Van Nistelrooy trabaja con el equipo en la última sesión antes de viajar a Almería
El objetivo primordial del Real Madrid durante toda esta semana ha sido trabajar a conciencia para imponerse al conjunto almeriense en el estadio Juegos del Mediterráneo (sábado 2, 20:00 horas, PPV). Objetivo cumplido hasta esta última sesión a puerta cerrada en la que el equipo ha dado muestras de su óptimo estado de forma, y no sólo en lo futbolístico, también en el aspecto más psicológico (una almohada de nueve puntos ayuda). Gran ambiente sin escatimar en trabajo para los disponibles, grupo en el que se encontraba Ruud Van Nistelrooy. Gago, que trabajaba al margen se ha retirado aquejado una contractura en los músculos isquiosurales izquierdos. Las ausencias sobre el césped las han protagonizado los lesionados Metzelder, Saviola, Pepe y Heinze, además de Mahamadou Diarra, quien ha regresado de la Copa de África y ha trabajado en solitario.
La consigna está clara: hay que seguir trabajando sin relajaciones porque la Liga aún no está ganada. Pero decir no a las euforias excesivas, no significa no poder tener y presumir de un gran ambiente dentro del vestuario. Por ello, un día más, se han repetido las imágenes de risas entre compañeros. El equipo ha realizado una primera parte de esta última sesión muy distendida con distintos juegos, con y sin balón, propuestos por el preparador físico Jordi García. Una amena manera de calentar los músculos y de fomentar el mejor ambiente; tanto es así que los futbolistas que perdían en los juegos tenían castigo: las collejas del resto de sus compañeros. No ha habido concesiones ni con los capitanes y así, Casillas, Guti o Salgado cumplieron con la debida sanción. Las risas son la mejor manera de arrancar un día intenso que incluye, esta misma tarde, el desplazamiento a Almería.
Quien nunca falla a su cita con la sonrisa es el brasileño Marcelo. El lateral no se ejercitó en la primera sesión de la semana aquejado de una contusión en el muslo derecho, trabajó el miércoles al margen del grupo, pero ayer jueves se ejercitó junto al resto del equipo y completó la sesión sin molestias. Hoy más de lo mismo, por lo que Marcelo pone fin a la lesión que no le permitió vestirse de corto el pasado domingo contra el Villarreal y entrará en la próxima convocatoria.
Pero sin duda, la mejor de las noticias de la jornada es la vuelta al trabajo con el grupo de Ruud Van Nistelrooy. El holandés presentaba en el día de ayer un cuadro de gastroenteritis aguda. Los galenos blancos le enviaron a casa a guardar reposo y seguir dieta blanda. La evolución ha sido muy positiva y hoy el pichichi de la pasada campaña podía trabajar con normalidad junto a sus compañeros, de manera que no peligra su presencia en la lista para Almería.
Los lesionados se machacan
Quien no viajará a tierras andaluzas es Fernando Gago, ya que no puede jugar en Almería por tener que cumplir partido de sanción; el argentino saltaba en el día de ayer al césped por primera vez esta semana y en esta jornada de viernes repetía menú de trabajo con más carrera continua sobre el verde. Pero Gago sufría durante la sesión unas molestías que resolvían finalmente en una contratuctura en los músculos isquiosurales izquierdos.
Otro que sigue trabajando al margen es su compatriota Gabriel Heinze. El defensa argentino continúa, a buen ritmo, con su plan personalizado de recuperación y aunque durante esta semana le hemos visto realizando carrera continua, hoy la tarea la realizaba de puertas a dentro. La buena respuesta que está dando la pierna izquierda del madridista promete desterrar pronto la rotura en su bíceps femoral.
A las ausencias de Gago y Heinze se une la de Metzelder, quien está pendiente de que le realicen pruebas complementarias de la fascitis plantar de su pie izquierdo. Los otros dos inquilinos de la enfermería madridista son Saviola y Pepe, que continuaron en el gimnasio la recuperación de sus lesiones. También reseñar la ausencia sobre el césped de Mahamadou Diarra que tras su regreso de la Copa de África ha permanecido ejercitándose en el interior de las instalaciones madridistas.
Y sobre el verde, y ajenos a los juegos que estaban desarrollando sus jugadores en otro lado del campo en la primera parte de la sesión, Bernd Schuster y Manolo Ruíz caminaban mientras dialogaban. Sin duda, ambos técnicos estaban intercambiando opiniones, estudiando opciones, analizando unas bases que minutos más tarde transmitirían a sus jugadores en una segunda parte del entrenamiento donde se impondría la táctica. Y es que todo queda listo para que mañana sábado el líder siga en línea recta y directa por la consecución del título.
PARTE MÉDICO:
Metzelder: Fascitis plantar en pie izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Pendiente de pruebas complementarias.
Heinze: Rotura músculo bíceps femoral pierna izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Pepe: Rotura músculo sóleo pierna derecha. Tratamiento médico. Fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio.
Saviola: Esguince ligamento lateral interno rodilla izquierda y esguince ligamento tibio-peroneo anterior-inferior tobillo izquierdo. Trabamiento médico y fisioterapéutico. Inicia carga y trabajo en gimnasio.
Marcelo: Contusión en el muslo derecho. Tratamiento médico y Fisioterapéutico. Inicia pauta con el equipo.
Gago: Contractura en los músculos isquiosurales izquierdos. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en el gimnasio.