José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#29741Mensaje

Claro, porque a Jack Wilshere, Óscar, Hazard, Kagawa, Scholes, Bergkamp y demás les hemos enseñado nosotros a jugar al fúrbo.[/quote]

No, nosotros hemos enseñado a Cesc, Torres, a la mejor versión de Alonso, Arteta, Mata, Luis García, Riera, Reina, Michu, Javi García, Silva... que han contribuído a mejorar el nivel de su liga, y ahora Navas y por los pelos Isco. Supongo que con Mc Manaman y Beckham ya compensamos :facepalm:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29742Mensaje

Melo Merezco escribió:Claro, porque a Jack Wilshere, Óscar, Hazard, Kagawa, Scholes, Bergkamp y demás les hemos enseñado nosotros a jugar al fúrbo.
No, nosotros hemos enseñado a Cesc, Torres, a la mejor versión de Alonso, Arteta, Mata, Luis García, Riera, Reina, Michu, Javi García, Silva... que han contribuído a mejorar el nivel de su liga. Supongo que con Mc Manaman y Beckham ya compensamos :facepalm:[/quote]

Claro, porque se ha demostrado que los porteros y los delanteros son imprescindibles para jugar de forma atractiva. Yo sólo he puesto a mediocentros creativos y/o a mediapuntas. Los nombres para rellenar sobraban. (Cesc, Alonso, Arteta, Mata, Silva y para de contar, eh?) No te flipes, tampoco.

Que no te enteras, que no es cuestión de comparar a los futbolistas ingleses vs españoles. Que te estoy diciendo que no se puede minusvalorar la cultura del fútbol que se practica en la Premier, porque al margen de estilos, todos son válidos para llegar a un mismo fin: ganar y marcar más goles que el contrario.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29743Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:"Sencillamente porque es más fácil de neutralizar, como ha quedado demostrado en multitud de partidos en los que el juego directo del madrid contra rivales encerrados era inútil. Además de que jugártela al estilo premier tiene un coste físico en plantilla evidente, los jugadores sufren mucho más desgaste y hay más probabilidades de lesión.
A sixto: el Brasa, que no Barsa, no ha implantado nada, el modelo es el del Ajax. El madrid ha jugado en fases de su historia un futbol de control y pegada que ha sido muy eficaz y muy vistoso, no hay que tener 80% de posesión para controlar el juego.
Seguramente la premier tiene un nivel creativo más aceptable desde que importan jugadores españoles, casi todos para liderar sus ataques. hay que estar ciego para no ver esto, y son los ingleses que no son estúpudos los primeros en darse cuenta. Aún así, creo que tienen bastante que envidiar a nuestro futbol. Es negar la evidencia."

Pero es que el Madrid "no es sólo juego directo". ¿Tú te crees que con jugadorazos de la talla de Özil, Modric, Marcelo, Benzema y CR7 sólo se puede jugar así? Que no combinan, ni triangulan, ni rompen defensas filtrando pases con precisión? Pero una cosa es eso, además de jugar en transiciones rápidas, y otra el defenderte con el balón teniendo el 80 % de posesión.

Pero que el fútbol español está en auge está claro claro. Otra cosa es decir que "el estilo Premier no vale porque los ingleses son unos tuercebotas y nsootros sólo somos los que jugamos al verdadero fúrbo".
Esos jugadores se ponen a jugar combinando si se entrena, y se ha demostrado que con Mou no se entrena, o se entrena mal! además de que como he cometado hay piezas que fallan, que chirrían horriblemente, para combinar no se puede tener a Khedira ahi! te doy la vuelta a lo que dices, tú te crees que el futbol control es sólo sobar la pelota y no se aprovechan diagonales, desmarques de ruptura, contras? el futbol ha de ser completo y es más fácil poner a un jugón a hacer una contra que poner a un tío potente pero torpe a combinar.
La premier está muy bien, a mi me gusta, y allí precisamente lo que no triunfa, de momento, ya evolucionarán como la bundesliga, es el futbol control del Arsenal, de la misma manera que aqui no triunfa un estilo directo, porque no está en su hábitat. Dicen que la inteligencia es amoldarse al entorno, por eso muchos pensamos que Wenger y Mou no son muy linces.
¿Cómo no se va a entrenar si he visto esas jugadas en el Madrid cientos de veces? Lo que pasa que a vosotros os sacan del "Mauriño defensivo y del estilo Premier es feo", y os perdéis por vuestros propios prejuicios. El fútbol control abarca muchas cosas, pero la principal es defenderse con el balón y marear al contrario, y eso me aburre, aunque sea "muy bonito de ver", que para gustos los colores, oye. A mi me gustaba la Roja de Luis Aragonés, con sus pases rápidos, con Silva fantaseando y sin primar el defenderte con el balón, y no la copia barata del Barcelona que es ahora la Roja.

