La sonrisa del líder

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Van Nistelrooy trabaja con el equipo en la última sesión antes de viajar a Almería

El objetivo primordial del Real Madrid durante toda esta semana ha sido trabajar a conciencia para imponerse al conjunto almeriense en el estadio Juegos del Mediterráneo (sábado 2, 20:00 horas, PPV). Objetivo cumplido hasta esta última sesión a puerta cerrada en la que el equipo ha dado muestras de su óptimo estado de forma, y no sólo en lo futbolístico, también en el aspecto más psicológico (una almohada de nueve puntos ayuda). Gran ambiente sin escatimar en trabajo para los disponibles, grupo en el que se encontraba Ruud Van Nistelrooy. Gago, que trabajaba al margen se ha retirado aquejado una contractura en los músculos isquiosurales izquierdos. Las ausencias sobre el césped las han protagonizado los lesionados Metzelder, Saviola, Pepe y Heinze, además de Mahamadou Diarra, quien ha regresado de la Copa de África y ha trabajado en solitario.

La consigna está clara: hay que seguir trabajando sin relajaciones porque la Liga aún no está ganada. Pero decir no a las euforias excesivas, no significa no poder tener y presumir de un gran ambiente dentro del vestuario. Por ello, un día más, se han repetido las imágenes de risas entre compañeros. El equipo ha realizado una primera parte de esta última sesión muy distendida con distintos juegos, con y sin balón, propuestos por el preparador físico Jordi García. Una amena manera de calentar los músculos y de fomentar el mejor ambiente; tanto es así que los futbolistas que perdían en los juegos tenían castigo: las collejas del resto de sus compañeros. No ha habido concesiones ni con los capitanes y así, Casillas, Guti o Salgado cumplieron con la debida sanción. Las risas son la mejor manera de arrancar un día intenso que incluye, esta misma tarde, el desplazamiento a Almería.

Quien nunca falla a su cita con la sonrisa es el brasileño Marcelo. El lateral no se ejercitó en la primera sesión de la semana aquejado de una contusión en el muslo derecho, trabajó el miércoles al margen del grupo, pero ayer jueves se ejercitó junto al resto del equipo y completó la sesión sin molestias. Hoy más de lo mismo, por lo que Marcelo pone fin a la lesión que no le permitió vestirse de corto el pasado domingo contra el Villarreal y entrará en la próxima convocatoria.

Pero sin duda, la mejor de las noticias de la jornada es la vuelta al trabajo con el grupo de Ruud Van Nistelrooy. El holandés presentaba en el día de ayer un cuadro de gastroenteritis aguda. Los galenos blancos le enviaron a casa a guardar reposo y seguir dieta blanda. La evolución ha sido muy positiva y hoy el pichichi de la pasada campaña podía trabajar con normalidad junto a sus compañeros, de manera que no peligra su presencia en la lista para Almería.

Los lesionados se machacan
Quien no viajará a tierras andaluzas es Fernando Gago, ya que no puede jugar en Almería por tener que cumplir partido de sanción; el argentino saltaba en el día de ayer al césped por primera vez esta semana y en esta jornada de viernes repetía menú de trabajo con más carrera continua sobre el verde. Pero Gago sufría durante la sesión unas molestías que resolvían finalmente en una contratuctura en los músculos isquiosurales izquierdos.

Otro que sigue trabajando al margen es su compatriota Gabriel Heinze. El defensa argentino continúa, a buen ritmo, con su plan personalizado de recuperación y aunque durante esta semana le hemos visto realizando carrera continua, hoy la tarea la realizaba de puertas a dentro. La buena respuesta que está dando la pierna izquierda del madridista promete desterrar pronto la rotura en su bíceps femoral.

A las ausencias de Gago y Heinze se une la de Metzelder, quien está pendiente de que le realicen pruebas complementarias de la fascitis plantar de su pie izquierdo. Los otros dos inquilinos de la enfermería madridista son Saviola y Pepe, que continuaron en el gimnasio la recuperación de sus lesiones. También reseñar la ausencia sobre el césped de Mahamadou Diarra que tras su regreso de la Copa de África ha permanecido ejercitándose en el interior de las instalaciones madridistas.

Y sobre el verde, y ajenos a los juegos que estaban desarrollando sus jugadores en otro lado del campo en la primera parte de la sesión, Bernd Schuster y Manolo Ruíz caminaban mientras dialogaban. Sin duda, ambos técnicos estaban intercambiando opiniones, estudiando opciones, analizando unas bases que minutos más tarde transmitirían a sus jugadores en una segunda parte del entrenamiento donde se impondría la táctica. Y es que todo queda listo para que mañana sábado el líder siga en línea recta y directa por la consecución del título.

