Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2661Mensaje

Si viene Bale y se queda DiMa, éste y Jesé lo tienen muy dificil.
Borrar usuario 16171

#2662Mensaje

pichelo21 escribió:
zam escribió:Ansiedad pura la de ayer, buenos detalles, pero la obsesión por marcar le pudo. Debe intentarlo porque sabe que es "el último mono" más si viene Bale. Él y Jesé tienen que intentar hacer el partido de su vida cada minuto que juegan, y eso estresa mucho.
Ahí es donde debe entrar el entrenador y decirles que tengan paciencia y que deben hacer las cosas como saben, que la oportunidad llegará. Seamos sinceros, si Benzemá no juega querrá salir, si Di María no juega querrá salir, si Kaká no juega..... O_o

Ambos tiene calidad, y con paciencia, trabajo y aprovechando las oportunidades, no tengo dudas de que más tarde o más temprano acabarán siendo titulares. Esa debe ser su estrategia.

Es así como debería ser Pichelo ,pero el problema es que Ancelotti es como otros tantos entrenadores, "conservador" y va a seguir agarrado al status de algunos jugadores hasta que la situación se caiga por su propio peso. El italiano no es un entrenador como Guardiola, Klopp o Valdano en su día, que no tienen ningún "miedo" de sentar a gente que cobra 10 veces el sueldo de estos chicos para darles una oportunidad real, y no minutos de la basura. Es difícil no jugar con ansiedad cuando sabes que hay uno o dos jugadores protegidos por la directiva y que hagan lo que hagan van a jugar por decreto. Poco menos que te obliga a ser como Maradona cada vez que juegas y eso es una injusticia tremenda.

La diferencia entre Morata y Jesé , aparte de la calidad intrínseca del segundo que es muy superior, es que Morata aún tiene algunos defectillos por pulir para ser un delantero de gran nivel, que es su potencial. Jesé en cambio, viene de fábrica con el don del genio y a día de hoy es capaz de resolver un partido él solo. La regularidad le haría dar el salto a la élite y por eso prefiero que sea él quien no sea cedido. Morata crecería mucho en un equipo que jugara en Europa y con él ya maduro y Jesé, podríamos ir pensando en vender a las vacas supuestamente sagradas.
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#2663Mensaje

En el partido se vio que tanto Morata como Jesé están verdes y que lo mejor para todos es que vayan a un equipo donde puedan cristalizar en jugador top, tienen maniobras/acciones de crack pero por ejemplo a Morata le falta mejorar mucho muscularmente en su hechura y Jesé que tiene jugadas aisladas magnificas pero luego desatina en muchos pases a priori no muy arduos. No estaría mal insertar a Morata en la operación Bale guardándose el Madrid su vuelta si denota un gran progreso y ceder a Jesé a un equipo que dispute la Europa League, éste es el nivel de ellos a día de hoy, no la Champions League, deben estar en un equipo donde jueguen 40 partidos por temporada, aquí no es posible por muchas circunstancias congruentes ;) ;) ;). No hay problema, en todo caso podría quedarse Jesé si transferimos a Di María, pero tendrá muchos menos minutos, pero lo apremiante es fichar a Bale y atar a Ibra ya que es una locura dejar a Benzemá como nuestro único 9, siendo en zonas de 2º delantero o mediapunta donde más destaca Benzemá con su bagaje futbolístico, en la porfía física con los centrales es muy mediocre, en esto último nos puede dar excelencia Zlatan además de tener mucho más carácter y determinación como delantero matador que Karim.
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#2664Mensaje

Morata cae a la banda porque ahí destaca hoy día con la aceleración, en la zona de 9 no tiene el cuerpo todavía tan hecho como para sobresalir en zona pura de ariete, técnicamente tampoco es un prodigio. Tiene gran base pero también gran parte de ella en bruto, en otro equipo debería limar su potencial, aquí no tendrá demasiadas oportunidades, aquí se pide rendimiento en el HOY.
Borrar usuario 13322

#2665Mensaje

Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:
zam escribió:Ansiedad pura la de ayer, buenos detalles, pero la obsesión por marcar le pudo. Debe intentarlo porque sabe que es "el último mono" más si viene Bale. Él y Jesé tienen que intentar hacer el partido de su vida cada minuto que juegan, y eso estresa mucho.
Ahí es donde debe entrar el entrenador y decirles que tengan paciencia y que deben hacer las cosas como saben, que la oportunidad llegará. Seamos sinceros, si Benzemá no juega querrá salir, si Di María no juega querrá salir, si Kaká no juega..... O_o

Ambos tiene calidad, y con paciencia, trabajo y aprovechando las oportunidades, no tengo dudas de que más tarde o más temprano acabarán siendo titulares. Esa debe ser su estrategia.

