Ibra pide ir al Madrid
Comienzan los días calientes del mercado y a Florentino le ha surgido la oportunidad de fichar a un mediático

Lo que comenzó siendo un rumor, va cogiendo peso. Zlatan Ibrahimovic parece decidido a abandonar el Paris Saint Germain y el club galo puede abrirle la puerta tras el fichaje de Cavani. El delantero sueco sabe que tiene muy pocas opciones de regresar a Italia, su destino preferido, y se ha ofrecido al Real Madrid. El club blanco escucha y espera ya que su prioridad no pasa por fichar a un `nueve¿ mediático, pero Florentino Pérez podría decantarse por esta opción si no consigue concretar la incorporación de Gareth Bale. La salida de Higuaín también precipitaría los acontecimientos.
Ya lo advirtió el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, cuando vendió a Cavani. “Cavani se va al PSG, pero seguro que no jugará con Ibrahimovic”. El dirigente italiano lo sabía de primera mano, ya que el club francés le había propuesto quedarse a Ibrahimovic para abaratar la operación del fichaje. El Nápoles no aceptó, pero queda claro que el sueco está en el mercado. Y en este mercado hay muy pocos equipos que puedan afrontar el fichaje del delantero. No por el precio del traspaso ¿se estiman unos 20 millones de euros¿ sino por su ficha. Ibra cobra 11 millones de euros netos por temporada y en Italia no hay ningún club que lo pueda asumir.
El ex azulgrana está inquieto en París y su manager, Mino Raiola, le está buscando opciones de salida. Solo queda la Premier...o el Real Madrid. Y en Inglaterra muy pocas opciones, ya que el Chelsea sería el único interesado a pesar de que están muy cerca de fichar a Rooney. Es un auténtico movimiento de piezas estratégico. Esta situación ha metido al Real Madrid en primer plano y su técnico, Carlo Ancelotti, ha hablado ya con Ibrahimovic para conocer sus pretensiones. No es una primera opción para el Madrid, pero si se pone muy a tiro, podrían ficharle.
Y es que el club blanco está negociando la venta de Gonzalo Higuaín al Nápoles. La cifra del traspaso sería de unos 30 millones de euros, pero hay complicaciones. Higuaín prefiere esperar al Arsenal, mientras que el Madrid le apremia para que acepte irse al calcio. La entidad madridista está muy interesada en deshacerse del delantero argentino para ingresar una buena cantidad de millones.
A partir de ahí, Florentino Pérez, comenzará a mover sus fichas. Ya ha vendido a Albiol y Callejón al Nápoles y necesita un fichaje mediático. La afición y los técnicos le piden de forma unánime el fichaje de Gareth Bale, pero el Madrid sabe que para traerle pagará el gusto y las ganas. Se habla ya de unos 80 millones de euros. Una barbaridad. Si el Madrid se echa atrás, a Florentino no le quedará más remedio que ir a por un galáctico y Luis Suárez (Liverpool) puede saber a poco. Ibrahimovic ya ha dejado claro que le gustaría irse al Madrid y hará la fuerza necesaria si el club blanco le quiere. En los próximos días se resolverá uno de los entuertos del verano.
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bb ... id-2513691