Joder, acabo de leer que el puesto de MC no requiere mucha historia cuando la historia del fútbol español ha cambiado gracias a Xavi o Italia es otra gracias a Pirlo.
Me duelen los ojos, voy a tener que echarme gotas, porque esto ya es demasiado.
P.D. Me ha gustado una comparación que he visto de Casemiro con Donato. Joder, me doy con un canto en los dientes si eso algún día fuera cierto, Donato era un PEDAZO DE FUTBOLISTA.
Pues para los enamorados de sobar la pelota y meter a 5-6 jugadores creativos ayer quedo la prueba de que sin doble pivote no llegamos a ningun lado. Casemiro nos cae de perlas porque es un perfil que se necesitaba y es muy completo, espero que Ancelotti deje de hacer cosas raras y se limite a lo basico que es seguir lo que dejo Mourinho pero esta vez con un doble pivote bien hecho.
Linea de cuatro, Illarra-Casemiro y adelante la combinacion que quiera de 4 ofensivos.
benosteles escribió:Pues para los enamorados de sobar la pelota y meter a 5-6 jugadores creativos ayer quedo la prueba de que sin doble pivote no llegamos a ningun lado. Casemiro nos cae de perlas porque es un perfil que se necesitaba y es muy completo, espero que Ancelotti deje de hacer cosas raras y se limite a lo basico que es seguir lo que dejo Mourinho pero esta vez con un doble pivote bien hecho.
Linea de cuatro, Illarra-Casemiro y adelante la combinacion que quiera de 4 ofensivos.
totalmente de acuerdo benosteles , MENOS SOBETEO DE BALON y mas rapidez
Para jugar al toque hayq ue estar igual de fresco que para jugar directo, si no te conviertes en lo más previsible del mundo. El Real Madrid necesita dos medios que sepan robar el balón, porque si Marcelo vuelve bien las bandas son demasiado débiles.
Hombre Moufinger, te explicaré lo que has leído pero no has terminado de entender. Obviamente y en el hilo de Casemiro, hablo de medios defensivos en este Real Madrid.
Partimos de la base de que nuestro medio defensivo no puede ser un Pirlo, ya que habría que cubrirlo de otros medios que nosotros no tenemos. Eso se intentó con Alonso.
Lo que expongo es que, como dices, difícil es encontrar un Modric, un Xavi, un Ronaldo, un Messi... pero un perfil Makelelé, Pogba, Vidal, Kondgobia... Casemiro... no creo que sea tan rematadamente difícil porque lo que exige ese puesto no es ser un hacha con el balón, ni tener una técnica especial... lo que se pide es físico, táctica... aspectos que quizá, son más asequibles en el mercado. De ahí que Case por 6 millones, esté solucionando lo que no hicieron otros. Creo que tiene un buen perfil, sin ser nada del otro mundo. El Dortmund nos frenó con Bender...
Y si te das cuenta no es que sea gran cosa... pero hace su función. Nosotros puede que en Case hayamos encontrado ese perfil de medio que haga la función que queremos; y no es organizar ni esas chorradas que dicen hace Xabi Alonso, sino correr, pelear, llegar, anticiparse, robar... Case hace todo eso porque su físico lo permite, no porque sea el más técnico del mundo.
Y todo esto, tras discutir y discutir y discutir... que mejor que Khedira no había nada en el mercado... como dicen que arriba no hay nada mejor a Benzemá... depende lo que estemos buscando, si el nuevo 'tal', o un jugador para un puesto con déficit.
Tambien depende de como sea tu estilo de juego, esta demostrado que se puede jugar bien sin ningun jugador en el centro del campo de físico imponente, cierto que el juego que realizabamos con Mou echabamos en falta un acompñante de Alonso que le liberará de trabaja defensivo y le diera presencia y fuerza al centro del campo. Según sea el estilo que adoptemos con Carlo necesitaremos un jugador así o no.
Casemiro en lo que va de pretemporada ha demostrada que como unico pivote delante de la defensa se desenvuelve muy bien y no es fácil.
El fútbol de Carlo va a ser de posesión y mucha gente arriba sumándose. Creo que va a necesitar un corte así.
Hoy en día, excepto el barça que es caso aparte y tiene a Busy que no es manco, todos tienen su medio de ese corte; Bayern, Dortmund, Juve... no concibo otro año sin un tío así en la media, que a buen seguro este año será un Khedira mucho más limitado... no de técnica, sino de recorrido.
benosteles escribió:Pues para los enamorados de sobar la pelota y meter a 5-6 jugadores creativos ayer quedo la prueba de que sin doble pivote no llegamos a ningun lado. Casemiro nos cae de perlas porque es un perfil que se necesitaba y es muy completo, espero que Ancelotti deje de hacer cosas raras y se limite a lo basico que es seguir lo que dejo Mourinho pero esta vez con un doble pivote bien hecho.
No lo veo factible, eso implicaría dejar fuera a Modric, y ese es un lujo que no nos podemos permitir, lo normal seria que se repartan los minutos, y que luchen por ver quien parte la mayoría de partidos de titular, vamos un caso Higuain-Benzema de las ultimas temporadas, pero en el medio centro.
