EL PERIODO DE BAJA DEPENDERÁ "DE PRUEBAS COMPLEMENTARIAS"
Christoph Metzelder, central internacional alemán del Real Madrid, ha vuelto a recaer en el entrenamiento de hoy de su fascitis plantar en el pie izquierdo y, según confirman los médicos del club en el parte médico, su diagnóstico está "pendiente de pruebas complementarias". El central alemán ha recaído por segunda vez de la fascitis plantar en el entrenamiento de hoy en Valdebebas, que comenzó completando junto al resto de sus compañeros.
Tras reincorporarse a la dinámica de grupo la pasada semana, Bernd Schuster esperó hasta el último momento para decidir si daba la titularidad a Metzelder ante el Villarreal, ante las bajas por lesión de Pepe y Gabriel Heinze. Finalmente, su bajo tono físico hizo esperar al técnico que, de nuevo, se encuentra con una mala noticia de su compatriota.
Metzelder comenzó con la fascitis plantar el 8 de diciembre antes del decisivo partido de Liga de Campeones ante el Lazio italiano, y regresó once días después para jugar en Copa del Rey ante el Alicante, su último encuentro con la camiseta blanca, porque recayó el primer día de 2008. Ahora, tras confirmar los doctores del Real Madrid su nueva recaída, van a someter al defensa germano a nuevas pruebas que confirmarán el tiempo de baja y el tratamiento a seguir.
Lo siento mucho, pero no lo aguanto mas, Metze, a final de temporada a otro club, ya esta, no podemos estar asi todas las semanas, si no juega por las lesiones, pues nada, se vende a algun club y fuera, ya vendra alguien a suplirle o usamos a alguien de la cantera.
El Real Madrid puede quedarse sin Metzelder para buena parte de la temporada si finalmente el alemán pasa por el quirófano. El jugador ha recaído de sus fascitis plantar y será sometido este jueves a varias pruebas, una resonancia y un estudio biomecánico, entre otras, y en base a los resultados se determinará si se mantiene el tratamiento más conservador o se decide por la operación. Metzelder se retiró este miércoles del entrenamiento por culpa de molestias en la zona. El jugador parecía que había respondido al tratamiento con unas plantillas a medida, fue incluso convocado para el partido ante el Villarreal, pero las dolencias no han remitido.
Sin Metzelder, lesionado, sin Pepe y Heinze, y Marcelo como seria duda, los problemas para Schuster en defensa siguen siendo considerables. El alemán cuenta con los justos para los dos próximos partidos puesto que salvo el brasileño a todos ellos les queda al menos quince días más de baja. En el caso de Metzelder, la lesión es en la planta del pie. El alemán llegaba al Madrid después de haber sufrido repetidas lesiones musculares y dos operaciónes en el tendón de aquiles del tobillo derecho, pero es la primera vez que sufre un problema de este tipo.
Su envergadura, alto y muy pesado, la forma apoyo y la forma del pie, muy en arco, son el principal problema al que se enfrenta Metzelder para superar este tipo de lesión, siempre muy complicada de recuperar. Lo cierto es que Metzelder empieza a vivir una pesadilla en el Real Madrid por culpa de las lesiones. En su primer partido de pretemporada ya sufrió una contractura en el adductor derecho que le obligó a entrenarse al margen. Ya en la temporada, el pasado 18 de septiembre, el central debutó en Champions ante el Werder Bremen y sufrió una contusión con hematoma en el tendón rotuliano que le mantuvo cuatro partidos más de baja.
Levantó cabeza Metzelder en los meses de octubre y noviembre, pero en el final del 2007 volverían los problemas. Al jugador se le diagnosticó por primera vez el pasado 7 de diciembre una fascitis plantar en el pie izquierdo que le obligó a perderse tres partidos más. El Madrid recuperaba al alemán para el partido de Copa en Alicante el 19 de diciembre, pero aquello no iba a ser el final a su pesadilla.
Dos recaídas de la lesión
Llegó entonces la primera recaída. Después de dos semanas trabajando con el equipo, el 31 de diciembre vuelve a aparecer en el parte médico con el mismo problema en el pie izquierdo. El jugador empieza a trabajar en el gimnasio y en el campo mientras sigue un tratamiento más conservador para superar su fascitis que le mantiene de baja otros seis partidos más.
El tratamiento parece que da resultados y Metzelder vuelve a la convocatoria la semana pasada para el duelo ante el Villarreal, aunque con ciertas reservas y ante la urgencia por las bajas en defensa. De hecho, el propio Schuster confirma en rueda de Prensa que Cristophe aún tiene molestias y no está para ser titular. El alemán sufrió este miércoles el último mazazo. El parte, además de apuntar que sigue el habitual tratamiento médico y fisioterapéutico, añade que el jugador está pendiente de pruebas complementarias. El alemán, sin embargo, es duro y va a seguir luchando por jugar en el Madrid.
fran_beni escribió:por dios.. que cruz.. este es el nuevo woodgate.. a final de temporada como siga así lo regalan.
El nuevo woodgate no era heinze? o pepe? XD
Tranquilo, se recuperan todos para los partidos importantes no te preocupes.
No.. la diferencia es que Heinze y Pepe aun lesionados todo el año segurián en el club.. pero a este lo largan rápido comos iga con el cachondeo de su fascitis plantar.. me lo se de memoria de tanto oirlo y leerlo joder jaja
fran_beni escribió:por dios.. que cruz.. este es el nuevo woodgate.. a final de temporada como siga así lo regalan.
El nuevo woodgate no era heinze? o pepe? XD
Tranquilo, se recuperan todos para los partidos importantes no te preocupes.
No.. la diferencia es que Heinze y Pepe aun lesionados todo el año segurián en el club.. pero a este lo largan rápido comos iga con el cachondeo de su fascitis plantar.. me lo se de memoria de tanto oirlo y leerlo joder jaja
ya, la verdad que a mi este tio no me acaba de convencer, es bastante lento (cuando juega).