Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Principe87

#1361Mensaje

Intruder escribió:Si claro jese de interior..venga ya
Lo he puesto ahi segun el esquema de ancelotti. creo que el se adapta mas a ese puesto que los que estan arriba
CR9 crack

#1362Mensaje

CON LA PLANTILLA ACTUAL...si jugaramos con un 4-3-3.Yo jugaria asi.

Imagen
Borrar usuario 4146

#1363Mensaje

Estilo Ancelotti: todo con balón y al primer toque

A Carlo Ancelotti le llaman el «abominable hombre de las ocho». Y lleva dos días. El italiano y sus trece ayudantes se levantan pronto, desayunan juntos y a las nueve ya están colocando conos y pivotes en el «campo uno» de la ciudad deportiva de Valdebebas para el entrenamiento de las diez y media.

Cuando los futbolistas saltan al césped se quedan anonadados. Todo parece dispuesto para rodar «Evasión o victoria». El culpable de esta suprema organización es Paul Clement, «el inglés». Lo tiene todo preparado desde la tarde anterior. Todo el mundo conoce el plan de ejercicios del día siguiente y las cosas que hay que situar en el césped.

Llegada la hora de trabajar es cuando se impone el estilo Ancelotti. El italiano da una vuelta de tuerca al universo de los entrenamientos. Tras el calentamiento, todos esos ejercicios previstos por Clement se realizan con balón. Es el secreto de Carlo. Sus ideas están revolucionando el Real Madrid. Mourinho ya organizaba la mayor parte de sus sesiones con la pelota como centro, pero el italiano ejecuta toda su sesión con la herramienta de trabajo en los pies. Nada de correr como pollos sin cabeza (el esférico).

Hay que correr con el balón. «Se juega con el balón ¿no?», reflexiona «Carletto», como le llama Giovanni Mauri, el preparador físico jefe. «Pues si al fútbol se juega y se gana con la pelota, hay que trabajar siempre con ella», señala el máximo responsable deportivo del Madrid. «Todos los movimientos de velocidad hay que hacerlos con el balón», avisa antes de dar un golpe dialéctico definitivo.: «¿De qué sirve ser muy rápido si no lo sabes ser con la pelota en los pies?». Silencio. Cabezas asintiendo. Sus argumentos son indiscutibles.

Los que más lo elogian son los futbolistas. «Estamos encantados», indica Nacho, que ha renovado por cuatro años con el primer equipo, para ser un comodín como central y como lateral izquierdo «Si al fútbol se juega con balón lo ideal, en efecto, es entrenarse siempre con él».

El ritmo hace al gran equipo. Los razonamientos del «allenatore» se confirman con su idea de «calcio». Quiere que sus hombres jueguen al primer toque. Prima la velocidad en la circulación de la pelota. Piensa que el ritmo es lo que marca la diferencia entre un gran equipo y un buen equipo. «Si el Madrid consigue jugar a un alto ritmo, el rival debe caer por desgaste», comentan sus ayudantes. «Cuando un equipo no aporta ese plus de rapidez, un adversario inferior puede frenarte con mucha disciplina física», subrayan.

La plantilla ha comprobado en el campo que Ancelotti pretende dominar los partidos con una posesión de balón basada en la velocidad de juego y en pases en profundidad para buscar inmediatamente el gol.

No al «centrocuentismo». Al ítalo no le gusta la posesión lenta con pases hacia atrás en la búsqueda de un desmarque. Por eso exige «fútbol al primer toque. Quiere mucho movimiento. El jugador debe parar el balón y tocarlo rápido. Si es posible, darlo a la primera y buscar el hueco por donde penetrar». Eso cansa y desorienta a los contrarios al cabo de muchos minutos aplicando ese estilo.

Toda esta filosofía de fútbol rápido y al primer toque tiene un fundamento previo. Ancelotti quiere que todo el equipo juegue con una intensidad enorme. «Superior incluso a la de Mourinho», manifestaba ayer un veterano. Eso significa un desgaste físico total. El italiano enjuicia que un conjunto de tanta calidad debe ser invencible si añade el plus de la máxima intensidad física. Para ello hará muchas rotaciones entre los partidos de miércoles y sábado. Posee mimbres y juventud en el plantel para eso.

Su exigencia es tal que hará cambios en pleno partido en cuanto vea que un futbolista no rinde a las revoluciones necesarias. No admite jugar andando, ni «esconderse» unos minutos para recuperarse físicamente. Ver correr a tope a Kaká es un espejo de lo que pide este técnico. «Nos ha dicho que quiere un equipo unido y trabajador», comenta otro integrante de la plantilla. Esas dos palabras definen el proyecto del italiano.

Un técnico «muy cercano». Un capítulo que agrada al grupo es la familiaridad del «míster». Es duro en los entrenamientos, pero se muestra «muy cercano» al jugador. «Parece que llevas tiempo con él». Sabe ganarse al futbolista. Siempre con la sonrisa. Bromista cuando el momento lo permite.