PARTE MÉDICO:

Metzelder: Fascitis plantar en pie izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Pendiente de pruebas complementarias.
Heinze: Rotura músculo bíceps femoral pierna izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Pepe: Rotura músculo sóleo pierna derecha. Tratamiento médico. Fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio.
Saviola: Esguince ligamento lateral interno rodilla izquierda y esguince ligamento tibio-peroneo anterior-inferior tobillo izquierdo. Trabamiento médico y fisioterapéutico. Inicia carga y trabajo en gimnasio.
Marcelo: Contusión en el muslo derecho. Tratamiento médico y Fisioterapéutico. Inicia pauta con el equipo.
Gago: Contractura en los músculos isquiosurales izquierdos. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en el gimnasio.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#2Mensaje

:)
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

La Saeta aterriza en Almería y es recibido por el calor de un centenar de aficionados

Cerca de las 20:15 horas, el Real Madrid hacía su entrada en el Aeropuerto de Almería donde el sábado (20:00 horas) abrirá la jornada 22 del Campeonato nacional de Liga. El recibimiento por parte de los aficionados madridistas en tierras almerienses fue espectacular. Mas de 100 personas esperaban ansiosas en la entrada del velódromo la llegada del líder de Primera División, aficionados que recibieron con especial entusiasmo al capitán Raúl, al grito de "Raúl, Selección", los mismos términos que acogieron el paseo de Guti desde la terminal hasta el autobús. Este recibimiento se extendió a la puerta del Hotel Envía, donde el equipo permanecerá concentrado hasta una hora y media antes del partido.

Paso a paso, como le gusta ir a esta plantilla, se están consiguiendo los objetivos. Terminó la primera vuelta con el Real Madrid desde lo más alto, a siete puntos y mirando al futuro con cautela, pero con optimismo. Empezó la segunda parte de la Liga con un encuentro vibrante en el Calderón, en el derbi, y el líder de nuevo, cumplió con su tarea. Después llegó uno de los cocos del campeonato casero, el Villarreal. Gran juego, partido de espectáculo…y otros tres puntos para el primero y nueve de ventaja sobre el segundo -que pinchó-. Ir partido a partido es la filosofía del Real Madrid que afronta un nuevo encuentro ante otro rival complicado. Será el sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ante el Almería, un recién ascendido que esta temporada está dando guerra. Y con la mente puesta en volver a cumplir para seguir manteniendo la brecha partió el equipo blanco desde el Aeropuerto de Barajas destino Almería a eso de las 19:00 horas.

La expedición blanca subió en La Saeta concentrada y mentalizada con aumentar ese casillero de puntos que se ha acostumbrado a sumar en cada jornada. Con Van Nistelrooy, totalmente recuperado de la gastroenteritis que sufrió el pasado jueves, y Diarra, que ha vuelto de la Copa África, como principales novedades, el avión madridista aterrizó en Almería, donde mañana sábado espera poder volver a Madrid con los tres puntos en el bolsillo.

Las ausencias destacadas sin duda siguen siendo los inquilinos de la enfermería. Heinze, ha dado un gran paso esta semana en su recuperación, tras pisar el césped por primera vez desde que se lesionase. Pepe y Saviola, aún trabajando en el gimnasio de Valdebebas, continúan con su plan específico de recuperación y evolucionando con cautela. Uno de los que se ha sumado en los últimos días a este parte médico ha sido Metzelder, que no termina de recuperarse de la fascitis plantar que sufre en su pie izquierdo.

Tras una hora de vuelo, la expedición del Real Madrid tomó tierra en el Aeropuerto de Almería, donde nada más pisar suelo andaluz, recibió el gran recibimiento de los madridistas que esperaban casi a pie de escalerilla. De hecho, los propios trabajadores del aeropuerto quisieron hacer su especial recibimiento a los jugadores madridistas e hicieron que por unos altavoces sonara el himno del Real Madrid. A medida que el equipo se aproximaba a la salida de la terminal, la intensidad de los gritos iba creciendo, y es que Almería es uno de los grandes núcleos de madridismo de España ya que concentra 38 peñas en toda la provincia. Esta concentración de madridismo en el aeropuerto tiene una cita además dentro de unas horas en la Plaza de Toros de Almería donde tendrá lugar la reunión de peñas del Real Madrid junto al presidente Ramón Calderón donde está previsto que asistan 1.500 peñistas.

