Accidente tren descarrilado en Santiago de Compostela

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#61Mensaje

Enrique Beotas, antiguo ex-jefe de prensa del club, es uno de los fallecidos en el accidente. DEP.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54103
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#62Mensaje

79 fallecidos. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#63Mensaje

Sin palabras la verdad, bestiales imágenes y videos que ponen los pelos de punta.
Y que luego quieran cargarse lo público, cuando ayer hasta médicos fuera de turno acudía a ayudar, héroes anónimos todos los que ayudaron =D>
Borrar usuario 13322

#64Mensaje

Se acabó el recuento. 78 fallecidos y 140 heridos, entre ellos 20 muy graves. :( :( :(
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 21631
Registrado: Abr-2010

#65Mensaje

Un niño de 17 años a un policía: mientras moría: "Dígale a mi hermano, que le apoyare desde donde este para que sea futbolista".

:( :(
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 21631
Registrado: Abr-2010

#66Mensaje

Atentos a la cuenta de Facebook del conductor... ¿es verdad esto?

[youtube]hRzXZFCFN8M[/youtube]
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#67Mensaje

Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 21631
Registrado: Abr-2010

#68Mensaje

La locomotora trasera pesa como tres veces más que los vagones de pasajeros, de ahí la fuerza que la inercia provoca durante la curva en la mitad del tren, lo que hace que se acabe partiendo sobre el segundo vagón como hemos visto.
Zonian
Mensajes: 9
Registrado: Abr-2013

#69Mensaje

No creo que sea cierto lo de su cuenta en facebook, el vídeo es terrible espero que no aumente el numero de victimas mortales y se sepa todo como realmente ha pasado, animo a las familias de los fallecidos.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#70Mensaje

Pues si es cierto lo de los 200 km por hora ya sabemos quién fue el culpable, aunque a la gente le incomode decirlo, negligentemente ha matado y herido grave a cientos de personas.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 21631
Registrado: Abr-2010

#71Mensaje

Pero creo que un conductor de tren no controla la velocidad del tren, solo vigila. Corregidme si me equivoco.
Borrar usuario 13322

#72Mensaje

raulista1301 escribió:Pues si es cierto lo de los 200 km por hora ya sabemos quién fue el culpable, aunque a la gente le incomode decirlo, negligentemente ha matado y herido grave a cientos de personas.
Yo no quiero hacer conjeturas antes de que se aclare todo. el conductor tanto puede ser el responsable como una víctima más. Me resulta muy extraño que por su cuenta fuese a esa velocidad, sabiendo la cercanía de la estación y el trazado de esa curva, pero como digo, habrá que esperar a la investigación.
Lass escribió:Pero creo que un conductor de tren no controla la velocidad del tren, solo vigila. Corregidme si me equivoco.
Hay diferentes sistemas que regulan la velocidad y te impiden exceder de la velocidad, pero en este caso este sistema aún no estaba implantado, al menos por lo que he leído. El conductor controlaba la velocidad, otra cosa es que pudiese haber algún fallo mecánico y que no pudiese frenar.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#73Mensaje

Vaya tela con el video del descarrilamiento, la realidad supera cualquier ficción, fijaros en la diferencia de velocidad de los vehículos que transitan por el viaducto de la autovía que se ve encima del tren, un viaducto por el que que paso casi a diario y la gente va a 110-120, mirad la relación con el tren y se ve la diferencia d velocidad a simple vista.

Hay una negligencia clara, algo ha fallado estrepitosamente porque se ve cómo el vagón tras la máquina va por el aire antes de arrastrar a la máquina contra el muro.
Borrar usuario 13322

#74Mensaje

En otro foro han hecho el cálculo contando el tiempo que pasa entre los dos puentes y midiendo en un mapa la distancia entre ellos, y sale una velocidad de 190 km/h, vamos, la que se estaba diciendo.
Borrar usuario 16133.

#75Mensaje

Dudo mucho que al condutor le de por ir a 180 km/h, que vaya a 40-50 km/h mas puede ser, pero 100 km/h mas me parece demasiado.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#76Mensaje

Lo que me parece increible es que en esa pedazo de curva no haya balizas de seguridad que frenen ATUOMATICAMENTE el tren.No que dependa del makinista.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 98022
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#77Mensaje

Cristiano Ronaldo dejara la gira del Madrid durante un día para ir a Galicia a donar Sangre.
Borrar usuario 16133.

#78Mensaje

CR9 crack escribió:Lo que me parece increible es que en esa pedazo de curva no haya balizas de seguridad que frenen ATUOMATICAMENTE el tren.No que dependa del makinista.
Algo raro a tenido que pasar, esperemos que se investigue todo bien antes de sacar conclusiones.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#79Mensaje

A ver, leyéndoos se ve que cómo yo desconocemos el tema, a cualquier que le digas que un tren se`pone a 350 por hora lo primero que dirías es que de dónde sales, lo has soñado??? pues sí, los AVE todos se ponen a esa velocidad pero hay mil cosas que desconocemos para empezar cuales son las funciones del conductor, si puede hacer determinadas maniobras manualmente, si va por ordenador todo, si él sólo supervisa, si esa curva puede tomarse a 190 con según que tipo de tren, en fin, eso tiene que ser alguien especialista.


Lo que parece evidente es que si esa curva hay que tomarla a 100 y se tomó a 200 habrá que ver porque y qué falló para que se tomase así.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#80Mensaje

La curva está señalizada a 80 km/h por tramo urbano, pero el trazado estará diseñado para unos 130 mínimo y confío en que serán 150 para alta velocidad AVE. Al ser tramo nuevo de alta velocidad y cerca de estación tendrá un sistema de frenado automático ERTSM nivel x (hay varios niveles, va del menor, casi manual, al mayor piloto automático). Pero aún así el maquinista siempre tiene opciones manuales. Tengo una teoría de como fue el accidente, pero prefiero guardármela por si erro y quedo mal. no es ninguna conspiración ni nada por el estilo, los descarrilamientos pasan.

Soy estudiante de Ing. de Caminos y ya he aprobado la asignatura de Ferrocarriles y trazado ferroviario con un profesores todos ellos pertenecientes al equipo técnico de ADIF. Evidentemente no me acuerdo de cosas, pero una idea general por desgracia si me ha quedado (muchos años preparándola para sacarla :oops: ). Sólo os escribo esto para aclararos un pelín nada más, ni siquiera leí el hilo, pero he visto tanta desinformación en los medios que prefiero dejar ciertos conceptos claros. Si queréis profundizar en el tema www.wikivia.org Y sobretodo, confiad en el tren español porque es probablemente el mejor del mundo en calidad y seguridad, pero a veces los accidentes ocurren. Esto servirá para aprender cosas nuevas.

Bueno, estaría bien un partidito del Madrid hoy para poder olvidar. HALA MADRID
Responder