Es así como debería ser Pichelo ,pero el problema es que Ancelotti es como otros tantos entrenadores, "conservador" y va a seguir agarrado al status de algunos jugadores hasta que la situación se caiga por su propio peso. El italiano no es un entrenador como Guardiola, Klopp o Valdano en su día, que no tienen ningún "miedo" de sentar a gente que cobra 10 veces el sueldo de estos chicos para darles una oportunidad real, y no minutos de la basura. Es difícil no jugar con ansiedad cuando sabes que hay uno o dos jugadores protegidos por la directiva y que hagan lo que hagan van a jugar por decreto. Poco menos que te obliga a ser como Maradona cada vez que juegas y eso es una injusticia tremenda.

La diferencia entre Morata y Jesé , aparte de la calidad intrínseca del segundo que es muy superior, es que Morata aún tiene algunos defectillos por pulir para ser un delantero de gran nivel, que es su potencial. Jesé en cambio, viene de fábrica con el don del genio y a día de hoy es capaz de resolver un partido él solo. La regularidad le haría dar el salto a la élite y por eso prefiero que sea él quien no sea cedido. Morata crecería mucho en un equipo que jugara en Europa y con él ya maduro y Jesé, podríamos ir pensando en vender a las vacas supuestamente sagradas.
Habrá que ver a Ancelotti. Yo no quiero valorar antes de ver al menos unos cuantos partidos oficiales, y al igual que digo con todos los entrenadores que vienen, al menos quiero darle en beneficio de la duda y si no pone a un jugar me creo que sea porque de momento no lo merece. Luego es obvio que hay cosas que se ven, y si un jugador lo hace horrible y sigue jugando, es que hay cosas por detrás. De momento, el que parecía que iba a ser el protegido, kaká, no tiene pinta de empezar la liga de titular.

Del tema Morata-Jesé, pues son opiniones. Creo que todos vemos a Jesé con más potencial, pero yo siempre he valorado más el trabajo, el esfuerzo y la inteligencia sobre el campo que la calidad en sí. Tenemos un ejemplo muy reciente en el caso Benzemá-Higuaín, en donde el francés era por mucho el mejor técnicamente, pero Higuaín le ganaba la partida varias veces gracias a la garra que le ponía. Pienso que ambos canteranos tiene aún cosas que mejorar, pero la verdad es que de aquí a unos años los veo a ambos titulares.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2666Mensaje

Le falta tranquilidad de saberse titular, ayer me gustó bastante aunque en algunos lances estuvo impreciso pero participó mucho y creo mucho peligro, además presiona cómo una bestia, poco a poco sacará el jugadorazo que lleva dentro.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2667Mensaje

Sí estuvo un poco fallón y ansioso, pero ya se le pasará, con minutos se le quita esto.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#2668Mensaje

Sigo sin verle nada especial. Lo lógico es q siguiese los pasos de Negredo y se trajese un delantero top contrastado q te dé garantías para ganar la décima, al duodécimo intento. Un saludo a todo el foro.
Borrar usuario 16171

#2669Mensaje

ahyur escribió:Sigo sin verle nada especial. Lo lógico es q siguiese los pasos de Negredo y se trajese un delantero top contrastado q te dé garantías para ganar la décima, al duodécimo intento. Un saludo a todo el foro.

Ningún jugador va a asegurar la décima. Antes de este verano, había dos jugadores que nos acercarían más que ninguno: Neymar y Bale. Ahora sólo está Bale. El resto de grandes delanteros del fútbol mundial ya se han movido así que el Madrid no puede ir a por una medianía o un jugador de segunda fila y desaprovechar a Jesé, que tiene más talento que todos estos nombres que se están barajando.

Morata cesión al Málaga, y de paso lo veo yo aquí cada fin de semana.
Borrar usuario 15335

#2670Mensaje

Pues yo a Morata entrando por los costados le veo imparable,se va siempre por fuerza,velocidad y también por habilidad.
El gol es cuestión de rachas,en el Europeo las metía sin ni siquiera jugar.
Borrar usuario 16171

#2671Mensaje

caparrini escribió:Pues yo a Morata entrando por los costados le veo imparable,se va siempre por fuerza,velocidad y también por habilidad.
El gol es cuestión de rachas,en el Europeo las metía sin ni siquiera jugar.