¿Cómo que Mourinho no es un lince? En la liga española no todos los equipos juegan al tikitaka y al fútbol control, y eso nos hace no ser unos yihaddistas del toque ni del pensamiento único.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29744Mensaje

Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:"Sencillamente porque es más fácil de neutralizar, como ha quedado demostrado en multitud de partidos en los que el juego directo del madrid contra rivales encerrados era inútil. Además de que jugártela al estilo premier tiene un coste físico en plantilla evidente, los jugadores sufren mucho más desgaste y hay más probabilidades de lesión.
A sixto: el Brasa, que no Barsa, no ha implantado nada, el modelo es el del Ajax. El madrid ha jugado en fases de su historia un futbol de control y pegada que ha sido muy eficaz y muy vistoso, no hay que tener 80% de posesión para controlar el juego.
Seguramente la premier tiene un nivel creativo más aceptable desde que importan jugadores españoles, casi todos para liderar sus ataques. hay que estar ciego para no ver esto, y son los ingleses que no son estúpudos los primeros en darse cuenta. Aún así, creo que tienen bastante que envidiar a nuestro futbol. Es negar la evidencia."

Pero es que el Madrid "no es sólo juego directo". ¿Tú te crees que con jugadorazos de la talla de Özil, Modric, Marcelo, Benzema y CR7 sólo se puede jugar así? Que no combinan, ni triangulan, ni rompen defensas filtrando pases con precisión? Pero una cosa es eso, además de jugar en transiciones rápidas, y otra el defenderte con el balón teniendo el 80 % de posesión.

Pero que el fútbol español está en auge está claro claro. Otra cosa es decir que "el estilo Premier no vale porque los ingleses son unos tuercebotas y nsootros sólo somos los que jugamos al verdadero fúrbo".
Esos jugadores se ponen a jugar combinando si se entrena, y se ha demostrado que con Mou no se entrena, o se entrena mal! además de que como he cometado hay piezas que fallan, que chirrían horriblemente, para combinar no se puede tener a Khedira ahi! te doy la vuelta a lo que dices, tú te crees que el futbol control es sólo sobar la pelota y no se aprovechan diagonales, desmarques de ruptura, contras? el futbol ha de ser completo y es más fácil poner a un jugón a hacer una contra que poner a un tío potente pero torpe a combinar.
.
El trotón de Khedira permite con su sacrificio defensivo que Alonso empiece a tejer la jugada y se sumen a ella Marcelo-Özil-Modric-DiMaría-Cristiano-Benzema, que es la columna con más técnica que tiene este equipo.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29745Mensaje

Mario_RM escribió:
Melo Merezco escribió:
Mario_RM escribió:"Sencillamente porque es más fácil de neutralizar, como ha quedado demostrado en multitud de partidos en los que el juego directo del madrid contra rivales encerrados era inútil. Además de que jugártela al estilo premier tiene un coste físico en plantilla evidente, los jugadores sufren mucho más desgaste y hay más probabilidades de lesión.
A sixto: el Brasa, que no Barsa, no ha implantado nada, el modelo es el del Ajax. El madrid ha jugado en fases de su historia un futbol de control y pegada que ha sido muy eficaz y muy vistoso, no hay que tener 80% de posesión para controlar el juego.
Seguramente la premier tiene un nivel creativo más aceptable desde que importan jugadores españoles, casi todos para liderar sus ataques. hay que estar ciego para no ver esto, y son los ingleses que no son estúpudos los primeros en darse cuenta. Aún así, creo que tienen bastante que envidiar a nuestro futbol. Es negar la evidencia."

Pero es que el Madrid "no es sólo juego directo". ¿Tú te crees que con jugadorazos de la talla de Özil, Modric, Marcelo, Benzema y CR7 sólo se puede jugar así? Que no combinan, ni triangulan, ni rompen defensas filtrando pases con precisión? Pero una cosa es eso, además de jugar en transiciones rápidas, y otra el defenderte con el balón teniendo el 80 % de posesión.

