Van Nistelrooy: "Me siento mejor que nunca"

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

ENTREVISTA | Van Nistelrooy
"Yo renovaría a Raúl por 13 años más..."

Ruud reconoce vivir su mejor momento en el Madrid. No quiere hablar de que la Liga está ganada y prefiere ser cauto. Su objetivo es volver a ser máximo goleador.

¡Que bien les está saliendo todo este año!
Pero falta mucho, quedan 17 partidos por delante en los que tenemos que mantener todo lo que hemos hecho hasta ahora. Aún es pronto para cantar victoria, pero vamos bien encaminados.

Pero Ruud, son nueve puntos por delante del Barcelona y nunca un equipo perdió una Liga con esta diferencia.
Vamos muy bien, ganamos casi todos los partidos, marcamos muchos goles desde todos los lados, así que no tenemos motivos para no estar contentos. Todo el vestuario está muy feliz por cómo está yendo la temporada.

Encima este año se ha quitado la presión y la responsabilidad de ser el único capaz de marcar goles.
Es cierto que ahora marcamos casi todos y yo me siento mucho mejor. Robi lleva doce goles, Raúl también marca, Westley (por Sneijder) ha conseguido seis tantos en la Liga, que está muy bien para un centrocampista. Nuestra ventaja este año es que hacemos goles desde todos los lados, eso es bueno para un equipo.

Junto con Robinho y Raúl forman el tridente más goleador de la Liga, tienen al mejor portero, la defensa ha mejorado y el medio también. ¿Es el equipo perfecto?
Bueno, no sé si somos el equipo perfecto, pero lo que sí está claro es que esta plantilla tiene mucha calidad como ha quedado demostrado en lo que llevamos de temporada. Yo nunca me conformo y sé que podemos mejorar en algunas cosas, pero éste es el camino.

Sabe que el Madrid quiere renovar a Raúl de por vida, ¿qué le parece?
Inmejorable noticia. Me parece muy bien, Raúl es el ejemplo de todo el equipo. Como se entrena, su actitud, su profesionalidad. No debería renovar por uno, por dos o por tres, yo le renovaría por trece años más Es nuestro capitán.

¿Se ha marcado alguna cifra de goles para esta temporada?
Estoy ahí. Llevo doce, hay dos jugadores con catorce (Luis Fabiano y Diego Milito), así que los tengo al lado. Estamos bien como equipo, jugamos cada día mejor, tenemos oportunidades, así que espero marcar muchos más.

¿Tantos como para ser Pichichi otra vez?
Por supuesto que lucharé por ser una año más el máximo goleador.

¿Está viviendo en el Madrid una segunda juventud?
Voy tan bien como el año pasado. Sólo mis últimos meses en el Manchester no fueron buenos por mis problemas con Ferguson, pero ahora me siento mejor que nunca.

Pregunta que me traslada mi compañero Tomás Roncero. ¿Hasta cuando le va a quedar gasolina?
(Sonríe abiertamente) Espero que me quede gasolina para unos cuantos años. Firmé un contrato por dos años más y luego renovaría anualmente si supero los 35 partidos jugados. Eso me da energía y muy buenas sensaciones. Es fantástico para mí que el club confíe en mi persona y quiera que siga mucho tiempo.

Pero usted se ha puesto una meta, ¿ha decidido a qué edad quiere dejarlo?
No, quiero ver cada año como estoy, ver y probarme. Entonces decidiré hasta que edad quiero seguir porque aquí en Madrid estoy tan bien que me gustaría seguir mucho tiempo.

¿Qué les da Schuster para tener a todo el vestuario a su favor?
Es un míster con mucha calidad, sabe un montón de fútbol y le gusta mucho el fútbol de ataque, así que siempre apuesta por equipos ofensivos, pero hasta en el centro del campo hay gente como Guti, Sneijder o Baptista, que son casi delanteros. Yo siempre he estado muy bien con él. Me encanta su filosofía de fútbol y cómo es él como persona. Es tranquilo

Se nota que fue un crack como jugador
Sí, por supuesto. Lo notas en la calidad, en la personalidad, sabe cómo tratar a los futbolistas. Todo muy bien, de verdad.

