Melo Merezco escribió:Mira, que paso, que ya he dicho mil veces que ese segundo año el madrid aplasta porque Pipa y el rapero horchatero tienen un pico de rendimiento anormal. No me pongas esquemas por Dios, si fuera por esquemas le decimos al Leganés que juegue 3-3-4 y venga, a ganar la copa de Europa, en ese esquema estan Khedira, Arbeloa, Pepe, Alonso, Di María... venga hombre... y el Barsa con tormenta, en cuanto vino la calma vuelta a barrer, a hacer 100 puntos y sin rival que les apriete.
El equipo no era NADIE en cuanto se encontraba con un rival de entidad que sabía cerrarse, por eso no se ha pasado de semis, y en algunos casos como el de Old Trafford se nos apareció la virgen con Modric (el suplente) y la expulsión de Nani.
Digo yo que alguna culpa tendrá el mister si el suplente del que le da buena salida al balón es un tipo limitado que ha costado 30 kilos, tambien si en tres put.. años no se ha planteado un relevo de Alonso y además lo ha fundido, alguna responsabilidad tendrá de que la banda derecha sea un circo con el pollo sin cabeza correteando detrás del balón o de las moscas, según le diera, y con Arbeloa, del que prefiero ni hablar. Mientras tanto Carvajal saliéndose en la bundesliga. Se ha comentado también que es posible que haya frenado la salida de Kaká y por lo tanto la entrada de algún buen pelotero. Alguna culpa tendrá de no haber recuperado a Casillas. Alguna culpa tendrá de no haber visto que Varane es un fenómeno y tiene una salida brutal de balón. Alguna culap tendrá de tener a Ozil quemad
El Madrid ha hecho partidos buenos, sí, nos ha jodido!! alguno tenía que salir bueno. Y no es cuestión de prejuicios por mucho que lo repitas, a mi el juego rápido también me vale, pero no me vale que no haya altenativas a ese juego de contragolpe o de bombardeo de media y larga distancia en estático donde rara vez se buscan los espacios dentro del área y se acaba tirando el muro a base de apedrearlo una y otra vez.
1.No has entendido nada de lo que te comenté anteriormente. El Madrid el segundo año aplasta a sus rivales porque juega en plenitud, porque su organización eminentemente ofensiva, le permite avasallar al contrario creando líneas de pase por todo el campo, como bien se dice en el artículo. Ese esquema al que aludes es la gestación de la jugada ofensiva del Madrid, no es el esquema inicial, porque siempre jugamos con 4-2-3-1. Y eso es a lo que voy: los que acusan a Mourinho de jugar rácano, obvian la capacidad que tuvo de interpretar las virtudes de este equipo y plasmarlas en un terreno de juego.
Más o menos, lo que dice Abel es que en la gestación de la jugada, recuerden, de un Madrid "defensivo que no elabora", (sic), permite desplegarse en el terreno de juego con laterales largos, con línea de tres en mediocampo y con Alonso como principal acelerador de las jugadas, con multitud de líneas de pase por todo el campo. Un 3-3-1-3, que permite, como ya he dicho que la estructura del Madrid sea inabordable, capaz de gestar ataques en estático y capaz de sortear la presión y la estructura organizativa de equipos más conservadores. Es imposible que sigáis diciendo que un equipo "cicatero" consiga meter 121 goles y 100 puntos sin nada que lo pueda sostener. Un equipo defensivo, como dicen, se encierra a la contra, deja la alternativa al rival, y vive de sus fallos, y el Madrid en todo su esplendor no fue eso. No lo puede ser cuando entre sus jugadores que forman la estructura atacante meten la friolera de 120 goles.
-" en ese esquema estan Khedira, Arbeloa, Pepe, Alonso, Di María... venga hombre..."
En ese esquema, los jugadores están muchísimo mejor que la temporada que acaba de finalizar. En ese esquema, Di María consigue hacer 10 asistencias en diez partidos, por ejemplo. Qué casualidad que el desplome del equipo coincida con el desplome de la columna vertebral que sostiene el ataque organizado del equipo. (Marcelo con problemas, los centrales irregulares, Arbeloa irreconocible, Alonso mermado, Di María irregular, Higuaín y Benzema apáticos y fallones, Modric explotando tarde cuando la Liga se pierde en diciembre, Casillas haciendo bueno a Bonano...) El entrenador pierde el control del vestuario y algunos de ellos le hacen la cama al técnico.
Al Barça lo hacemos caer nosotros. Al Barça se le gana la Liga ganando en el Nou Camp gracias a que Özil, entre otros consigue obtener ventajas para dejar a los delanteros en posiciones francas de gol. Si un equipo que pierde la posesión, le sorprendes con ataques rápidos corriendo para atrás, está muerto.
Este año empiezan con dudas, pero nosotros con nuestro pésimo comienzo le hacemos crecerse hasta que se la pegan contra el Bayern en Champions.
Coño, no podéis ser tan cerrados de mente. No todo es blanco o negro.
"El equipo no era NADIE en cuanto se encontraba con un rival de entidad que sabía cerrarse, por eso no se ha pasado de semis, y en algunos casos como el de Old Trafford se nos apareció la virgen con Modric (el suplente) y la expulsión de Nani."
Esta temporada el equipo no ha rendido por encima de su nivel, más bien al contrario. Y ya he explicado antes la diferencia entre este equipo y el que gana la Liga. Es cierto que se juega mucho peor este año.
"Digo yo que alguna culpa tendrá el mister si el suplente del que le da buena salida al balón es un tipo limitado que ha costado 30 kilos, tambien si en tres put.. años no se ha planteado un relevo de Alonso y además lo ha fundido, alguna responsabilidad tendrá de que la banda derecha sea un circo con el pollo sin cabeza correteando detrás del balón o de las moscas, según le diera, y con Arbeloa, del que prefiero ni hablar. Mientras tanto Carvajal saliéndose en la bundesliga"
Claro que la tiene. Mourinho pensó que atacando por nuestra zona fuerte que es la izquierda con el eje más técnico Ramos-Marcelo-Cristiano, era suficente. Mourinho no supo plantear alternativas a la mala temporada de Arbeloa y Di María y como consecuencia de ello la banda derecha fue un páramo. Tampoco creyó en Carvajal y lo mandó a Alemania a foguearse. OK. Cierto.
"Se ha comentado también que es posible que haya frenado la salida de Kaká y por lo tanto la entrada de algún buen pelotero. Alguna culpa tendrá de no haber recuperado a Casillas. Alguna culpa tendrá de no haber visto que Varane es un fenómeno y tiene una salida brutal de balón. Alguna culap tendrá de tener a Ozil quemado"
Eso es mentira. Kaka' tiene un nivel paupérrimo y cobra demasiado. Ningún equipo en su sano juicio va a pujar por semejante estorbo. Estoy seguro que Mourinho es el primero que querría haberse deshecho de él. Varane es un fenómeno y ha acabado jugando esta temporada los partidos importantes secando al mejor jugador de la historia y aumentando nuestra seguridad defensiva.
"El Madrid ha hecho partidos buenos, sí, nos ha jodido!! alguno tenía que salir bueno. Y no es cuestión de prejuicios por mucho que lo repitas, a mi el juego rápido también me vale, pero no me vale que no haya altenativas a ese juego de contragolpe o de bombardeo de media y larga distancia en estático donde rara vez se buscan los espacios dentro del área y se acaba tirando el muro a base de apedrearlo una y otra vez."
Lo vuelvo a repetir: esta temporada se ha jugado fatal. No hace falta que vuelvas a lo mismo....