Pero que el fútbol español está en auge está claro claro. Otra cosa es decir que "el estilo Premier no vale porque los ingleses son unos tuercebotas y nsootros sólo somos los que jugamos al verdadero fúrbo".
Esos jugadores se ponen a jugar combinando si se entrena, y se ha demostrado que con Mou no se entrena, o se entrena mal! además de que como he cometado hay piezas que fallan, que chirrían horriblemente, para combinar no se puede tener a Khedira ahi! te doy la vuelta a lo que dices, tú te crees que el futbol control es sólo sobar la pelota y no se aprovechan diagonales, desmarques de ruptura, contras? el futbol ha de ser completo y es más fácil poner a un jugón a hacer una contra que poner a un tío potente pero torpe a combinar.
.
Mira qué mal juega el Madrid al contragolpe, de verdad, que los echen a todos:

Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#29746Mensaje

Que sí, hombre, que el Madrid ha marcado con su futbol de catapulta una época gloriosa. Quitas de la lista a Riera, Luis García, Torres, Michu, Navas! con dos cojones! Y te vuelves a contradecir, es fundamental Khedira, pero no admites a Javi García =D> y eso que ni siquiera creo que tengas claro de qué ha jugado el tronco.
Yo he dicho que la cultura de futbol española es superior a la inglesa hoy en día, eso es un análisis objetivo, es mi opinión y en ningún momento la he minusvalorado, en el sentido ofensivo que pudiera tener la palabra. Vete a dar clases de moralidad a otro foro, esto es futbol. La premier importa talento español DE SEGUNDA FILA, aún así, mantenemos una alta competitividad, perdiendo muchos talentos, porque hay otros talentos superiores que se quedan. Sin ceñirnos sólo al producto nacional e incorporando a otras nacionalidades la balanza se pone más aún a mi favor con Ozil, CR, Modric, Messi, Arda, Falcao, y espérate que no se queden sin Bale con lo que los top 3 mundiales estarían aqui, como loco está por MEJORAR el galés. De aquí se va lo de segunda fila, de alli viene lo mejorcito.
En fin que eres mucho más taliban de lo que imaginaba y no voy a perder el tiempo contigo.
Última edición por Melo Merezco el Sab Jun 29, 2013 6:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#29747Mensaje

Yo creo que su etapa en el Madrid ha sido tan exitosa que se va porque no le quedan más logros que conseguir. Después de quedar segundo en la Liga, segundo en la Copa y semifinalista en Champions, ¿cómo iba a superar esta temporada?
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29748Mensaje

Melo Merezco escribió:Que sí, hombre, que el Madrid ha marcado con su futbol de catapulta una época gloriosa. Quitas de la lista a Riera, Luis García, Torres, Michu, Navas! con dos cojones! Y te vuelves a contradecir, es fundamental Khedira, pero no admites a Javi García =D> y eso que ni siquiera creo que tengas claro de qué ha jugado el tronco.
Yo he dicho que la cultura de futbol española es superior a la inglesa hoy en día, eso es un análisis objetivo, es mi opinión y en ningún momento la he minusvalorado, en el sentido ofensivo que pudiera tener la palabra. Vete a dar clases de moralidad a otro foro, esto es futbol. La premier importa talento español DE SEGUNDA FILA, aún así, mantenemos una alta competitividad, perdiendo muchos talentos, porque hay otros talentos superiores que se quedan. Sin ceñirnos sólo al producto nacional e incorporando a otras nacionalidades la balanza se pone más aún a mi favor con Ozil, CR, Modric, Messi, Arda, Falcao, y espérate que no se queden sin Bale con lo que los top 3 mundiales estarían aqui, como loco está por MEJORAR el galés. De aquí se va lo de segunda fila, de alli viene lo mejorcito.
En fin que eres mucho más taliban de lo que imaginaba y no voy a perder el tiempo contigo.
"Yo he dicho que la cultura de futbol española es superior a la inglesa hoy en día, eso es un análisis objetivo, es mi opinión y en ningún momento la he minusvalorado, en el sentido ofensivo que pudiera tener la palabra. "
"Que sí, hombre, que en el chelsea está muy bien. Su futbol se adapta a las mil maravillas al futbol inglés, donde el físico impera y los partidos son de ida y vuelta, pero aqui, en el país de los campeones del mundo, de europa, donde más copas de Europa se juntan, eso no vale, por mucho que lo inventaran ellos"

Sí eso no es minusvalorar el estilo de juego de la Premier, no sé lo qué será para ti, entonces. Respecto a las lecciones de moralidad, yo no soy ningún moralista, eso se los dejo a los que tienen el tikitaka como único estilo de juego válido y desdeñan el juego de la Premier.

Respecto a quitar porteros y delanteros: los porteros están para parar y los delanteros para marcar goles. Los que están para crear son los mediocentros y los mediapuntas.

El Madrid no ha marcado una época gloriosa porque el tercer año de Mourinho ha sido horroroso, pero este equipo en plenitud ha jugado muy bien al fútbol, y es justo reconocerlo.

