Sergio Ramos: "No podemos fallar ante el Almería y lo sabemos"
El 1 de febrero de 2004 un chico de 17 años nacido en Camas y llamado Sergio Ramos García debutaba en Primera División de la mano de su Sevilla y del gran Joaquín Caparrós. Ayer se cumplieron cuatro años y 'Tarzán' quiere celebrarlo con una victoria en un partido trampa...
Un 1 de febrero de 2004 Sergio Ramos debutaba con la camiseta del Sevilla en Primera División. Joaquín Caparrós, técnico hispalense en aquella temporada, cedía el testigo a un chico de 17 años que tras su fichaje por todo un Real Madrid hace dos temporadas, se ha convertido a día de hoy en uno de los mejores defensas del mundo.
Ayer hizo cuatro años de esa histórica fecha para el de Camas y el 4 madridista quiso recordar en AS cómo fue aquel momento: "Para mí fue un día y un partido inolvidables. Jugábamos contra el Deportivo en Riazor y yo sustituí a Gallardo en el minuto 64. Ya perdíamos 1-0 con gol de Tristán de penalti y la pena fue que no pudimos ni empatar. A pesar de la derrota, esa noche no se me borrará de mi mente nunca".
Ese chico, que horas antes de debutar con su Sevilla del alma se definía como "un jugador de carácter, mucha garra e ilusión", hoy ya es uno de los líderes de este Real Madrid a sus 21 años. Y qué mejor que celebrar un aniversario de una fecha tan importante con una victoria en un encuentro que los propios jugadores del Madrid califican como "partido trampa", ya que a pesar de que el Madrid sea el claro favorito, el Almería de Emery ya le puso en serios problemas en el Santiago Bernabéu.
No hay que fiarse. Sergio no quiere ni oír hablar de favoritos y tiene claro que hoy el Madrid no puede dejarse ni un solo punto en el Mediterráneo, como ha querido puntualizar en AS: "Todos los jugadores lo hemos hablado y sabemos que no podemos fallar en Almería. Tenemos que mantener la distancia de nueve puntos con nuestro inmediato perseguidor y seguir trabajando igual de duro en cada partido para mantener esa distancia que nos da mucha tranquilidad. Schuster nos repite cada día que no hay que relajarse ni un solo instante si queremos ganar la Liga".
Respecto al equipo, Ramos lo ve con una gran confianza y con mucha mentalidad para el choque de hoy: "Aquí nadie habla de partido fácil porque sabemos que Emery es un gran técnico y que sus equipos trabajan mucho y bien. A pesar de todo y de las dificultades del encuentro, el Madrid está a tope y no miramos al rival. Sólo tenemos que jugar como nosotros sabemos".
Lleva 14 goles en 124 partidos
Los números acumulados por Sergio Ramos en Primera División desde aquel 1 de febrero de 2004, fecha en la que debutó en la máxima categoría de la mano de Caparrós, son de un auténtico fenómeno. Desde aquel Deportivo-Sevilla (1-0), Sergio Ramos ha jugado 124 partidos en la máxima categoría, en los que ha marcado 14 goles. De esos 124 encuentros, en el Madrid ha disputado 85 y anotado doce goles. En lo que llevamos de la presente temporada, Ramos ha jugado 19 partidos en la Liga, en los que ha marcado tres tantos. Esta cifra le convierte en el defensa más goleador del campeonato.