Desde el aeropuerto, el equipo partió directo hacia el Hotel Envía en un autobús que salió del velódromo andaluz entre gritos, aplausos y vítores que a buen seguro acompañarán al equipo blanco a la hora del partido ante el conjunto almeriense. Los flashes de las fotografías de los aficionados se rebotaban en los cristales de un autobús lleno de optimismo y buen ambiente, fiel reflejo de lo que se cada jornada en el terreno de juego. Y es que los aficionados madridistas son los protagonistas de cada desplazamiento. Primero en la llegada, donde reparten todo el cariño a los jugadores, después en las habituales firmas con los jugadores, en Almería Baptista y Marcelo, y para cerrar la fiesta madridista, la concentración de peñas de la región, comandada por el presidente, y en la que el Real Madrid agradece el apoyo desde la distancia al equipo blanco.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Baptista y Marcelo disfrutaron en el encuentro con los aficionados en el Hotel Envia

Es una de las citas más emocionantes de cada desplazamiento en Liga. Los aficionados del Real Madrid en Almería acudieron a la firmas de Julio Baptista y Marcelo para ofrecer todo el apoyo al líder de Primera División. Un acto en el que la expectación fue creciendo a medida que el equipo se iba acercando a tierras almerienses, y que tuvo su punto más alto, cuando el autobús del equipo blanco parada frente a la puerta del Hotel Envia, donde la expedición oficial del Real Madrid se alojará tras la firma de un convenio el pasado 24 de enero, entre José Ángel Sánchez, Director General del Real Madrid, y Fernando de Yllescas Velasco, Director General de Envia Hotel.

Después de una cena ligera –para coger fuerzas- Baptista y Marcelo tomaron posiciones en el hall del hotel para atender a todos los aficionados que se dieron cita en la noche del viernes. Almería es uno de los destinos a los que el Real Madrid hace tiempo que no viaja, y eso se notó en los aficionados, que tenían las ganas acumuladas y no dejaron de agasajar con cariño a los dos futbolistas del Real Madrid que asistieron al encuentro con los madridistas. La cita se alargó durante más de una hora, en la que los dos futbolistas de la primera plantilla no dejaron de agradecer la entrega y pasión de los seguidores almerienses. Firmas de autógrafos, fotografías, saludos, cualquier cosa para hacer felices a ese centenar de aficionados madridistas que como en cada ciudad española, ofrecen su apoyo al Real Madrid. En esta ocasión Baptista y Marcelo fueron los jugadores elegidos para compartir un rato con los socios del Real Madrid que acudieron al encuentro.

Desde los más mayores que vivieron la pasión con jugadores míticos hasta los recién nacidos, que sin apenas días en sus vidas, ya visten los colores del Real Madrid. Todos aguardan su turno en la fila que les acercará un poco más al sueño del madridismo. Muchas historias se dan cita en cada rincón de la geografía española, todas ellas con el Real Madrid como trasfondo, y todas con algún detalle de emoción que hace que el madridismo sea, en cada desplazamiento del conjunto blanco, más universal si cabe. En Almería, como en todas las ciudades españolas, un centenar de socios tuvieron la suerte de poder compartir con Baptista y Marcelo un rato de madridismo, de transmitir sus mejores deseos para esta temporada, y sobre todo, para dar una gran dosis de apoyo para todo el equipo.

Ningún aficionado se quedó sin su tesoro. Baptista y Marcelo permanecieron, sin perder la sonrisa durante más de una hora, firmando y fotografiándose con todos los aficionados. Muchos nervios mientras llegaba el turno de cada uno de ellos, “esto es un privilegio”, decían algunos socios a punto de llegar al destino soñado. Son las firmas en el hotel la cita más emocionante, sin ninguna duda, de los desplazamientos del Real Madrid en el Campeonato Nacional de Liga. Y no sólo porque se mide el sentimiento madridista de cada rincón de España, sino porque los jugadores reciben una inyección de moral que utilizarán al día siguiente, el sábado (20:00 horas) a la hora del partido.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7682
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#5Mensaje

ojala podamos contar con ruud, y a ganar
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#6Mensaje

Pues hay que contener esa sonrisa hasta el último partido, que lo de Almería no se puede repetir y más porque parece que el Barca vuelve con su flor en el ojete.
Responder