Como he vuelto a decir, he puesto a Khedira no por sus lecciones de fútbol ni por ser creativo, sino por lo importante que es para que el equipo pueda atacar. En la lista de jugadores que triunfaron en la Premier no lo pongo porque no es un jugador creativo, al igual que no lo son ni Michu, ni Javi García ni Reina ni Luís García(?). No te hagas trampas al solitario, por favor.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29749Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que su etapa en el Madrid ha sido tan exitosa que se va porque no le quedan más logros que conseguir. Después de quedar segundo en la Liga, segundo en la Copa y semifinalista en Champions, ¿cómo iba a superar esta temporada?
No lo sé, dímelo tú: por ejemplo si el Barça le hubiese metido 6, o si el Alcorcón le hubiese metido 4 y el Lyon de turno le hubiese sacado los colores en Europa.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29750Mensaje

Melo Merezco escribió: En fin que eres mucho más taliban de lo que imaginaba y no voy a perder el tiempo contigo.
Los fascistas del futuro se llamarán a si mismo antifascistas. Y todavía creerás que el talibán soy yo.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29751Mensaje

@Melo Merezco

Por mucho que no me guste el juego del tikitaka no digo que "no valga",la gente puede practicarlo y se ha demostrado que gana campeonatos, pero a mí no me gusta. No digo categóricamente "que en el Madrid no vale". Y para no ser talibán acabas de llamar a Khedira tronco, simplemente porque no te gusta su juego. En fin...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#29752Mensaje

Mario_RM escribió:
Apostata escribió:Yo creo que su etapa en el Madrid ha sido tan exitosa que se va porque no le quedan más logros que conseguir. Después de quedar segundo en la Liga, segundo en la Copa y semifinalista en Champions, ¿cómo iba a superar esta temporada?
No lo sé, dímelo tú: por ejemplo si el Barça le hubiese metido 6, o si el Alcorcón le hubiese metido 4 y el Lyon de turno le hubiese sacado los colores en Europa.
Esto ya se ha hablado mucho, que el término comparativo de Mourinho siga siendo Pellegrini da más o menos una idea del fracaso tan rotundo que ha sido.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#29753Mensaje

El primero que ha llamado tronco a Khedira es Mou ubicándolo en un lugar y desempeñando una función en la que queda en evidencia, tu descripción de su juego es la idealizada y no la realidad: el tanque que se trastabilla con el balón, o que da un pase sin sentido que nadie entiende.
Luego esta división que haces entre jugadores es carente de sentido, todos atacan y todos defienden, hasta un portero como Valdés puede marcar y mucho dónde se sitúa la defensa y donde se coloca el equipo, con y sin balón. Lo de los delanteros no hay por donde cogerlo, que es? que sólo ponen la pata o la cabeza o como va eso? no hacen más funciones ofensivas?, no aguantan y descargan, no hacen arrastres? no caen a bandas?
Mou ha jugado un futbol rácano y cobarde en europa, al Bayern le regaló la eliminatoria por CAGAO, al Barsa lo mismo por poner a Pepe de medio centro, que es como darle a un mono un lanzallamas y el ridículo de Dortmund será recordado por generaciones. A Mou le ha valido la pegada con CR7, Higuain y Benzema enchufados, la lesión de Villa y el run run de la marcha del meacolonia y se acabó.
Joder con las plañideras de Mou... si dices que algo es mejor que algo estas faltando al respeto? entonces Mou diciendo que Diego López es mejor que Casillas le ha faltado al respeto, y vamos más allá, a todos los que no juegan, supongo que porque creerá que no valen, les falta al respeto también. Esto es competición, se trata de demostrar que lo que haces tú vale más que lo que hace el otro!!!! no nos la cojamos con papel de fumar, por Dios.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29754Mensaje

Apostata escribió:
Mario_RM escribió:
Apostata escribió:Yo creo que su etapa en el Madrid ha sido tan exitosa que se va porque no le quedan más logros que conseguir. Después de quedar segundo en la Liga, segundo en la Copa y semifinalista en Champions, ¿cómo iba a superar esta temporada?
No lo sé, dímelo tú: por ejemplo si el Barça le hubiese metido 6, o si el Alcorcón le hubiese metido 4 y el Lyon de turno le hubiese sacado los colores en Europa.
Esto ya se ha hablado mucho, que el término comparativo de Mourinho siga siendo Pellegrini da más o menos una idea del fracaso tan rotundo que ha sido.
Claro, es lo mismito poner a caer de un burro a Mourinho por quedar segundo, semifinalista de Champions y finalista de Copa, y callar cuando Pellegrini queda segundo, le elimina un Segunda B en 16ºs y cae por sexto año consecutivos en octavos de final de la Champions. Lo mismo,vamos....
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29755Mensaje