Además, ahora les ayuda que el club sea una balsa de aceite y que no haya problemas a nivel institucional.
Claro que ayuda, son detalles que vienen muy bien. Los futbolistas no estamos muy preocupados de estas cosas, pero es mejor que todo esté tranquilo porque nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Ahora los resultados son buenos y todo desprende un halo positivo.

Y su compatriota Sneijder parece que vuelve a recuperar el tono del principio de temporada.
Es normal que haya tenido ese bajón. Estaba en el Ajax disputando la liga holandesa, que está en otro nivel. Y, de pronto, llega al Madrid, sus primeros partidos fueron maravillosos, pero luego bajó un poquito, pero es normal. Lo ha jugado casi todo con 23 años, ha marcado goles importantes, lleva seis en la Liga y marcará más de diez. Así que para un jugador del centro del campo conseguir tantos goles, dar asistencias y jugarlo casi todo es un buen balance. Ha sido un fichaje magnífico.

Con Sneijder hay menos dudas, pero con Robben hay demasiadas. ¿Jugará seguido algún día?
Sí, seguro. En poco tiempo eso va a cambiar. Los últimos años ha tenido muchos problemas físicos y lo mejor que le ha pasado es llegar aquí porque el cuerpo médico que tenemos en el club le va a mejorar mucho y recuperará del todo. Estoy seguro de que va a jugar muchos partidos con esta camiseta.

¿Le sorprende la baja forma que arrastra el Barcelona?
Cuando comenzó la Liga en agosto tengo que reconocerle que no podía imaginarme que íbamos a estar nueve puntos por delante de ellos en enero, pero eso es una realidad. Esa diferencia parece que es mucha, pero aún quedan 17 partidos y 51 puntos por disputarse, así que no podemos bajar el rendimiento en el campo. Sólo tenemos que pensar en nosotros mismos y mantener la concentración. Tenemos que ganar el mayor número de partidos, pero la posición que tenemos ahora es inmejorable.

¿Qué equipo cree que estarán arriba junto al Real Madrid?
Villarreal y Atlético están muy bien. Ha sido una sorpresa para mí lo bien que juega el Villarreal. También me gustan el Rácing y el Almería. Tiene los mismos puntos que el Sevilla, es algo sorprendente y no esperado. No por el Almería, si porque es extraño ver al Sevilla tan lejos.

Pues el Almería es el próximo rival en la Liga.
Sí, claro y nada fácil. Así que tendremos que tener cuidado y poner los cinco sentidos en el encuentro del sábado.

AS publicó en su edición de ayer que Zidane puede volver al Madrid, aunque no de jugador
¿Por qué no de jugador? Le veo en plena forma. Si no juega partidos, tendría que entrenarse con nosotros. Cuando llegué al año pasado, Zidane tenía un año más de contrato y me enteré que había decidido dejarlo y no cumplirlo y yo decía: "Madre mía y no voy a poder jugar con él". ¡Me hacía tanta ilusión! Por eso digo que si ahora vuelve al club tendrá que entrenarse con nosotros.

Entonces, ¿aprobaría su llegada?
Por supuesto. Yo no le conozco todavía, pero me han contado en el vestuario que es una gran persona y tengo ganas de encontrarme con él.

Ha sido un placer, pero me debe una conversación antes del partido de Champions ante el Roma.
Perfecto. Hablaremos de la Champions, mi sueño y el de todo el equipo.
willi

#2Mensaje

Thenesor escribió:ENTREVISTA | Van Nistelrooy

Pero Ruud, son nueve puntos por delante del Barcelona y nunca un equipo perdió una Liga con esta diferencia.
acaso no perdimos una asi que llevavamos una cantidad de puntos que fue la remontada del barsa y que la gano el valencia
yops

#3Mensaje

jaja, 13 años mas...
yops

#4Mensaje

willi97 escribió:
Thenesor escribió:ENTREVISTA | Van Nistelrooy

acaso no perdimos una asi que llevavamos una cantidad de puntos que fue la remontada del barsa y que la gano el valencia
Si, y teniamos 15 puntos mas que el barca. Perdimos los 10 ultimos partidos creo. Mejor no recordar aquella temporada.... Primero galleti, luego el moro y su monaco... y luego cagada en liga.
lunni

#5Mensaje

ruud se siente mejor que nunca??? lo dijo despues de salir del baño de la cagalera que tiene?
jajajaja
Responder