kityou escribió:Yo me quedo flipado. No ha jugado ni 90 minutos y ya lo ponen a parir algunos por el mero hecho de ser español. Vale que Mourinho tenía razón en muchas cosas y que para mí es un muy buen entrenador y bla bla bla, pero a algunos os ha succionado el cerebro directamente. Y el gusto futbolístico con él. Vaya por delante que para mí los 32 millones + IVA me parecen un precio excesivo para lo que es Illarra y su potencial, pero también me lo parecen los 100 de Bale y algunos estáis dando palmas con las orejas y yo no digo nada.
Lo único cierto, es que Illarra es un jugador que ha despuntado durante la temporada para todo aquel que siga la liga con algo de profundidad y no sólo mirando Barcelona, Madrid y la tabla de goleadores. Ha tenido un año muy bueno que ha pasado inadvertido, como lo tuvieron en su día gente como Cazorla en el Recre, Silva en el Celta o Borja Valero en el Mallorca, para poner ejemplos de jugadores de nivel que han hecho años buenísimos y que pasaron inadvertidos para el 80% de la afición. Para que os hagáis una idea, los que juguéis al comunio, sabréis valorar este dato. Sin haber marcado ningún gol, y habiendo sido expulsado, Illarra tiene 4,7 puntos de promedio por partido. Los mismos que Beñat que metió 4 goles (es decir, 16 puntos añadidos a los dados por sus actuaciones) Iturra 3,2 , Javi Fuego 4.0 KHEDIRA 4,2, KONDOGBIA 3,9 Xabi Alonso 3,9, Busquets 4,9, etc. Estas puntuaciones las da AS según como valoren las actuaciones y circunstancias que suman o restan puntos como goles o expulsiones. Como veis estaba muy arriba entre la lista de pivotes.
Y luego está la opinión subjetiva. Yo viendo a Illarra veo a un jugador completo, muy inteligente tácticamente, con un físico promedio en todas las facetas, que no le hace destacar en nada, pero tampoco le hace tener puntos débiles evidentes en su juego defensivo, con buen "tackling" y fuerza en el corte. A eso le sumamos un buen disparo, un buen golpeo, un toque en largo muy bueno y un toque en corto excelente, combinado con algunos recursos de "10" de su época de mediapunta en la Real B que exhibe sólo cuando es necesario. Yo llevaba un par de años escuchando buenas cosas sobre él en las retransmisiones, y el años pasado con el rumor del interés del Madrid por Rubén Pardo, me vi unos pocos partidos de la Real. Y era evidente que era un muy buen jugador, como digo, no de 32 millones y de traer a toda costa, pero un jugador que no desentonaría en ningún equipo y en ese momento superior a Pardo, que era la supuesta perla de la Real. Luego llegó la Euro sub 21 pasó de ser el creativo a ser el defensivo, y jugando un fútbol más técnico dio un clínic de como debe jugar un pivote defensivo.
Este tipo de jugador completo en todas las facetas, es el que pedís a menudo cuando solicitáis un Schweni, o defendéis a Khedira o ensalzáis a Gundogan o Kondogbia. Y salvo el del Bayern, ninguno de los anteriormente citados es tan válido o completo para pivote defensivo de este equipo como él, y sin embargo, y pese a ser el único que tenía cierto orden en Lyon y sin haber ni jugado 90 minutos, lo estáis crucificando. pues nada, a seguir ensalzando a los Khediras, Capoues, Rooneys o Cavanis de la vida, que mientras los títulos se los llevan los Silva, Iniesta, Cazorla, Xavi, Isco, Thiago o Illarra. Extranjeros SI, Españoles también y con más razón.
Haz una balanza de fichajes españoles de Floren y extranjeros.... fliparás.santiago90c escribió:A mí me gusta Illarramendi, ahorita es fácil tirarle porque está lesionado y porque costó mucho, que dado ese precio yo hubiera buscado otras opciones, pero creo que se prefirió ir por él principalmente porque es español y eso ilusiona a muchos, que esto es lo que me molesta, para fichar se toman en cuentas cuestiones extradeportivas.
el mejor mensaje que he leido hoy sobre illara.. me rio? jajaja tio xabi alonso tiene buen disparo de fuera del area y mira los goles que lleva en su carrera... desde fuera del area, no vengas con esas, el medio centro defensivo esta para robar y construir a poder ser lo demas como goles asistencias esta de mas. por cierto illarra tiene 23 años por lo de en toda su carrera y tal... creo que aun le quedan varios años no? o lo ponemos ya como un veterano?Marado escribió:Lo veremos en los próximos años si el chico se gana año a año seguir en el equipo, aunque con lo que costó seguramente tendrá unos 3 años de crédito mínimo además del apoyo de la prensa si se porta bien.