Melo Merezco escribió:El primero que ha llamado tronco a Khedira es Mou ubicándolo en un lugar y desempeñando una función en la que queda en evidencia, tu descripción de su juego es la idealizada y no la realidad: el tanque que se trastabilla con el balón, o que da un pase sin sentido que nadie entiende.
Luego esta división que haces entre jugadores es carente de sentido, todos atacan y todos defienden, hasta un portero como Valdés puede marcar y mucho dónde se sitúa la defensa y donde se coloca el equipo, con y sin balón. Lo de los delanteros no hay por donde cogerlo, que es? que sólo ponen la pata o la cabeza o como va eso? no hacen más funciones ofensivas?, no aguantan y descargan, no hacen arrastres? no caen a bandas?
Mou ha jugado un futbol rácano y cobarde en europa, al Bayern le regaló la eliminatoria por CAGAO, al Barsa lo mismo por poner a Pepe de medio centro, que es como darle a un mono un lanzallamas y el ridículo de Dortmund será recordado por generaciones. A Mou le ha valido la pegada con CR7, Higuain y Benzema enchufados, la lesión de Villa y el run run de la marcha del meacolonia y se acabó.
Joder con las plañideras de Mou... si dices que algo es mejor que algo estas faltando al respeto? entonces Mou diciendo que Diego López es mejor que Casillas le ha faltado al respeto, y vamos más allá, a todos los que no juegan, supongo que porque creerá que no valen, les falta al respeto también. Esto es competición, se trata de demostrar que lo que haces tú vale más que lo que hace el otro!!!! no nos la cojamos con papel de fumar, por Dios.
1.Khedira es limitado técnicamente aunque lo compensa siendo un pulmón en defensa equilibrando un sistema donde atacan 6 y defienden 4. Joder, Mourinho lo pone ahí, es titular indiscutible con Alemania, pues tan malo no será.

2. Quien bate líneas mediante pases son los mediocampistas y los mediapuntas. Son los que suelen llevar la manija de su equipo y los que definen el estilo de un equipo. En comparación con ellos, los delanteros y porteros aunque tiene su importancia, es menor.

3. Si Mourinho hubiese sido un entrenador rácano y cobarde el Madrid no hubiese sido un top-3 europeo ni hubiese ganado la Liga con récord de puntos y goles. Tampoco hubiésemos ganado a un equipo como el Barça y nos quedamos a un gol de jugar la final de la Champions frente al Borussia después de un mal partido en Alemania. O me vas a decir que ese equipo que jugó de forma tan rácana no tenía acojonado al Borussia en el Bernabéu y les pudieron caer 6 golitos si Higuaín u Özil hubiesen estado más inspirados? Ya va siendo hora de reconocerle la labor al técnico portugués. Repito: tenemos demasiados buenos jugadores como para jugar de forma rácana. Repito por segunda vez: que no juguemos amasando la posesión no significa que juguemos mal.

4. En un principio Mourinho pone a Pepe de mediocentro contra el Barça porque el Barça era MUY superior al Madrid en su primer año. En cuanto consigue igualar las fuerzas, les gana con el 4-2-3-1 descompensado dando más relevancia a Özil.

5. Lo de la pegada del Madrid es un cuento chino. Este equipo genera más ocasiones de gol que las que marca. Si hubiésemos tenido pegada, seríamos finalistas de Champions y hubiésemos ganado la final de la Copa del Rey con la minga. Tres palos, otra que salva Courtois, otra que salva Godín, venga, hombre....

6. A Mourinho se le ha criticado por hacer su trabajo: decidir quién está mejor entre la terna entre Diego López y Casillas.
aepit

#29756Mensaje

http://www.marca.com/2013/06/29/futbol/ ... 14432.html

TRAS LA QUERELLA QUE PRESENTÓ UN BUFETE DE ABOGADOS DE BARCELONA
El dedo de Mourinho en el ojo de Tito llega al Constitucional


La querella que presentó un bufete de abogados barcelonés contra el exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho, al estimar que cometió una falta pública cuando le metió el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova ha llegado hasta el Tribunal Constitucional (TC).

En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, y tras una trifulca, el entonces entrenador del Madrid, Jose Mourinho metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, que le respondió con un pescozón en la nuca.

Mourinho fue sancionado con dos partidos y Vilanova con uno, aunque ninguno de los dos cumplió el castigo al ser amnistiados posteriormente por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En febrero del 2012, y un día antes de que prescribieran los hechos, el bufete Casa Paraula presentó una querella criminal ante el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona contra Mourinho y el Real Madrid -como responsable civil subsidiario- a partir del artículo 617.2 del Código Penal y basándose en que "la agresión es un delito público", ha explicado a Efe su promotor, el abogado Oriol Casals.

"El caso no solo menoscaba la integridad física y moral de Vilanova, sino todo un modelo de convivencia social basado en la justicia, la igualdad y el respeto a las personas", arguye Casals.

"A nivel jurídico, está clarísimo que los hechos están tipificados en este artículo del Código Penal: el que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días", añade Casals.