La peculiaridad de Vecchi en el trabajo con los porteros, imponiendo ejercicios de velocidad para salir a por el balón, era otro dato distinto. Mientras, Giovanni Mauri potenciaba la intensidad de los futbolistas de campo con carreras cortas de velocidad. Han llegado hombres con otra manera de entrenar. Es una revolución física.

La primera linea me mato :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Yo por ley me levanto a las 7am para estar a las 9 en juzgados, colegiados o suprema corte ... algunas veces me tengo que dormir a las 3 am por la diferencia de horario con Japon y los pedidos que tengo que gestionar de mi importadora, y en otras a las 5 am ya tengo que estar de pie preparando el trabajo para el día o por si tengo que dar clases a las 7 am :meparto:

Creo que cambiaré de giro y me volvere entrenador :lol:
Kuja87

#1364Mensaje

Siempre que viene un nuevo técnico todos los medios hacen ver que nos hemos traído al mismo todopoderoso. (Con Mou al principio pasó igual, incluso con Pellegrini) Todo es perfecto, jamas los jugadores habían trabajado con tanta intensidad, toda la plantilla queda encandilada ante tanta sabiduría, el color rosa ilumina y resplandece toda valdebebas. En fin, luego empieza la temporada, se pierden un par de partidos, y puerta...
steven2409

#1365Mensaje

Jurado: "El Madrid sigue sin confiar en la cantera"

ADEMÁS, ACUSÓ A MOURINHO DE "DAÑAR LA IMAGEN DEL CLUB"

A José Manuel Jurado parece que le ‘escuece' no haber triunfado en el Real Madrid. El jugador del Spartak de Moscú ha declarado que "en el Real Madrid se siguen haciendo las cosas mal. Se apuesta por los de fuera y no se le da oportunidades a los canteranos".

Imagen

Además, el gaditano acusó a Mourinho de devaluar la imagen merengue: "Creo que su etapa no ha sido nada beneficiosa para el club queha perdido imagen en el extranjero. El Real Madrid ya no es tan querido como antes", aseguró.
Jurado, que se ha impregnado del antimadridismo más recalcitrante desde que fue jugador del Atlético de Madrid, atribuyó el bajón competitivo de la liga española a Madrid y Barcelona: "Son tan superiores que ya no hay emoción. Los equipos salen rendidos antes de empezar el partido", finalizó.
Borrar usuario 4146

#1366Mensaje

De acuerdo con Jurado...

El confiar en la cantera se verá durante el año y en los descartes de Coentrao, Di Maria e Higuain que le harán espacio a Denis, Jese y Morata.

Y sobre el daño a la imagen no solo del Madrid, sí no del futbol español que causo el semifinalista no se puede agregar más.
Principe87

#1367Mensaje

Jajaja Me hace gracia este jugador, se fue al atletico corriendo sin haber demostrado nada en el castilla y ahora que el madrid si va a confiar en la cantera( o eso parece de momento) le escuece. Lo dicho, nuestra gloria es su resentimiento
Mario_RM

#1368Mensaje

steven2409 escribió:Jurado: "El Madrid sigue sin confiar en la cantera"

ADEMÁS, ACUSÓ A MOURINHO DE "DAÑAR LA IMAGEN DEL CLUB"

A José Manuel Jurado parece que le ‘escuece' no haber triunfado en el Real Madrid. El jugador del Spartak de Moscú ha declarado que "en el Real Madrid se siguen haciendo las cosas mal. Se apuesta por los de fuera y no se le da oportunidades a los canteranos".

Imagen

Además, el gaditano acusó a Mourinho de devaluar la imagen merengue: "Creo que su etapa no ha sido nada beneficiosa para el club queha perdido imagen en el extranjero. El Real Madrid ya no es tan querido como antes", aseguró.
Jurado, que se ha impregnado del antimadridismo más recalcitrante desde que fue jugador del Atlético de Madrid, atribuyó el bajón competitivo de la liga española a Madrid y Barcelona: "Son tan superiores que ya no hay emoción. Los equipos salen rendidos antes de empezar el partido", finalizó.
Otro resentido. Que le vaya muy bien y que siga triunfando en esos equipos a los que no los conocen ni los de su barrio..... Ánimos, Jurado: que hay que ganarse el pan diciendo lo que todo el mundo quiere oír. ¡Bravo! Si Mourinho te hubiese puesto de titular por decreto serías el primero en besarle hasta los pies, arrastrao.
Joaky

#1369Mensaje

Kuja87 escribió:Siempre que viene un nuevo técnico todos los medios hacen ver que nos hemos traído al mismo todopoderoso. (Con Mou al principio pasó igual, incluso con Pellegrini) Todo es perfecto, jamas los jugadores habían trabajado con tanta intensidad, toda la plantilla queda encandilada ante tanta sabiduría, el color rosa ilumina y resplandece toda valdebebas. En fin, luego empieza la temporada, se pierden un par de partidos, y puerta...
Lo que mas gracia me hace es lo de: quiere disciplinia, sacrificio, nada de relajación, profesionalidad, etc Joder como en todos, hasta en el de mi pueblo !!!
Luciano

#1370Mensaje

hal2814 escribió:De acuerdo con Jurado...

