Andes escribió:Moufinger escribió:Andes escribió:Por qué la demagogia con el tema canterano; él pelea minutos con benzemá, y morata es apuesta a mediano plazo; acaba de subir.
No es demagogia. Cuándo vas a darles oportunidad a los chavales, cuando tengan 25 años ? Crees que van a estar esperando toda la vida a que el Madrid se decida por ellos, sobre todo viendo cómo suele tratarlos? Yo tengo clarísimo que si el pipa no se va Morata y Jesé pedirán salir del club en cero coma.
Lo ideal sería tener un delantero top (3 ó 5), un segundo delantero de buen nivel y un canterano a quien ir dándole minutos. En ese sentido no me parece que Morata pierda más minutos de los que le puedan dar si lo que queremos es largar al Pipita para traer uno de primer nivel... lo mismo que si nos lo quedamos (en cuanto a minutos para Morata).
Lo que si tengo claro desde hace 4 años es que dos buenos delanteros (Higuaín y Benzemá) no hacen un crack. Y que Benzemá y Morata no nos dan garantía por ahora.
Jesé es media punta y juega en la posición de CR7.
jesé es delantero porque:
- Es el que más gol tiene de todos los jugadores de la plantilla, salvo Cristiano Ronaldo. Brutal error sería alejarlo del área. España lo ha hecho y así lo ha pagado. No puedes tener a tu jugador con más capacidad goleadora bajando a medio campo a recibir.
- Tiene la portería entre ceja y ceja y aunque se asocia bien y trabaja, NO es pasador, no tiene visión de juego más que para encarar y meter gol.
- Salvando muchíiiiiiisimo las distancias de calidad, el juego de Jesé en su manera de moverse es muy semejante al del mejor 9 de la historia del fútbol: Ronaldo Nazario de lima
Creo que estáis perdiendo de vista una cosa cuando habláis de repartir minutos entre los delanteros. El reparto tiene que hacerse según la planificación deportiva del Madrid a largo plazo. Jugadores que no dan más de sí como Higuaín y Benzemá no pueden restar protagonismo a jugadores que son nuestro futuro como Morata y Jesé. Es que no tiene ningún sentido. Para qué darle partidos a alguien que sabes que se va a ir a corto plazo y que encima no es decisivo para ganar nada? Con eso lo que haces es cargarte a los chavales. Tengo la sensación de que pensamos que un chico de 20 años es gilipollas o algo parecido. Si Morata o Jesé ven que Higuaín está más fuera que dentro del club y luego sale de titular por encima de ellos, el mensaje que les mandas es que no confías en ellos. Lo lógico es que pidan irse inmediatamente. Están en una edad crucial y su progresión no puede detenerse.
Afortunadamente, estamos en mano de Zidane, que es alguien en esto del fútbol y cuyas decisiones deportivas hasta la fecha han sido óptimas