Hombre sin Fe escribió:Moufinger escribió:Hombre sin Fe escribió:Me gusta eso de que este fichaje no es caro porque es español, mientras que los 30 millones de Coentrao o Modric son caros porque son extranjeros. Con un par, sí señores.

Tu justificación es absurda. Coentrao no consideró que sea mediocre. Está al nivel de Marcelo, aporta cosas que no tiene el brasileño y viceversa. Es un buen recambio. Aunque mi comentario no iba por eso derroteros.
¿Neymar barato?. Esto es nuevo. Tampoco sé si es barato porque no sé si costó 57, 80 o 127 millones. Las 3 cantidades me parecen unas barbaridades, según los 3 niveles. Calidad y juventud las tiene, pero rentable no es. Cuando tenga 26 años no habrán rentabilizado ese fichaje en la vida, por muchas camisetas y títulos (espero que cero) que hayan conseguido, es un gasto constante en las arcas culerdas. No reporta beneficios ni reduce costes.
A diferencia de Kaká, deportivamente es un lastre, pero económicamente es una fuente de ingresos. El Real Madrid tiene parte de sus derechos de imagen, y a pesar de que Kaká no es lo que era en el Milán, en Asia es un referente y hace publicidad que genera una morterada inmensa. Los 9 millones de su ficha se compensa con los beneficios que produce por campañas publicitarias en el mercado asiático. En este caso, no estoy haciendo referencia a venta de camisetas.
Un jugador que tiene 21 años (10 años de proyección al máximo nivel) y que es uno de los 5 mejores del mundo es B-A-R-A-T-O por cualquier precio que lo compres. Lo mismo es Bale. Es un jugador con el que compites por los títulos y que está en el top mundial por 7 u 8 años. Los jugadores son rentables en tanto en cuanto ayudan a obtener títulos. No hablo de rentabilidad económica "per se" pues los clubes de fútbol, a diferencia de las empresas, tienen como fin GANAR y obtener títulos.
Me la sopla si Kaká vende 300000000 millones de camisetas, su contribución al juego es nulo. por tanto es una ruina pagar ese dinero por él, porque además es una rémora en la plantilla. Los casos de Bale y Neymar, jugadores top mundiales y a su edad, van a ser siempre "baratos" porque el club los puede exprimir a tope y te van a dar títulos y prestigio.
Illarramendi es un jugador con menos peso específico en el éxito de un equipo pero sin dudarlo es un jugador que NECESITABAMOS. Aún no me has dicho qué buenas alternativas había a este jugador y a qué coste. El precio es el que es, y punto. Desde que se fue Makelele el Madrid ha fichado a unos 12 mediocentros de medio pelo y la suma de todos ellos seguro que es como 3 veces Illarramendi, sin contar con el fracaso deportivo que han sido. Caro, pues ?