Este mismo año tiene que demostrar que tiene con qué.
Acabo de leer que tiene buen disparo... un tio que con 23 años ha metido 2 goles en su carrera... y en Copa del Rey.
En fin, cada uno a su bola.
Precisamente por eso se está ''españolizando'' al Madrid ahorita, es lo que muchos querían, viendo triunfar a la selección y las divisiones inferiores... Ya vimos a los de Marca poner la 'Quinta de Isco" o de Jesé, o no sé de quién... Como si ser español te va a garantizar que se partan en el campo por el Madrid o qué sé yo.zam escribió:Haz una balanza de fichajes españoles de Floren y extranjeros.... fliparás.santiago90c escribió:A mí me gusta Illarramendi, ahorita es fácil tirarle porque está lesionado y porque costó mucho, que dado ese precio yo hubiera buscado otras opciones, pero creo que se prefirió ir por él principalmente porque es español y eso ilusiona a muchos, que esto es lo que me molesta, para fichar se toman en cuentas cuestiones extradeportivas.
Ha sido un espasmo tardío. Hemos tardado en ver donde estaban los jugadores de moda para el resto del Mundo, de ahí el coste ahora, la prisas por que no se te vuelvan a ir y se te encarezcan, pero Floren es muy absurdo en ciertas gestiones (¿Pedro León? ¿en serio?) y al final se "adelanta" para fichar a una joven promesa ya con 23 tacos y a precio de jugador consagradosantiago90c escribió:Precisamente por eso se está ''españolizando'' al Madrid ahorita, es lo que muchos querían, viendo triunfar a la selección y las divisiones inferiores... Ya vimos a los de Marca poner la 'Quinta de Isco" o de Jesé, o no sé de quién... Como si ser español te va a garantizar que se partan en el campo por el Madrid o qué sé yo.zam escribió:Haz una balanza de fichajes españoles de Floren y extranjeros.... fliparás.santiago90c escribió:A mí me gusta Illarramendi, ahorita es fácil tirarle porque está lesionado y porque costó mucho, que dado ese precio yo hubiera buscado otras opciones, pero creo que se prefirió ir por él principalmente porque es español y eso ilusiona a muchos, que esto es lo que me molesta, para fichar se toman en cuentas cuestiones extradeportivas.
A mi me da igual si el jugador es español o es de "Gibraltar", lo importante es que rinda en el campo. Cuando el Madrid gana y alguien hace buenas jugadas o mete goles, ¿nos fijamos de donde es? A ver si nos enteramos, y la prensa parece que no lo hace, que el Madrid es UNIVERSAL, y para prueba este foro. ¿Qué pasa, que un madridista de Ecuador lo es menos que de España? Pues NO.santiago90c escribió:Precisamente por eso se está ''españolizando'' al Madrid ahorita, es lo que muchos querían, viendo triunfar a la selección y las divisiones inferiores... Ya vimos a los de Marca poner la 'Quinta de Isco" o de Jesé, o no sé de quién... Como si ser español te va a garantizar que se partan en el campo por el Madrid o qué sé yo.zam escribió:Haz una balanza de fichajes españoles de Floren y extranjeros.... fliparás.santiago90c escribió:A mí me gusta Illarramendi, ahorita es fácil tirarle porque está lesionado y porque costó mucho, que dado ese precio yo hubiera buscado otras opciones, pero creo que se prefirió ir por él principalmente porque es español y eso ilusiona a muchos, que esto es lo que me molesta, para fichar se toman en cuentas cuestiones extradeportivas.
No creo que el ser español influya en la opinion de todos, lo que si podemos decir es que este tipo de fichajes van a ser protegidos hasta la extenuacion cuando otros no. No me quiero imaginar si un fichaje de Mourihno de 40 kilos hubiera estado lesionado durante toda la pretemporada eh incluso la temporada pasada habia personas que sin conocer a Modric se la pasaron diciendo que no valia la pena o que no costaba más de 25 kilos.kityou escribió:Yo me quedo flipado. No ha jugado ni 90 minutos y ya lo ponen a parir algunos por el mero hecho de ser español.