El confiar en la cantera se verá durante el año y en los descartes de Coentrao, Di Maria e Higuain que le harán espacio a Denis, Jese y Morata.

Y sobre el daño a la imagen no solo del Madrid, sí no del futbol español que causo el semifinalista no se puede agregar más.
Denis en su pta vida ha sido lateral izquierdo, nada mas lo mencionan en una noticia y picas el anzuelo. :?
Joaky

#1371Mensaje

Luciano escribió:
hal2814 escribió:De acuerdo con Jurado...

Denis en su pta vida ha sido lateral izquierdo, nada mas lo mencionan en una noticia y picas el anzuelo. :?
Jordi Alba tampoco habia sido lateral izquierdo en su vida, Juanfran ahora es lateral y ha jugado siempre de extremo, etc, etc En el futbol los jugadores se pueden reconvertir, no es nuevo, la reconversión de extremo a lateral es de las mas frecuentes, a mi me apete verle en esa posición ¿por qué no probar? para pruebas como así está la pretemporada.
hitzeko

#1372Mensaje

Yo es que veo el once y pese a ser muy bueno, me falta el delantero.

No obstante, si Illarra sale bueno y Benzemá se pone las pilas como hace un año, probablemente sea uno de los onces europeos con mayor predisposición a jugar al fútbol.

La clave para mí es cómo responderá Illarra defensivamente y si Benzemá puede ser ese delantero asociativo pero que marque goles. Si me dicen que esos dos van a salir bien, no hace falta fichar nada más.
Lass

#1373Mensaje

Creo que el jugador revelación será Morata. Le veo a un nivel altísimo.
Borrar usuario 13322

#1374Mensaje

Quizás, aunque sólo tengas a Benzemá y Morata de delanteros, si la línea de atrás, la conformada por Cristiano, Ozil, Isco, Di María, Kaká o Jesé, funciona bien, no necesites nada más.
aepit

#1375Mensaje

pichelo21 escribió:Quizás, aunque sólo tengas a Benzemá y Morata de delanteros, si la línea de atrás, la conformada por Cristiano, Ozil, Isco, Di María, Kaká o Jesé, funciona bien, no necesites nada más.
Eso y que Jesé independientemente de que juegue de delantero o no, es un goleador como la copa de un pino.
Lass

#1376Mensaje

Tenemos un equipazo para jugar un buen fútbol. Aunque sinceramente pienso que en el medio haría falta un hombre fuerte y que vaya bien por alto ya que un Bayern a gente como Ilarra, Isco, Modric... se los comen físicamente. Es lo que le pasó al Barça.
Joaky

#1377Mensaje

Lass escribió:Creo que el jugador revelación será Morata. Le veo a un nivel altísimo.
Ojala, siempre ilusiona que un jugador de la casa explote y se asiente al mas alto nivel, hay ganas. Pero creo que la mejor noticia que nos puede pasar es que ese jugador revelación sea Illarramendi, habríamos puesto fin a los principales puntos debiles del equipo en los ultimos años.
aepit

#1378Mensaje

Lass escribió:Tenemos un equipazo para jugar un buen fútbol. Aunque sinceramente pienso que en el medio haría falta un hombre fuerte y que vaya bien por alto ya que un Bayern a gente como Ilarra, Isco, Modric... se los comen físicamente. Es lo que le pasó al Barça.
Yo también lo creo, Khedira si fuera mejor jugador podría serlo, porque es un tio alto y físico, pero como para mi no da el nivel me intentaría deshacer de él y buscaba algún mediocentro defensivo puro de 1,90 para arriba, un tio que sea una máquina de robar balones, pero sin ser un tronco, ahora mismo no me vale un Pogba porque es demasiado caro y casi que tendría que ser titular si o si,y con lo que ya hay difícil lo veo, pero alguien de su estilo.

Aunque no nos olvidemos de Casemiro que es un gran jugador, un medio defensivo y mide 184, para partidos tipo bayern y similares, partidos muy físicos, siempre tienes la opción de poner por detrás de los jugones un doble pivote con Casemiro y Asier.
Última edición por aepit el Jue Jul 18, 2013 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Lass

#1379Mensaje

Joaky escribió:
Lass escribió:Creo que el jugador revelación será Morata. Le veo a un nivel altísimo.
Ojala, siempre ilusiona que un jugador de la casa explote y se asiente al mas alto nivel, hay ganas. Pero creo que la mejor noticia que nos puede pasar es que ese jugador revelación sea Illarramendi, habríamos puesto fin a los principales puntos debiles del equipo en los ultimos años.
Sí, pero Morata mide 1.90, va bien de cabeza, participa en el juego, es rápido, técnicamente muy bueno... creo que sería una solución para muchos años.

Yo creo que a Casemiro le van a ceder. No ha tenido ni presentación...
Granaino

#1380Mensaje

Lass escribió:
Joaky escribió:
Sí, pero Morata mide 1.90, va bien de cabeza, participa en el juego, es rápido, técnicamente muy bueno... creo que sería una solución para muchos años.

Yo creo que a Casemiro le van a ceder. No ha tenido ni presentación...
A Casemiro no lo han presentado porque sube del segundo equipo al igual que Morata.
Responder