Por ello, Mourinho podría ser castigado con hasta 30 días de multa que, a tenor de los ingresos del entrenador portugués en el Real Madrid, podrían suponer "un millón de euros".

Para Casals, estos hechos eran constitutivos de "una falta", por lo que se solicitaba al juzgado que admitiera la querella, que pusiera fecha para celebrar un juicio de faltas, que citara a declarar a Mourinho, a Tito y al empleado del FC Barcelona Francesc Satorra -situado detrás en el momento de la acción-, que ofreciera a Vilanova la posibilidad de personarse y que el agente de Mourinho, Jorge Mendes, comunicara los ingresos del entrenador portugués para poder determinar la cuantía de la multa.

En marzo del 2012, la Fiscalía solicitó a este juzgado que no admitiera la querella porque ya había actuado la justicia deportiva y porque la parte querellante "no estaba afectada por los acontecimientos", además de considerar la acción de Mourinho "un menosprecio o gesto despectivo".

El 25 de abril de ese año, el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona no admitió a trámite la querella porque "no cabe atribuir a la acción ánimo de menoscabo corporal sino, más bien, de mofa, desconsideración o menosprecio" y, al no existir lesiones, se trataba de "una falta privada" que únicamente podía denunciar "el ofendido" (Tito Vilanova).

Casals presentó en julio del 2012 recurso de reforma ante el juzgado porque "la sanción federativa ni prejuzga, ni afecta ni deroga la aplicación de la legislación penal", y recordaba el revuelo mediático y popular del caso, considerado por la mayoría de ciudadanos como "agresión" y, por lo tanto, "un hecho punible perseguible de oficio o a instancias de cualquier persona".

En septiembre de 2012, el juzgado número 7 no admitió tampoco el recurso de reforma porque "no se aprecian en los hechos una conducta jurídica penalmente relevante", sino un "menosprecio o gesto despectivo", por lo que Casals apeló ante la Audiencia de Barcelona, cuya Sección Tercera, en contra de lo afirmado por el juzgado de Instrucción, consideró que los hechos "habían prescrito", desestimó el recurso de apelación y tampoco admitió la querella.

El abogado solicitó entonces la "nulidad de actuaciones" por haberle obligado a comparecer con un procurador cuando ello no es necesario en los procedimientos de faltas, y el pasado 28 de febrero presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que dictamine si era necesario en este caso el procurador y por la trascendencia del asunto más allá del caso concreto.

En su recurso ante el TC, Casals alegaba "vulneración de los derechos fundamentales susceptibles de amparo, obligación de comparecer con un procurador cuando no es necesario en procedimientos de faltas, falta de motivación en que los hechos habían prescrito, resolución contradictoria y el interés constitucional porque el asunto trasciende el caso concreto".

Ahora, el TC se deberá pronunciar sobre la admisión y el interés constitucional de un caso que, en opinión de Casals, "se tendría que haber ventilado con una multa ejemplar para Mourinho" y que, en cambio, casi dos años después sigue vivo, "con el coste que todos estos trámites suponen para la Administración de Justicia".


-------------------------------------------------------------------------------

Espero que pague por ello, por dios que verguenza, no quiero ni acordarme de ese día... :facepalm: :facepalm: , cuanto daño a echo este personaje y lo más increíble son sus fieles seguidores que no tardaron en decir lo de "tu dedo nos señala el camino"... :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#29757Mensaje

prefiero este personaje que no el personaje de el topo chivato que ese si a echo daño al club pero a gran escala con sus chivateos a su novia y con su amigeo con los del barca sin contar lo de sus compañias con la prensa una prensa que se ha convertido el la gran amenaza del madrid en muchismos ños con sus continuos ataques al madrid a base de mentiras y de criticas que llegan a extremos impensable ,pero en fin los PIPEROS estaran contentos con esta noticia lastima que no puedan aplaudirla porque no saben por que lo unico que saben es hacer otra cosa cuando estan en el bernabeu .
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#29758Mensaje

Sin entrar en lo chapucera que es la justicia española (TC y Ministerio), ocupándose de tontunas que han pasado hace 2 años, que iría para largo.

Si Mou debe pagar el 1 millón de euros porque lo decide la justicia, pues perfecto. Después me gustaría saber, que no lo sabremos, para qué va a servir ese dinero en nuestras arcas públicas descontando gastos incluidos. A ver si de esa manera ya pueden cerrar ese capítulo negro.
Mala acción, castigo y reprimenda. Adiós muy buenas.