Con Makélélé nos fue muy bien, y Casemiro es un perfil más fuerte y técnico (sin tirar cohetes) que nuestro añorado Maké. Desde que se fue no hemos tenido ningún MCD de solvencia.
hitzeko escribió:El fútbol de Carlo va a ser de posesión y mucha gente arriba sumándose. Creo que va a necesitar un corte así.
Hoy en día, excepto el barça que es caso aparte y tiene a Busy que no es manco, todos tienen su medio de ese corte; Bayern, Dortmund, Juve... no concibo otro año sin un tío así en la media, que a buen seguro este año será un Khedira mucho más limitado... no de técnica, sino de recorrido.
Si ese hombre no es Illarramendi no tiene sentido su fichaje, yo siempre he mantenido que Illarra tiene pinta de ser una versión mejorada de Busquets, que ya es decir.
Tampoco lo hemos buscado... hemos buscado un nuevo Redondo, ahora un nuevo Xabi... y es más fácil encontrar un nuevo Makelelé, que encima nos hace más falta.
El dia que entendamos que para poder atacar con soltura hay que defender mejor que atacas algunos empezaremos a entender éste deporte.
Tengo confianza en Ancelotti porque sabe que crearon escuela jugando con:
Donadoni-Ancelotti-Rijkaard-Evani
Y no creo que se haya olvidado de quien es y de dónde viene.
Illarra siempre he dicho que puede ser una versión mejorada de lo que un pivote físico debe aportar. Como bien expones, ahí está Busy... a Illarra hay que verle, el tema es que con la lesión y la irrupción de Case, sumado a lo que costó, le están dando sin apenas empezar el chico.
Vamos a verle; quizá nos encontremos con dos buenos medios para elegir, con misma labor realizada con diferentes facultades.
Para mí, Illarramendi puede ser un jugador tipo Busquets, pero más físico, mientras que Casemiro más como Makelelé, aunque con mejor trato de balón y tal vez menos fuerza. Totalmente compatibles y usables.
hitzeko escribió:Hombre Moufinger, te explicaré lo que has leído pero no has terminado de entender. Obviamente y en el hilo de Casemiro, hablo de medios defensivos en este Real Madrid.
Partimos de la base de que nuestro medio defensivo no puede ser un Pirlo, ya que habría que cubrirlo de otros medios que nosotros no tenemos. Eso se intentó con Alonso.
Lo que expongo es que, como dices, difícil es encontrar un Modric, un Xavi, un Ronaldo, un Messi... pero un perfil Makelelé, Pogba, Vidal, Kondgobia... Casemiro... no creo que sea tan rematadamente difícil porque lo que exige ese puesto no es ser un hacha con el balón, ni tener una técnica especial... lo que se pide es físico, táctica... aspectos que quizá, son más asequibles en el mercado. De ahí que Case por 6 millones, esté solucionando lo que no hicieron otros. Creo que tiene un buen perfil, sin ser nada del otro mundo. El Dortmund nos frenó con Bender...
Así sí, comprendido pues Es francamente difícil encontrar un MC de élite, hoy día apenas unos pocos , ni siquiera los defensivos buenos, tales como Redondo o Mauro Silva o incluso Desailly o Patrick Vieira, que siendo malos con el balón en los pies eran muros inexpugnables. Es por eso que el resto son casi todos intercambiables unos por otros
Hasta ahora de lo que mas me esta gustando de lo poco que e visto en pretemporada,se nota que a currado mucho fisicamente en las vacaciones y ha venido bastante bien de forma,se le nota con un punto mas que algunos compañeros y se nota
Estoy totalmente de acuerdo con Hitzeko, este chico sin ser una máquina, puede ser lo que necesita el Madrid. Cumple sus funciones perfectamente, tiene físico para dar y regalar, roba, pelea, es jugador de brega y encima sube con potencia y aporta gol, cosa que Tronkhedira no ha sido capaz en 3 temporadas. Yo tengo clarísimo que si sigue con esta progresión, la media debe ser Case/Illarra y Modric. Nadie contaba con él y quizás sea la sorpresa del año y nos solucione un posición problemática como hizo Pepe en su momento.
Ya lo habíamos dicho algunos compañeros y yo, que este iba a poner en evidencia a Khedira, simplemente porque tiene todo las características necesarias para ser medio defensivo de alto nivel, fuerte, veloz, agresivo y además es bueno con el balón en los pies, tiene llegada, por arriba va bien y sólo falta que luzca su disparo de media distancia... Khedira no tiene ni lo mínimo que demanda la posición porque le falta jugar con la intensidad que esta demanda, es una tortuga, un jugador muy plano.
Yo espero que para el siguiente partido juegue de inicio junto con Modric, mientras Illaramendi se recupera, seguro que el dúo lo hará fenomenal.
Última edición por Borrar usuario 10583 el Vie Jul 26, 2013 1:25 am, editado 1 vez en total.