso eres el tapón, si eres capaz de subir y escoger las subidas que no te descoloquen bienvenido sea ese pivote defensivo.
Redondo en Tenerife era todo, mediocampista, todo campista, mediapunta.............llegó al RM y se convirtió en el mejor pivote defensivo que ha pasado por el RM que yo recuerde.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#549Mensaje

¿Y por qué no De Rossi?
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#550Mensaje

Hacen falta dos centrocampistas, uno de corte defensivo y salida de balón, digamos un jugador que se coloque cerca de los centrales y ayude en la primera fase de la elaboración al mismo tiempo que haga la cobertura a todos sus compañeros, y otro medio más creativo, de esos que saben echarse al equipo a sus espaldas y controlar el tenpo del partido.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1190
Registrado: Ago-2010

#551Mensaje

En el PSG jugaba con doble pivote y se ha pasado el año con Verrati, Matuidi, Motta y Chantome.
Borrar usuario 13322

#552Mensaje

Una opcion intersante seria la de probar como pivote defensivo bien a Pepe o incluso a Varane. De hecho este ultimo ya ha jugado ahi, segun dicen. El doble pivote Modric-Varane podria funcionar muy bien, con Ramos-Pepe de centrales y Albiol-Nacho de suplentes. En este caso, y de funcionar esta combinacion, no ficharia a nadie. Lo que no tiene sentido es seguir con Alonso si realmente el fisico no le da.
Avatar de Usuario
delta74
Mensajes: 1669
Registrado: Jun-2013

#553Mensaje

pichelo21 escribió:Una opcion intersante seria la de probar como pivote defensivo bien a Pepe o incluso a Varane. De hecho este ultimo ya ha jugado ahi, segun dicen. El doble pivote Modric-Varane podria funcionar muy bien, con Ramos-Pepe de centrales y Albiol-Nacho de suplentes. En este caso, y de funcionar esta combinacion, no ficharia a nadie. Lo que no tiene sentido es seguir con Alonso si realmente el fisico no le da.
estoy de acuerdo en lo que has expuesto para pivote defensivo probar con pepe, varane ( este me parece el que va a valer para ello), incluso ramos y despues si no valen pues se va a buscar fuera. yo ya estoy harto de echar dinero en makeleles, kediras, lasses.......
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#554Mensaje

delta74 escribió:
pichelo21 escribió:Una opcion intersante seria la de probar como pivote defensivo bien a Pepe o incluso a Varane. De hecho este ultimo ya ha jugado ahi, segun dicen. El doble pivote Modric-Varane podria funcionar muy bien, con Ramos-Pepe de centrales y Albiol-Nacho de suplentes. En este caso, y de funcionar esta combinacion, no ficharia a nadie. Lo que no tiene sentido es seguir con Alonso si realmente el fisico no le da.
estoy de acuerdo en lo que has expuesto para pivote defensivo probar con pepe, varane ( este me parece el que va a valer para ello), incluso ramos y despues si no valen pues se va a buscar fuera. yo ya estoy harto de echar dinero en makeleles, kediras, lasses.......
Makelele era un maquinon :shock:
Avatar de Usuario
delta74
Mensajes: 1669
Registrado: Jun-2013

#555Mensaje

Wilde escribió:
delta74 escribió:
pichelo21 escribió:Una opcion intersante seria la de probar como pivote defensivo bien a Pepe o incluso a Varane. De hecho este ultimo ya ha jugado ahi, segun dicen. El doble pivote Modric-Varane podria funcionar muy bien, con Ramos-Pepe de centrales y Albiol-Nacho de suplentes. En este caso, y de funcionar esta combinacion, no ficharia a nadie. Lo que no tiene sentido es seguir con Alonso si realmente el fisico no le da.
estoy de acuerdo en lo que has expuesto para pivote defensivo probar con pepe, varane ( este me parece el que va a valer para ello), incluso ramos y despues si no valen pues se va a buscar fuera. yo ya estoy harto de echar dinero en makeleles, kediras, lasses.......
Makelele era un maquinon :shock:
pues florentino llegó a dicir de makelele cuando este se fue que no era capaz de dar un pase a tres metros... :lol:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#556Mensaje

¿Qué pasa con Pirlo?.
Borrar usuario 6897

#557Mensaje

Niño,que se abra un hilo con este nombre demuestra nuestra desesperación,lo mismo alguno de la directiva o del cuerpo técnico se pasan por aquí de casualidad y ven nuestras suplicas.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#558Mensaje

redondo escribió:Yo quiero a Luiz Gustavo. Me parece de lo mejor, y un autentico medio defensivo.,
A mi me parece un jugador normalito, encima Javi Martinez que igual es normalito va y le quita el lugar en el Bayern.
Kameritz
Mensajes: 248
Registrado: Jun-2013

#559Mensaje

Pero de que estamos hablando de que preferis a pepe antes que a kedirha de mediocentro defensivo,yo alucino.Yo a varane no le muevo de central ni de coña,para mi va a ser uno de los mejores centrales de europa en los prosimos años al igual que sergio ramos,tenemos una pareja de centrales espectacular.

Por otro lado para mi pepe lo primero que no tenia que estar jugando en el madrid hace ya unos años,fuera aparte que como central hay perdiendo bastante en los ultimos años y encima le ha quitado el puesto de central varane y aparte esta como una chota y para mi no es digno de vestir la camiseta del madrid por todo que hay haciendo en los ultimos años,que todos sabemos.

Yo si ficharia un medio defensivo para pelear el puesto con kedirha,sigo diciendo que cuando no juega el aleman se nota un huevo,a falta de que venga algo mejor para mi es IMPRESCINDIBLE y no quiero decir con esto que no haya medios defensivos mejor que el,pero por ahora no juegan en el REAL MADRID
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#560Mensaje

Khedira no es mediocentro defensivo, que sea un tronco no implica que sea defensivo.
Responder