Entre lo que gana y las demandas que ha ganado, no le va a suponer mucho.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#29759Mensaje

Para Mario_RM

1. Que se ha comentado mil veces!! que Khedira roba menos que el resto de mediocampistas!! y te vuelvo a repetir que no ha ocupado la posición de dar equilibrio, a Khedira el iluminado lo ha colocado de medio llegador, con la intención de robar el balón lo más arriba posible y así elaborar lo menos posible!! que no por mucho que digas que le da equilibrio es verdad joder! en este sentido ha cometido un doble error, pues por si fuera poca chapuza poner por delante al tronco, lo remata poniendo por detrás a un Alonso al 50%, lastrado por el desgaste y con pubalgia =D>

2. He dicho que Inglaterra importa talento español, no sé por qué hay que tener en cuenta sólo a los mediocampistas... que por cierto son mayoría en la lista que te he puesto. Por ejemplo Javi Martinez es un jugador con un talento increíble para leer jugadas y anticiparse, es lo que tú crees que es Khedira, y aqui es suplente en la selección. Bueno, no creo que haya mucho debate en este punto, es bastante absurdo discutir la hegemonía del futbol español actual. Parece mentira con las calamidades que hemos pasado que ahora no se pueda disfrutar de este gran momento de nuestro futbol y gritarlo con orgullo a los cuatro vientos. Yo no me pienso callar por mucho que des la chapa con que si respeto y blablablaba.

3. La racanería de Mou quedó patente desde los primeros duelos con el Barsa, tras llevarse 5 en la zona de pu... de Barcelona, lo siguiente fue recular y recular hasta que vio que tampoco era la manera y empezó a jugarle de tú a tú, manteniedo algo más el balón. Fue rácano echando el equipo atrás con el Bayern, tras haber sido rácano en Munich y encontrarse con un gol de Ozil en una contra. Fué rácano contra el Barsa y además hizo el ridículo más espantoso con sus declaraciones que no hicieron otra cosa que empeorar el trato de los árbitros al club. Este es otro de los problemas del iluminado, la cantidad de enemigos que arrastra. En Dortmund el petardazo del equipo fue de órdago, y en la vuelta el Borussia pudo matar la eliminatoria con 2 o 3 goles clarísimos. Sí, al final los cojones de Ramos consiguieron meterle el miedo al Dortmund en una serie de jugadas embarulladas y balones a la olla.
Recordemos que se pasó de la fase de grupos de pu.. milagro.

4. Coño, y no se podría pensar que para igualar fuerzas con el Barsa lo mejor era NO PONER A PEPE a armarla en el mediocampo? Siempre defendí que al barsa hay que quitarle el balón lo máximo posible, igual que le hizo Italia a España el otro día, y eso con Pepe, Khedira, no es posible.

5. La pegada el Madrid la tuvo en su segunda temporada con un pico de rendimiento anormal en Higuaín y Benzemá, que les entraba todo, pero generar, no se generaba. Luego los goles de CR, más los que caen de Ozil, Dima, etc, otra cosa no pero pegada el Madrid si TUVO, este año por eso se quiere cambiar la delantera porque se ha prdido esa pegada, y por eso Mou ha hecho el ridículo, porque Mou sin pegada no es NADIE. Ya que comentas la final con el Atleti mírate cómo se va Falcao de Albiol en el gol de Costa y luego piensa que todo es por darle en el morro a Pepe. Es un egoísta acabado.

6. Yo como aficionado cumplo mi función de dar mi opinión, igual que Mou opina sobre Casillas, yo opino sobre Mou, esto es algo que incluso él mismo dijo ese día, que cualquiera es libre de opinar si Mou es bueno o malo, y por extensión cualquiera es libre de opinar si el futbol español es mejor que el inglés o el italiano, o el Catarí. Faltaría más.

7. Añado este punto para comentar que por si fuera poco el daño deportivo que ha hecho, luego salen cosas como la que ha colgado aepit, que todavía siguen manchando la imagen del club una vez destituido. Hay que ser muy pero que muy macarra para que algo así ocurra.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#29760Mensaje

Melo Merezco escribió:Para Mario_RM

1. Que se ha comentado mil veces!! que Khedira roba menos que el resto de mediocampistas!! y te vuelvo a repetir que no ha ocupado la posición de dar equilibrio, a Khedira el iluminado lo ha colocado de medio llegador, con la intención de robar el balón lo más arriba posible y así elaborar lo menos posible!! que no por mucho que digas que le da equilibrio es verdad joder! en este sentido ha cometido un doble error, pues por si fuera poca chapuza poner por delante al tronco, lo remata poniendo por detrás a un Alonso al 50%, lastrado por el desgaste y con pubalgia =D>

2. He dicho que Inglaterra importa talento español, no sé por qué hay que tener en cuenta sólo a los mediocampistas... que por cierto son mayoría en la lista que te he puesto. Por ejemplo Javi Martinez es un jugador con un talento increíble para leer jugadas y anticiparse, es lo que tú crees que es Khedira, y aqui es suplente en la selección. Bueno, no creo que haya mucho debate en este punto, es bastante absurdo discutir la hegemonía del futbol español actual. Parece mentira con las calamidades que hemos pasado que ahora no se pueda disfrutar de este gran momento de nuestro futbol y gritarlo con orgullo a los cuatro vientos. Yo no me pienso callar por mucho que des la chapa con que si respeto y blablablaba.