Lo está haciendo de pu.. madre ahí, porque el tío tiene un repertorio completísimo de buenas acciones. Como he dicho antes, le falta "afilarse" , pero es un jugador con un potencial enorme, mucho mayor que el de los dos delanteros que hemos tenido como titulares en los últimos años. La gente que le llama paquete es que claramente no tiene idea de lo que dice o que va ya con la mentalidad "anti-cantera" porque hay que ser guay contraponiéndose a todas las cosas que hace el Barcelona, aún cuando éstas sean muy acertadas. No se explica desde cualquier óptica.
Avatar de Usuario
Theudis
Mensajes: 299
Registrado: Jul-2013

#2672Mensaje

Yo paquete no le veo, al contrario tiene la proyección de convertirse en un gran jugador. Pero no le veo en el Madrid, quizás en un grande de segunda fila pero en el Madrid no. Ojalá me equivoque :rezar:
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2673Mensaje

A mí me gusta mucho y lo veo como delantero titular del Madrid, estrella quién sabe, pero sí para estar en el primer equipo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2674Mensaje

A mi me gustó bastante el sábado. Lástima que no enchufó algún golito, pero se le vio durante todo el partido.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2675Mensaje

migtra escribió:A mi me gustó bastante el sábado. Lástima que no enchufó algún golito, pero se le vio durante todo el partido.
Cosa que es extraño poder decir del francés, en algo ya le mejora, siempre está en las jugadas.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#2676Mensaje

Le faltó el gol y eso condicionó su partido, porque estuvo todo el partido obsesionado con el gol, cosa normal en un delantero.. pero tiene una clase y un golpeo muy bueno, gran delantero.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#2677Mensaje

El que le metió la presión y nervios fue el entrenador, en vez de tratarle como a un jugador de la primera plantilla lo hizo como a un canterano del Castilla.

Todos los jugadores rotaron y jugaron muchos minutos, incluso Casemiro, pero Morata, a pesar de haber solo otro 9, no lo hizo, jugó los minutos de basura, en algunos partidos nisiquiera jugó.

Por eso es normal que cuando le dan un partido para salir de titular salga nervioso y acelerado, sabe que no le dan oportunidades y que esa puede ser la última.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2678Mensaje

Totalmente de acuerdo con Marado.

Además está el factor Benzema. Si hubiésemos vendido al francés y comprado a Luis Suárez, por ejemplo, la competencia sería mucho más sana. Con Benzema hay una sobreprotección que no entiende nadie. A día de hoy, entre Benzema y Morata me quedo con Morata pero Benzema va a jugar el 90%, aunque no juegue a nada.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2679Mensaje

rupeni escribió:Le falta tranquilidad de saberse titular, ayer me gustó bastante aunque en algunos lances estuvo impreciso pero participó mucho y creo mucho peligro, además presiona cómo una bestia, poco a poco sacará el jugadorazo que lleva dentro.
Es que Morata es claramente importantísimo en este Real Madrid porque hace lo que no hace ningún otro jugador de ataque, que es TRABAJAR PARA EL EQUIPO.
Es que podemos traer a CR7, Özil, Isco y Bale, que como no haya un delantero que fije la defensa rival, salvo Isco y Özil que saben jugar bastante bien en espacios pequeños (sobretodo Isco), CR7 y Bale, que son 2 jugadores que llegan desde atrás absolutamente en todas y cada una de las jugadas que hacen, lo van a tener muchísimo más complicado para marcar goles.

A mi que Morata no meta muchos goles, sinceramente..... si al final termina viniendo Bale....... para qué quieres un delantero centro que te meta goles. si tienes a CR7 y Bale en el equipo junto con Özil e Isco, coño, preocúpate de que 2 de los 3 mejores goleadores del mundo a día de hoy (CR7 y Bale) van a poder hacer su trabajo. Si CR7 y Bale tienen un jugador que les permite realizar su estilo de juego, el problema del Real Madrid no va a ser el gol precisamente.

Morata, no sé si muchos se fijaron, se pasa el partido presionando, fijando la defensa rival, y realizando movimientos de caída a banda para abrir huecos a CR7 o a otros jugadores que lleguen desde 2ª línea. Algo parecido a lo que hacía Higüain, pero Morata lo hace con muchas mejores prestaciones, pues tiene bastante más cuerpo, fuerza y potencia que Higüain. Incluso en muchos momentos, se alternaba con CR7 de forma que CR7 descansaba durante algunas fases del partido y Morata ayudaba en defensa al lateral incluso. Lo bueno de Morata es que luego en cuanto coja algo de confianza es un jugador con bastante más calidad que Higüain, mejor golpeo de balón y que por supuesto va muy bien por alto.

Yo insisto... si viene Bale, es que para mi practicamente que juegue Morata va a terminar siendo indispensable. Guste o no le guste demasiado a Ancelotti, es que por necesidad imperiosa, Morata tendría que jugar sí o sí. Es totalmente indispensable para el estilo de juego de los jugadores de 2ª línea de ataque del Real Madrid.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2680Mensaje

Estoy de acuerdo con Chikilicuatre. Si viene Bale vamos sobrados en la faceta goleadora del equipo, con Isco, Özil y Modric se pueden hartar, pero también creo que esto beneficiará enormemente tanto a Benzema como a Morata en el apartado goleador. Bale y Cristiano necesitan dos tíos para cubrirlos y esto es lo que deben aprovechar ambos, aunque Benzema, a veces, se cubre sólo.

Mi delantero para este año es el canterano, su presión y ganas van a ser fundamentales.
Responder