La curva está señalizada a 80 km/h por tramo urbano, pero el trazado estará diseñado para unos 130 mínimo y confío en que serán 150 para alta velocidad AVE. Al ser tramo nuevo de alta velocidad y cerca de estación tendrá un sistema de frenado automático ERTSM nivel x (hay varios niveles, va del menor, casi manual, al mayor piloto automático). Pero aún así el maquinista siempre tiene opciones manuales. Tengo una teoría de como fue el accidente, pero prefiero guardármela por si erro y quedo mal. no es ninguna conspiración ni nada por el estilo, los descarrilamientos pasan.
Soy estudiante de Ing. de Caminos y ya he aprobado la asignatura de Ferrocarriles y trazado ferroviario con un profesores todos ellos pertenecientes al equipo técnico de ADIF. Evidentemente no me acuerdo de cosas, pero una idea general por desgracia si me ha quedado (muchos años preparándola para sacarla

). Sólo os escribo esto para aclararos un pelín nada más, ni siquiera leí el hilo, pero he visto tanta desinformación en los medios que prefiero dejar ciertos conceptos claros. Si queréis profundizar en el tema
www.wikivia.org Y sobretodo, confiad en el tren español porque es probablemente el mejor del mundo en calidad y seguridad, pero a veces los accidentes ocurren. Esto servirá para aprender cosas nuevas.
Bueno, estaría bien un partidito del Madrid hoy para poder olvidar. HALA MADRID