3. La racanería de Mou quedó patente desde los primeros duelos con el Barsa, tras llevarse 5 en la zona de pu... de Barcelona, lo siguiente fue recular y recular hasta que vio que tampoco era la manera y empezó a jugarle de tú a tú, manteniedo algo más el balón. Fue rácano echando el equipo atrás con el Bayern, tras haber sido rácano en Munich y encontrarse con un gol de Ozil en una contra. Fué rácano contra el Barsa y además hizo el ridículo más espantoso con sus declaraciones que no hicieron otra cosa que empeorar el trato de los árbitros al club. Este es otro de los problemas del iluminado, la cantidad de enemigos que arrastra. En Dortmund el petardazo del equipo fue de órdago, y en la vuelta el Borussia pudo matar la eliminatoria con 2 o 3 goles clarísimos. Sí, al final los cojones de Ramos consiguieron meterle el miedo al Dortmund en una serie de jugadas embarulladas y balones a la olla.
Recordemos que se pasó de la fase de grupos de pu.. milagro.

4. Coño, y no se podría pensar que para igualar fuerzas con el Barsa lo mejor era NO PONER A PEPE a armarla en el mediocampo? Siempre defendí que al barsa hay que quitarle el balón lo máximo posible, igual que le hizo Italia a España el otro día, y eso con Pepe, Khedira, no es posible.

5. La pegada el Madrid la tuvo en su segunda temporada con un pico de rendimiento anormal en Higuaín y Benzemá, que les entraba todo, pero generar, no se generaba. Luego los goles de CR, más los que caen de Ozil, Dima, etc, otra cosa no pero pegada el Madrid si TUVO, este año por eso se quiere cambiar la delantera porque se ha prdido esa pegada, y por eso Mou ha hecho el ridículo, porque Mou sin pegada no es NADIE. Ya que comentas la final con el Atleti mírate cómo se va Falcao de Albiol en el gol de Costa y luego piensa que todo es por darle en el morro a Pepe. Es un egoísta acabado.

6. Yo como aficionado cumplo mi función de dar mi opinión, igual que Mou opina sobre Casillas, yo opino sobre Mou, esto es algo que incluso él mismo dijo ese día, que cualquiera es libre de opinar si Mou es bueno o malo, y por extensión cualquiera es libre de opinar si el futbol español es mejor que el inglés o el italiano, o el Catarí. Faltaría más.

7. Añado este punto para comentar que por si fuera poco el daño deportivo que ha hecho, luego salen cosas como la que ha colgado aepit, que todavía siguen manchando la imagen del club una vez destituido. Hay que ser muy pero que muy macarra para que algo así ocurra.
1.Cierto, el rol de Khedira en el Madrid ha cambiado coincidiendo con el precario y mermado estado físico de Xabi Alonso. Ahora juega como juega en Alemania, de interior.

2. la hegemonía del fútbol español es clara pero para ello no hace falta minusvalorar otros estilos ni decir que en el "Madrid no valen".

3. Jajaja. Me río por no llorar. Por querer ser más ofensivos y "jugar bonito" el Barça nos metió 5 golitos. Lo más inteligente era reconocer nuestra inferioridad hasta que se pudiesen igualar las fuerzas, luego repito que jugamos contra el Barça con nuestro esquema habitual, dándole importancia al incisivo Özil. Mourinho se quemó a lo bonzo públicamente haciendo un acto de madridismo que hubiese firmado cualquiera de nosotros, denunciando las corruptelas arbitrales que se traía entre manos el Barça de los valors. Ahí están los aficionados del Chelsea que tras el Ovrebazo, pueden hablar de ello mejor que nosotros.
En la vuelta en el Bernabéu el Borussia tuvo varias contras porque el "Madrid defensivo de Mau" se expuso tanto en defensa por ir con todo al ataque. Qué curioso, eh? de verdad que sí, que el Madrid defensivo de Mau conceda ocasiones al contragolpe por querer atacar a tumba abierta.

Pero te voy a desmontar lo que dices con esta imagen:

http://www.guardian.co.uk/football/matc ... iadortmund

Real Madrid : 36 ocasiones de gol, tiros a puerta. Borussia: 10 ocasiones de gol, 5 tiros a puerta. ¿Quién es el equipo defensivo? Tienes más prejuicios de lo que pensaba.
Responder